14 de marzo de 2018

[Indie a seguir] Decay of Logos

Que los títulos indies están siendo cada vez más relevantes en la industria de los videojuegos es algo evidente: su libertad creativa les permite pulir o reinterpretar ideas existentes o bien atreverse a diseñar títulos arriesgados que serían difíciles de plantear en estudios de más peso, por lo que se está creando también una interesante corriente de juegos de este tipo que logran distribuidora antes de su lanzamiento, lo que les garantiza una inyección económica y una distribución o promoción más amplia.

El último título que ha logrado una oportunidad de este tipo es Decay of Logos (PC/PS4/XB1/Switch), un proyecto personalista de André Constantino en 2014 que logró primero el apoyo en forma de equipo de trabajo del estudio portugués especializado en diseño visual, Amplify Creations, y ahora tiene a Rising Star Games en la faceta de distribuidora.

Esta obra será una mezcla de The Legend of Zelda de mundo semi-abierto, Dark Souls y Shadow of the Colossus, ya que la relación entre nuestra protagonista y su montura, un Elk mítico, será uno de los aspectos más interesante de una historia con influencias del folklore europeo y la fantasía de Tolkien. Será un camino de venganza y descubrimiento que se espera esté listo para este mismo otoño.

Aún a falta de pulido en aspectos técnicos, el diseño del juego resulta interesante, por lo que habrá que estar muy atentos a esta obra de Constantino, porque tiene buena base para acabar siendo uno de esos indie que encandila a todo el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario