7 de marzo de 2012

[Destino RPG: Top-10 musical] Elige tu tema favorito de The World Ends With You.


La siguiente encuesta de Destino RPG será un poco diferente al resto y estará englobada en un proyecto más amplio: El Top-10 musical de Destino RPG.

Nuestro objetivo consiste en crear un top-10 con los mejores temas cantados del género (El objetivo era evitar mezclar temas de estilos demasiado diferentes) pero, claro, eso haría que ciertos juegos contaran con varios posibles candidatos, así que seréis vosotros, nuestros lectores, los que ayudéis a hacer una selección de los mejores temas de cada juego que ofrezca demasiados candidatos.

Nuestro primer juego será The World Ends With You (NDS, 2007), uno de los RPGs más impresionantes y frescos de los últimos años, cuya banda sonora compuesta por Takeharu Ishimoto cuenta con una abrumadora cantidad de temas seleccionables. Tenemos a muchos grupos y cantantes diferentes, combinando una selección de estilos que hacían de este título aún más mágico. Veamos a los temas pre-seleccionados:
Calling 
Compositor: Takeharu Ishimoto
Cantante: Leah


Uno de los temas más escuchados del juego, ya que es el que suena durante gran parte del mismo mientras nos movemos por Shibuya. Este video en concreto es el tema que, individualmente, tiene más reproducciones en YouTube de toda la Banda Sonora del juego.

Twister
 Compositor: Takeharu Ishimoto
Cantante: SAWA


Los openings son una de las principales fuentes de temas cantados en este género y en un juego como este, en el que casi toda su banda sonora está cantada, no podía ser una excepción. Twister refleja fervientemente el frenetismo del juego, por lo que es una gran candidato a reperesentarlo.

Three minutes clapping
Compositor: Takeharu Ishimoto
Cantante: J.D. Camaro


¿Un tema de hip-hop en un RPG? The World Ends With You es un juego diferente en todos su aspectos. Este tema en concreto no está incluido en la versión original japonesa, solo en la versión internacional, pero aún así es de los favoritos de muchos de los poseedores del juego.

Déjà Vu
Compositor: Takeharu Ishimoto
Cantante: Joanna Koike



Al igual que Calling, este tema ocupaba gran parte de la banda sonora del juego al acompañar a Neku por Shibuya durante buena parte del mismo y, al igual que Three Minutes Clapping, solo fue incluido en la versión internacional del mismo.

Give me all your love
Compositor: Takeharu Ishimoto
Cantante: WAKAKO


Este tema dance sonaba durante los combates de buena parte del juego, por lo que su intensidad rememorará grandes momentos del mismo a todos su jugadores.

Someday
Compositor: Takeharu Ishimoto
Cantante: Hanaeryca


Pop-rock japonés que sonaba también durante uno de los combates contra uno de los personajes más carismáticos juego por lo que, como acompañamiento de ese momento, resulta imprescindible para muchos de sus jugadores.
A Lullaby for you
Compositor: Takeharu Ishimoto
Cantante: Jyongri



El tema escogido para el ending de TWEWY es, indudablemente, conmovedor, pero como EMI posee los derechos de la cantante Jyongri, no podemos escuchar el tema real en YouTube, por lo que habrá que tirar de 4Shared.


Tenéis toda la semana para votar vuestro tema favorito y, además, podéis aprovechar los comentarios de esta entrada o el tema de nuestro foro para darnos nuevos candidatos al top-10 que se nos hayan podido pasar (Algo que, seguro, habrá pasado). Eso sí, os recuerdo que tienen que ser temas cantados, no nos valen instrumentales, esos serán recogidos en el próximo Top-10. ;)

4 comentarios:

  1. Vaya, me perdí la ultima encuesta. Almenos en esta soy puntual^^ Y por siempre, Three minutes clapping. No sin antes un poquito de dolor al escuchar el resto sin votar, pero es que es mi niña bonita.

    ResponderEliminar
  2. En mi ránking personal, sólo The One Star y Game Over están por delante de Three Minutes Clapping, aunque me has hecho dudar con Give Me All Your Love.
    Y es curioso, no va a ganar ni el Opening ni el ending xD

    ResponderEliminar
  3. Las mias están entre "Someday y Calling"
    Difícil, sí.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me ha dolido en el alma esa selección y, cierto, Abe, me he saltado The One Star. Me dejé llevar por el volumen de reproducciones en YT y me la salté. ^^u

    ResponderEliminar