15 de mayo de 2015

Divinity: Original Sin llegará a consolas con una versión mejorada.

Si este año tenemos a Pillars of Eternity, el pasado 2014 tuvimos a tres grandes RPGs creados por pequeñas compañías que sorprendieron a propios y extraños: The Banner Saga, Transistor y Divinity: Original Sin, precisamente el único del que no pude realizar un análisis y del que toca hablar ahora. xD

El título de Larian Studios estuvo financiado por Kickstarter y logró maravillar a la comunidad con la gran experimentación plausible que abría al permitir jugar con los hechizos y el escenarios creando todo tipo de opciones tanto para investigar como para avanzar en nuestra aventura. Además, la campaña resultaba interesante, los protagonistas molaban y es de este tipo de juegos que acepta de muy buen grado las aportaciones de la comunidad (Mods, campañas alternativas, nuevos enemigos...) lo que siempre es un plus. 

Pues bien, hoy mismo se ha anunciado que este título llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC (Los que ya tengan el juego podrán actualizar a la nueva versión de forma gratuita) con una Versión Mejorada que, entre otras novedades, permitirá un modo multijugador online y local a pantalla partida, compatibilidad total con un mando gracias a la nueva interfaz, más escenas dobladas, nuevos elementos de historia y modos de juego... Vamos, lo que se tendría que esperar de las versiones mejoradas, más que un simple retoque visual.

Todavía no han comunicado cuándo llegarán estas versiones (El clásico "cuando estén finalizadas") pero la distribuidora española Badland Games ya ha confirmado que serán ellos los encargados de traerlos a nuestras tiendas.


Desde luego, resultará una opción muy interesante para poder disfrutar de RPG del bueno en los sistemas de nueva generación una vez que ya os hayáis acabado The Witcher 3: Wild Hunt, ya que este título recibió muy buenas críticas en su momento y muchos no lo pudimos probar.

Además, eso de que si ya lo tienes en PC podrás recibir la Enhanced Edition de forma totalmente gratuita mediante una actualización es una muestra más de que las compañías pequeñas saben dar amor a sus fans.

Así es como tendría que ser todo en esta industria. <3

14 comentarios:

  1. esto es una muy buena noticia :), tengo pendiente este juego con Abe en PC, pero eso no quita que más adelante no caiga también en consola. Salvo Adell, creo que tenemos muchos de aqui los RPGs occidentales un poco abandonados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero prejuzgar, pero puede que sea cierto lo que comentas, Macrox: la orientación general del blog se mueve más hacia el JRPG, o al menos esa es la sensación que da, con un RPG occidental con menos presencia (pienso ahora por ejemplo en los pobres VaJ de Baldur's Gate, que un servidor sí que leía, pero es verdad que no parecieron despertar mucho interés... y estamos hablando de un juego cumbre del RPG occidental).

      A mí, como colaborador ocasional, me hace preguntarme si tendría buena acogida un experiencias roleras o análisis de Dragon Age Inquisition, que es uno de los juegos que juego ahora. Si os interesa, no dudéis en responderme en los comentarios y eso me animaría a hacerlo :P.

      Por mi parte, no llevo la cuenta, pero desde hace unos 5 o 6 años me interesa más el RPG occidental que el JRPG (lo que no quita que esté me esté volviendo a interesar mucho de nuevo) y creo que puedo afirmar que he, como mínimo, probado prácticamente todo lo que ha caído de ese modelo en consolas.

      A cid, aunque no sé si verá mi comentario como no le respondo directamente a él: no he probado el Divinity Original Sin, pero si tu PC puede con el Pillars of Eternity, ni te lo pienses: lo pude probar en el mío y, antes de que le dieran infartos cuando la cosa ponía en pantalla más personajes (es decir, 3 o 4 horas), me estaba pareciendo un maldito juegazo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por las recomendaciones tuya y de Adell, creo que en cuanto pueda pillármelo a buen precio me pondré con el Pillars of Eternity. Yo personalmente he jugado a muy poco RPG occidental (tengo muchos pendientes pillados en Steam) pero más por desconocimiento que por no gustarme (siempre he sido más de consolas, donde ha habido hasta la generación de PS3 muy poco de RPG occidental), así que por mi parte leería encantado un Experiencias roleras de cualquier juego occidental, que aquí aprendo leyendo un montón cada día.

      Eliminar
  2. Yo tengo ganas de ponerme con algún gran RPG occidental, que si que es verdad que los tenemos un poco abandonados. Entre éste y el Pilars of Eternity, ¿con cuál os quedariáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo el Pillats todavía en la cima, aunque también es verdad que el Divinity solo lo he visto en muchos vídeos y tal. ^^u

      Eliminar
    2. Si vas a jugar con un colega, pasarse la campaña del Divinity en cooperativo tiene que ser un puntazo, y más ahora que tiene traducción al castellano por parte de clan dlan. Es lo único por lo que podría elegirse en lugar de Pillars, este último es demasiado bueno.

      Eliminar
    3. ¿Pero la traducción de Clan Dlan estará disponible en PS4 y XBO? Si es así, sería un notición. :3

      Eliminar
    4. Lo dudo muy mucho xD pero como cid está dudando entre dos juegos de pc, para esa plataforma si que está en español.

      Eliminar
  3. Genial, tenia el divinity enfilado desde hace tiempo y ahora tendra una edicion incluso mejor. Genial.

    Por cierto M2hero, si hablas de DAI yo lo leere encantado. A si comparo con lo que me comento un forero hace no mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sería mucho preguntar si pregunto que te comentó ese forero? xD

      Eliminar
    2. Claro que no xD

      El problema es que mas que comentarmelo, hizo un análisis.

      Pero casi todo lo que comentó era bueno. Si te soy sincero, de los errores que marcó, no recuerdo ni uno xD

      Vamos, queria ver si a ti tambien te parece un juegazo

      Eliminar
  4. Un buen juego, sí, pero juegazo (imprescindible, inolvidable, etc.)... no. De hecho, me tuvo un periodo bastante decepcionado y eso que yo soy MUY de Dragon Age (me gustó hasta el 2, que la gente lo ha apedreado a base de bien), ya que el juego tiene algunos "pecados" gordetes. Me animáis a cascarle un ER o un análisis cuando lo acabe (75 horas le llevo ya y de momento no atisbo el final xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya M2Hero profundizará en Inquisition, pero dejo un pequeño apunte para la reflexión, ya que también me pasé este juego y no hace mucho.

      En la búsqueda de captar al jugador más orientado a la acción, la mayoría de la historia del juego trasciende en forma de texto (como los códices) que son fácilmente saltables, de forma que el que solo quiera matar cosas lo tiene fácil, simplemente saltándose el texto. Pero genera un gran problema para un RPG, la inmersión es nula!, los diálogos ocurren sin que puedas apreciar el mínimo atisbo de las emociones de los personajes y la mayoría del trasfondo como texto plano. Es muy curioso porque la misma bioware hacía mejor estas cosas con juegos como mass effect, pero estoy seguro que la idea de no cansar el gusto por la acción va aquí en detrimento de los que les gusta sentirse identificados con la historia. Espero que los demás juegos actuales no sigan esta tendencia. Me gusto el juego, pero hay cosas que parece que van para atrás en vez de evolucionar de forma positiva, y eso es preocupante.

      Eliminar
    2. Exactamente ese es uno de los pecados más grandes que acarrea Inquisition, Macrox: te sumerge poco en su historia (yo me leo todos los códices, pero eso no deja de ser lore y no argumento "en juego" en gran parte de las ocasiones), como si te tuviera que importar poco la cosa... vas de lado a lado matando y haciendo de recadero, con un telón de fondo donde muchas cosas son típicas y no te sientes inmerso para nada en la mayoría de ocasiones. El caso es que luego tiene momentos donde lo consigue y dices: ahí está, estos son los chicos de Bioware como yo los recuerdo. Me queda pasármelo, pero de momento me parece el peor DA en cuanto a argumento.

      Comparas con la inmersión de DA Origins, para mí DA 2 (donde construyes al campeón de Kirkwall) y la trilogía Mass Effect y te das cuenta de que en algunos de ellos ya viraron para la acción pero el argumento se dejaba notar mucho más.

      Me sentí más inmerso en Skyrim y eso que se supone que Skyrim es un RPG más de exploración y aventura que no de meterte en su argumento, con eso lo digo todo.

      Un saludo.

      Eliminar