29 de agosto de 2014

Nintendo rompe la banca con el Nintendo Direct japonés de 3DS.


No había muchas miradas puestas en el Nintendo Direct japonés dedicado a Nintendo 3DS de este viernes. Se esperaba ver en movimiento a los juegos ya confirmados para la consola en territorio nipón y poco más, pero Nintendo ha sorprendido a todo el mundo revelando el lanzamiento de dos nuevos modelos de la portátil: New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS LL. (Que supongo será XL en occidente, no creo que le cambien el nombre)

El nuevo modelo de la consola tendrá un pequeño stick analógico sobre los botones de la aprte derecha que servirá para mover la cámara más fácilmente, incluirá dos nuevos botones L2 y R2, que no sé qué juegos usarán, supongo que los más nuevos... Tendrá mejor online, un mejor escalado de imagen, un mejor 3D (Se podrá ver desde los lados), mejor batería y son algo más pequeñas, aunque más pesadas. Además, tendrán carcasas intercambiables, como los móviles. Saldrán en Japón el próximo 11 de octubre a un precio de 16.000 yenes la normal y 18.800 la XL.

Pero eso, fuera parte de tocarnos la moral a los que ya tenemos la consola, no nos importa tanto con respecto a lo que han enseñado: Shulk (Xenoblade Chronicles) confirmado para Super Smash Bros, hemos visto imágenes de Bravely Second, con un nuevo trabajo que usa pistolas, confirmado para el próximo invierno (Sin año) en Japón. Se han visto las transformaciones en Cloud del Final Fantasy Explorers, hemos visto Etrian Odyssey Untold 2... Y ESTO (Pasad al 27:17):



XENOBLADE CHRONICLES LLEGARÁ A LA NUEVA (SÍ, SÓLO LA NUEVA) NINTENDO 3DS. Es decir, la portátil recibirá un port del que ha sido uno de los mejores RPGs de la pasada generación de consolas de sobremesa. Suban al hype train y preparen la operación renove de sus Nintendo 3DS, que nos vamos.

13 comentarios:

  1. No es por ahogar la fiesta pero, ¿esto no es uno de esos experimentos en los que rehaces un juego específico para una nueva consola a ver si funciona y así hacemos más juegos solo para esa consola? La prueba está en la exclusividad de Xenoblade para esa consola portatil.

    ResponderEliminar
  2. Vale que Nintendo 3DS lo esté petando pero pensando que le quedarán como mucho un par de años me parece que sacar una nueva revisión con juegos exclusivos es un poco un timo. Algunos de los añadidos los podían haber añadido en alguna revisión anterior (como el tema del stick de las cámaras, que por cierto lo veo enano).

    ResponderEliminar
  3. Espero, y creo, que lo de juegos exclusivos de la "new" se quede sólo en este como reclamo, en plan "vende consolas", porque si se vuelve la norma me voy a cagar MUCHO en nintendo. Pero con nosecuantos millones de 3DS por ahí, no creo que se arriesguen, no?

    ResponderEliminar
  4. La new 3DS normal es más pesada, pero la XL nueva es más liviana. Ahora a esperar la nueva consola para pasar mis datos, y luego vender la XL que ya tengo ;-;

    ResponderEliminar
  5. Me compro la 3DS para tener títulos de esta consola que realmente me interesaban y ahora me vienen con un modelo con diferencias poco apreciables para excluirme otros juegos, (porque dudo que vayan a hacer solo esto con el Xenoblade).
    Y todo esto, ¿para qué? Ah, sí; pura avaricia. Lo estaban haciendo muy bien con la 3DS, pero veo que sus ganancias no les parecían suficientes aún.

    ResponderEliminar
  6. Al enterarme de la noticia pensaba que era algo similar a la DSi, que tendría algunos juegos random exclusivos y poco más, pero lo del Xenoblade y rumor de Bravely Second me ha dejado bastante sorprendido. En mi opinión es muuy prematuro cambiar de generación de consolas ahora y lo veo como un tiro en el pie por parte de Nintendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que SE se la juegue a sacarlo exclusivo, el BF tuvo buenas ventas y si "cambia de consola" perderá muchas de éstas y no le interesa. Lo mismo para otros. COn la cantidad de 3DS que hay programar un juego de cero para la NEW es arriesgado, aparte de posibles ports, donde la mayor parte del trabajo está ya hecho, no creo que salga nada, si me apuras un par de juegos de nintendo...de thirds lo dudo aun más.

      Eliminar
  7. Hoy he visto a un tío comprar la 2DS. O una de 2, o no se ha enterado de la new 3DS o le da igual y solo quiere disfrutar de los juegos sin tener en cuenta el 3D.

    ResponderEliminar
  8. Volver y enterarme de esto me ha matado! xD particularme creo que es tan simple como que los tíos se miraron diciendo "es que nos falta memoria para meter las llanuras del xenoblade en la 3ds", en fin, será misma arquitectura para la consola pero con más recursos, por lo que crear juegos para la nueva y la antigua será lo mismo y no les costará (eso es malo), pero como dice Miguel espero que sobre todo las third entiendan que hay mucha 3ds por hay vendida (eso es bueno xD) y que no les compense hacer el juego algo mejor. Sinceramente, creo que pasar por el aro y vender una 3ds para comprar esta intermedia no es una tragedia pero sí está muy mal, pasar por caja porque su máquina inicial se quedo a medio gas para los próximos años no debe ser recompensado por los usuarios... en fin veremos a ver que pasa jeje

    ResponderEliminar
  9. Lo bueno es que supondra una bajada de precios de las otras 3DS. Pero con Xenoblade exclusivo para la nueva habra que esperar mas a ver que pasa...

    ResponderEliminar
  10. Monster Hunter 4 exclusivo para la New 3DS. Esto va a doler mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monster Hunter 4 si bien creo recordar ya salio en Japón para la 3DS, está claro que a Europa llegará la Ultimate, pero sería muy de golpe de remo si decidieran ahora cambiar a la New...

      Eliminar
    2. Basch, ¿de dónde has sacado eso? ^^u

      Eliminar