28 de junio de 2013

Nomura también habla con Dengeki sobre Final Fantasy XV.


Está claro que la presentación de Final Fantasy XV como uno de los títulos más fuertes de la nueva generación ha despertado muchísimo interés y ha logrado aumentar el interés del gran público por la serie Final Fantasy. En Japón ya se ve como "la gran esperanza" para volver a tener mucho peso en la industria de los videojuegos y por ello las dos principales revistas del sector nipón han querido entrevistar a su director, Tetsuya Nomura, para que les cuente en exclusiva algunos detalles más del título.

De la entrevista que realizó en Famitsu, le hemos podido nuevos detalles en el tema del control de los aliados, que es una de las cosas que no estaban muy claras y, leyendo la entrevista, parece todavía más confuso:

"Si hablamos del sistema de combate, Final Fantasy siginifica usar a un grupo de personajes que luchan basándose en determinados valores. Tienen porcentaje de acierto, puntos de daño, las curas recuperan determinados puntos de vida... Y todo en medio del combate. Siempre estás considerando esos valores numéricos. En Final Fantasy XV podrás controlar tres personajes diferentes mientras luchas. Además de los personajes de tu grupo, también implementaremos un control sobre los personajes con los que te encuentres."



Según esas palabras, parece que podremos cambiar libremente de control entre Noctis y sus aliados, pero luego Nomura comentó: "Además de los aliados que cooperan en batalla, también estamos implementando acciones situacionales que estarán disponibles en ciertas circunstancias."


¿Entonces en qué quedamos? ¿Compañeros controlables libremente o aliados con los que nuestro control se reduce a ciertas órdenes o acciones puntuales? Habrá que esperar hasta que veamos un poco más del sistema de combate.

En fin, pasemos a la entrevista con Dengeki Online y Dengeki PlayStation:
  • En la parte inferior izquierda de la pantalla tendremos iconos que muestran el arma que usamos en este momento. Hasta ahora, elegíamos un arma antes del combate y esa es que llevábamos en él, pero ahora podremos cambiarla en todo momento.
  • Un elemento muy importante del sistema de batalla será la sensación de velocidad. Estamos trabajando duramente para que esta sensación afecte realísticamente a nuestro movimiento, aunque también tenemos que considerar la comodidad del jugador. Estamos prestando mucha más atención al realismo de movimientos en este Final Fantasy XV que en la serie Kingdom Hearts.
  • El sistema de invocaciones en este juego será similar a un sistema de clases. El Leviatán del tráiler es de un alto rango y una invocación de ese tamaño será rara. Las invocaciones se lograrán derrotando a esos monstruos en combate.
  • La historia y los personajes no cambiarán con respecto a lo que tenemos pensado ya. El tema clave serán los "Lazos de unión" y el tono será serio y pesado, aunque habrá comedia ligera. Nuestro objetivo será devolver a los cristales a donde tendrían que estar.
  • Estamos prestando mucha antención en las conversaciones dentro del juego. Serán naturales y no las típicas que escuchamos en muchos juegos.
  • Como sugiere el tráiler, Final Fantasy XV acabará en un clímax final, pero planeamos continuar hasta crear una gran saga. Esperamos crear un cuento extraordinario y aunque hemos pensado en no seguir con esta idea tan estravagante, al final decidimos que era mejor crear una saga contínua. Ya anunciaremso más adelante los detalles.
  • No queremos que el público se quede esperando al próximo título de la serie Final Fantasy, así que empezaremos a trabajar en el próximo juego mientras que acabamos Final Fantasy XV. Intentaremos lanzar FFXV lo más pronto posible.
  • Estamos considerando añadir multijugador online o local, lo que podría significar recurrir a PS Vita, smartphones, tablets... Esto nos permitirá desarrollar a la serie Final Fantasy en muchas nuevas formas. 
  • El chico rubio y el pellirrojo del tráiler de los que todavía no sabéis los nombres serán hostiles hacia Noctis. El pelirrojo será doblado por Keiji Fujiwara, que ya dobló a Reno (FFVII) y Axel (Kingdom Hearts), así que por eso le hemos puesto ese color de pelo.
  • El pais de Accordo tendrá canales acuáticos y estará basado en Venecia. Habrá 4 paises principales, cada uno con sus ciudades y poblados por aquí y por allá.
  • No puedo decir en qué porcentaje de desarrollo nos encontramos, tendréis que esperar al Tokyo Game Show.
  • Intentaré usar todo lo posible las nuevas posibilidades de los sistemas de nueva generación, por como el botón "Share" de PlayStation 4.
  • Aunque todos los personajes mostrados hasta la fecha son hombres, os aseguramos que habrá al menos dos chicas con bastante protagonismo: Stella y una chica guerrera.
  • Los diseños de la ropa están siendo diseñados por Roen.
  • Los personajes que van de blanco pertenecen al estado de Nifheim y serán nuestros enemigos.
  • Nos llevó años decidir la dobladora de Stella, ya anunciaremos más adelante quién es.
  • La habilidad de teletransportarnos será única de Noctis, pero habrá ciertos límites. El resto de personajes se situarán de forma automática durante la batalla. (¿Entonces no los podremos manejar? Nomura, nos confundes)
  • Dado que en el juego habrá un mundo muy grande y con mucha libertad para la exploración, hemos discutido la idea de hacer las ciudades algo más pequeñas, ya que estamos intentando mirar el proyecto a gran escala. Sería una pena acabar la historia en un solo juego.

4 comentarios:

  1. Así que... ¿Fecha de lanzamiento para el TGS? Sería lo ovbio, ¿no?
    La idea de multijugador local me alegra el ala, aunque con toda probabilidad no estará en el juego final. La IA de los compañeros en los últimos FF es calzoncillos-en-cabeza retrasada, y se posiciona como un noob en una raid de aoe. Se podría aprender de los Tales para eso, gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fecha de lanzamiento con lo que enseñaron en el E3? O Nomura trabaja como los romanos o lo único que dirá en el TGS es "Vamos al 42%". xD

      Eliminar
    2. El resumen de mi vida. Seguir barritas de porcentajes que cargan a ritmos microscópicos >.<
      - http://commiesubs.com/mahoyo/#status
      - http://seiba.maidlab.jp/entrans/main.php
      Lloraría si esperase algo de ellos T_T
      Pero honestamente creo que el XV no tocará 2015. Me importa poco, porque no planeo tocar la nueva generación ni con una percha olímpica, pero yo digo finales de 2014, o por ahí.

      Eliminar
  2. Pues bueno, pocos detalles esclarecedores, en realidad. Habrá que esperar al TGS para ver más. Por lo que dice este buen hombre, ¿va a ser otra "saga" dentro de lo que es FFXV como ha pasado con el XIII? Ayns, prefiero los juegos individuales, qué quieres que te diga -_-

    De todos modos, yo no pienso meterme en la NG hasta dentro de dos o tres años, que las consolas bajen de precio, haya más juegos interesantes y hayan arreglado los fallos que suelen tener las primeras consolas.

    ResponderEliminar