14 de junio de 2021

Los RPGs de las conferencias de PC Gamer y GamesRadar


Normalmente se pensaría que tras dos bloques de juegos independientes en la Guerrilla Collective, la conferencia de Microsoft y con Nintendo por delante, buena parte del catálogo de RPGs independientes iba a estar ya comprometido y no iban a brillar demasiado en las dos conferencias encadenadas de las revistas de videojuegos PC Gamer y GamesRadar... pero nada más lejos de la realidad, porque sobre todo en la primera se han mostrado unos títulos realmente interesantes.

Títulos como el RPG deportivo Dodgeball Academia, que llegará a PC, PlayStation 4, Switch y Xbox One este año. Si preferís mundo abierto, WarTales nos llegará a PC en Acceso Anticipado este año. Si preferís Acción, Soulstice nos llegará el próximo año a PC, PlayStation 5 y Xbox Series. ¿Roguelite? También nos llegará uno nuevo con el RPG de Acción Arboria que estará disponible en PC el próximo 21 de agosto. De estilo clásico y con música de Motoi Sakuraba, aunque aún en Kickstarter, también llamó mucho la atención SacriFire. ¿Queréis otro mundo abierto? Mecha Jammer también lo ofrece en una ambientación diferente para PC, aunque sin fecha. Y, precisamente en un estilo estratégico que recuerda a King's Bounty, Song of Conquest confirmó su lanzamiento para comienzos del 2022, el Soulslike Boss Rush Eldest Souls llegará a todos los sistemas el 29 de julio y ojo también con Citizen Sleeper, que es un muy curioso juego de gestión de una estación espacial con elementos de RPG y estilo artístico muy llamativo. Sin fecha y, de momento, sólo para PC.















Y también apareció el bloque de Rune Factory, con una noticia buena y otra mala: Rune Factory 4 Special se lanzará en PC, PlayStation 4 y Xbox One este otoño, mientras que Rune Factory 5 se retrasa a comienzos del 2022.

Mucha calidad entre estos títulos independientes. ¿Cuál os ha llamado más la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario