7 de junio de 2015

Repaso a la semana (1/6/15-7/6/15)

¡Ufff! ¡Cómo se nota que estamos a un paso del E3 2015! Esta semana ha estado plagada de pre-anuncios anteriores a la feria que pueden hacer sufrir a nuestras carteras durante los próximos meses, ya que ha habido de todo y para todos los públicos. ¡Y lo peor (o mejor) es que esto no es más que el anticipo, porque la próxima semana esto va a escalar todavía un poco más!

Bendita locura la que estamos viviendo últimamente que, además, se está combinando con un periodo de gran actividad en Destino RPG al que se le van a unir proyectos conocidos y nuevos durante la próxima semana. Todavía podemos mejorar mucho más y lo sabemos, así que, por a poco, vamos ganando experiencia para darle un poco más de ritmo a este sitio que compartimos con todos vosotros.

Además de estar liado repasando la gran cantidad de colaboraciones que estamos recibiendo (¿Te apetece a ti también unirte a este elenco? Es muy fácil), ampliando un poco más las miras del sitio, también estamos preparando los bártulos para el nuevo E3 que promete ser realmente espectacular, hay que hacer el "Pregunta a Adell" que ya va tocando, tendremos un Planet Hype previo al gran evento... Vamos, que a por todas.

Y no solo eso, ya que también he encontrado un título que me está encantando: Massive Chalice (PC/Xbox One), que comenté ligeramente en el último repaso del género RPG durante el año 2015. Double Fine+Kickstarter+Juego de Tronos+Rogue Legacy+SRPG resulta una combinación de elementos que ya me suelen gustar por separado, pero que unidos es algo que me supera. Ya me he pasado el juego (Es corto, se basa en un sistema de campañas de 300 años) y estoy por más de la mitad de mi segunda partida, probando nuevas cosas y disfrutando como un enano.

Si todo sale a pedir de boca, seguramente tengamos alguna entrada del juego en el futuro, pero de momento toca centrarse en lo que nos ha dejado esta semana:
Y empezamos con el Nintendo Indirect (O micro) del pasado lunes, que nos dejó dos anuncios muy importantes para los fans del género RPG y poseedores de una Nintendo 3DS: Bravely Second llegará oficialmente a occidente durante el próximo 2016 (Por lo que se unirá a Fire Emblem If y Yo-Kai Watch) pero para aderezar la espera tendremos el próximo noviembre (O este agosto, si vives en América) tendremos a Little Battlers eXperience, la serie de robots de miniatura de Level 5.


¿Cuánta gente ha debatido ya este tráiler con el que se nos presentaba el esperadísimo Fallout 4? Que si los gráficos no son nada del otro mundo, que si son muy vistosos, que si se parece mucho a los anteriores... Todo tontería, porque los fans de la serie se van a lanzar como locos a por él porque es Fallout, porque quejarse del aspecto visual de un juego (Salvo con Code Name S.T.E.A.M. que no le gusta a nadie) es de lerdos y porque aquí lo que importa es cuándo va a llegar.

A ver si en el próximo E3 nos aclaran un poco más las cosas.

También los usuarios de PlayStation 3 y Vita pueden estar contentos con lo anunciado esta semana, ya que XSeed y NIS van a localizar en occidente un nuevo juego de la serie Trails tras Trails in the Sky, que debutó en 2004 y no nos llegó a PSP en occidente hasta 2011.

Este título es un JRPG sólido y muy interesante, así que no habrá que perderlo de vista, porque llegará el próximo otoño bajo el seudónimo de Trails of Cold Steel.

También, ayer mismo se nos anunció oficialmente Tales of Berseria, para PlayStation 3 y PlayStation 4, del que salvo la presentación del personaje protagonista (Una chica) no sabemos mucho más.

Otros anuncios de la semana han sido la llegada de Final Fantasy Type-0 HD a occidente, Dragon Quest Heroes llegará a occidente el próximo 13 de octubre (América) y 16 (Europa), que la versión mejorada de la demo de Final Fantasy XV llegará el próximo 9 de junio, que Fairy Fencer F llegará a Steam, que Dragon's Dogma Online debutará en Japón el próximo 31 de agosto (PS3/PS4/PC) o que ya se han filtrado muchos detalles de Dark Souls III.

De mientras, en Destino RPG seguimos hablando de todo, como esos títulos que no son RPGs pero sí tienen algunos elementos del género, como Tombi!, un plataformas de PlayStation que a todos los que lo jugamos nos trae buenos recuerdos y al que mml le ha dedicado una bonita entrada.

De títulos más actuales también hablamos, como The Witcher 3, uno de los RPGs de lo que llevamos de año, del que Macrox nos ha contado sus ideas iniciales. En serio, si todavía estáis dudando si haceros con él o queréis saber qué tiene para ser tan importante, leeros la entrada.

¿Queréis más colaboraciones geniales? Pues, nada, Cid nos cuenta cómo es Shin Megami Tensei: Strange Journey de Nintendo DS, un título que, desde luego, no es apto para todos los públicos. Es uno de mis juegos favoritos de la portátil, así que leed la entrada si queréis saber más detalles.

¿Queréis que os peguemos más juegos, tantos que no sepáis ni a cuál jugar ahora? ¿Qué tal si os presentamos a la saga Star Ocean? Nayimi ha realizado un trabajo espectacular repasando todos los juegos principales de la serie y, la verdad, si os apetece iniciaros en la serie, echadle un vistazo.

También, aprovechando que Namco Bandai parece muy contenta con el apoyo de la comunidad por el regreso de la serie Digimon en occidente, así que sería bastante probable que recibamos algún juego de los que están clavados en Japón en nuestra región. Así que esta semana hemos tenido una entrada en la que probamos cuál de ellos nos podría llegar.

¿Queréis hype? ¡Pues tomad hype! Saifogeo nos cuenta por qué siente hype por el próximo título de la serie Persona: Persona 5, un juego por el que muchos estamos suspirando como locos y que con entradas como esta todavía nos sube más. :P

Así que, ¿cómo va la cosa en el género actualmente? Pues los datos de ventas no nos dicen mucho porque los medios que lo cubren están bastante desactualizados, pero sí que sabemos más o menos cómo van y, sobre todo, conocemos cómo está alabando la crítica a los que van siendo de los mejores RPGs del año.

Y, hoy mismo, hemos podido disfrutar del capítulo 10 de nuestro Vamos a Jugar conjunto a Final Fantasy Tactics Advance, con Drop/José D. Leaf llevando a su Mago Azul y al clan Destino a las puertas del combate definitivo contra la realeza.


Vamos, que ha sido una semana cargadísima y la siguiente lo va a ser todavía más, así que seguidnos con atención, porque vamos a seguir a tope.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado la fuerza sentimental que lleva ese lerdos xDDDDDD

    La verdad es que la paleta es demasiado vistosa a mi gusto. Fallout siempre a destilado podredumbre por los cuatro costados. Igual queda bien, pero a primera vista es raro e impacta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras yo creo que te puedes "quejar de los gráficos" por dos razones distintas: Por un lado está el "apartado técnico", es decir, la "potencia gráfica" que presenta el juego (texturas, polígonos, efectos, partículas, ...). Desde mi punto de vista, una de las cosas más secundarias es un videojuego (hombre, si se ve mejor, pues mejor, pero no es algo fundamental).

      Por otra parte está el "apartado artístico", que también son "gráficos" y ésto sí que influye algo más en el juego porque ayuda a "transmitir" lo que el juego quiere contar (aunque tampoco es lo primordial). Por ejemplo, Codename STEAM no gusta por su apartado artístico, no por su apartado técnico. Hay juegos con un pobre apartado técnico y un genial apartado artístico (Dark Souls es un buen ejemplo de ello).

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo. Coml Nier, su apartado artistico es de lo mejor de la generacion, pero sus graficos de PS2. Eso si, los efectos de iluminacion si llegaban a molestar. Los personajes parecian desaparecer en el cambio luz-sombra xD

    ResponderEliminar