4 de septiembre de 2015

El nuevo Nier se deja ver con su primer boceto tras el E3.

La presentación del nuevo juego dentro del universo de Nier durante el pasado E3, dentro de la conferencia de Square Enix, fue escasa. En ella, apenas se dejaron ver algunos detalles sobre cómo sera este nuevo juego, aunque sí supimos que no sería una continuación directa del primero y que el estudio encargado de ayudar con el diseño del sistema de combate va a ser PlatinumGames (MadWorld, BayonettaThe Wonderful 101Metal Gear Rising: Revengeance o el esperado Scalebound)

Ahora, varios meses después de su temprana presentación, Platinum ha colgado en la web el que sería el primer boceto artístico del mismo, que podéis ver en la cabecera de la entrada.

En el diseño se observa a un chico contemplando una ciudad devastada y en ruinas, que incluso ha empezado a ser reconquistada por la naturaleza, recordando a otros juegos como The Last of Us. Este tipo de artes son un pequeño aperitivo para empezar a alimentar el hype de aquellos como yo, que somos fans del primer Nier por sus numerosas virtudes y que esperamos mucho de este juego.

Nier fue ya presentado en Destino RPG por Jorgetrola, enumerando muchos de los puntos a favor que tenía el juego a la vez que otra serie de defectos que hicieron que el mismo pasara un poco desapercibido para la mayoría del público. Sin embargo, también existe una legión de fans que consideran a este como una auténtica joya de culto, entre otras cosas, por contar con un universo oscuro e interesante en su trasfondo, unos personajes muy carismáticos, momentos espectaculares durante la historia y una banda sonora que fue calificada como obra maestra.

Si Platinum Games es capaz de introducir una jugabilidad más dinámica y entretenida, mientras mantiene la esencia de lo que fue el primer Nier, contando que tanto el director como el compositor seguirán estando en el desarrollo de este nuevo título, podemos estar hablando de un auténtico titán para la nueva generación.

4 comentarios:

  1. Que alguien me explique por que no está consiguiendo este juego mucha repercusión. ¿por qué? :'(

    Pensé que con lo de Platinum se hablaría mucho de él y ahora llego a dudar siquiera si llegaremos a jugarlo o no...

    ResponderEliminar
  2. verdad que sí? hizo muy poca repercusión para lo que puede ser si se hace bien. Es decir, si a Nier se le depura los fallos es una obra maestra, y te salen con que PlatinumGames va a encargarse del sistema de combate, que es una cosa que se le da muy bien a Platinum y que no estaba tan bien en el juego original. Pero yo creo que es culpa de SE, yo creo que lo anuncian al estilo de ScaleBound, y levantan más expectación incluso entre gente no conociera Nier. Pero en fin, vamos a ver como va avanzando.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo esperaba lo contrario: Que el título pasaría sin pena ni gloria. Pero poco tras el E3 Nier fue trending topic. Y bueno, en lo personal unos cuantos conocidos oyeron por primera vez sobre esa joyita llamada Nier (pormuchoquepregonesiemprequeesunajoya).

    Nunca esperaría una repercusión como un tales por ejemplo. Pero de momento a mi me parece que ya tiene el triple de repercusion de cuando salió el original.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, yo la verdad es que cuando se anunció en el E3, en directo, estaba viendo la conferencia... y twitter se llenó de lloros, fangirleos y gente emocionada por ser fan de NieR, hasta el punto que como dice jorgetrola, se convirtió en trendingtopic.

    Imagino que para captar la atención de no-fans, tendrán que presentar al menos un tráiler, y esperarán un tiempo también a hacerlo. Se sabe ya lo que presentará S-E en el TGS y NieR no está entre los juegos. Yoko Taro dijo que el juego está a tan solo un 10% de desarrollo y no querrán empezar a "hypear" a los otros consumidores potenciales tres años antes de su salida y que luego se hayan olvidado XDDDDD. Drakengard 3 se supo menos de un año antes de que saliera (en japón, se entiende) y tardaron bastantes meses en sacar un tráiler....

    ¡Grande S-E por confiar en Project Dragonsphere!

    ResponderEliminar