martes, 18 de diciembre de 2012

Bravely Default: Flying Fairy tendrá secuela.


En occidente todavía estamos esperando la llegada de Bravely Default: Flying Fairy, el RPG clásico de Square Enix que ha sido todo un éxito en Japón y que nos podría llegar con otro nombre, pero eso no quiere decir que sus creadores estén dispuestos a parar y ya podría estar en marcha el proceso creativo para una hipotética segunda parte (De verdad, no como la versión rara para PC que se quedará en Japón).

Tomoya Asano, productor del título, ha pedido a los fans que le ayuden con los elementos que querrían ver en esa nueva aventura y la verdad es que ha tenido una respuesta masiva, pudiendo recopilar 100 ideas diferentes, que ha publicado en la página de fans del juego:

  • La posibilidad de tener más de una ranura de guardado.
  • Un sistema de auto-guardado para cambios de mapa o antes de batalla contra los jefes.
  • La posibilidad de entrar en la Partida Nueva+, en la que conservar lo logrado en la partida anterior.
  • Hacer la historia principal más compacta y añadir más misiones secundarias, en lugar de crear una historia demasiado extensa.
  • Implementar un sistema de creación de objetos, armas, armaduras...
  • Simplificar el sistema de Amigos.
  • Añadir un sistema de logros que no necesite conectarse desde el ordenador.
  • Aumentar el número de NPCs en ciudad.
  • Implementar la lista de habilidades y sus efectos cuando queramos cambiar de oficio, para saber si nos interesa o no.
  • Explicar mejor algunas habilidades de ciertos oficios, cuyo efecto no queda muy claro.
  • Que los personajes mantengan sus habilidades en caso de que abandonen temporalmente el grupo.
  • Que las habilidades de apoyo sean más visibles en combate sin que paralice la acción.
  • Implementar un sistema que te permita saber qué equipo puede usar cada oficio, para evitar compras innecesarias. Además, no estaría mal incluir equipo que pueda usar todo el mundo.
  • Reducir la diferencia entre un oficio a un nivel alto y uno a un nivel bajo, ya que así se hacía complicado probar nuevas posibilidades.
  • Añadir voces en combate.
  • Añadir más fondos en combate.
  • Añadir más animaciones.
  • Poder pasar las conversaciones en combate en caso de que ya las hayamos visto.
  • Que los cambios de estado sean más fáciles de leer.
  • Añadir accesos directos a las habilidades que más usemos.
  • Añadir un elemento que te permita saber los comandos usados por otros personajes.
  • Añadir más enemigos y variaciones en sus grupos.
  • Pasar a un sistema de combate en el que los enemigos sean visibles por el mapa.
  • Añadir más contenido tras completar el juego.
  • Añadir la posibilidad de repasar las conversaciones de nuestro grupo, por si nos hemos perdido algo o queremos recordar lo que teníamos que hacer.
  • Añadir un sistema de "auto-lectura" que no necesite pulsar continuamente el botón.
  • Añadir la posibilidad de ver eventos pasados.
  • Mini-juegos como uno que te deje tocar el piano.
  • Que la música no re empiece tras un combate, sino que recuerde en dónde se quedó.
Desde luego, no se puede decir que Asano no se toma en serio su trabajo. Como implemente todo esto, vamos a tener que hacerle un monumento. xD

3 comentarios:

  1. Sin haber probado el primer juego (¡que llegue ya!), todos esos cambios me parecen buenos porque hacen al juego más accesible y divertido, de hecho pienso que un JRPG de hoy en día tendría que ser así desde un principio (sobretodo con cosas como más de un slot para partidas grabadas, más facilidad para grabar, un NG+), pero no deja de ser paradójico porque Bravely Default es como una oda a los JRPG antiguos, por lo que todos estos cambios lo modernizarían y romperían con su esencia original.

    Y repito, que yo prefiero que lo hagan así, pero Bravely Default precisamente buscaba ofrecer una experiencia a la antigua, pero es que si quieren evolucionar a la saga y popularizarla, está claro que tienen que hacer estos cambios.

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    1. Hombre, Dragon Quest IX es un ejemplo de RPG clásico con muchos de esos elementos y sigue siendo genial, manteniendo su esencia intacta e incluso mejorando la experiencia con el modo multijugador.

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    2. Si ya digo que a mi me parecen bien todos esos cambios y creo que cualquier JRPG de hoy en día debería ser así de serie, firmaría para que el primer Bravely Default ya tuviera todas estas cosas porque lo hace más accesible y divertido, pero me choca que cuando muchos llevan pidiendo a Square que hagan JRPG como los antiguos, desde Square se inventan una nueva saga para hacer un JRPG del modo más puro y clásico y ahora los usuarios le pedimos que lo cambien por algo más moderno.

      Muy bueno el ejemplo que sacas de Dragon Quest IX, y por ahora en el remake de Dragon Quest VII me parecen perfectos todos los cambios que le han hecho, modernizarlo pero manteniendo la base del original.

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