14 de abril de 2013

La serie .hack no tendrá remakes en HD.


Difícil, muy difícil la papeleta que tiene Cyberconnect2 con la serie .hack. A pesar de que es evidente que tiene bastantes fans, una vez finalizada la saga principal de PS2, la nueva saga G.U. no tuvo demasiada aceptación, mientras que los últimos títulos .hack//link (PSP, 2010) y .hack//Versus (PS3, 2012) se pueden considerar, directamente, auténticos fiascos que ni salieron de Japón.

Con esta papeleta, lo lógico sería pensar en un intento de recuperar a los fans originales a base de uno de estos relanzamientos en HD tan de moda ultimamente, pero el propio presidente de la compañía, Hiroshi Matsuyama, acaba de descartar esa idea:

"Sabemos que hay mucha gente que desea un remake en HD para PS Vita, PS3 o PS4 de la serie .hack. No obstante, ahora mismo, es muy difícil desarrollar algo así, lo cual tampoco quiere decir que no estemos preparando nada."



"Para nosotros, la serie .hack es actualmente Guilty Dragon (Un RPG para móviles japoneses que está conectado con la historia de los .hack) y, como dije antes, las ventas están siendo muy estables" (Superaron las 300.000 descargas en solo 3 meses). 

"Cuando alguien me dice que debemos hacer algo nuevo con la serie, les digo que puede que haya algo, pero eso solo es debido a que me estoy preparando para cuando pueda desarrollar un juego con la calidad adecuada. Os damos gracias por vuestro apoyo, espero que por la emoción de la posibilidad de un nuevo lanzamiento os hayan entrado ganas de compraros un nuevo modelo de móvil (Risas) y que, por favor, disfrutéis de Guilty Dragon sin perder de vista los futuros lanzamientos relacionados con la serie .hack."

Vamos, que casi que vayamos asumiendo ya que la serie se va a quedar en una especie de spin-off exclusivos para móviles japoneses, ligeramente relacionados por historia a la saga .hack. Aunque también a este hombre hay que creer 1/8 parte de lo que dice, que todavía estamos esperando el nuevo título de la serie Solatorobo...

2 comentarios:

  1. Bueno, hace unos meses hubo una confusión con un nuevo .hack, y dijo que ni si quiera habían pensado en una HD Collection a menos que hubiera una "demanda masiva". Ahora dice que "lo piensan pero es difícil".

    Podría ser peor, supongo xDDD, yo con una HD me conformaría, nada menos que 7 juegos y todos carísimos... Me gustaría poder encontrarlos a un precio razonable ^^U

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima que la serie haya decaído tanto con los últimos 2 títulos. En lo personal me gustó mucho la saga G.U. y ver la remasterización en HD de ambas sagas sería como un sueño, pero recordando que sólo la primera saga es la más aceptada por los fans y bajo los estándares actuales de los consumidores donde es más importante el apartado técnico, es imposible que veamos tanto a la primera saga (por el apartado visual que maneja) como a la saga G.U. (por el riesgo comercial que presenta) como remasterizaciones en HD en el mercado actual.

    ResponderEliminar