domingo, 12 de abril de 2015

Repaso Semanal - Presentamos: Planet Hype. ¿Qué RPGs esperamos con más ganas?

Buenas a tod@s y bienvenidos a una mezcla de repaso semanal y nueva sección de Destino RPG en la que vosotros seréis los protagonistas: Planet Hype, donde hablaremos de los próximos lanzamientos del género y cada un@ podrá elegir cuáles son los juegos que espera con más ganas. A partir de ahí, esta sección se irá actualizando cada mes y, en ella podremos conocer cuáles son los gustos de los lectores del blog y cómo cambian con cada nuevo tráiler, noticia o cercanía de lanzamiento de los RPGs más interesantes que están por venir.

Además, esta sección también servirá para recopilar esa nueva información que nos vaya llegando de los próximos RPGs de una forma un poco más casual, mostrando el último vídeo de cada juego y, así, poder hypear un poquito más al personal. :P

Unos puntos extras a comentar en esta sección serían:
  1. Ahora mismo sólo comentaré los títulos de los que hemos tenido nuevos vídeos/información esta semana, así que indicad en los comentarios vuestros 5/10 RPGs que están por venir que esperáis con más ganas ahora mismo. Eso sí, no incluyamos "podría ser" o juegos sin nombre como "el próximo Mass Effect" o FFTA3. ;)
  2. Tened en cuenta los criterios reales que tenéis por delante. No tiene mucho sentido decir que estáis muy hypeados por un juego que SABÉIS que no os vais a comprar porque ni tenéis el sistema en el que sale ni lo tendréis a corto plazo.
  3. Si quieres darle un poco más de altavoz a algún título, estaremos encantados de que publiques una entrada comentando tus razones. Así puede que hypees a alguien más. ;)
  4. No incluiremos relanzamientos, versiones en HD (Salvo remakes) o expansiones en esta sección, ya que no son "nuevos juegos" como tal.
THE WITCHER 3: WILD HUNT
(PS4/XBO/PC)
19/5/15
Y empezamos con The Witcher III: Wild Hunt, del que hemos podido ver un nuevo (y cruento) tráiler con gameplay del juego que tiene más posibilidades en convertirse en el mejor RPG del 2015. Gráficos espectaculares, un mundo gigantesco que explorar en el que comprobaremos la crueldad de las personas en una civilización que se hunde, toma de decisiones, sistema de juego ágil y flexible, multitud de contenido gratuito asegurado...

El final de la trilogía de Geralt de Rivia promete ser espectacular, así que es normal estar hypeado... Si tienes un sistema de nueva generación, claro está.

XENOBLADE CHRONICLES X
(WiiU)
Tercer/Cuarto trimestre del 2015
El gran bombazo para Wii U en este 2015 llegará el próximo 29 a Japón, así que allí han podido disfrutar de un nuevo Nintendo Direct sobre el juego en el que se muestran las opciones online del título y el uso de los robots gigantes, llamados Dolls.

Estas Dolls estarán disponibles en varios modelos repartidos en tres grandes grupos: Rápidos pero con poca vitalidad, equilibrados o lentos y resistentes. Cada modelo, además, tendrá sus propias variaciones con diferentes especificaciones y transformaciones en vehículos para movernos por los gigantescos escenarios.

También podremos volar con ellos (Lo que consumirá grandes cantidades de energía) o comprar nuestros propios modelos para tener "fondo de armario", si bien eso será bastante difícil, dado el elevado precio de cada una de estas maravillas, que podrán llevar diversas armas también dependiendo de nuestro criterio. De hecho, existirán armas especiales tan poderosas que ni estarán a la venta en tiendas y sólo se podrán conseguir creándolas por nosotros mismos usando planes de diseño. Vamos, que esto tendrá una profundidad espectacular.

Además, también nos han contado las opciones online del título, que darán para MUCHO: Conversaciones en tiempo real con nuestros amigos (Como si estuviésemos en un MMORPG), posibilidad de reclutar a cualquier jugador como aliado controlado por la IA, online cooperativo de hasta 32 personas donde compartir lo que encontramos por la zona o incluso obtener/dar objetos, cazas de grandes criaturas con otros 3 amigos, competición entre diversos grupos para ver quién cumple más misiones... ¿En serio alguien que tenga Wii U puede dejar pasar esta BESTIA?

BRAVELY SECOND: END LAYER
(Nintendo 3DS)
¿Este 2015? ¡Decid que sí, Nintendo/Square Enix! :3
Si no habéis jugado aún a Bravely Default, NO veáis el tráiler que nos muestra el opening de su secuela, que debutará el próximo 23 en Japón... Y si sí lo has completado... TAMPOCO LO VEAS, PORQUE TE VAS A MORIR DE HYPE.

Desde luego, nos encontramos ante una secuela directa de Bravely Default y ya se ha confirmado que la mayoría de personajes de la primera aventura estarán disponibles en este título, asteriscos (trabajos) incluidos, a los que habrá que sumar muchos nuevos trabajos como Obispo, Esgrimidor, Elementalista, Cuádriga, Guardián, Exorcista... Y todo ello porque esta nueva entrega será mucho más extensa que la anterior, con una historia más compleja, más partes del mundo por explorar, nuevos protagonistas y villanos, nuevos minijuegos... Y todos los elementos que hicieron a Bravely Default uno de los mejores RPGs de Nintendo 3DS.

Ahora solo nos queda rezar para que Nintendo no tarde más de un año en traernos este juego. T_T

YO-KAI WATCH
(Nintendo 3DS)
2016
Todavía queda bastante para que podamos ver en occidente a la serie que está emulando el éxito de Pokémon en tierras japonesas, pero saber que nos va a llegar, seguro, en 2016, ha despertado el hype de muchos jugadores por poder disfrutar, al fin, de esta obra de Level 5 que combina elementos de la serie Inazuma Eleven con Pokémon, Invizimals o Dragon Quest.

SNACK WORLD
(New Nintendo 3DS/Smartphones)
¿2018?
Un RPG con personajes carismáticos, mundo más o menos abierto, muy mono, con serie de televisión y manga confirmados ya, con mucho merchandising en camino... Y, encima, merchandising útil, ya que los llaveros que se adquieran se podrán utilizar en el juego para desbloquear equipo dentro del mismo.

Desde luego, las posibilidades son enormes, sobre todo porque los llaveros se comprarán "a ciegas" y no sabremos lo que nos tocará hasta que los abramos. ¿Nos tocará un arma legendaria o algo bastante básico? Sea como sea, lo podremos llevar con orgullo.

Eso sí, esto no sale de Japón hasta 2018, mínimo, sobre todo si nos basamos en la experiencia de Yo-Kai Watch. ^^u

DEUS EX: MANKIND DIVIDED
(PC/PS4/XBO)
¿2015?
También anunciado esta semana, Deus EX: Mankind Divided será la secuela directa de Deus Ex: Human Revolution, uno de los títulos más interesantes de la "pasada" generación de consolas. Vuelve Adam Jensen con la posibilidad de personalizarle a nuestro gusto para jugar a nuestra propia forma: ¿Centrado en combate para ir de cara a afrontar cada misión? ¿Un experto en infiltración? ¿Un hacker? Todas las posibilidades estarán mejoradas en esta nueva entrega que también nos ofrecerá un renovado apartado visual y una historia muy profunda en la que la humanidad se enfrenta a su gran encrucijada: Aceptar que la evolución pasa por las mejoras cibernéticas o enfrentarse a los "humanos aumentados".

MONSTER HUNTER STORIES
(Nintendo 3DS)
¿Nunca?
Monster Hunter es de las sagas de más éxito en Japón y ya ha recibido varios spin-off centrados en los felynes, en puzles, un MMORPG... Ninguno sale nunca de allí porque se supone que la serie no tiene tanto éxito fuera de sus fronteras, pero la verdad es que esa teoría es totalmente falsa y en occidente el juego ya está empezando a vender más que en tierras japonesas.

Este nuevo título es un RPG combinado con la serie Monster Hunter, con un estilo más infantil y un protagonista que se puede montar en un mini-Rathalos para vivir todo tipo de aventuras. No hemos visto nada del juego en sí, pero si es un RPG supongo que le añadirán de lo poco que le quedaba a esta saga para dar el salto a este género: Niveles y una historia de su protagonista algo más sólida.

Habrá que ver cómo sale, porque igual si tiene éxito y viendo lo bien que está funcionando Monster Hunter 4, acaba llegando a occidente y todo... Aunque, de momento, yo soy prudente y no creo que el juego acabe llegando a nuestras fronteras. Si lo hace, creo que más de uno estará ya con el dinero esperando en la puerta. :P

Pero esto es un repaso semanal, así que también toca repasar lo que hemos hecho en Destino RPG durante la semana, como seguir con nuestra aventura en Ivalice con el clan Destino, esta vez liderados por BrintMea, que se estrena como escritor en el blog con un capítulo realmente divertido. :3

También repasamos cómo están las cosas en el género RPG en este 2015: Cuáles están siendo los títulos de nuestro género favorito más vendidos, cuáles se están llevando el aplauso de la crítica, comentarios sobre las tendencias del género y el impacto de ciertos títulos... Es una sección que aporta bastante información útil. ;)

Y, por supuesto, ¡la leche, cuánto éxito ha tenido! Tenemos el estreno de la sección "RPGs para comenzar en el género", que llevaba SEMANAS preparando porque quería asegurar el tipo y vaya si os ha gustado. Tanto que ya me estáis pidiendo más. ¡Malditos! xD

Ya sabéis: Si tenéis familiares/amigos jóvenes o simplemente profanos en este género y queréis enseñarles a amar los RPGs, estos títulos pueden ser de las mejores opciones. Espero que, de verdad, sirva para atraer a nuevos jugadores a este estilo de juego. :3

Front Mission 3 es de estos juegos tapados de PlayStation que siempre he adorado por la gran cantidad de posibilidades que ofrece, por la complejidad de sus historias y por las muchas opciones de personalización existentes, así que si queréis saber más de por qué me gusta tanto este título, podéis leer las Experiencias Roleras en la que repaso todos sus apartados. :)

Y cerramos con el regreso de la serie "¿Sabías que...?" en la que comentamos una curiosidad de tri-Ace en Star Ocean: Blue Sphere (GBC), un título que nunca salió de Japón por varias razones que le hacía un guiño a los jugadores que usaran una Game Boy clásica.


Así que, nada, dejad en los comentarios cuáles son los juegos que esperáis y el próximo sábado empezaremos la sección comentando cuáles son los juegos que están despertando más hype entre los lectores de Destino RPG. Esto también abrirá las puertas a pequeñas entradas del tipo "¿Por qué debéis hypearos por...?" en la que comentar razones por las que estáis deseando haceros con un juego en concreto. No hace faltan que sean largas, así que si tenéis tiempo y os apetece comentar algún juego, ya sabéis.

Yo, por mi parte, voy a empezar poniendo mis juegos más esperados. ;)

17 comentarios:

  1. A ver, mi Top-10 sería:

    1.- Persona 5 (PS3) -> Creo que lo importaré de los EEUU directamente. xD
    2.- Bravely Second: End Layer (N3DS) -> Ese opening me ha hypeado cosa mala.
    3.- Tales of the Sword Coast (PC) -> Jugarlo con amigos tiene que ser un sueño.
    4.- Fire Emblem If (N3DS) -> Aunque eso de que nos llegue en dos versiones me tenga un poco cabreado, me haré con él igualmente.
    5.- Yo-Kai Watch (N3DS) -> Ahora que sabemos que sale seguro... En 2016, habrá que esperarlo.
    6.- Lost Dimension (PS3) -> Es el más cercano en el tiempo, pero todavía tengo la duda de si será lo suficientemente bueno. En el plantamiento me lo han vendido completamente, eso sí.
    7.- Xenoblade Chronicles X (Wii U) -> Porque no tengo Wii U ni ganas, pero este sería mi Nº1 indudable si al tuviera.
    8.- Stella Glow (N3DS) -> Los SRPGs siempre me gustan, pero los Luminous arc siempre los he tenido en un segundo escalón. así que dudo un poco con este.
    9.- Final Fantasy XV (PS4) -> A ver, algo de ganas se le tiene, la cosa es que ni tengo PS4 ni me MUERO por este juego.
    10.- Snack World (NN3DS) -> Sé que me lo compraré cuando salga. La cosa es que de aquí a tres años...

    Y antes de que me mordáis: Recuerdo que el fan de la serie Tales es mi hermano. xD

    ResponderEliminar
  2. Tengo MUCHAS ganas de jugar Bravely Second, espero que lo puedan traer a finales de este año. Yokai Watch cae seguro (la estética me encanta, es como un anime en 3DS) y la verdad es que The Snack World tiene PINTAZA, los personajes derrochan carisma, pero no me quiero ilusionar mucho porque aunque puede que lo traigan aquí, aún falta muchísimo tiempo aún...
    El spin-off de MH no me acaba de convencer, hasta que no vea alguna escena de gameplay y de batallas no puedo decantarme...

    QUÉ MALO ES EL HYPE, POR DIOS.

    ResponderEliminar
  3. 1.-Persona 5
    2.-... ¿Fire Emblem If? ¿Quizás?
    3.- ... ... ...
    ¿Xenoblade X? No tengo WiiU

    *Se alquila espacio para publicidad*

    Podría rescatar textos de entre el 2007 y 2010 en los que Versus XIII me tenía bastante hypeado, pero no son muy relevantes creo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No quieres el Tales of the Sword Coast? Pues me parece fatal. :P

      Eliminar
  4. 1. Persona 5 (PS3) - Creo que no hace falta explicaciones xD
    2. Xenoblade Chronicles X (WiiU) - Muchísimas ganas de jugarlo, y más después del retraso de Zelda.
    3. Tales of Zestiria (PS3) - Aunque haya vendido regular en Japón yo sigo con ganas, me recuerdo mucho al Xenoblade.
    4. Yo-Kai Watch (3DS) - Llevábamos un montón de tiempo esperando la confirmación para Europa, parece que ya queda poco para probarlo =)
    5. SMT Devil Survivor 2 Break Record (3DS) - No sé si puede meter aquí por ser un remake, pero no jugué al original :S
    6. SMT x FE (WiiU) - Aunque se haya enseñado poco, tiene pintaza, ¿un Persona en una sobremesa de Nintendo?
    7. Fire Emblem if (3DS) - Puede estar muy bien pero hay que ir con cuidado por el tema de las dos versiones
    8. Bravely Second (3DS) - No está más arriba porque los últimos capítulos del primero me dejaron un poco empachado.
    9. Final Fantasy XV (PS4) - El juego que me está haciendo pensarme el pillarme un PS4 antes de lo que pensaba.
    10. Dragon Quest VII (3DS) - ¿Llegará algún día?

    ResponderEliminar
  5. 1. Bravely Second (N3DS). El único que cae seguro y de calle.
    2. Snack World (N3DS). Level 5 se ha ganado a pulso una buena reputación, aunque habrá que ver como es finalmente el juego.
    3. ¿Dragon Quest XI? En teoría sale el año que viene, pero aún no se sabe ni la plataforma, ni el estilo de juego ni nada.
    4. ¿Yo-kai Watch? (N3DS). La verdad es que hasta que salga aquí no creo que empiece a valorarlo.
    4. ... ... ... ... Podría decir Fire Emblem if si no fuese porque el anuncio de esa especie de DLC ya me ha sentado mal de antemano.
    El resto del espacio me sobra, tanto por falta de interés como por falta de plataformas (excepto el Persona 5, que es porque nunca he probado ninguno. Son una de mis sagas pendientes). La verdad, Adell, es que entra esta entrada, la de juegos para empezar con los rpg y la vuelta de los ¿Sabías que? has vuelto de vacaciones con ideas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  6. 1. Sword Art Online: The Lost Song (PS3). Me encantó el anime y todas las noticias que llegan de este juego son muy buenas: 20 personajes a manejar, online con posibilidad de crear un personaje, ALO, y que está registado en Europa, lo que aumenta las posibilidades de que llegue aquí.
    2. Tales of Zestiria (PS3). Bandai Namco sabe hacer buenos RPGs. La prueba de ello está en Tales of Xillia o en Tales of Symphonia. A pesar de que tuvo unas ventas decentes, estoy seguro de que será un gran juego.
    *Inserte espacio para publicidad*

    ResponderEliminar
  7. 1- Fire Emblem If - Les lanzo el dinero en la cara por ambas versiones (siempre y cuando tengan contenido suficientemente extenso y diferenciado) e incluso el 3r DLC.
    2- Xenoblade Chronicles X
    3- The Witcher III
    4- SMT x FE - aun queda por mostrar, pero si no hacen un desastre muy grande, tiene buena pinta.
    5- Persona 5 - no he jugado ningún persona, pero el trailer me gusto y me contagiasteis el hype de alguna manera xD (si leyendo DestinoRPG principalmente)
    6- Bravely Second

    Pondría FF XV pero cada vez que lo veo me gusta menos el juego y me despierta menos interés (y eso que me plantee su compra).

    Z- Aunque ya ha salido, Bloodborne me genera hype por el hecho de no tenerlo aún, pero lo tendré en cuanto sea verano y compre la PS4. Todos los juegos de mi lista caerán de salida excepto el Witcher III que aun no tendré la PS4.

    Siento que me dejo alguno pero estos juegos son los que más ganas tengo de jugar dentro del género (y son casi los únicos, porque de otros géneros meh)

    ResponderEliminar
  8. 1 - Persona 5: Tanto el 3 como el 4 me gustaron bastante y este tiene pinta de continuar mejorando.
    2 - Bravely Second: Me encantó el primero así que...
    3 - Tales of Zestiria: Me encanta la saga, no lo pongo más arriba porque he jugado varios últimamente y quiero variar XD
    4 - Fire emlem if: Fan de la saga también.
    5 - Stella Glow: A mi los Lumineous arc me encataron, espero que tenga un nivel similar.
    6 - Swort Art Online: Si lo hacen bien puede salir algo chulo.

    Si tuviera Wii-U Xenoblade X iría el primero, y si tuviera PS4 FFXV también saldría, pero algo más abajo.
    Y no creo que compre todos por el dinero, pero es lo que hay XD Al menos los 4 primeros son fijos, aunque no sé si de salida.

    ResponderEliminar
  9. 1 - The Witcher 3 -> Soy fan de la saga literaria de Geralt de Rivia y he jugado los dos anteriores, ¿hace falta decir más? :P
    2 - Persona 5 -> Mi único contacto con la franquicia de momento es con Persona 3 FES y no ha podido ser mejor. Antes del 5 irá el 4, por supuesto, pero ese vídeo me puso el hype por las nubes.
    3 . Fire Emblem (If) -> Saga que me encanta, parece bastante continuista respecto a Awakening (que es el juego de 3DS al que más horas le he echado) y tiene buena pinta de sobras. Espero que no la líen mucho con lo de las versiones, pero cae fijo.
    4 - Final Fantasy XV -> Estaba cabreado con Versus XIII y tanta tontería, pero desde que le cambiaron el nombre y parece que van ya en serio con el proyecto me tiene muy interesado. Para mí, van en la dirección correcta, cae seguro.
    5 - Deus Ex: Mankind Divided -> Disfruté como un enano del Human Revolution más o menos cuando salió y de vez en cuando pensaba en cuando nos llegaría lo siguiente, no hay excusas pues.
    6 - Bravely Second -> Se me va enfriando el interés, pero se sigue manteniendo bastante alto y caerá con muchas posibilidades.

    Al nivel de estos seis no tengo nada en mente, aunque me tiran mucho proyectos que los veo más lejanos en el tiempo (Kingdom Hearts 3, Cyberpunk, por supuesto el Mass Effect que aunque no tenga nombre está más que hecho...), uno que no podré disfrutar al no tener WiiU (SMT x FE) y, como Cid, ojalá nos caiga por aquí Dragon Quest VII para 3DS.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ah? espero no ser el unico que tenga Wii U. esta es mi lista:

    1. Xenoblade Chronicles X (Wii U), ya lo quiero. Lo tiene todo, bueno todo lo que yo busco en un RPG de nueva generación, y con cada video me engancha más.

    2. Snack World (N3DS). El maldito video... me atrapo tan fácilmente.

    3. SMT x FE (WiiU). Me decepciona que no sea un cruce real entre las franquicias, pero oiga es un Persona y para Wii U, con idols vestidas con lencería... cuando aprenderemos?
    Me gusta, eso si.

    4. Bravely Second, Esperando como evolucionan el juego original con esta secuela espero Square Enix se pongo pilas con ella.

    5. Tales of Zestiria (PS3), que mejor forma de despedir a mi PS3, que ya casi ni lo uso... no lo vendere pero ñah, fue desplazado.

    6. Fire Emblem if (3DS), me tiene emocionado, pero como lo estan pintando: 2 Versiones, DLC de pago para obtener todo, etc. Me bajan el deseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estás solo Cel, lo mismo nos podemos asociar para el cooperativo ;)

      Eliminar
  11. Por diversas causas no puedo poner un ranking xD
    The Witcher III caerá sí o sí si consigo un ordenador que lo soporte, de no ser el caso tendrá que esperar. Pero es una obra de arte.
    Fire Emblem If caerá, pero depende de qué hacen con las versiones. Que ya sabemos cómo será en Japón pero no como llegará a Occidente.
    Bravely Second caerá fijo, aunque primero el Default (si, es un pecado tenerlo pendiente).
    El Snack World se ve... diferente y... graciosillo, pero paso de comprar una nueva consola por èl.
    Ya si en algún momento cae el WiiU el SMT x FE serìa una buena opción... más que nada por las nobles razones expuestas por Cel 356 xD.

    ResponderEliminar
  12. Con ps4 y WiiU en mano técnicamente estoy preparado para esta nueva (y muy sosa por ahora) generación:

    1. Xenoblades WiiU, Si sigue los pasos de su predecesor este es el único juego por el que le tiraré los billetes al vendedor sin pensármelo, me está dando miedo que en esta nueva generación se están olvidando de un fuerte hilo conductivo de historia en los RPGs por un "que el comprador mate cosas y pulse muchos botones que se aburre, si acaso le ponemos historia en montones de texto opcionales", Xenoblade I need you.
    2. Persona 5, Aunque aún me tiene que conquistar, no hay duda de que será un juegazo.
    3. Kingdom Hearts III, Soy un fan de la serie, sé poco de él pero no nos engañemos, está comprado xD
    4. The Witcher III, RPG largo, completo y maduro, creo que tienen sus defectos los dos anteriores, típicos en el RPG occidental, pero qué duda cabe que será un juegazo.
    5. Final Fantasy XV, es ya solo la inercia de lo que fue en su día, pero no pierdo la esperanza en que sorprenda
    6. Bravery Second, Me gusto mucho el primero, una historia más compleja y elaborada y es un must have
    7. SMT x FE. Aún estoy confuso con este, pero si tiene un mínimo de calidad de un persona qué mas te puedes pensar
    8. Tales of Zestiria, me quejo de pedir juegos con fuerte hilo conductivo como los tales y mira que lejos estás Zestiria :P, para mi están perdiendo fuelle por historias que sorprenden poco y bastante infantiles, aún así este seguirá cayendo.
    9- Fire emblem if. me enganché a esta serie en Game Cube y el de 3ds me gustó mucho, este tendrá que caer

    Qué lastima de cartera, solo he puesto juegos que sé que voy a comprar, solo espero que salgan bien espaciados en el tiempo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto se me ha olvidado comentarlo, yo me encargaré de hacer una entrada de hypeo del Xenoblade y me autoproclamo abanderado del juego :P, voy a hacer que os compréis la WiiU por este juego, si hace falta puedo recurrir a la táctica de "¿nos llevas al salpicamás? de los Lisa y Bart Simpson :P

      Eliminar
  13. Persona 5 (PS3) por supuesto!! es el juego del que mas quisiera poder comprarlo para ya!! para mi persona 5 = hype!!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo ando escaso de hype porque tampoco tengo los sistemas necesarios, me hypearia mucho con Persona 5 o the Witcher pero no tengo ni PS3 ni PS4, lo mismo con el Xenoblade pero no tengo Wii U asi que mi hype está ahora mismo puesto en el DS2 Record Breaker ya que no jugué al original, en el Bravely Second y en el Etrian Untold 2 aunque no me gustan algunas de las cosas que leo sobre el, el Stella Glow también me tiene buena pinta, está ahi ahi xD

    ResponderEliminar