8 de noviembre de 2012

Yasumi Matsuno abandona Level-5.


El creador de la saga Ogre, los títulos de la saga Final Fantasy que se desarrollaban en Ivalice, Vagrant Story y el reciente Crimson Shroud, abandona Level-5 tras permanecer en dicha compañía casi dos años.

El sorprendente anuncio nos llegó de su propio Twitter:
Buenos días. Hace buen tiempo esta mañana en el centro de la ciudad, 16º. ¿No es genial esa luz del sol cuando calienta? Bueno, siento anunciar que debido a razones personales, me retiraré de Level-5 el próximo mes. Al haber acabado mi trabajo para 3DSWare en los mercados doméstico, Norte América y Europa, creo que es un buen momento para retirarme.

Aunque ha sido un corto periodo de tiempo, he podido trabajar duro y no cometer errores graves. Estoy tremendamente agradecido por el regalo de poder aprender tanto de todo el mundo. Lo digo una y otra vez, muchas gracias. Espero poder descansar durante un tiempo. Estaré muy agradecido por tener vuestro apoyo de ahora en adelante. 
Parece que tampoco Level-5 ha acabado por cuadrar con los deseos de este genio a la hora de contar historias. Esperemos que tras ese descanso encuentre alguna compañía que le ofrezca la libertad creativa necesaria para hacer lo que le parezca sin una extrema presión, que fue lo que provocó que abandonara Square Enix...

1 comentario:

  1. Dios mío, qué manera de rentabilizar el espacio en twitter para soltar todo eso XDD.

    Ojalá pueda encontrar trabajo más adelante en alguna otra compañía.

    ResponderEliminar