14 de enero de 2017

Un Repaso a: Chain Chronicle

Con el lanzamiento de la serie y películas de animación basadas en el universo de Chain Chronicle, muchos se quedaron bastante confusos porque se nos situaba en un momento histórico ya avanzado donde era bastante fácil perderse si no habías jugado al título previamente.

Chain Chronicle es una mezcla de Tower Defense y RPG desarrollado por Sega, lanzado originalmente en el año 2013 para Smartphones y que cuenta con una versión (exclusiva de Japón) en PlayStation Vita, lanzada en el año 2014. De hecho, ese mismo año Sega y Gumi firmaron un acuerdo para localizar el título en occidente (para Smartphones), logrando alcanzar el millón de descargas... Lo que no impidió que el juego fuese cerrado en nuestras regiones hace casi un año.

Debido a esto, muchos jugadores se quedaron con ganas de saber cómo avanzaba la trama (porque en Asia el título sigue adelante con un buen rendimiento) y los que se han introducido ahora en la serie gracias a sus series de animación están muy perdidos con respecto a todo lo que está pasando alrededor de la trama de este juego, así que esta entrada busca ser un nexo de unión que permita a los interesados en la animación conocer todo lo que ha pasado previamente y a los que llegaron tarde para jugar a la versión inglesa, poder darles un cierto apoyo para que prueben la versión nipona sin perderse demasiado.

La historia de Chain Chronicle comienza con Yuri, quien junto a su grupo encuentra a Phoena, una chica sin memoria que posee un misterioso libro. Con esa excusa, el título nos hacía partir en un viaje donde controlábamos a seis personajes de cinco clases distintas (Espadachín, Caballero, Arquero, Clérigo y Mago) y teníamos que atravesar hordas de monstruos en un sistema donde, básicamente, teníamos que aguantar sus oleadas, usando los ataques especiales de tus personajes.

Como la mayoría de éxitos actuales de Smartphone, el título tiene un menú desde el que organizar nuestro equipo, elegir la fase en la que entrar (Cada una con sus requisitos de energía y posibles recompensas) siendo muchas de ellas opcionales o relacionadas con eventos y el clásico sistema Gacha donde nuestros personajes serán reclutados con un sistema al azar donde aparecerán diversos aliados con su correspondiente potencial (De 1 a 5 estrellas). Estos personajes ganarán niveles y algunos tendrán sus propias misiones relacionadas, donde explicarán sus historias que nos reportarán mejoras en sus habilidades, les permitirán evolucionar a una versión más poderosa o más cristales para seguir comprando personajes al azar.

La versión occidental del título, suspendida el 29 de febrero del pasado 2016, fue localizada por Gumi (Quien también había traído Brave Frontier, entre otros) y llegó hasta completar el primer capítulo y la derrota del Rey Negro, dejando incompleta la versión 2.0 del título donde Yuri explora con su grupo nuevas regiones. En Japón, por su parte, ya se ha completado un nuevo cierre de capítulo completando la trama de Yuri y Phoena antes de dar paso a la Versión 3.0 donde se explora el mundo de Yggdra.

Así, pues, el resto de esta entrada será un resumen sobre la trama del primer Capítulo de Chain Chronicles que no es explicado antes del comienzo del anime Chain Chronicle: Haecceitas no Hikari y, así, podáis verlo comprendiendo todo lo que pasó previamente:

CAPÍTULO 1

La aventura comienza con Yuri junto a su compañera Pirika, cuando encuentran a una joven siendo atacada por soldados del ejército oscuro. Tras salvarla, descubren que la chica, Phoena, tiene amnesia y no recuerda nada de su pasado, aunque posee un libro llamado Chronicle que genera soldados del ejército oscuro y ella es la única que puede leerlo.

Al llegar a la Vice Capital el gobernador Gilberth nos comunica que las fuerzas del ejército oscuro, comandadas por Black Knight y Eirenos, se han mostrado particularmente interesados en Phoena, así que envía al grupo a la Torre de los Sabios para tratar de descubrir cuál es la razón. No obstante, el grupo deberá pasar previamente por la Capital Sagrada.

Personajes como el guardián Kain, la sacerdotisa Marina o la arquera Michidia, serán de los primeros personajes que se unan al grupo, si bien contaremos con los mercenarios de Silva y los magos de Aludra para reclutar... usando cristales y, como siempre, al azar.


CAPÍTULO 2

En la Capital Sagrada conoceremos muchos personajes, algunos que no tienen importancia hasta más adelante como la "Espadachina del Crepúsculo", quien es capaz de aniquilar en solitario hordas del Ejército Oscuro.

La ciudad, afectada por la pérdida de su gobernante a las manos del Rey Oscuro, se muestra recelosa con nuestro grupo, en particular los Caballeros Sagrados liderados por Einslotte junto a sus fieles compañeras Reflette y Wayne. A pesar de las sospechas, Yuri logra rescatar a una chica misteriosa llamada Louise... Que se revela como la reina heredera de la ciudad. Este encuentro hace que Einslotte capture al grupo pensando que éramos huestes del Rey Oscuro infiltradas.

Con la intervención de Louise somos liberados, pero en ese momento Eirenos ataca la ciudad con sus fuerzas y nuestro grupo acaba revelando el poder del Chronicle, lo que despierta la codicia de Einslotte.

Finalmente, deberá intervenir de nuevo Louise, que anuncia no ser la heredera del reino, solo una doble, ya que Juliana, la verdadera princesa, ha partido para buscar venganza por la muerte de su padre, por lo que tanto los Caballeros como Louise deberán mantener la mentira a fin de evitar que el caos se propague por la ciudad.

CAPÍTULO 3

El grupo logra llegar a la Torre de los Sabios donde conocen a Melchior, Fátima y Dilma quienes están dispuestos a ayudar al grupo pero no sin antes tener que hacer algunas tareas para ellos: la búsqueda de Magicita en la tierra de los Enanos. También deberemos probar nuestra valía combatiendo contra las Magic Corps de Velnar, Yuni y Katya, cada uno con su particular historia.

Ya en tierra de los Enanos, el grupo conoce a Olga, enlace entre enanos y humanos, que nos lleva ante Baldu, líder de la tribu, quien rechaza darnos la Magicita... Hasta que es robada por las Hadas de Fuego y, cuando la recuperamos, decide entregárnosla.

De vuelta en la torre, Fátima, Bruja del Destino, nos revela una terrible profecía sobre el Chronicle, que traerá la destrucción del mundo, pero como el grupo sigue creyendo en que su uso es necesario, acaban abriendo un camino todavía por descubrir. Cuando nos disponíamos a partir hacia el Desierto para poder llegar a la Isla Alma, Eirenos vuelve a atacar al grupo, pero los cuatro sabios acaban derrotándole.

CAPÍTULO 4

De camino al Lago de Arena, el grupo se encuentra a Farlin y Sasha, quienes comparten información de la región antes de llevarnos ante Kalifa, mano derecha de la reina Ashrina, aquejada de una enfermedad que cura Phoena gracias a su capacidad de crear pociones usando el Chronicle.

Ya que la enfermedad de la reina está asolando al región, el grupo decide recopilar ingredientes hasta que descubrimos que el Dragón Guardián es el culpable de la infección al estar él mismo envenenado, lo que nos obliga a acabar con él.

Afectada por dicha solución, con la ayuda de la reina Ashrina, Phoena logra despertar más potencial del Chronicle y acaba expulsando a Eirenus en su enésimo ataque al grupo.

CAPÍTULO 5

Ya es la Isla Alma, los elfos oriundos de la zona, comandados por Rafalgar, ataca al grupo, hasta que le demostramos nuestras buenas intenciones (Vamos, les derrotamos) y nos llevan hasta el árbol guardián, World Tree, no sin antes convencer también a la líder élfica Barienna.

Gracias a la ayuda del árbol, el grupo puede entrar en la Librería élfica donde Yggdra, la escritora de la Chain Chronicle, nos espera para revelarnos la verdad del libro y Phoena...

CAPÍTULO 6

Yggdra nos transporta al interior de la Chain Chronicle que revela toda la historia del mundo, comenzando con la caída del reino de Phoena y su padre siendo convertido en el Rey Oscuro, de modo que el poder de la Crónica proviene de la oscuridad.

La historia sigue revelando cómo Phoena escapa de Eirenus gracias al Black Knight y el Rey Oscuro derrota al gobernante de la Ciudad Sagrada. Cuando la visión iba a desaparecer, el padre de Phoena reacciona ante nuestra indiscreción y ataca al grupo, revelando finalmente una visión en la que Yuri, controlado por la oscuridad, acaba con él, pero perdiendo a todos sus compañeros en el proceso.

Tras este trance, cuando el grupo recupera la marcha, Shuza, el líder de los ogros del norte, intenta arrebatarnos la Chain Chronicle. Con la ayuda del Black Knight y los elfos somos capaces de repelerlo, pero en su huída logra capturar a Phoena, quien arroja el libro a Yuri para que pueda seguir la lucha.

CAPÍTULOS 7 Y 8

Cuando el grupo logra alcanzar las tierras de Shuza, descubren que la única forma de poder enfrentarse a él es mediante un torneo entre señores feudales de la región, por lo que el grupo se alía con Yoshitsugu para poder luchar en el torneo representando a Tsuru, líder feudal en contra de la vida guerrera de Shuza.

Tras multitud de combates, el grupo logra quedar cara a cara con Shuza, pero el Black Knight interrumpe el combate con sus huestes, por lo que todos los reinos del norte se unen para detener a los invasores oscuros. Con este gesto, Shuza comprende que la alianza es la mejor herramienta y nos devuelve a Phoena quien, inspirada por los acontecimientos, planea unir a todos los reinos en la ancestral Mesa Redonda.

CAPÍTULO 9

El grupo vuelve a recorrerse todas las regiones para reclutar a los compañeros que hemos ido conociendo, recuperando los sellos de sus reinos para despertar la Mesa Redonda. Al llegar a la Vice Capital, el grupo vuelve a reunirse con Gilbert, Selene y Silva, quienes explican que las huestes oscuras se alimentan de la batalla, ya que todos los que combaten acaban infectados por una maldición que, al completarse transforma al guerrero en un miembro del ejército oscuro. Es decir: Gilbert, con medio cuerpo tomado por la maldición, tiene poco tiempo.

Cuando por fin todos los líderes se reúnen en la Ciudad Sagrada, Shuza y Einslotte revelan que la maldición también les está afectando, por lo que las fuerzas de Yggdra deben unirse para el gran combate final y acabar rápido con el Rey Oscuro si no quieren ver a sus líderes convertidos en enemigos del mundo...

Y ahí damos el salto a los acontecimientos de la serie de animación, así que evitaremos revelar lo que ocurre en el Capítulo 10, que cierra la primera Crónica.


Sin más, esperamos que esto os haya ayudado a engancharos a esta trama y, nada, que si funciona puede que en el futuro repasemos los acontecimientos de la segunda Crónica en caso de que sea necesario. ;)

5 comentarios:

  1. woww estuvo muy bueno el resumen :D el jugo me dio pereza descargarlo el año pasado hahaha que gran error mio :v, muchas gracias por este resumen, ahora encontre unas peliculas sobre esto, en que parte de la historia estan situadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 3 peliculas estan situadas en el Chapter 10, por esto mismo no lo he comentado.
      Aunque toca aclarar una cosa, el ending que sigue el juego es donde Yuri vence al Rey Negro

      Eliminar
    2. y en el anime el nuevo protagonista vendría siendo aram?

      Eliminar
    3. Enrealidad existen 2, tanto Aram como Yuri son protas.

      Eliminar
  2. Gracias, ahora esta mas claro todo.

    ResponderEliminar