domingo, 3 de abril de 2016

Repaso semanal (28/3/16-3/4/16)

Pues aquí acabamos una semana en Destino RPG donde hemos tenido pocas noticias, si nos ponemos a repasar todo lo que nos han dejado estos siete días, pero muchas centradas en lo que pretende ser uno de los RPGs del año: Final Fantasy XV.

El título se presentó en la madrugada del jueves, confirmando la fecha de lanzamiento ya anticipada del 30 de septiembre, sin anunciar la versión para PC (Que llegará más tarde, con total seguridad), una serie de animación, un juego de pinball para smartphones, una película, una demo y una edición de coleccionista de casi 300 € bajo el brazo.

Evidentemente, de eso había que hablar y lo hemos hecho mediante un nuevo podcast de nuestra Mezcla Visionaria, con Astara comentando la demo Platinum y, bueno, mañana tendremos un nuevo Charlas Destinadas donde muchos colaboradores abordaremos diversos aspectos de toda la presentación, así que vamos a tener Final Fantasy XV a saco estos días. Creo que la ocasión así lo requiere, sobre todo porque tenemos un espectro de colaboradores que va desde el 0 al 100 del hype, así que eso siempre genera interesantes comentarios. xD

Por supuesto, hemos tenido algunas noticias más (pocas, eso sí) relacionadas con el género, no todo ha sido el título de Square Enix, así que pasemos a repasar las más relevantes para los RPGs:
Y empezamos con otro título de Square Enix que ha recibido fecha de lanzamiento esta semana: Star Ocean 5 (PS4), que llegará a América el próximo 28 de junio, con interesantes objetos descargables para los que reserven la edición Day 1 y una referencia muy clara a Valkyrie Profile, del que podremos usar sus temas musicales para que suenen en el nuevo título.

De hecho, el productor del título, Shuichi Kobayashi, ha ido incluso más allá, dejando caer que un Valkyrie Profile 3 podría ser real (Dijo literalmente que tenía una propuesta para realizarlo en su ordenador), pero que no cree que pueda tener éxito comercial.

TWEET TIME:
Ese Fallout y su erotismo... Llega a ser Tracer y no veas la que se lía.

También hemos visto un nuevo vídeo de cómo será Pokémon Go, el título que está de camino para smartphones y que si supera el éxito que está teniendo la reciente aplicación de Nintendo para móviles, Miitomo, podremos estar ante un éxito realmente apabullante que le sirva de motor a la compañía para seguir trabajando en sus proyectos.

TWEET TIME:
Así está la prensa de nuestro país: Desinformación, clickbaits, insulto...

También tenemos un nuevo tráiler que nos muestra cómo nace la trama de Valkyria Chronicles Remastered (PS4), que nos llegará el próximo 17 de mayo y, desde luego, será un título interesante para todos los que aún no lo hayan probado.

TWEET TIME:
Esto es algo que pasa constantemente en muchos juegos, pero a veces (Como creo que era este caso) es más que nada para corregir cosillas... Ocupando un espacio exagerado. Por cierto, me lo pasé. Ahora me queda la ardua tarea de conseguir todas las cartas. xD

En cuanto a Destino RPG, empezamos la semana analizando el efecto de romper la cuarta pared con dos principales ejemplos recientes: los Bravely y Undertale, Igualmente, también le dimos vueltas a lo que podría suponer que una serie como Pokémon intentara abordar este sistema, lo cual supondría importantes cambios realmente interesantes en su diseño.

TWEET TIME:
Si queréis abrir boca con la llegada del primer 7th Dragon a occidente jugando a su título anterior, ya sabéis, desempolvad vuestras PSPs. ;)

También tuvimos nuestra primera entrevista propia a una compañía seria y realmente interesante: Ackk Studios, con los que pudimos hablar sobre su interesante proyecto YIIK, que es uno de los RPGs indies más interesantes que tenemos en camino. Es una entrevista que no podéis leer en ningún otro lado, así que espero que comprendáis lo importante que es para nosotros.

TWEET TIME:
En serio, si encontráis la forma de lograr que los enlaces de Google Fotos valgan para el blog y no ocupen 3 millones de líneas de código, os lo agradecería, porque Picasa le pega mil patadas y es el que han abandonado. :/

Sai vuelve y no en chapa, si no con una entrada sobre un título que está realmente de moda actualmente, a pesar de que fue lanzado hace 10 años: Mother 3 (GBA), Esta saga ha inspirado a Undertale, YIIK, Yume Nikki, OFF... Y decenas de otros títulos, de forma menos directa como para que hagan casi un homenaje directo a su esencia, así que echadle un vistazo a la entrada para comprobar qué es lo que tiene de especial esta saga.

TWEET TIME:
Miitomo está hecho para esto. xD

Y, por supuesto, tenemos el debut de Sergio como colaborador de Destino RPG, realizando una interesante entrada repasando la importancia el paso que ha dado Nippon Ichi para lanzar sus títulos a PC, algo que, tarde o temprano, todas las compañías japonesas tendrán que hacer.

El spam nuestro de cada día.


En fin, semana muy movidita que ha tenido mucho contenido propio, así que esperamos que os haya gustado nuestro trabajo y, nada, que sigáis con nosotros una semana más. ;)

3 comentarios:

  1. Me ha escamado bastante lo de Star Ocean 5, según he leído en Japón no ha gustado mucho a los usuarios, además de no vender demasiado bien. Espero que no haya sido para tanto el batacazo, porque es uno de los juegos que más interés me suscitan de este año. Lo de Overwatch, la prensa especializada y los clickbaits me lo guardo para mi, que sino me pongo a soltar bilis y no es plan.

    Por cierto Adell, ¿has probado a subir las fotos a imgur? Lo que no sé es cuánto tiempo las mantiene y tal, pero a lo mejor podría ser una opción

    ResponderEliminar
  2. Me dejo pasmado lo de Overwatch, que PERFECTA IDIOTEZ, la prensa de videojuegos se reafirma a si misma como una de las mayores vergüenzas de esta industria.

    Respecto a Miitomo me deja pasmado el éxito que esta teniendo, esperemos que puedan mantenerlo en el tiempo.

    Respecto a 7th Dragon 2020, llega tarde, hace mucho que vendí mi PSP para mantener únicamente mi 3DS, aunque eso no significa que no pueda aprovechar el emulador que tengo de la misma XD.

    Como siempre gracias por el articulo

    ResponderEliminar
  3. He de decir que FFXV en los últimos años nunca me generó demasiada expectación (me niego a usar la palabra "hype" habiendo otra en nuestro idioma que significa exactamente lo mismo), pero después de la última presentación me están entrando ganas de tenerlo. Supongo que ver que al fin tiene fecha de lanzamiento definida ha cambiado mi percepción del juego, ya que ahora lo veo como algo real y antes lo veía casi como algo etéreo xD

    ResponderEliminar