4 de abril de 2013

¿Sabías que Sora, protagonista de Kingdom Hearts, sufrió una odisea hasta que fue creado?


Hasta que Sora, protagonista de la serie Kingdom Hearts, fue elegido como tal, pasó por una larga etapa de discusión entre Square y Disney sobre cómo debía ser el principal personaje del juego que iban a crear juntos.

La historia comenzó un poco antes del año 2000, cuando Shinji Hashimoto e Hironobu Sakaguchi, los líderes de Squaresoft, pensaron en crear un juego que fuera similar a Super Mario 64 (N64, 1996) para el que necesitarían a un protagonista tan popular como Mario. Esto es, necesitaban a Disney.

Aprovechando que ambas compañías trabajaban en el mismo edifício, Hashimoto logró contactar con Disney y les propuso contar con su personaje más carismático (Mickey) para que protagonizara un juego estilo plataformas con toques de RPG.

Disney confiaba en el proyecto, pero no lo suficiente como para dejar que otra compañía usara libremente a su principal personaje, así que propuso que, en lugar de Mickey, el protagonista del juego fuera el pato Donald.

¿Un protagonista de un RPG al que no se le entendiera la mitad de lo que dice? No cuadraba mucho con la idea que tenía en mente Squaresoft, así que Tetsuya Nomura se encargó de diseñar un personaje original que combinara los elementos de Disney con el estilo de Square. Así nació Sora:

La imagen 2 que podéis ver arriba fue el primer diseño, con Sora siendo una mezcla entre humano y león y llevando un arma que fuera una espada-sierra.

Como a Disney le parecía demasiado agresivo, finalmente se quedaron con la imagen 1, en la que el arma de nuestro protagonista sería una llave-espada. Sea como fuere, en ambos diseños se contemplaba el guiño al protagonista planteado inicialmente, dándole a Sora un atuendo similar al de Mickey.

La idea de la cola fue descartada cuando se usó para el protagonista de Final Fantasy IX (PSX, 2000) Yitán Tribal, así que Sora quedó tal y como lo conocemos ahora: Un niño humano normal con un atuendo similar al de los personajes más conocidos de Disney que usa una llave-espada.


Hay que ver por lo que hay que pasar para decidir "un simple protagonista." Con lo fácil es lograr alguien tan querido y carismático como Vaan de Final Fantasy XII... xD

3 comentarios:

  1. Pobre Vaan... si el muchacho es majo, sólo que no pinta una mierda en toda la historia xDD Igual que Penelo, vamos, son simples excusas para entrar en la vida de Ashe y Basch ^^U

    A mí Sora me gusta como protagonista, le cogí mucho cariño entre sus dos juegos, a pesar de ser un niño. No sé, es muy salao^^

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy feo el diseño a lo furry xD. Prefiero mil veces el diseño final, que me encanta. Ais, que salga ya el Remix 1.5 :D~

    ResponderEliminar
  3. ESTA BUENISIMO EL JUEGO,MIS RESPETOS AL QUE CREO ESTE BUENISIMO JUEGO
    XD

    ResponderEliminar