14 de noviembre de 2015

Planet Hype: Octava edición (Noviembre 2015)

Pues, nada, por razones evidentes, el hype de buena parte de los fans del género RPG está ahora mismo por las nubes, así que vamos a adelantar esta edición de Planet Hype una semana para pulsar cómo anda la cosa en estos momentos.

En la edición anterior, con la resaca del Tokyo Game Show, Persona 5 se llevó el espaldarazo definitivo de buena parte de nuestros votantes, que en lugar de rebajar su hype por el retraso del título al próximo verano (En Japón, en occidente ya...), acabó colocándose de nuevo en el número 1 de la lista de los más esperados y, además, logrando una buena distancia con su inmediato perseguidor, Fire Emblem Fates, que ganaba un puesto gracias al derrumbe del último número 1 de la lista, Bravely Second, al que le pesó estar "desaparecido en combate" durante tanto tiempo.

Ya analizando la lista actual, tenemos que decir que se vio influenciada por la entrada colaborativa entre M2Hero, Macrox, Astara y Luke... Aunque no tanto como esperábamos. Seguramente, con el Nintendo Direct que acabamos de vivir, esos títulos de Nintendo 3DS ganarán todavía más puestos en  una lista.

También hay que comentar que hay dos títulos que aparecen en la lista y que ya están a la venta, por lo que resulta interesante ver hasta qué punto la cercanía de un lanzamiento afecta al hype de nuestros usuarios. Por lo visto en esta edición, parece que no demasiado, aunque igual esto es debido a que ambos juegos no tienen demasiados compradores en el blog o bien que no han generado el suficiente hype entre los mismos. Muchos lo colocaban en puestos bajos/medios de sus listas (Si los incluían) y, al final, bien que acabaron por comprárselos.

Si es que esto del hype es un tema muy raro... xD

Pos
Ant
Nombre
Compañía
Sistemas
Lanzamiento
1
1
Persona 5
Atlus
PS3/PS4
2016
2
2
Fire Emblem Fates
Nintendo
N3DS
2016
3
6
Final Fantasy VII Remake
Square Enix
PS4
P/D
4
3
Bravely Second
Square Enix
N3DS
2016
5
7
Kingdom Hearts III
Square Enix
PS4/XBO
P/D
6
12
Dark Souls III
From Software
PC/PS4/XBO
¿?/4/15
7
5
Xenoblade Chronicles X
Monolith Soft/Nintendo
Wii U
4/12/15
8
14
Dragon Quest XI
Square Enix
PS4/N3DS
2016 (JP)
9
8
Fallout 4
Bethesda
PC/PS4/XBO
Ya a la venta
10
11
Devil Survivor 2: BR
Atlus
N3DS
Ya a la venta
11
R
Dragon Quest VII
Square Enix
N3DS
2016
12
13
Final Fantasy XV
Square Enix
PS4/XBO
2016
13
20
Star Ocean 5
Tri-Ace/Square Enix
PS4
2016
14
N
SMT IV Final
Atlus
N3DS
2016 (JP)
15
10
The Legend of Legacy
Furyu/Atlus
N3DS
5/2/16 (EU)

PALIZA espectacular la que ha dado Persona 5 (PS3/PS4) en esta edición, quedando cerca de superar en votos a los títulos que han quedado segundo y tercero juntos. El título de Atlus se presentó con clase en el Tokyo Game Show, su retraso está más que asumido y, sobre todo, hay muchos que no solo tenemos claro que lo vamos a comprar, es que nos cuesta bajarlo en nuestro hype porque todo lo que enseñan de él nos gusta.

Con esto, es la tercera edición que este título alcanza el número 1 en Planet Hype (3), igualando la marca de Bravely Second y superando a Fire Emblem Fates. Estos tres títulos parecen claros en la lucha por el primer puesto de los más esperados, así que habrá que ver lo que pasa en siguientes ediciones.

Repite en el segundo puesto Fire Emblem Fates (N3DS), que ya tiene fecha de lanzamiento en América (El próximo 19 de febrero), confirmación de cómo llegará a occidente (Con las dos ediciones distintas, la tercera ruta DLC y edición de coleccionista con las tres rutas) y posible precio de cada una, saliendo por 80$ el pack completo, al menos en América. 

Todo eso no se sabía en esta edición de Planet Hype y, por lo tanto, este título puede variar bastante en su posición para la siguiente edición. Ya lo veremos.

¿Puede un título generar más hype... Sin que se sepa nada nuevo sobre él tras su anuncio? Pues parece que sí o, al menos, así ha pasado con este Remake de Final Fantasy VII (PS4) que sube del 6 al 3 "por arte de magia".

Al menos, este último mes sí se ha hablado un poco de él, confirmando que Nobuo Uematsu no va a regresas a Square Enix para revisar la Banda Sonora que compuso para este título... Cosa, por otra parte, bastante evidente, ya que si la idea era remakearlo, lo normal es incluir una doble Banda Sonora compuesta por los temas originales y revisiones de los mismos, realizadas por otro compositor.

Habrá que ver si eso de incluir a Cloud en Super Smash Bros. también ayuda a que este título gane fuerza en el hype de nuestros seguidores.


Con esta edición de coleccionista llegará a Europa Bravely Second: End Layer (N3DS), del que ya sabemos que su llegada a nuestra región se producirá durante el primer trimestre del próximo año.

Desde luego, ese anuncio alterará bastante las posiciones del título en la próxima edición, ya que ha ido bajando en votos hasta caer a la cuarta posición debido a que parecía envuelto en un silencio que nos hacía pensar que se retrasaría o algo por el estilo. Pues no, ya está relativamente cerca, con una edición de coleccionista donde la figura de Agnès no será un horror y, esperemos, a un precio aceptable.

Se espera la subida en la próxima edición. ^^

Así de felices y emocionados estaban los fans de la serie Kingdom Hearts cuando se anunció que la semana pasada tendríamos nuevo tráiler de Kingdom Hearts III (PS4/XB1), al publicarse el nuevo vídeo promocional que se mostró en la D23 Expo de Japón... Pero ese vídeo no llegó. :(

No obstante, la cantidad de fans que comentaban su decepción por no poder ver más imágenes en movimiento de este título, refleja bastante bien el hype que puede generar un juego. Es por ello por lo que no extraña lo más mínimo su acenso al quinto puesto.


Otra tercera entrega, esta vez la de la serie Dark Souls, también sube en la lista y Dark Souls III (PC/PS4/XB1) alcanza su posición más alta hasta la fecha. Las demos ofrecidas en los eventos de manga o videojuegos han permitido que muchos jugadores hayan podido probar cómo será este título y, si no, también es posible que hayan podido entrar en la Network Stress de la Beta del juego, donde se probó hasta qué punto los servidores podían aguantar la afluencia de muchos jugadores.

Sea como sea, esta serie está logrando convertirse casi en una religión para los jugadores que la completan, así que no resulta raro que suba en la lista con la cantidad de gameplay disponible.


En estas fechas del mes que viene, ya habrán jugadores que estén cerca de pulirse este Xenoblade Chronicles X (Wii U) porque, sí, está al caer... Como ha caído dos puestos en la lista.

Ya sea porque no muchos jugadores tienen una Wii U, ya sea porque los augurios desde Japón no lo ponen tan bien, ya sea porque, a pesar de tener un mapa tan grande como los de The Witcher 3 y Fallout 4 juntos (De hecho, incluso añadiendo el de Skyrim, también sería más grande el de este título), la prensa ya tiene claro que este juego no va a poder competir con los dos grandes AAA del género RPG de este año... Hay una especie de "run-run" alrededor de este juego que, supongo, también afecta al hype por el mismo.

La cosa es que sale en 20 días, así que habrá que ver si sube o no en la lista en la que será su última edición.

Seguramente, haya que esperar al próximo 2017 para poder tener posibilidades de echarle el guante encima a este Dragon Quest XI (PS4/N3DS) pero, sin embargo, el título ha logrado escalar varios puestos en la lista, empujado por esta sensación de que la serie Dragon Quest se iba a volver a hacer visible en occidente.

Al final, se ha hecho realidad y los dos remakes pendientes para Nintendo 3DS llegará a nuestra región el próximo año, así que las esperanzas de que este título nos acabe llegando, son más altas que nunca. Eso sí, dudo que mantenga el tipo por encima de la séptima y octava entrega, que seguramente subirán mucho en la siguiente edición.


Ya está en el mercado el esperado Fallout 4 (PC/PS4/XB1) y, bueno, parece que los problemas del juego no han pasado desapercibidos para nadie. Que un título de Bethesda tenga bugs es algo que no nos sorprende a estas alturas, pero lo mal que va el juego en la mayoría de los casos resulta algo alarmante. La versión de PlayStation 4 tiene caídas de FPS, la de Xbox One tiene un aspecto visual inferior y la de PC te puede tirar de la partida en cualquier momento... ¿Nueva generación, decíamos?

En fin, a todo esto hay que añadir que, tradicionalmente, en Destino RPG gustan menos los RPGs occidentales que los japoneses, así que eso de perder un puesto en su última edición en la lista no es nada sorprendente. De hecho, mirando las posiciones que ha tenido este juego:


Queda claro que nunca ha logrado destacar demasiado en la lista. Eso sí, nunca ha bajado de los 15 más esperados desde su anuncio.

El puesto número 10 de los RPGs más esperados por la comunidad es ocupado por otro título que ya está disponible en todo el mundo, Shin Megami Tensei - Devil Survivor 2: Record Breaker (N3DS), que se ha hecho de rogar, pero por fin lo estamos jugando en Europa.

Y si repasamos las diferentes posiciones que ha ido teniendo el título con el paso de los meses, la verdad es que su estabilidad ha sido bastante evidente, si bien siempre ha estado lejos de los más esperados de la lista. Curiosamente, cuando más cerca ha estado su lanzamiento, más ha bajado el hype por el juego...

El resto de la lista está ocupada por otros títulos que, seguramente, cambiarán bastante sus posiciones en la próxima edición. Dragon Quest VII (N3DS), por ejemplo, todavía ni tenía confirmada su llegada a occidente y, simplemente, nos basábamos en lo que se había filtrado desde Square Enix para que volviera a la lista de los más esperados tras meses de ausencia porque, bueno, se daba por imposible. Final Fantasy XV (PS4/XB1) repite fuera del Top-10, pero por lo menos logra escalar un puesto con respecto al mes pasado. Star Ocean 5 (PS4) vuelve entre los más esperados, sobre todo porque con la cercanía de su lanzamiento en Japón, cada vez tenemos más información y muestras de su sistema de juego. La única novedad de la lista es Shin Megami Tensei IV: Final (N3DS), que queda bastante lejos de los puestos de cabeza, pero porque todavía parece bastante lejano y un título basado en el motor de otro al que ya hemos jugado siembra algunas dudas. The Legend of Legacy (N3DS) ya está disponible en América y la crítica no lo ha puesto muy bien, pero el próximo 5 de febrero lo tenemos en Europa, así que habrá que ver cómo evoluciona sólo con los votos de esta región.


Vamos, que entre los dos títulos que abandonan la lista, la llegada de Xenoblade Chronicles X, este Nintendo Direct y otros anuncios recientes, está claro que la que será la última lista delos RPGs más esperados por la comunidad de Destino RPG del año 2015 va a ser bastante movidita. ¿Cómo quedará todo? Sólo vosotros podéis decidirlo con vuestros votos. ^^

21 comentarios:

  1. 1- Fire Emblem Fates (3DS) - Las ansias por él no han cambiado. Aunque el Direct no me sentara nada bien, lo sigo esperando.
    2- Odin Sphere (PS4)
    3- Persona 5 (PS4)
    4- Genei Ibon Roku (Wii U) - A ver cuantas cosas censuran.
    5- Nights of Azure (PS4)
    6- Omega Labyrinth (PSVita)
    7- Star Ocean 5 (PS4)
    8- Bravely Second (3DS)

    Y no se me viene ninguno más. Xenoblade lo excluyo de la lista porque ya me están cansando con tanta censura y han matado toda mi ilusión por el juego. Sí, en esencia seguirá siendo lo mismo, pero me molesta que recorten cosas de forma tan infantil. Quieren hacer un juego +12 cuando los niños y sus madres han estado haciendo colas estos días por el nuevo COD y este juego en su gran mayoría lo jugará gente mayor de edad.
    Como dices en la entrada, este juego no puede competir contra los grandes RPG occidentales porque tiene malos gráficos y es una consola muerta. Si además recortas el juego, pues está claro que está condenado a fracasar antes de que salga.

    ResponderEliminar
  2. A ver vamos a poner unos cuantos que se me vienen a la mente asi sin orden pues todos los quiero XDD

    Mario&Luigi Paper Jam
    Final Fantasy 15
    Final Fantasy Explorers (si viene en castellano sino al hoyo que va XD)
    Dragon Quest 7
    Star Ocean 5
    Bravely Second
    Kingdom Hearts 3
    Fire Emblem Fates
    Final Fantasy 7 Remake

    T creo que ya no se me ocurren asi juegos que les tenga ganas XD

    ResponderEliminar
  3. Vayamos a ello
    1- Fire Emblem Fates (la confirmación de la edición con las tres rutas me ha podido, aunque habrá que ver de que manera hacerte con todo y salga más barato)
    2-Bravely Second
    3- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (no sabía que quedaba tan poco para este juego, lo reservé ayer en Game)
    4- Dragon Quest VII (el VIII ya lo jugué en PS2 en su día, así que tengo más ganas de este)
    5-Final Fantasy Explorers
    6-Persona 5 (¿Tan abajo? Si, no tengo ps4 así que hasta que me haga con una no podré jugarlo)
    7-Kingdom Hearts III (igual que el Persona)

    ResponderEliminar
  4. 1.- Fire Emblem Fates (3DS)
    2.- Dark Souls III (PS4/X1/PC)
    3.- Star Ocean 5 (PS4)
    4.- Final Fantasy Explorers (3DS)
    5.- Final Fantasy VII Remake (PS4)

    ResponderEliminar
  5. 1.- Xenoblade Chronicles X(Wii U): Lo tenemos el mes que viene y hay ganas. Muy de acuerdo lo que comenta el compañero Haru, pero es la sociedad hipócrita donde vivimos. En cualquier caso lo mantengo en mi #1
    2.- Bravely Second: End Layer (N3DS): ¡Por fin! Pensaba que habría retraso pero tras el Direct me ha subido el hype una barbaridad (eso y porque me he informado de los jobs xD) Le tengo muchas ganas.
    3.- Star Ocean V (PS4): Se me olvidó incluirlo en el PH anterior no sé por qué (bueno sí, porque 2016 va a ser una pasada en términos de RPG). Digo lo de siempre, me gusta todo lo que veo del juego.
    4.- NieR: Automata (PS4): Tengo pendientes el NieR original y el Drakengard 3, que parece ser que serán los que más relación tienen con esta nueva entrega. Pero aún así ese trailer es espectacular, y creo que la combinación entre los chicos de Platinum Games y Square Enix puede ser muy sólida.
    5.- Dragon Quest VII (N3DS): A mi la descripción que hizo Luke de este juego en la entrada conjunta me abrió los ojos. Con la confirmación de lanzamiento europea no hace más que aumentar mis ganas de catarlo.
    6.- Kingdom Hearts III (PS4): Se irá a 2017 como mínimo, pero la verdad, soy un enorme fan de la saga y le tengo muchas ganas. El problema es con Nomura a la cabeza hay muchísimo hermetismo a su alrededor, pero qué se le va a hacer.
    7.- Shin Megami Tensei IV: Final (N3DS): Lo poco que se sabe, mi intención de sacar la ruta neutral en el IV... la verdad que fue un título que me gustó muchísimo y creo que esta secuela/spin-off me va a gustar.
    8.- Final Fantasy XV (PS4): Lo tenemos más cerca de lo que pensamos, pero lo que me hace falta ya es fecha. No quiero más información del juego, creo que tenemos de sobra para valorar si nos puede gustar o no.
    9.- Persona 5 (PS4): Baja posiciones porque suben otros y porque tengo Persona 4 muy reciente y necesito descansar un poco de Atlus pero eh, pintaza.
    10.- Final Fantasy Explorers (N3DS): Más que por el juego, por las risas que nos vamos a echar por aquí. Le quita el puesto en la lista a Final Fantasy VII pero ciertamente, está tan lejanos que prefiero jugar ya a algo y amenizar la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego en sí no pierde su esencia de RPG ni lo que lo hace bueno, pero me molesta mucho que Nintendo América venga a censurar el el trabajo de Monolith Soft. Pero es lo que tiene que algunos lobbies sean tan influyentes, aunque luego no sea esa la gente que vaya a jugar a videojuegos.

      En cualquier caso yo también soy hipócrita, porque no demuestro con la cartera mis quejas y seguramente acabe comprando el juego (ya lo tengo reservado), aunque he tenido mis dudas. Pero me preocupa lo que pueden llegar a censurar de Fates y SMT x FE

      Eliminar
    2. Realmente nos censuran la gran mayoría de lo que nos llega de Japón, aunque muchas veces no nos damos cuenta o no es tan mediático. Sin ir más lejos, Bravely Default sufrió censuras en algunos jobs para Edea y Agnes, y creo recordar que Final Fantasy X-2 sufrió algo parecido.

      Entiendo lo que dices de no comprar el juego, pero realmente a quien le haces daño ahí es a Monolith Soft. Nintendo no deja de ser la distribuidora y trata de "maquillar" sus títulos para un público objetivo más familiar. No es casualidad que haya tan pocos títulos +18 si Nintendo mete el tijeterazo en ese aspecto.

      Puede sonar a demagogo, pero es muy triste como muchos JRPGs se ven mal en nuestra sociedad occidental simplemente por unos diseños que aquí no están bien vistos mientras que vemos a multitud de chavales jugando al GTA V. Y no critico ni uno ni lo otro, ya que para mi son videojuegos y no hacen daño a nadie. Creo que voy a escribir algo al respecto, me has dado una idea xD

      Eliminar
    3. Hey, que yo comenté el DQVIII, no el VII. El VII lo comentó el compañero Macrox, y aunque dicen que es buen juego yo no lo he catado de momento.

      Eliminar
  6. 1 - Persona 5 (PS3)
    2 - Bravely second (3DS) - Por fin hay fecha, aunque sea aproximada XD
    3 - Fire emblem fates (3DS) - Me jode que al querer las 3 salga tan caro, pero lo sigo queriendo T_T

    Seguro al 100% y de salida sólo esos. El resto o los dejo en el tintero por no tener tiempo ahora o queda demasiado para que salgan y ya decidiré más adelante, depende de como vaya de tiempo/dinero. Si los incluimos pese a no ser 100% seguro:
    4 - Dragon quest XI (3DS) - Muy lejano, pero bueno XD
    5 - Dragon quest VII (3DS)
    6 - Trails of cold steel (PS3) - Seguramente quede en el tintero hasta que complete los de PC (se me acumulan cosas...)
    7 - Stella glow (3DS) - Cada vez me llama menos la atención, tengo dudas de si llegaré a jugarlo aun con tiempo y tal.


    Lo que cambiaría mi lista si tuviera PS4/WiiU ._. Que esos, aunque los quiera, no los incluyo.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que programé esto ayer...

    1.- Bravely Second (N3DS) -> Ver la EC me ha puesto el hype por las nubes.
    2.- Persona 5 (PS3) -> Todavía queda mil, pero hemos esperado tanto...
    3.- Fire Emblem Fates (N3DS) -> Lo compraré fijo, pero lo del precio me va a doler.
    4.- Dragon Quest VII (N3DS) -> Al fin vamos a disfrutar de la historia más larga de la serie en Europa.
    5.- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (PS3) -> El penúltimo RPG que disfrutaré en mi PS3.
    6.- Final Fantasy VII Remake (PS4) -> Aunque es un proyecto fantasma...
    7.- Shin Megami Tensei IV Final (N3DS) -> A ver si todo lo nuevo ofrece lo suficiente...
    8.- Deus EX: Mankind Divided (PC) -> El original me encantó, así que esperemos que no lo conviertan todo en un shooter.
    9.- God Wars: Beyond Time (PS4) -> El estilo artístico mola, ahora a ver si les sale un buen SRPG.
    10.- Mario & Luigi: Paper Jam (N3DS) -> En realidad lo jugará mi hermano, pero bueno. :P

    ResponderEliminar
  8. Reutilizando algunas frases anteriores:
    1.- Bravely Second (N3DS). Y aún siendo el único que lleva manteniéndolo fielmente en el primer puesto desde el primer día, no pienso comprar la "edición deluxe". Los detectives de primera no somos muy dados a ese tipo de cosas. Si aún fuese un muñeco de Luke Atmey...
    2.- Persona 5 (PS3). Que también se puede jugar en PS3, no lo veais solo como para PS4.
    3.- DQXI. En realidad este y el Bravely son los únicos seguros que caerán de salida.
    4.- Mario&Luigi: Paper Jam Bros. Yo, Raúl y el hermano de Adell no somos un público precisamente numeroso, pero menos da una piedra.
    5.- ¿Fire Emblem If ? Tras pedir en casi todas las ediciones anteriores que anunciasen cómo iban a venir las ediciones, y tras saber el precio, ahora casi prefería no saber cuánto va a costar el completo... en cuanto tengamos todos los datos habrá que empezar a valorar como sale mejor.
    6.- ¿FF Explorers?
    7.- ¿Legend of Legacy?
    8.-¿¿¿Xenoblade Chronicles X??? Casi lo pongo por poner, a lo mejor si me lo encuentro de segunda mano a buen precio...

    ResponderEliminar
  9. En mi caso, Tengo que sacar provecho a mi WiiU asi que mi lista quedaria de la siguiente manera

    1.- Xenoblade Chronicles X(Wii U): Con un Smash recien adquirido, no veo de donde sacar dinero para obtenerlo, pero es seguro que antes de que termine el año llegue a mi poder.
    2.- Bravely Second (N3DS): Para ayer por favor!!!, con este juego conoci la pagina como muchos y de no ser porque tengo que rentabilizar mi WiiU estaria en mi primer lugar.
    3.-Fire Emblem Fates (N3DS): Otra quincena perdida pero lo vale, un juego como este va a hacer rendir cada peso invertido en el.
    4.- SMT x FireEmblem(WiiU): Un juego mas que rentabilizara mi consola, que soy muy conciente que le hacen falta mas titulos de este tipo, pero siendo francos ya dura muy poco mi dinero con lo escasa de juegos que esta, mi presupuesto no sportaria mas RPGs con esta calidad que promete tanto.
    5.- Dragon Quest VII(3Ds)
    6.- Dragon Quest VIII(3Ds): Van juntos estos 2, no estoy seguro si de salida pero llegaran, SI o SI.
    7.- Legend of Legancy(3Ds): El DEMO esta bien pero le falta un poco mas para subir en mi top del hype.
    8.- Final Fantasy Explorers: (3Ds):Esta por que si lo quiero, pero ya hay bastantes juegos buenos en mi lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BTW: Soy de america y mi SMT: Devil Survivor Record Breaker llega el martes por correo, EL HYPE ESTA AHI, pero ya lo tendre en mis manos,pronto asi que no se me hace justo compararlo con otros que aun estan por salir

      Eliminar
  10. 1. Persona 5 (ojala pueda comprar la PS4 antes de jugarlo, si no en mi PS3)
    2. Shin Megami Tensei IV Final (3ds)
    3. Dragon Quest VII (3ds)
    4. Genei Ibon Roku (WiiU)
    5. Dragon Quest VIII (3ds)
    6. Xenoblade (WiiU)
    7. Fire Emblem Fates (3ds)
    8. Dragon Quest XI (aun no decido si 3ds o PS4)
    9. Etrian Odyssey V (desconocido)

    Y los ya estrenados en América, pero que igual agrego:
    10. Legenf of Legacy (3ds), que con 15 horas encima lo estoy disfrutando bastante, a pesar de las criticas.
    11. Stella Glow (3ds), que debería llegar en una semana mi edición especial.

    Por último encuentro alarmante que la Vita no reciba un RPG próximamente que entre en alguna lista del hype (no solo mía), mi Vita la tengo juntando polvo desde agosto desde que me termine el Tales of Hearts R.

    ResponderEliminar
  11. Pues este mes mi hype está asi...

    1. Bravely Second: Cada vez mas cerca y el ver la edicion coleccionista me ha disparado el hype definitivamente
    2. Shin Megami Tensei IV Final: Estoy con mi cuarta partida en el SMT IV lo que hace que mis ganas por su secuela sigan aumentando
    3. Dragon Quest VII: Por fin se le puede ver en el horizonte aunque sea lejano, muchas ganas de catarlo
    4. Persona 5: baja un poco en mi lista por la subida grande de los tres primeros pero aun asi se mantiene fuerte
    5. Dark Souls 3: cada vez que veo mas cosas suyas me aumenta el hype y eso que he llegado tarde a la saga
    6. Odin Sphere Leifthrasir: Siempre se mantiene mas o menos en la misma zona xD
    7. Etrian Untold 2: Tengo ganas de un Etrian normal, el Mystery Dungeon no me acabo de llenar como me esperaba
    8. Legend of Legacy: He leido cosas malas de este juego pero bueno, aun tengo hype con el, veremos como acaba la cosa cuando se aproxime mas
    9. Dragon Quest VIII: Lo jugué a full en PS2 pero tampoco me disgustaria volver a el y mas trayendo tantas novedades
    10. Mario and Luigi Paper jam: Me parece graciosete aunque me temo que no llegue a tener demasiada profundidad

    ResponderEliminar
  12. 1.- P5
    2.- FE Fates

    Horizon Zero Down tuvo una gravísima infección de "FALTA DE RIFLES", y tiene que retirarse de la lista.

    ResponderEliminar
  13. Al lío:

    1 - Final Fantasy VII Remake -> ¿Cloud en Smash Bros? Otros dos meses de primer puesto mínimo :p
    2 - Fire Emblem Fates -> Contrariamente a lo que pensaba, el fastidio de que venga por separado no le hace perder comba.
    3 - Dragon Quest VII -> Ya está confirmado, algo que me ilusionó mucho del Direct.
    4 - Bravely Second -> Vuelve a subir ahora que ya está claro cuando llega más o menos. Cae de salida fijo.
    5 - Dragon Quest XI -> La confirmación del VII le da fuerza.
    6 - Star Ocean 5
    7 - Persona 5 -> Pierde ritmo en mi lista porque otras cosas andan más cerca.
    8 - Deus Ex Mankind Divided -> Poco a poco se va acercando y, sigilosamente, pero le tengo ganas.
    9 - Kingdom Hearts III
    10 - Mass Effect Andrómeda -> He estado leyendo algo en foros y vuelve a la lista.

    Dropeo el Odin Sphere porque otros me motivan más ahora y me sigue pareciendo preocupante que FF XV no me hypee lo suficiente como para ser uno de los diez juegos del género que más espero.

    ResponderEliminar
  14. Digamos que el Direct del otro día ha afectado muy mucho en mi hype XD

    1-Dragon Quest VII: Ahora es seguro que se viene por aquí, y probablemente traducido (sino de qué habrían traducido el subtítulo del juego?) se queda con la primera posición.
    2-Dragon Quest XI: Consecuentemente y aunque su lanzamiento será muy muy lejano, lo poco que enseñaron en el E3 me enamoró.
    3-Final Fantasy VII Remake: Con lo de Cloud en el Smash se me han reactivado las ganas.
    4-Final Fantasy Explorers. Ya tengo reservada la coleccionista...y bueno, no tiene pinta de juego del año vale, pero me da la impresión que puede ser un juego MUY divertido.
    5-Fire Emblem Fates: Muchas ganas y curiosidad,,,,y eso que no tengo claro si lo compraré de salida...dependiendo del precio y formato de la edición coleccionista.
    6-Star Ocean 5: A cada imagen que veo más me flipa el apartado artístico de este juego.
    7-Dark Souls 3: Cada vez queda menos para que salga, y los otros souls me encantaron. Además Bloodborne supuso una pequeña decepción personal que espero que se arregle con este.
    8-Persona 5: Sólo he jugado al 4, y conozco poco la saga, pero me llama mucho.
    9-Bravely Second: Ganas de rpg tradicional, a pesar de que su primera parte no me parezca tan buena como a otra tanta gente ^^U

    ResponderEliminar
  15. 1. Persona 5
    2. Dark Souls 3
    3. FE Fates
    4. tLoH Trails of cold steel
    5. SMT x FE
    6. Ettrian Odyssey U2
    7. DQ VII
    8. FF XV
    9. Yokai Watch
    10. FF VII remake

    ResponderEliminar
  16. Pues ahora que Fallout ya está a la venta toca cambiar un poco las posiciones.

    1. Kingdom Hearts 2.8.

    2. Dark Souls 3.

    3. Digimon Cyber Sleuth. Teniendo la 1º OVA de Digimon Adventure Tri a la vuelta de la esquina, es normal querer echarle el guante a algún buen juego de Digimon.

    4. Final Fantasy Explorers.

    5. Kingdom Hearts III.

    6. Final Fanstasy VII Remake.

    7. Persona 5.

    ResponderEliminar
  17. 1.- Dark Souls 3. La inminente expansión de Bloodborne más lo de la filtración de esa pedazo de edición coleccionista (la barata, la de la figura que vale más 300€ no >_<) elevan el hype al #1.
    2.- Xenoblade X. Tengo muchas ganas de tenerlo, pero el backlog puede al hype xD
    3.- Dragon Quest VII. Confirmada llegada, hype por las nubes.
    4.- Dragon Quest XI. El año del dragón.
    5.- Fire Emblem Fates. Me ha gustado lo del pack y tengo muchas ganas de Fire Emblem. No me ha gustado que en EU solo nos venga solo libro de arte y no la funda como a los americanos. Tampoco me está gustando el despropósito que están haciendo con los desbloqueables, que no DLC, porque cada vez se están pasando más.
    6.- Bravely Second. Aunque la edición coleccionista... meh.
    7.- The Legend of Legacy.
    8.- NieR Autómata
    9.- Kingdom Hearts III.
    10.- Persona 5 / Deus Ex MD. Ya no tengo tiempo para jugar a anteriores entregas, por lo que de momento abandono un poco el hype.

    ResponderEliminar