10 de septiembre de 2017

Repaso a la semana 4/9/17-10/9/17

El regreso de las vacaciones nunca es sencillo y ahora que toca volver a la rutina nos está también costando un poco más en Destino RPG mantener un ritmo de publicaciones tan constante como lo era antes del periodo estival. Al fin y al cabo, nuestras entradas suelen requerir de una "chispa" y preparación especial, por lo que resulta evidente que no es algo que podamos controlar tan fácilmente como otras páginas dedicadas principalmente a noticias.

Pero, precisamente, de esto va este tipo de repasos: de contaros cuáles han sido las noticias más importantes del género RPG estos últimos días, aunque la cosa está un poco a medio gas porque casi todas las compañías japonesas se están preparando para el Tokyo Game Show, que se producirá del 21 al 24 de este mes (horario japonés, lo que a nosotros nos trastoca un poco los días concretos). 

A pesar de ello, son las compañías orientales las que han copado buena parte de las noticias de la semana para el género, ya que muchas aprovecharán el evento para enseñar a sus títulos en forma de demo jugable, por lo que los vídeos de ahora sirven para atraer al público a sus stands para que prueben lo que vamos a ver:

Precisamente uno de ellos será este Reverie (Vita) llegará en formato digital a occidente durante el próximo año, con su estilo que recuerda a Earthbound o, más concretamente, a StarTropics. Desde luego, es de estos títulos que le vienen muy bien a la portátil.

También llegará el año que viene, pero a PlayStation 4 y PC, este Little Witch Academia: Chamber of Time, que se ha mostrado de nuevo con ese tan cuidado estilo visual fiel a la serie de animación y con un sistema de combate que mezclará Beat'em Up con RPG.

Precisamente los de IGN ya le han podido echar el guante a la demo que se mostrará en el TGS'17 de Code Vein (PC/PS4/XB1, 2018), que sigue teniendo muy buena pinta y recordando a Dark Souls. ¿Será el primer juego que hereda ese estilo y que sale competitivo pese a no ser de From Software?

Square Enix sigue tratando de explotar el mercado de móviles y su próximo proyecto es un juegos de acción multijugador con un nombre bien conocido: Final Fantasy Explorers-Force, que llegará este año a Japón y un poco más adelante a occidente.

Tras un mediocre paso por Vita, el Dungeon Crawler de Nippon Ichi Coven and Labyrinth of Refrain, llegará a PlayStation 4 este mismo mes en Japón sin demasiados cambios... ¿podrá cambiar la historia de este juego un nuevo sistema?

Precisamente también es un Dungeon Crawler este The Lost Child (PS4/Vita), solo que desarrollado por el estudio que hizo El Shaddai: Ascension y con un diseño artístico que recuerda a los enemigos de la serie Shin Megami Tensei, que además serán también posibles de capturar. Llegará a occidente durante el próximo año (sólo en formato digital para Vita) así que será interesante comprobar si la historia a su alrededor es tan grandilocuente como en su anterior trabajo.

Y cerrando con noticias cortas, la saga Trails of Cold Steel ha logrado superar el millón de ventas entre sus dos títulos y sus diferentes versiones, Atlus está preparando una versión "Festival" de Etrian Odyssey V y Accel World vs. Sword Art Online llega en un par de días, con todos sus DLCs, a PC.

Desde luego, está la cosa movidita incluso antes de que dé comienzo el gran evento de la industria nipona de la que, por supuesto, podréis poneros al día en Destino RPG con varios especiales que estamos preparando. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario