19 de mayo de 2014

Repaso a la semana. [12/5/14 - 18/5/14]


Cómo se nota que el E3 ya anda cerca (menos de un mes) y muchas compañías están guardándose cosillas para el evento, ya que hemos tenido una semana bastante flojilla en el tema de noticias del género RPG. 

De hecho, sólo títulos ya confirmados para los próximos meses han aparecido esta semana para confirmarnos su fecha definitiva de lanzamiento o mostrarnos un nuevo tráiler, en una prueba más de que hemos entrado ya en un periodo de "velar armas" previo al gran evento del mundo de los videojuegos.

Por nuestra parte, en Destino RPG, hemos tenido cuatro entradas "originales" esta semana, un par de ellas nacidas de cosas que han estado rondando mi cabeza durante este tiempo. A decir verdad, tengo un par de entradas que pueden ser interesantes más o menos pensadas, pero ambas necesitan bastante tiempo para poder enfocarse como me gustaría. No quiero forzar las cosas.

Bueno, comencemos el repaso:


La versión Ultimate Evil de Diablo III en consolas no sólo va a llegar próximamente a PlayStation 4, ya que Blizzard ha confirmado que el próximo 19 de agosto los poseedores de PS3, PS4, Xbox360 y Xbox One tendrán la posibilidad de hacerse con esta edición especial del juego que incluirá el título original (Lanzado el pasado verano) y la expansión Reaper of Souls, que debutó hace unos meses en PC y ofrecerá cambios significativos con su salto en consolas.


Otra fecha de salida, aunque aproximada, de esta semana ha sido la de Sword Art Online: Hollow Fragment para PlayStation Vita en occidente, que se producirá, en formato digital, durante el próximo julio.

El título será una versión con decenas de extras con respecto a Sword Art Online: Infinity Moment (PSP, 2013), que nunca llegó a salir de tierras niponas a pesar de que fue todo un éxito de ventas. Esperemos que aunque este anime no ha sido emitido de forma oficial en nuestra región (Al menos, que yo sepa) logre repetir parte del éxito en occidente, que tiene muy buena pinta.


Otro que también tiene muy buena pinta es Yokai Watch 2, para Nintendo 3DS y desarrollado por Level-5, que con el éxito que está teniendo su primera entrega en tierras japonesas (Es el tercer juego más vendido del año a pesar de que debutó en 2013) puede lograr dar un bombazo impresionante.

Yokai Watch 2: Ganso/Nonke debuta el próximo 10 de julio en Japón y nos ha mostrado un par de nuevos tráilers/anuncios:



Esperemos que en el E3 se confirme la rápida llegada a occidente del primer Yokai Watch, que conociendo a Level-5 podríamos acabar esperando años a que ésta nos llegue como no haya una distribuidora competente dispuesta a meterles prisa.


El port con extras de Disgaea 4 en PlayStation Vita ya tiene fecha de salida en occidente: En América estará disponible el próximo 12 de agosto y el 29 de agosto, lo tendremos en Europa.

Entre las novedades de esta versión, además de todos los DLCs originales de la versión de PS3 incluidos de serie, tendremos nuevos personajes, misiones, técnicas, monstruos, reequilibrado general del juego... Vamos, que será mejor que la versión que llegó en 2011 a PS3.


Esta noticia no la comenté en su día en el blog por razones éticas: La serie Shining de Sega no llega a occidente desde hace años, así que comentar que preparan Shining Resonance para PlayStation 3 junto a Media Vision (Creadores de Wild Arms) es casi como decir "mirad qué juego NO vamos a ver en nuestra región".

En fin, el título será un ARPG (Ya casi he perdido la cuenta de por cuántos subgéneros diferentes ha pasado esta serie) sin transiciones entre mapeado y combate, con una historia centrada en la protección de un dragón milenario al que quieren asesinar diferentes organizaciones.

Tendría buena pinta si no fuera porque, salvo que Atlus les cambie la forma de actuar, Sega ya no saca sus RPGs en occidente, así que...


En lo que se refiere a Destino RPG, esta semana os hemos contado lo que hay de verdad y mito sobre lo que suponían los lanzamientos de la serie Dragon Quest en Japón, ya que el éxito que alcanzó esta serie en tierras niponas llegó a "obligar" a lanzar sus títulos sólo en fines de semana.

(The feels, abe /cry)

También hablamos de esas ganas que nos entran de vez en cuando a jugar a un tipo de juego determinado, sobre todo cuando se refiere a MMORPGs. En la entrada, comentamos algunas de las cosas que se pueden buscar en títulos de ese subgénero tan importante y competitivo para el mercado, como querer jugar en compañía de tus amigos, jugar a descubrir, ser un "tryhard", buscar destacar aunque sea pagando, combatir...


También hablamos de Transistor, el RPG de SuperGiant Games (Bastion) y el hype que me está provocando. Al no ser una secuela y saber que va a tener encima la presión de que va a ser comparado con uno de los títulos indie de más éxito de los últimos años, el juego, que nos llega el próximo martes, genera una mezcla de "esperanza" y "miedo" por saber si va a poder superar ese duro obstáculo que tiene por delante.

Realmente, espero divertirme con él, sea mejor o peor que Bastion, eso es algo que se decidirá con el tiempo.


¡Al fin pude acabar el tercer capítulo del Desafío Nuzlocke en Pokémon Edición Oro HeartGold! Con el miedo que me provocaba la terrible Blanca y su Miltank, junto a "divertidos" bugs y poco tiempo libre, la verdad es que es un capítulo que se ha extendido durante más de dos semanas, pero por lo menos ha salido.

Si queréis conocer qué pokémon cambian en el grupo, si alguno ha evolucionado o si por fin tenemos alguna baja, pasaros a leerlo. ;) 


Bueno, al final la entrada se me ha ido al lunes, pero es que he tenido un día bastante movidito. Espero que me perdonéis y, como siempre, gracias por leernos una semana más. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario