10 de diciembre de 2019

Lo que nos dejó el Indie World de Nintendo

Que Nintendo ha apostado por el mercado independiente y estos desarrolladores están encantados con el rendimiento de sus títulos en Switch es un hecho, así que no resulta extraño que estas presentaciones de Nintendo, ahora Indie World y anteriormente conocidas como Nindies, sean un portal excelente para presentar los próximos títulos independientes que van a llegar al mercado.

Dejando a los RPGs o potenciales RPGs para el final, hemos podido ver a Streets of Rage 4, el regreso de uno de los reyes del género de los Beat'em Ups, que llegará a Switch la primera mitad del 2020; Bake'n Switch será un juego de cocina cooperativo y competitivo muy a lo Overcooked pero parece que incluso más complejo, que nos llegará el próximo verano. También hemos tenido vídeos de juegos ya disponibles, como el complicado juego de puzles en primera persona The Tales Principle Deluxe Edition o una nueva expansión del ARPG  gratuito estilo Monster Hunter, Dauntless. Desde Oddworld han mostrado el port de Stranger's Wrath, que recibiremos en Switch el próximo febrero.

El compositor de Phoenix Wright nos ha presentado Murders By Numbers, un título de resolución de casos policiales y puzles, que será exclusivo temporal de Switch el próximo año. Sail Forth, un juego de exploración, gestión y combate marítimo también se irá al próximo año.  El monísimo juego de pequeños pájaros en skate, Skatebirds, también llegará a Switch pero a finales del 2020. Otro que será exclusivo temporal de la consola de Nintendo será un proyecto que mezcla el estilo policial noir con un toque a lo Limbo e Inside, Liberated, que llegará el próximo año. También se irá al 2020 DreamScaper, un Brawler donde nuestro objetivo será sobrevivir a nuestros sueños.

Y pasamos a los RPGs, como el regreso de Sidebar Games a su Golf Story, pero multiplicando la apuesta combinando multitud de deportes en Sports Story, un RPG donde los juegos con pelotas... o golpear cualquier tipo de artículo serán clave para definir nuestro avance en su curiosa trama. Llegará a mediados del próximo año y será exclusivo temporal de Switch.

Los metroidvania también han sido de los grandes animadores de la presentación, ya que hemos visto a un par: Gleamlight, que se moverá en un hermoso mundo de cristales y no contará con interfaz o, sobre todo, Axiom Verge 2, la secuela del maravilloso título de Thomas Happ, que ni ha tenido marco de lanzamiento.

¿Os gusta la mezcla de géneros? Pues precisamente eso propone SuperMash, un título que nos dejará mezclar multitud de estilos distintos para configurar nuestros propios juegos. A estas alturas ideas como RPGs deportivos o RPGs y Shooters ya están más que consolidadas, así que resultará interesante encontrar nuevas mezclas en este proyecto que nos llegará el próximo mayo.

Ya conocíamos desde hace tiempo esta propuesta, pero no está mal volver a ver en movimiento a Boyfriend Dungeon, un Dungeon Crawler en tiempo real donde nuestras armas tendrán personalidad y podrán tomar forma humana para poder entablar con ellas románticos momentos. Llegará el próximo año también a PC.

El nuevo proyecto de Team17 vuelve a explorar el estilo visual de The Escapist pero ahora en una isla donde nuestro protagonista deberá ser Robinson Crusoe y sobrevivir, construir, entrenar monos o enfrentarse a los agresivos habitantes de la misma. The Survivalist tendrá opciones multijugador cooperativo, cada isla será diferente y, evidentemente, llegará a todos los sistemas el próximo 2020.

Es decir, cero fechas, muchos marcos de lanzamiento esperados que puede que no acaben de cumplirse y, eso sí, títulos con propuestas realmente interesantes los que hemos visto en esta presentación. ¿Cuál os ha llamado más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario