13 de noviembre de 2022

Repaso semanal #42/2022 - Del 7 al 13 de noviembre


Gran semana para el género RPG la que hemos pasado, especialmente para los amantes de los RPGs independientes, que han aprovechado el Indie World de Nintendo para anunciar muchas fechas de lanzamiento incluso aunque alguno ni haya aparecido en ese evento: el RPG con cartas The Tower: To the Bottom se lanzará el 19 de enero para Switch y PC; el RPG deportivo Sports Story estará disponible este diciembre en Switch; el siniestro World of Horror saldrá de Acceso anticipado y se lanzará el próximo verano para PC, PlayStation, Xbox y Switch; el RPG de lucha libre WrestleQuest estará disponible en todas las plataformas el próximo mayo;  el Metroidvania Have a Nice Death también saldrá de Acceso Anticipado el 22 de marzo, cuando también se lanzará para Switch y, por supuesto, el RPG de combate por turnos clásico Chained Echoes estará disponible el próximo 8 de diciembre para todas las plataformas y el Game Pass.

Fuera de la esfera independiente, Neptunia: Sisters VS Sisters nos llegará el 24 de enero a occidente para PC y sistemas PlayStation; el Roguelite void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2 se lanzará para PlayStation 4 y Switch el 28 de febrero en América o el 3 de marzo en Europa; Tales of Symphonia Remastered se publicará el 17 de febrero para Switch, PlayStation 4 y Xbox One, el gacha de Square Enix Towa Tsugai se publicará en móviles el próximo 16 de febrero en Japón y la saga SAO regresará a PC y PS/XB con Sword Art Online: Last Recollection, disponible el próximo año.

Esta semana también se han producido varios "anuncios de anuncios", como el directo sobre Utawarerumono que se producirá el 25 de noviembre; el de Monster Hunter Rise: Sunbreak para el 16 de noviembre, tendremos un PC Gaming Show el próximo 17 de noviembre y, desde Japón, Nihon Falcom anunció que su próximo Ys se lanzará antes de que acabe su próximo año fiscal (el 30 de septiembre). Igualmente, TiMi y Capcom están trabajando en un juego de Monster Hunter para móviles y Nintendo formará una nueva compañía junto a DeNA para publicar juegos de móviles, todo con Switch ya cerca de las 115 millones de consolas vendidas, con Leyendas Pokémon: Arceus rozando las 14 millones de copias vendidas, Escudo/Espada por encima de los 15 millones y Xenoblade Chronicles 3 cerca de los 2 millones.

Por nuestra parte, ha vuelto a ser una semana bastante ocupada en el plano personal (os queremos traer el análisis de Harvestella y lo hemos jugado dos ratillos en los últimos días), por lo que sólo hemos podido publicar el repaso de nuestra lista actual del Planet Hype con nuestros y vuestros RPGs más esperados.

También hemos analizado el "mercadeo" que Square Enix está teniendo con las exclusividades temporales de varios de sus títulos, ejemplificado con el último anuncio de que Final Fantasy XVI sólo se lanzará en PlayStation 5 porque se firmó una exclusividad por seis meses, tras la cual se empezará a abrir a otras plataformas... a precio completo, por supuesto.


En fin, para la semana que viene también nos olemos mucho trabajo en nuestra vida diaria para poder sentarnos y escribir tranquilamente durante un par de horas, pero intentaremos traeros un análisis que teníamos pendiente desde hace tiempo y ya veremos si podemos publicar algo más. Si es que nos hacemos mayores para aguantar este ritmo. Pero aún así, seguiremos manteniéndoos informados de todo lo que ocurra en el género RPG (los fines de semana no nos los quita nadie) y esperamos que tengáis una gran semana por delante, sobre todo con el lanzamiento de Pokémon Escarlata/Púrpura... que también jugaremos. ¡¿Cómo se saca tiempo para todo?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario