25 de marzo de 2013

¿Sabías que en Light Crusader se homenajea a Richard Garriott?


Light Crusader (Mega Drive, 1995) es un ARPG/Dungeon Crawler de Treasure, una de las compañías con más capacidad de inventiva de los años 90, con maravillas en su haber del calibre de Gunstar Heroes, Guardian Heroes, Dynamite Headdy, Alien Soldier o Ikaruga.

Pues bien, entre tantos títulos de acción y plataformas, desarrollaron Light Crusader rememorando sus partidas con los míticos RPGs de los 80, así que decidieron realizar un homenaje a un hombre clave para este género: Richard Garriott, creador de la serie Ultima.

De esta forma, en Light Crusader, tenemos que rememorar los pasos del antiguo Rey Garriott, que selló al demonio Remiah bajo el pueblo Green Row. De hecho, el propio Garriott (Su espíritu, más bien) nos reta en persona (Imagen superior) para decidir si somos justos merecedores de la espada legendaria Light Crusader, que le da nombre al juego.


Curiosamente, esto de introducir a Garriott en un RPG no lo inventó Treasure, ya que él mismo se representaba en la serie Ultima como Lord British, rey de Britannia, el personaje que ayuda y aconseja a nuestro Avatar en todos los juegos de la serie.

Eso sí, en Treasure fueron los primeros en usar su nombre real en un juego, en lugar de su nick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario