16 de noviembre de 2012

"La localización de Final Fantasy Type-0 estaba casi terminada, pero Square Enix la frenó."


El culebrón de la distribución de Final Fantasy Type-0 va camino de convertirse en unos de los más rocambolescos de la historia. En unas declaraciones conseguidas por los líderes del movimiento de fans Operación Suzaku, que tiene como objetivo lograr la localización del juego en nuestra región, la localización al inglés de Final Fantasy Type-0 se encontraba al 90% a finales de 2011, pero los problemas económicos de la compañía y las dudas provocadas por los malos resultados en occidente de los últimos lanzamientos realizados en PSP hicieron que en 2012 se cancelara dicha localización.

La veracidad de estas declaraciones, con fuentes secretas y tal, se sustenta más que nada por los propios movimientos de Square Enix que, en la guía Ultimania de Type-0, comentó que sí estaban trabajando en la localización y, como sabemos, el juego no ha llegado desde entonces, así que algo tuvo que pasar.

La misma fuente alienta a la Operación Suzaku a seguir con la recogida de firmas y la presión a Square Enix, ya que la compañía tiene el proyecto frenado a la espera de saber si cuenta o no con el suficiente mercado en occidente. Otras fuentes consultadas, además, aprovechan para criticar abiertamente a Sony, que no ha movido un dedo para desbloquear esta situación, en una muestra más de total falta de interés en los títulos más importantes para su portátil.

¿Qué pasará? ¿Cederá a la presión Square Enix? ¿Descubriremos a la hija secreta del director, Hajime Tabata, en una tórrida relación, con erótico resultado, con el encargado de la traducción en occidente, provocando el colapso de la misma? Más traiciones, secretos, revelaciones y compañías que no mueven un dedo en el próximo capítulo de "Final Fantasy Type-0: El culebrón de la localización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario