23 de febrero de 2016

FuRyu anuncia Caligula.

Pues sí que habíamos acertado con el título que dejó caer FuRyu este fin de semana: Dijimos que parecía un título tipo Persona y, bueno, tendrá a Tadashi Satomi en el guión, un ex miembro de Atlus que se encargó de la trama en Persona y Persona 2. Pero, bueno, centrémonos:

El título se llamará Caligula, está al 50% de se desarrollo actualmente y será lanzado en Japón el próximo 23 de junio, en exclusiva para PlayStation Vita.

Su trama nos llevará al mundo virtual de Möbius, donde quedan encerrados en una vida permanente de instituto varios miembros de la sociedad para que se conviertan en los alumnos perfectos, llegando al punto de que los que están ahí no llegan a recordar su mundo real. Los protagonistas del título, que serán nueve, lograrán descubrir que están atrapados en ese mundo y fundarán el club "Regresar a Casa" para salir de este "sueño", encontrándose con situaciones similares a las de Final Fantasy Tactics Advance, donde algunos miembros recordarán los problemas de sus vidas reales y lo que les hizo refugiarse en Möbiüs.

El software vocal (Similar a Vocaloid y Hatsune Miku) "μ" tendrá también una gran influencia en este mundo virtual, siendo casi su Dios, ya que será su canción lo que permita "salvar" a la gente del mundo real y encerrarlos en este mundo.

Entre los elementos que se han explicado (A falta de tener el primer tráiler) se supone que tendrá un sistema de combate "ortodoxo" en el que podremos efectuar combos, no habrá transición entre mapeado y combate o el poder de la imaginación de nuestro protagonista será clave, ya que podrá predecir los movimientos de los enemigos y aliados.

Famitsu aún no ha publicado scans más grandes.

Por supuesto, cuando nuestro grupo avance en sus esfuerzos por regresar a casa, el sistema nos presentará unos enemigos llamados "Músicos Obstinados" que usarán a "μ" y sus composiciones para frenar al club, que consideran como traidores y alteradores del orden. Famosos compositores de Vocaloid ya han dicho que participarán en este proyecto con sus obras, por lo que el aspecto sonoro del juego será bastante interesante.

Desde luego, habrá que ver lo que sale de aquí una vez que se vea en movimiento, pero el planteamiento parece interesante y hay mimbres para que salga un título que expanda aún más el catálogo de la portátil de Sony. Estaremos atentos.

6 comentarios:

  1. Para Vita... mierda, ¿por qué en una consola muerta en occidente? ;_;

    Aun no tengo suficientes juegos de peso en ella como para comprarla, en el caso extremo la pillaré dentro de 6 años de segunda mano, me juego lo que haga falta y listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de tantos años consideras que la consola todavía no tiene suficientes títulos de peso para comprarla?...mas muerta no puede estar si ese es el caso...se la conoce mas en internet que en el mundo real ¬¬

      Eliminar
  2. Me parece un argumento muy flojo, demasiado anime friki (aunque debo admitir que ahora mismo estoy jugando el Persona Q Shadow of the Laberinth), no le veo futuro a este titulo...mmmm...aunque VITA nunca tuvo mucho futuro tampoco ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, pero dije lo mismo con Lost Dimensions y la cosa no terminó muy bien. Habrá que ver como se desarrolla, aunque no pienso adquirirlo porque no tengo Vita (que se joda la Vita).

    ResponderEliminar
  4. Espero no demore mucho Atlus en traerlo, como trae todo lo de Furyu.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo que veo. Las historias de Persona 2 IS y de Digital Devil Saga me encantaron. Me gusta el diseño artístico y la premisa me parece muy buena. Lo espero con ganas.

    ResponderEliminar