5 de febrero de 2015

Atlus mata de hype a todos sus fans con el primer tráiler de Persona 5

Simplemente, por encima de todo lo posiblemente esperado. Atlus ha roto todos los posibles esquemas sobre lo que pensábamos que iba a ser Persona 5 (PS3/PS4) y nos ha presentado un juego que derrocha estilo animado, con un nivel visual similar a Catherine (PS3/360, 2012), con unos menús excelentes, con momentos de escuela como en los Persona 3 y 4, con momentos en una especie de bar como en Catherine, con combates por turnos clásicos pero con importancia de la infiltración para pillar a los enemigos por sorpresa.

Se ha mostrado un poco de lo que podrían ser los Social Links, las mazmorras, el espectacular nivel de las escenas del juego, la banda sonora...

¡Oh! Y por supuesto: Un grupo de protagonistas que parecen una especie de agencia de detectives/ladrones (No queda muy claro) a la que parece que la policía o algún tipo de organización quiere detener de alguna forma. Además, podemos ver como hay gente que queda poseída por algún tipo de demonio y puede crear problemas serios para la ciudad. ¿Será eso lo que investigamos y la organización lo quiere impedir o nos ven como una amenaza más?

¡Es que la idea de que controlaríamos a una especie de grupo tipo Cowboy Beebob con un protagonista estilo Magic Kaito es algo que ni en sueños se me hubiera ocurrido! Y ese gato-mascota tan mono que, encima, también podrá luchar, y esos nuevos acompañantes de Igor en la Velpet Room y... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mi hypeeeeeee!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, con el comunicado de que Persona 4: Dancing All Night (PS3) incluirá un Blu-Ray con contenido especial de Persona 5... ¿No querrán decir que hasta otoño/invierno no lo tenemos por aquí? ¡Que nos va a dar algo!

/Modo fangil off. Lo siento. ^^u

10 comentarios:

  1. Yo lo que quiero es que lo traigan en español joooo XDD

    ResponderEliminar
  2. Paro para bajar a comer la segunda partida que hago al Persona 4 Golden (150 horas y contando...), termino, subo y me encuentro con esto...
    Tenía hype con este juego pero lo de ahora ya no tiene nombre http://i.qkme.me/3tk6n9.jpg

    ResponderEliminar
  3. Vale, tengo algo de aire. Dios santo, sé que debería tomármelo con el escepticismo distanciado con el que miro trailers habitualmente. Pero me cuesta. Sólo una cosa.
    Mejora espectacularmente el apartado estilístico.

    ResponderEliminar
  4. Joer que pasada. A mi Catherine me encantó el apartado técnico/artístico y éste parece que avanza en esa dirección. La verdad es que así de primeras parece que los pequeños fallos que tenían Persona 3 y 4 serán solventados: lo "sosas" y repetitivas que eran las mazmorras (y eso que en 4 aún tenían algo más de variedad) y lo "limitado" del apartado técnico (pese a un apartado artístico brutal. La verdad es que me muero de ganas de saber más del argumento, sistema de juego y cuándo nos va a llegar aquí. También espero que no haya muchas diferencias entre las versiones de PS3 y PS4 porque me gustaría poder jugarlo en PS3 sin comprarme la PS4 .

    Respecto a los posibles detalles del argumento parece que al final se va a distanciar bastante de TWEWY (el trailer del TGS daba la impresión de que iban a tener temáticas parecidas) y parece también que los protas se transforman en superhéroes occidentales (incluído el gato).

    ResponderEliminar
  5. Partiendo de la base de que soy un gran fan de los persona 3 y 4. Me temo que esta vez soy yo el que se pone en la piel de Abe xD, me ha quedado un sabor agridulce con bastante escepticismo. En cualquier caso puede ser prematuro y me reservaré mi opinión para futuros trailers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, digo que esa DEBERÍA ser mi postura. La de todos. Sería injusto hacia Atlus ahorrarles la sorna que soltamos cada vez que sale un trailer nuevo de algo que no sea suyo.
      Por eso me reservo los chillidos histéricos y los desmayos para los chats y twitter. Los hay, sólo que tenemos que forzarnos un poco a no hacer un Valve espectacular y amar instantáneamente algo sólo porque viene de donde viene.
      SI esto no fuese de Atlus y tuviese un nombre anónimo, estoy bastante seguro de que seguiría enamorado del tráiler, del gameplay mostrado (tráilers con gameplay woooo), de la estética, y de todo. Si esto fuese un anuncio anónimo de un minidesarrollador del E3 o un tráiler de Greenlight, sería instabuy. Creo. Pero disonancia cognitiva etc etc.

      Lo que sí que voy a importar es el inevitable CD de la OST nueva del Dancing All Night.

      Eliminar
  6. Me ha hypeado al máximo el trailer xDDDD

    Estudiantes de día, ¿ladrones combate sombras de noche? Todo muy en plan grupo secreto (el bar ese será la base imagino), me encanta... y gente poseida por sombras tal vez creando caos?

    Cuatro personajes...deduzco que habrá más que se irán uniendo al que parece ser el nucleo principal del equipo de 4 que vemos (ese gato mola, puede estar relacionado con siete pecados capitales? los he visto escritos cuando sale presentado y me ha recordado mucho al pokemon Sneasel, pero mucho mucho xD

    Los menus me flipan, el diseño artistico es brutal una vez mas y veo que se podrá equipar (al menos en el personaje que vimos) arma, pistola, armadura y accesorio con un último apartado de clothes que podria ser algo opcional para cambiar de aspecto a los personajes sin incidencia en combate (o quizas si la tenga)

    Me ha recordado todo mucho a Catherine, sobre todo esa chica rubia que ya está haciendo temblar a Rise y Yukari en mi ranking femenino de Persona xDDDD

    En general me ha maravillado el trailer y solo puedo decir que quiero saber mas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno acabo de fijarme bien y no se lucha contra sombras si no contra demonios si no me equivoco, por lo tanto este juego me parece que puede mezclar al 50% los SMT y los Persona, lo digo porque estoy jugando el SMT4 y veo muchas similitudes con este en varios aspectos...habrá reclutamientos y negociaciones con los demonios? quizas demonios funcionando en plan subpersonas de PQ en plan apoyo de la Persona propia de cada personaje?

      Eliminar
    2. En la subsaga Devil Sumoner se invocan demonios y se lucha contra demonios. El que sean "sombras" o "demonios" no altera la esencia de la saga/subsaga, es sólo un tecnicismo, los bichos en si son los mismos, sólo cambia el nombre.

      Eliminar
  7. HYPEEE!!! atlus la pego en el techo!!! me gusta el dinamismo y la accion que veo, protagonistas mas activos, y lo que me encanto de los anteriores, la vida escolar, el grupo de amigos investigando, la musica, el estilo visual se mantiene. que increible la expectativa que tengo por este juego!! me encantan los diseños de los personajes y los disfraces de los personajes principales como alteregos. los menus una belleza. Atlus lo esta haciendo bien!

    ResponderEliminar