22 de abril de 2015

[VaJ] Final Fantasy Tactics Advance - Capítulo 6: Separación de poderes

¡Buenas, aquí Cid! Como muchos, llevo por aquí desde la guía del Bravely Default y ya, finalmente, en el E3 del año pasado, me enganché definitivamente a esta gran comunidad gracias a las risas que pasamos comentándolo todo en el chat que preparó Adell (ya queda poco para el de este año, ¿habrá que repetir, no?). Como colaborador en Destino RPG he escrito un par de Experiencias Roleras sobre los dos primeros Golden Sun y el primer Kingdom Hearts, intentando aportar mi visión personal sobre juegos tan conocidos y comentados.

Sobre Final Fantasy Tactics Advance, al principio me dio un poco miedo jugarlo porque, aunque creo que no es juego muy complicado, los SRPG no son mi fuerte y hace bastantes años que no toco ninguno de la serie. Espero que si la lío un poco al menos resulte divertido y que no le cueste mucho arreglar mis errores al que le toque ir detrás de mi. Sin más, paso a recordar las reglas que estamos siguiendo:
  • Todos los jugadores que participamos, seleccionamos una raza y un oficio deseado, de forma que tengamos un personaje en el clan que sirva como nuestro avatar en la partida. 
  • En cada capítulo, cada uno deberá usar su avatar en todos los combates y no podrá enviarlo de expedición, funcionando como el protagonista de ese capítulo junto a Marche. 
  • Aunque cada jugador podrá tomar libres decisiones estratégicas y de formación en el clan (Salvo reclutar/expulsar), tendrá que respetar los deseos de los "dueños" de cada personaje e intentar alcanzar/mejorar el oficio que ellos habían solicitado. 
  • Los participantes tendremos alrededor de 7 días para jugar nuestra parte del juego, que consistirá en cumplir 20 misiones numeradas distintas que todavía no hayan sido realizadas. 
  • Tras cada capítulo, todos los jugadores podrán solicitar cambios en la forma de llevar a sus personajes según lo estimen necesario y el siguiente jugador deberá regirse por esas nuevas órdenes cuando use a los personajes de los demás jugadores.
Pues aquí estoy, soy Cid/Tina, una viera que trabaja como Maga Roja en sus ratos libres (que cada vez son menos desgraciadamente) para el glorioso clan Destino, que si no fuera por Marche, seguramente sería uno de los mejores clanes de todo Ivalice. Lo que pasa es que este chico se ha empeñado en destruir unos cristales a los que el príncipe Mewt les tiene cierto aprecio, por lo que estamos siendo perseguidos por la justicia real.

Míralo, aquí está el pobre sólo montándose sus paranoias sobre los cristales. Ya no le decimos nada porque está empeñadísimo...

Como veis, es un crack de las matemáticas. 5-3=2 cristales le quedan para según él, cargarse este mundo; espero que todo lo que dice sobre el otro mundo no sea verdad, aunque realmente el empeño que tienen desde palacio por nosotros no me da ninguna buena espina.

Aquí viene Ezel con cachondeito, por si tuviéramos pocos problemas...

 Déjalo, no te esfuerces, que al chaval le cuesta.

Si es que él también es un hacha. Menudo diálogo de besugos...

 Es que no le dejamos salir nunca a pelear, nos da vergüenza. ^^u

¡Muy bien, tú dale ideas! Al final lo mejor va a ser entregarte nosotros mismos...

¡¿Eso es alguna clase de indirecta hacia tus compañeros del clan?! ¬¬

Este Ezel lo que quiere es que le compremos sus objetos inútiles, ésos que tiramos de dos en dos cada vez que completamos una misión. En fin, basta de cháchara y volvamos al curro.

Por si no nos había quedado claro, nos lo vuelve a recordar el tabernero. Así es imposible concentrarse en el trabajo.

Bueno, vamos a terminar con el trabajo que M2Hero empezó. Ahora que ya tenemos las cuatro siglas podemos empezar a elaborar las partes de la Piedra mental. Precisamente M2Hero ha sido el encargado de ir a por el Alma Ceffyl...

... y Brint se ha encargado de ir a por el Cuerpo Ceffyl. ¡Ya queda menos!

Más trabajo. Ésta parece una misión de espionaje. Macrox, es el trabajo perfecto para ti.

Ya iba siendo hora de un poco de acción. ¡Vamos a darle lo que se merecen a esos Hnos. Gabbana!

La verdad es que estoy un poco oxidado, pero creo que gracias a mis compañeros de clan podremos superara la misión sin problemas.

Gracias Adell por el cumplido, pero yo no llamaría precisamente "un éxito". Vale que hemos acabado con los Hermanos Gabbana pero nos ha costado algo más de lo que debería (mejor no os cuento detalles).

Menos mal que tenemos miembros más competentes en el clan. ¡Buen trabajo Macrox!
 
¡Genial! Ya tenemos todo lo que hace falta para crear la Piedra mental.

¡Abe! Te he dicho que seas más cuidadoso para decirles a la gente que quiere entrar en el clan que tenían que haber enviado un correo a Adell.
No sé si habrá sido Abe, sobre todo teniendo en cuenta cómo ha ido detrás de él con su pistola en la mano para "enseñarle a no meterse donde no le llaman". ^^u

Adell, precisamente esta misión de queda como un "guante", ¿lo pilláis? (no hace falta que digáis nada).

Abe, te dejo ésta a ti, que te va a venir bien el paseo para relajarte.

Vale, pues toca de nuevo ir al campo de batalla. Esta vez en el Jagd, espero poder estar a la altura. :S

Al final, gracias a mis compañeros (y a los totemas, todo hay que decirlo) las cosas fueron bastante bien. Poco a poco nos estamos volviendo bastantes fuertes. =)

Ale, otro trabajo bien hecho y parece que Abe también ha vuelto contento de su misión.

Volvamos a la taberna a ver qué se cuece.

M2Hero, te toca (aunque pienses lo contrario, tus entradas son de la longitud perfecta). ;)

Pues al final con las tonterías de Marche nos estamos haciendo con unos ataques bastante chulos. Vienen bien para que pase más ameno el tiempo mientras vuelven nuestros miembros de expedición.

Ha llegado el momento de crear la Piedra mental, Zeromus se ha ofrecido para la tarea.

Y más trabajo para Abe (no me termina su oficio y no sé cómo decírselo).

Ahora me da pena haberlo mandado de expedición, seguro que se lo habría pasado bien viendo cómo se la carga este moguri.

Menos mal que los jueces de Ivalice son unos inútiles, no nos van a coger presos en la vida.

Creo que se la ha ocurrido una idea genial de las suyas... ¡¿por qué no lo hemos dejado en la taberna?!

Se veía venir...

Hasta los jueces no se pueden creer que sea tan... Especial.

Y aun encima exigiendo. Hombre, coraje no le falta.

No sé muy bien qué ha pasado que al final nos hemos metido en una pelea para convencer al juez para que nos detengan.:S

Además ha sido una batalla bastante dura. Ahí estoy yo mirando sin terminar de entender todavía lo que ha pasado.

Madre mía que obstinado es este chico. ¿Sabes qué? Que a mí también me apetece conocer al Don Juez, quiero preguntarle por qué me ha robado el nombre.

Pues al final ha venido. Si es que a veces la mejor manera de hacerse entender es a puñetazo limpio.

Gracias por el detalle, aunque sigo con las ganas de conocer a "Don" Cid.

No sé muy bien lo que está diciendo ¿nos tenemos que ir a la cárcel todos o no? (Aquí el traductor se marcó otra de las suyas).

Al final nos llevaron a todos a prisión aunque Marche estuvo hablando un buen rato con el Don Juez y Babus, el mayordomo real. No sé cómo lo hizo pero nos dejaron salir como si nada (Marche nos contó una de sus historias sobre los cristales y "el otro mundo", pero nadie le creyó).
La verdad es que este chico tiene una imaginación desbordante.

 Según él, se cargó al totema y a Babus él solito. Y luego quiere que le creamos...

Oye, te recuerdo que nos hemos metido en todo este lío por tu culpa y casi acabamos en la cárcel. ¡No hagas como si no hubiera pasado nada!


Al llegar a la posada nos cuentan que lo que dijo Marche sobre que el Don Juez se marchaba de palacio era cierto. Yo ya no sé qué pensar de este chico y parece que en el clan están todos un poco igual.

 Mientras tanto, en palacio...

En fin, después de tanta cháchara toca volver al curro habitual.

 Rayzen se animó a cumplir esta misión (tampoco parecía muy difícil, no nos vamos a engañar).

Mientras tanto, el resto del grupo nos fuimos a matar unos cuantos flanes. En el camino nos encontramos con algunos de nuestros miembros que volvían victoriosos de sus expediciones.

Ahora sí, ¡a por los flanes!

A veces yo también realizo grandes contribuciones...

Realmente fue una batalla dura por culpa de las leyes (estaba prohibida la magia de color y los flanes son resistentes a los ataques físicos) aunque hay pocas cosas que nos detengan. De hecho, acabamos la siguiente misión tan eficazmente que no me dio apenas tiempo a guardar registro de ella:

Ahora que el Don Juez ya no está al servicio del príncipe Mewt parece que estamos bastante más tranquilos. En estos tiempos nuestro clan vive uno de sus épocas más prósperas y puede dedicarse a cumplir misiones una tras otra sin ningún problema. =)

En estos tiempos de gloria, la composición del clan era la siguiente:
Marche
Nivel: 15
Trabajo: Luchador
Equipo:
Hoja Venus - Manodoble [80/300]
Peto de cadena
Escudo ópalo
Coronita
Guanteletes
Habilidades:
Téc. de lucha (Puño Airoso/Incendio/Golpe Airoso)
Téc. de batalla (1os Auxilios/Romperapidez)
(R) Riposte
(S) Escudado
(C) Combo SLD/GUE

Montblanc
Nivel: 10
Trabajo: Mago negro
Equipo:
Bastón ardiente - Piro++[0/300]
Túnica de fuego
Anillo mágico
Botas de lucha
Habilidades:
Magia Negra (Piro/Piro+/Hielo/Hielo+/Electro/Electro+)
Objeto

Adell
NC: Moby
Nivel: 17
Trabajo: Ladrón
Objetivo: Pasar a Ninja a aprender cosas (No olvidar cambiar "Objeto" por "Robar") hasta que de una vez nos vendan el arco que enseña Paz Espiritual.
Equipo:
-- (Había pasado por el oficio Ninja un rato)
Habilidades:
Robar (Guil/Escudo/Accesorio/Armadura/Casco/UD)
Objeto
(R) Contraataque
(S) Mantenimiento

Mario M2Hero
NC: Ridley
Nivel: 19
Trabajo: Soldado dragón 
Objetivo: Pasar a Gladiador para aprender Riposte
Equipo:
Lanza de hielo - Hálito frío
Malla de Dragón
Escudo de hielo
Casco ópalo
Guanteletes
Habilidades:
Téc.dragón (Salto/Hálito Rayo/Hálito Piro/Frío/Rayo/Matawyrms/Grito Bangaa/Alma de dragón)
objeto
(S) Escudado

Waxy
NC: Juliana
Trabajo: Chamán
Nivel: 16
Objetivo: Pasar al oficio Invocador (No olvidar mantener sus habilidades de Chamanismo)
Equipo:
Estoque
Túnica de Rayo
Anillo mágico
Gorra de brujo
Escarabajo
Habilidades:
Chamanismo (Aguacero/Aire vivo/Tierra firme/Látigo piro/Ojo Malvado/Avalancha)
Magia blanca (Cura/Coraza)

Abe-kun
NC: Olgan
Nivel: 18
Trabajo: Artillero
Equipo: 
Cañón Giot
Chaleco safari
Anillo fortuna
Guanteletes
Diadema
Habilidades:
Tiro (Bala piro/ Tiro rayo/Bala Hielo/Tiro confu/Tiro tiniebla/Tiro mutis)
Llamar (Ovejas locas/Hierba mágica)
(R) Antiflechas

BaschGT
NC: Dante
Nivel: 15
Trabajo: Paladín
Equipo:
Borde Duro
Coraza diamante - Arma Defensa+
Botas de lucha
Casco ópalo
Guanteletes
Habilidades:
Hidalguía (Cuidar/Defensa/Avasallar/Toma y daca/Defensa/Cruz Santa/Usar funda)
Objeto
(S) Arma defensa+
(C) Combo PAL

Drop/José D.Leaf
NC: Simón
Nivel: 14
Trabajo: Mago Azul
Equipo:
Gorra de brujo
Túnica de jujitso - Daños=PM
Sable Curvo
Botas de lucha
Anillo mágico
Habilidades:
Magia negra (Piro/Piro+/Hielo/Hielo+/Electro)
Magia Azul (Magia tántrica/Dulces Sueños/Aliento fétido)
(R) Daños=PM
(S) Aprender

Rayzen/Trevix
NC: Marisa
Nivel: 15
Trabajo: Mago Blanco
Objetivo: Asesino (Pasar a Chamán y aprender dos habilidades de este trabajo)
Equipo:
Vara Blanca - Cura [90/100]
Tiara
Túnica Blanca - Turbo PM [90/300]
Botas de Lucha
Anillo mágico
Habilidades:
Magia Blanca (Cura)
Puntería (Tiro Doble/Beso tóxico/Esconder)
(R) Premonición
(S) Turbo PM

Heider
NC: Mosley
Nivel: 17
Trabajo: Templario
Equipo:
Coraza diamante
Arma de Mitrilo
Botas de lucha
Casco ópalo
Manillas
Habilidades:
Téc. divina (Grito/Ánimo/Esfera mágica/Prisa)
Téc. Kiai (Remolino/Puño airoso/Exorcizar)
(R)Contraataque
(C) Combo TEM

Macrox
NC: Elvos
Nivel: 18
Trabajo: Ninja
Equipo:
Manto de espía
Amenaza Divina
Guanteletes
Botas de lucha
Diadema
Habilidades:
Arte Ninja (Velo de agua/Velo de metal/Anular)
Robar (Guil/Escudo/Casco)
(R) Contraataque
(S) Mantenimiento

Zeromus_X
NC: Columbo
Nivel: 16
Trabajo: Gladiador
Equipo:
Wygar
Hoja materina - Sablazo Artema [880/999]
Guanteletes
Coronita
Botas de lucha
Habilidades:
Téc. Hoja Mágica (Sablazo Piro/Sablazo artema)
Téc. de batalla (1os auxilios/Mente débil/Romperapidez)
(R) Riposte

Brint
NC: Cristian
Trabajo: Cazador
Objetivo: Aprender Paz Espiritual del Arquero cuando esté disponible
Nivel: 16
Equipo:
Coronita
Manto de Tierra
Ojo del Huracán
Guanteletes
Botas de lucha
Habilidades:
Caza (Consejo/Retumbo/Atrapar/Salamandra/Expulsión)
Arquería (Acumular/Apagonazo/Inmovilizar)
(R) AutoRevitalia

Desaya
NC: Beltran
Nivel: 16
Trabajo: Ilusionista
Equipo:
Lanzallamas
Túnica blanca
Gorra de Brujo
Anillo mágico
Botas de viaje
Habilidades:
Arte Fantasmal (Prominencia)
Magia negra (Piro/Piro +/Hielo/Hielo +/Electro/Electro+)
(R) Rebote mágico
(S) Turbo PM

Cid
NC: Tina
Nivel: 19
Trabajo: Mago rojo
Equipo:
Flamberge
Cinta
Peto de cadena
Escudo Chocobo
Anillo de ángel
Habilidades:
Magia Roja (Cura/Piro/Electro/Hielo/Veneno)
Téc. de esgrima (Enjambre/Rey de lucha)
(R) Premonición
(S) Escudado

Esperemos que el clan pueda seguir disfrutando de este periodo de calma durante mucho tiempo aunque mucho me temo que el príncipe Mewt no se quedará satisfecho con la decisión del Don Juez e intentará encarcelar a Marche una vez más.

6 comentarios:

  1. Bueno, ¿cómo vais los demás de tiempo? Que ahora mismo no tenemos encargado del siguiente capítulo. ¿Quién lo quiere? ;)

    ResponderEliminar
  2. Gran capitulo tal vez no haya tenimo mucha accion pero ha avanzado mucho en la trama :P y que bien ya dentro de nada ser un poderoso Invocador, temedme todos porque os voy a hacer pupita y tras tras por detras XDDD

    ResponderEliminar
  3. Cid me ha mandado a buscar el cadáver de un perro, qué asquitoo~ D:

    ResponderEliminar
  4. Por fin aparece Llednar, la cosa se pone buena :D.
    PD: Me pido el siguiente capítulo, si no es molestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Correo(s) enviados. Si alguien tiene ganas de hacer su capítulo la semana que viene, que lo vaya diciendo. ;)

      Eliminar
  5. Buen capítulo, muy ameno de leer (me alegra que mis entradas te parezcan también justas en palabras, Cid ^^), aunque debo decir que el pobre Marche está cada vez peor de la cabeza xD. Sin embargo, algún tipo de suerte (y nosotros) le protege, porque no es muy normal que se salga de todos los embolados en los que él mismo se mete ^^u.

    ResponderEliminar