martes, 26 de julio de 2016

Planet Hype: Decimosexta edición (Julio del 2016)

Hay que ver... Con una cosa y otra, al final se nos pasó hacer el Planet Hype en una fecha más acorde a la que solíamos hacerlo, pero bueno, tampoco pasa nada: adelantamos y retrasamos esta sección como nos da la gana una y otra vez. xD

En la última edición contabilizada, la posterior al E3, comprobamos que antes del evento teníamos a Persona 5 en una cima muy difícil de rebajar, tanto que incluso planteamos si había algún título capaz de acercarse, algo que parecía bastante complicado. El juego de Atlus va camino de dominar con mano de hierro esta lista de los RPGs más esperados para los lectores del blog... ¿Hasta su lanzamiento americano? Esto sería alrededor de 10 ediciones copando el primer puesto, pero es que si aguanta hasta el lanzamiento en Europa, podríamos tener un número 1 peremne durante más de un año, algo que define muy bien la pasión y el deseo que nos despierta este título.

Pero, bueno, no adelantemos acontecimientos que igual algún título puede adelantarle, ya lo hicieron Bravely Second o Fire Emblem Fates en su día, igual hasta esta edición, en la que contabilizaremos el efecto del E3 2016 en los votos, hemos tenido un cambio de líder y todo... O no, que es lo más probable.

Sea como fuere, parta los votos de esta edición tenemos nuevos candidatos, como Tokyo Xanadu (PS4/Vita)MeiQ: Labyrinth of Death (Vita)Mobius Final Fantasy (Smartphones), Mugen Souls Z (PC), Exist Archive (PS4/Vita)Conception II: Children of the Seven Stars (PC)... No son tampoco muy importantes, al menos para sustituir marchas como las de Tokyo Mirage Sessions #FEOdin Sphere Leifthrasir, pero habrá que ver cómo resultan, porque títulos importantes como Final Fantasy XV, Kingdom Hearts III, Deus EX: Mankind Divided, Pyre, Nioh... han tenido problemas para colarse en la lista de los más esperados algunas ediciones, así que imaginad la competencia que hay.


Los RPGs más esperados por la comunidad de Destino RPG
(Votos realizados en junio del 2016)
Pues sí, continúa con su dominio Persona 5 en esta lista, con clara ventaja sobre su perseguidor, que esta edición ha cambiado.

El efecto del E3 2016 ha sido claro en la lista, premiando a Dragon Quest VII (N3DS) y su confirmación de la fecha de lanzamiento en Europa y América (El próximo 16 de septiembre), haciendo que regrese a la segunda plaza de los más esperados y con bastante distancia con sus perseguidores.

Porque, sí, entre la tercera y sexta plaza hay mucha menos diferencia, dejándonos a Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (N3DS) alcanzando su mejor posición en la lista (un tercero), Final Fantasy XV (PS4/XB1) llegando al cuarto puesto (Toda una rareza, ya que tradicionalmente el título no ha generado mucho hype en el blog) y provocando la caída de Pokémon Sol/Luna (N3DS), quizás lastrado por tantas revelaciones de pokémon, y Trails of Cold Steel II (PS3/Vita), que pierde fuelle porque todavía seguimos sin tener claro cuándo será su lanzamiento.

Las marchas de Tokyo Mirage Sessions #FE y Odin Sphere Leifthrasir dejan vacíos bastantes distintos: el título de Atlus/Nintendo siempre se ha mantenido en posiciones medias/bajas, pero dentro del Top-10, mientras que el de Vanillaware/Atlus sólo se ha colado en algunas ediciones sueltas, lo cual hace especialmente llamativo que, un mes antes de su lanzamiento, haya logrado subir hasta estar con los más esperados.

El caso de World of Final Fantasy es, directamente, algo muy raro, ya que a raíz de confirmarse su fecha de lanzamiento, mucha gente ha empezado a hypearse con este spin-off. ¿Se mantendrá en el Top-10 el mes que viene?

Los RPGs más esperados por la comunidad de Destino RPG según el número de votos
Desde luego, teniendo en cuenta que en muchas ediciones ni logró colarse entre los 10 más esperados, ver a Final Fantasy XV como el segundo con más votos en la pasada edición (Empatado con otros dos títulos, pero bueno) resulta algo admirable, confirmando un fuerte duopolio entre Square Enix y Atlus en la lista, con Nintendo, Nihon Falcom y Namco Bandai, cada uno con un título, apareciendo como únicas variantes.

¿Cómo se configurará la próxima lista? No tenéis más que contarnos cuáles son vuestros RPGs más esperados en los comentarios. Esperamos vuestra participación, ya que sois vosotros los que creáis esta lista. ;)

13 comentarios:

  1. 1.- P5
    2.- Hand of Fate 2
    3.- Pyre
    4.- Horizon Zero Dawn
    5.- Nier Automata
    6.- Final Fantasy: Illusory Revelations AKA Tokyo Mirage Sessions hashtag FE

    ResponderEliminar
  2. 1.- South Park: The Fractured But Whole
    2.- Dragon Quest VIII
    3.- Dragon Quest VII
    4.- YIIK
    5.- Dragon Ball Fusions
    6.- Monster Hunter Stories
    7.- Snack World

    ResponderEliminar
  3. 1. Sword Art Online Hollow Realization (PS4/Vita)
    2. Tales of Berseria (PS4)
    3. World of Final Fantasy (PS4/Vita)
    4. Final Fantasy XV (PS4)
    5. Trails of Cold Steel II (PS3/Vita)

    ResponderEliminar
  4. 1.- Dragon Quest VII
    2.- Persona 5
    3.- Deus EX: Mankind Divided
    4.- South Park TFBW
    5.- Trails of Cold Steel 2
    6.- Pokémon Luna
    7.- Pyre
    8.- Hand of Fate 2
    9.- YIIK
    10.- Shin Megami Tensei IV: Apocalypse

    ResponderEliminar
  5. Bueno, esta vez sí hay incorporaciones a la lista:

    1- Persona 5 (PS3). Los títulos cercanos no me interesan tanto, así que de momento sigue 1.
    2- Tales of Berseria (PC). Asumiendo que pida requisitos similares a Zestiria, ahora que mi tengo un PC algo más decente.
    3- Dragon quest VII (N3DS).
    4- Trails of cold steel II (PS3). Aun no jugué al 1, pero el sky me está molando XD
    5- South park: tFbW (PC): De salida lo dudo, pero caer caerá.
    6- Pokemon sol/luna: Es pokemon...
    7- Dragon quest XI (N3DS): Muy lejano, pero a falta de alternativas...

    ResponderEliminar
  6. 1- Persona 5 (PS3)
    2- Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (3DS)
    3- World of Final Fantasy (Vita)
    4- Tokyo Xanadu (Vita)
    5- Caligula (Vita)

    ResponderEliminar
  7. Al lío:

    1-Trails of Cold Steel II: el juego por el que lamentaré severamente el gran número de obligaciones que voy a tener el curso que viene.
    2-DQ VII: ahí se mantiene, con ganitas de pillarlo, ¿caerá de salida?.
    3-FF VII Remake: alguien tiene que ponerlo en la lista y lo sabéis.
    4-Dragon Ball Fusions: se lo he visto a Diego y sí, me ha dado envidia porque tiene buena pinta. Ahora a ver si nos llega a occidente.
    5-FF XV: Repite posición en mi lista por tercer mes consecutivo si mal no voy.
    6-Persona 5: vamos, amigo mío, cada vez te queda menos. Igual si me hubiera spoileado un poco lo tendría más alto, pero no.
    7-Pokémon Sol/Luna: sin que sirva de precedente, lo meto en la lista porque voy viendo cositas que son bien. Luego ya veremos si cae o no, todo puede ser.
    8-Deus Ex Mankind Divided: que un día de estos ya nos llega y yo con estos pelos.
    9-Tales of Berseria: no lo estoy siguiendo mucho en los medios, pero me llama la atención.
    10-DQ XI: otro que nos queda muchísimo para ver y que vuelve a cerrar la lista del mes para mí.

    ResponderEliminar
  8. Sois unos sosos, solo mml explica cosas. Os vais a enterar.

    1.- Final Fantasy XV (PS4) - 65 días para recuperar el trono.
    2.- Trails of Cold Steel II (PS3) - Mi vida no tiene sentido hasta que no sepa qué ocurre tras ese cliffhanger.
    3.- Trails in the Sky the 3rd (PC) - Sale en primavera de 2017 y quiero acabar el arco de Liberl para ver cómo enlaza con Erebonia y Crossbell. Además, Kevin > vosotros.
    4.- World of Final Fantasy (PS4) - He reservado la CE, hay demasiada esencia concentrada ahí en forma de chibi.
    5.- Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (3DS) - Deepsilver salvando a Europa una vez más. Eso sí, va a coincidir con todo lo de arriba y va a ser horrible.
    6.- Persona 5 (PS4) - Sube en mi lista particular por ninguna razón en concreto, simplemente han ido saliendo otros títulos. El opening es la mejor cosa.
    7.- Horizon: Zero Dawn (PS4) - Ygritte (Game of Thrones) vs DINOSAURIOS ROBOTS. Muchas ganas.
    8.- Dragon Quest VII (3DS) - Le tenía unas ganas inmensas, pero la fecha es prohibitiva para mi. Será day-1 porque quiero apoyar a Nintendo con estas cosas, pero se va a 2017 segurísimo.
    9.- Kingdom Hearts II.8 HD Final Chapter Prologue (PS4) - No me apetece NADA rejugar Dream Drop Distance, pero el capítulo de Aqua va a ser glorioso.
    10.- NieR: Automata (PS4) - NIER
    Caídos pero que se les recuerda y caerán: South Park, Tokyo Xanadu, Dragon Quest VIII, Mass Effect Andromeda, The Witcher 3 GOTY, NiOh, Dragon Quest XI, Tales of Berseria... y me dejaré cosas. Y esos son solos los RPGs *sigh*

    ResponderEliminar
  9. 1.- Dragon Quest VII: Está ahí cerquita y le tengo unas ganas locas
    2.- Persona 5: Sepa más o menos sobre el el hype es inamovible
    3.- SMT IV Apocalypse: Me alegro que salga más tarde en Europa para no juntarlo con otros
    4.- World of Final Fantasy: Tiene una pinta interesante, típico juego que al principio meh, pero te va conquistando
    5.- Final Fantasy XV: Más curiosidad por ver que producto final nos encontramos que hype en si mismo
    6.- Dragon Ball Fusions: Lo mismo que FFXV
    7.- Pokemon Sol/Luna: Lo pongo pero salvo sorpresa mayúscula no lo voy a comprar

    ResponderEliminar
  10. Vaya, cuando he ido a copiar mi lista del mes pasado he visto que me olvidé de ponerla en la última ocasión. Mis disculpas. Me remitiré a hace dos entradas:

    1.- DQXI (N3DS).
    2.- Persona 5.
    3.- ¿DQ VII?.

    Ya que a Astara le gustan las explicaciones, explicaciones daré. Primero, no tengo ni planeo tener (al menos en un futuro próximo) consolas de la última generación de Sony (XBOX no existe para mí), así que el Ni no Kuni 2 pasa de posible a descartado; y miro con un recelo tan extremo el Tokyo Mirage Sessions que no lo puedo añadir con sinceridad a la lista.

    Por otro lado, no soy hombre que se "hypee" fácilmente, por lo que he acabado por ordenar mis listas en función de las posibilidades de comprar el título de primera mano en una fecha relativamente cercana a su lanzamiento, acompañados por los que podría plantearme al verlos de segunda mano a buen precio (enmarcados entre signos interrogativos). Sumad a todo eso que no tengo costumbre de jugar a nada en el ordenador aparte de juegos de estrategia (excepciones de las que no me arrepiento aparte) y tendréis mi lista.

    ResponderEliminar
  11. 1- Persona 5
    2. Megaten 4 Apocalipse
    3. Dragon Quest VII
    4. Nioh
    5. Etrian Odyssey V
    6. Pokemon Luna
    7. Horizon
    8. Caligula
    9. Tokyo Xanadu

    ResponderEliminar
  12. 1 - Persona 5
    2 - YIIK
    3 - Horizon
    4 - Dragon Quest VII
    5 - SMT IV: Apocalypse

    ResponderEliminar
  13. Seguros:
    1- Persona 5 (PS4)
    2- Tales of Berseria (PS4)
    3- Paper Mario (Wii U)

    Dudosos:
    4- Sword Art Online Hollow Realization (PS4)
    5- Criminal Girls 2 (PS Vita)
    6- Final Fantasy XV (PS4)

    ResponderEliminar