3 de diciembre de 2012

Varios RPGs premiados en los PlayStation Awards 2012.


Como viene siendo habitual, Sony Japón entrega por estas fechas sus premios a los juegos de más éxito del año... En sus consolas. Estos premios tienen unos cuantos ganadores fijos (Los que superan las 500,000 unidades vendidas en Japón) y otros decididos por el público, siendo varios RPGs premiados en las diferentes categorías:

Gold Prize (Por vender más de 500,000 unidades)
  • World Soccer Winning Eleven 2012 (Konami)
  • Mobile Suit Gundam Extreme VS (Namco Bandai)
  • Final Fantasy XIII-2 (Square Enix)
  • One Piece: Pirate Warriors (Namco Bandai)
  • Resident Evil 6 (Capcom)
Premios decididos por los votantes
  • Final Fantasy XIII-2 (Square Enix)
  • Gravity Rush (SCEJ)
  • Dragon’s Dogma (Capcom)
  • Persona 4 Golden (Atlus)
  • Mobile Suit Gundam Battle Operation (Namco Bandai)
  • Super Danganronpa 2 (Spike Chunsoft)
  • Hatsune Miku Project Diva f (Sega)
  • Ys: Foliage Ocean in Celceta (Falcom)
  • Resident Evil 6 (Capcom)
  • Dark Souls with Artorias of the Abyss Edition (From Software)
Premios especiales PlayStation Vita
  • Uncharted: Golden Abyss (SCEJ)
  • Hot Shots Golf: World Invitational (SCEJ)
  • Gravity Rush (SCEJ)
  • Persona 4 Golden (Atlus)
  • Hatsune Miku Project Diva f (Sega)
Dos para Final Fantasy XIII-2 y dos para Persona 4: The Golden, que se colocan como dos de los que ganaron esta edición. Curioso el caso del nuevo Ys que, por alguna razón, ganó el premio del público y no el de Vita.

8 comentarios:

  1. Los Premios especiales PlayStation Vita son los 5 juegos más vendidos contando ventas físicas y digitales, por eso no está Ys.

    Lo que pasa que como ningún juego de Vita ha llegado a las 500.000 unidades vendidas no podían hacer un Gold Prize para Vita, así que se han inventado una categoría nueva para premiar los juegos más vendidos de Vita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces han colado el Gravity Rush por la cara. Los juegos más vendidos para Vita en Japón son:

      1.- Persona 4: The Golden -> 240.000
      2.- Hatsune Miku Project Diva f -> 200.000
      3.- Hot Shots Golf: World Invitational -> 150.000
      4.- Uncharted: Golden Abyss -> 120.000
      5.- Dynasty Warriors Next -> 110.000

      El Gravity Rush está el 10, con 80.000. ^^u

      Eliminar
    2. Hay que tener en cuenta que Sony tiene en cuenta las unidades distribuidas + unidades vendidas en digital, que de eso no tenemos datos y quizá Gravity Rush puede haber "vendido" más si sumamos todas estas cosas, pero yo también pienso que lo han puesto por la cara por que Gravity Rush es uno de los juegos representativos de Vita en Japón y así aprovechan para darle más publicidad, pero vaya, que el premio se lo han inventado por toda la cara para poder tener algo de Vita ya que ninguno ha llegado a las 500.000, así que tampoco hay que darle muchas vueltas, lo malo es que tiene pinta de que el año que viene estaremos en las mismas.

      Eliminar
    3. Yo lo seguiré diciendo, Vita tiene el mismo problema que PSP: Nulo apoyo de Sony, que solo se acuerda de ella para hacer ports de sus juegos más famosos.

      Nintendo 3DS tiene de eso, pero también tiene una serie de juegos y sagas exclusivos de su portátil, como Nintendogs, Mario & Luigi, Rhythm Heaven, Art Academy, WarioWare, Pokémon o Brain Academy que se unen a los juegos de otras compañías que también distribuye Nintendo, como Dragon Quest, Profesor Layton, Inazuma Eleven...

      Sony TIENE que ser activa en el apartado distribuidor y no solo preocuparse de sus juegos, que casos como el de Type-0, Trails of the Sky SC o Monster Hunter Freedom 3 en PSP los podía haber desbloqueado.

      Eliminar
    4. Con todo el respeto del mundo, pero la sección de portátiles de Sony parece que la dirige un grupo de monos, en serio, es que no se las toman en serio ni ellos, sacando spin-offs y versiones menores de los juegos que ya hay en sobremesa en vez de potenciar un catálogo propio y único (aunque evidentemente tiene cosas buenas como Patapon o el propio Gravity Rush).

      Y otra muestra de estas malas decisiones, Soul Sacrifice, un juego con posible potencial de ventas que va y lo sacan el 7 de Marzo, ¿pero quién ha dado luz verde para que salga a la venta entre el remake de Dragon Quest VII y el Monster Hunter 4? Es una locura.

      Eliminar
    5. La idea de Sony en Japón se reduce a "vamos a molestar a Nintendo todo lo posible", aunque eso suponga crear una nueva consola que no quería nadie (A la vista está, con más juegos en desarrollo en Japón para PSP que para Vita)o destrozar, comercialmente hablando, sus propios proyectos interesantes.

      Sony está actuando siempre a la contra, sacando a posteriori cosas similares a lo que hacen los demás, pero con más potencia. Quizás en Europa les valga, con un público muy apegado a sus costumbres y a la fidelidad a una marca, pero en América se los come Microsoft (Y es el mercado más fuerte del momento) y en el resto del mundo Nintendo domina sin necesidad de gastarse demasiado en componentes de sus consolas: La jugabilidad manda y, como siempre ha pasado, la consola con menos potencia acaba ganando la batalla de cada generación.

      Que sigan así, que repetir el 70%-30% en el reparto del mercado portátiles ya está empezando a complicarse y, a este paso, vamos a tener 8 3DS por cada 2 Vita. xD

      Eliminar
    6. Es que con Vita ni siquiera están "molestando", por ahora más bien están haciendo lo contrario, le están haciendo un favor porque muchos de los juegos que salían para PSP y no para DS están dando el salto hacia 3DS y no para Vita, lo que a medio y largo plazo podría ser tremendamente perjudicial para Vita.

      La gente dice que no pasa nada porque PSP también empezó mal, pero eso es mentira, PSP vendió muchísimo y tenía juegos futuros a patadas, mientras Vita está vendiendo fatal y no se aprecia un apoyo third party formal más allá de los 4 juegos contados que vienen.

      PD: He estado mirando si teníais un e-mail de contacto, pero o estoy ciego o no lo habéis puesto. ¿Me puedes pasar uno?

      Eliminar
    7. Oh, cierto. Como normalmente solemos comunicarnos con el Tagboard o los mensajes privados del foro, no había pensado en que también sería bueno incluir un formulario de contacto en el blog. ^^u

      Usa DestinoRPGAdell@gmail.com aunque, si es para lo que creo, no te preocupes, que lo hago en un momento. ;)

      Eliminar