19 de julio de 2015

Repaso a la semana (13/7/15-19/7/15)

Hay veces que una persona es capaz de conseguir la admiración y el respeto de todos los seguidores del sector en el que ocupa la mayor parte de su tiempo y eso es algo que, indudablemente, ha logrado Satoru Iwata. Esta semana de homenajes, alabanzas y repaso de su obra, han demostrado que este mundillo, a pesar de todo, es respetuoso con sus figuras más importantes y es capaz de lograr elevar a mito a una persona que se desvivió por hacernos a todos más felices.

Al final, yo mismo he tenido que entonar su famoso "Please, understand" al no haber podido traducir otra de sus entrevistas con Shigesato Itoi, El calor infernal de estos días está haciendo un poco más difícil que esté "fresco" en todos los sentidos y traducir tres archivos de texto del tamaño de la entrevista ya traducida es algo que, sinceramente, no solo me ha acabado superando, sino que además me ha hecho darme cuenta que tampoco era necesario: Lo más importante de Iwata ya se sabía, no es necesario revivir más momentos de su carrera porque no es necesario colapsar esta figura, ya es importante para todos.

Así, pues, con esta viñeta homenaje realizada por Frikimario, creo que es mejor cerrar esta página y repasar las principales noticias para el género RPG que se han dado esta semana:
Y comenzamos con el anuncio de un nuevo título de la serie Digimon, que parece haber revivido con fuerzas y tras anunciarse la llegada a occidente de Digimon Story: Cyber Sleuth (PS4/Vita), los japoneses también han recibido lo suyo, ya que esta semana se ha anunciado Digimon World: Next Order (Vita), que llegará a tierras niponas la primavera del 2016.

De momento, no hay muchos más detalles del título, fuera parte de que parece seguir el camino de los últimos juegos de la serie para PSP/3DS/Vita, así que habrá que esperar para comprobar qué más ofrecerá esta nueva aventura.

En el medio japonés 4Gamer han realizado una entrevista a los creadores de Star Ocean 5 (Traducida por Gematsu) en la que nos enteramos de bastantes detalles del próximo título de tri-Ace, como que no quisieron hacerlo 100% centrado en la ciencia ficción, que el protagonista podría haber sido mayor de los 23 años que tendrá finalmente, que existirán elementos clave de la serie como relaciones privadas y la creación de objetos (Solo que más sencillo para el usuario en esta entrega), que el sistema de transición de mapeado y batalla (Nulo) recordará a Infinite Undiscovery (360, 2008), que llevaremos un largo grupo que combatirá a la vez, con IA personalizable o que dependiendo de las ventas de este título se decidirá el futuro de la serie, que podría implicar una entrega más o incluso un Star Ocean 3-II.

En Japón Dragon Quest parece haber puesta su maquinaria de nuevo en marcha, aunque sea de momento a base de ports y spin-off y ya se ha anunciado Dragon Quest: Monster Joker 3, la nueva entrega del spin-off mezcla de Pokémon y serie Persona que lleva en fundionamiento desde hace tiempo, aunque con el subtítulo "Joker" sólo unos pocos años, ya que debutó en Nintendo DS.

Del título no se ha indicado mucho más, fuera parte de que tendrá un nuevo sistema de combate y que llegará a Nintendo 3DS, así que, de nuevo, tocará esperar... ¡Y a ver si este sí llega a occidente!

El nuevo título de la serie Atelier tiene su primer tráiler y... Sí, Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book, por mucho que llegue a PS3, PS4 y Vita, parece que mantendrá tal cual todos los elementos de las últimas entregas de la serie solo que, como siempre, cada vez más y más pulidos para que un público más amplio pueda disfrutarlos.

El próximo 25 de septiembre llega a Japón, así que entonces sabremos si es "una entrega más" o con su salto a PS4 han preparado algo realmente diferente.

Pasado mañana (Mañana, para los que sois de latinoamérica) Atlus y Vanillaware anunciarán una nueva colaboración tras Odin Sphere (PS2, 2007/08) y Dragon's Crown (PS3/Vita, 2013), así que vayan subiendo el hype (Hablando de ello, toca hacer una edición esta semana) porque el título será seguramente MUY interesante.


Sí, Vita recibirá otro Dungeon Crawler con Dungeon Travelers 2, que llegará a América el próximo 18 de agosto y a Europa el próximo 16 de octubre. El título ofrecerá los clásicos elementos de este subgénero, con 16 clases avanzadas diferentes a las que podremos evolucionar a nuestros personajes, creando nuestro grupo ideal.



¿Queréis ver algunos de los elementos novedosos que ofrecerá el port de Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS? Pues echadle un vistazo al nuevo tráiler del juego, porque parece que tendremos hasta a un nuevo enemigo... Desde luego, estos ports tipo Persona 4: The Golden, que acaban atrayendo hasta a los que tienen el título original por la cantidad de novedades que ofrecen, deberían ser el camino a seguir.

De mientras, en Destino RPG, seguimos a lo nuestro y Astara nos ha traído un interesante análisis sobre lo que ofrece Final Fantasy Type-0 HD, que a pesar de ser interesante, parece que se ha quedado un paso por debajo de lo que podría haber hecho a este título "un gran juego".

Cid se ha metido la currada padre para enseñarnos a todos lo que nos ofrece la serie Shin Megami Tensei, más allá de la serie Persona y, desde luego, a más de uno le habrá aumentado aún más su lista de juegos pendientes, eso sí, sabiendo muy bien lo que se va a encontrar con cada uno, gracias a la explicación que nos ofrece. :3

Memele, por su parte, vuelve "a sus fueros" y nos vuelve a traer en la sección "No apto para todos los públicos" una mezcla de RPG y Novela Visual con Aselia the Eternal. Desde luego, si queréis un título largo y diferente para acompañaros este verano, podéis echarle un vistazo a la entrada y probar este título.

Y repasando a uno de los Final Fantasy más queridos por el gran público, BaschGT se estrena en Destino RPG con un repaso a Final Fantasy IX, en el 15 aniversario de su lanzamiento original.

Está claro que tanto en la propia entrada como en los comentarios se puede palpar lo especial que es esta entrega para tantos y tantos jugadores.

Y cerramos la semana con la curiosidad de descubrir que Tetusya Nomura ideó por casualidad a dos personajes de Final Fantasy VI, incluso antes de ser realmente importante para Squaresoft. Además, esa entrada también sirvió para repasar algunas curiosidades del importante creativo, una de las piezas claves de Square Enix.


En fin, que tenemos por delante otra calurosa semana donde tendremos al menos un nuevo colaborador, intentaré tener un nuevo Planet Hype listo y veremos qué más sale, porque últimamente prometo cosillas y, al final, estas no acaban saliendo, así que mejor me callo, que las cosas inesperadas molan más.

Gracias por seguirnos una semana más. ;)

1 comentario:

  1. ¿Soy el único al que le parece un poco agobiante el DQ VIII en la 3DS por el tamaño de la pantalla?

    ResponderEliminar