miércoles, 18 de marzo de 2015

[VaJ] Baldur's Gate: Enhanced Edition (PC) - Capítulo 4

Bueno, pues toca volver a esto de nuevo: Baldur's Gate Enhanced Edition, ya en su cuarto capítulo. Poco a poco nos vamos acercando a su final, si bien aquí nos centraremos un poco a prepararnos ante lo que es, sin duda, el salto más espectacular del título: La llegada a la Puerta de Baldur.

Pero, bueno, como todavía queda un poco para ello (Llegaremos en el próximo episodio), recordemos que, tras el capítulo anterior, dejamos a nuestro grupo, compuesto de gente malvada, una vez acabamos con el gran problema de los bandidos que azotaba a la región y descubríamos que todo parecía estar relacionado con Tazok (A quien ya vimos en el capítulo 3) y un grupo denominado El Trono de Hierro.

Como la muerte de Gorion nos da un poco igual, en realidad buscamos a esa gente porque nos han estado atacando insistentemente sin saber bien por qué. Vale, luego tenían razones porque les estamos arruinando todos sus planes a cambio de grandes sumas de dinero, pero desde el principio de la historia había gente con ganas de matar a Volkov cuando todavía no había hecho nada malo.


Pero, bueno, todo eso se nos irá revelando conforme avancemos, por lo que ahora seguiremos investigando un poco más sobre el asunto y puede que hundiendo más planes de paso. Por joder. Total, somos cabrones, ¿no? :P

Lo de la gente que hemos matado también olvidado, ¿verdad?

Hay que tener cuidado de no ponerse cosas sin identificar primero o te llevarás un desagradable sorpresa.

La gente me regala cosas por los campos. Y, no, no es un pergamino maldito.

De hecho, pocas cosas hay ahora mismo en el juego que lo sean...

Una nigromante que usa zombis... ¡Qué sorpresa! Una pena que esos exploten con mirarlos mal

No tiene nada particularmente bueno, pero se acepta.

Ah, no, perdona, es cierto: No nos importa. :P

Venga, vaaale.

Ea, sube la reputación y ya están todos los demás ladrando...

He dicho.

...

Vale, suficiente. xD

El problema es que sois 4 dementes y tú, que tiene algo de cordura...

Os juro que me estuve riendo cinco minutos como un subnormal al leer esta referencia y recordar lo de Cuéntame.

Drizzt Do'Urden, uno de los mayores héroes de Dungeons & Dragons y los Reinos Olvidados, con R.A. Salvatore como el gran autor que contó sus batallas más épicas.

En realidad, Drizzt puede aniquilar fácilmente a todos esos gnolls, pero nosotros tenemos otro plan en mente...

Pegarle mientras está distraido.

Es asquerosamente ruin, pero si viéseis las otras estrategias hay por internet...

Y este es su drop: Las dos espadas gemelas y su armadura:

Es EXAGERADAMENTE buena.

Sí, esta espada nadie del grupo la puede usar porque somos malos. xD

La otra sí es genial y la puedo usar con Volkov.

Esta torre pertenece a la expansión del primer Baldur's Gate llamada "La Costa de la Espada". Nunca he entrado.

Estos "Horror de la Batalla" ya tienen una fuerza similar o incluso superior a los jefes del final de este capítulo...

Y dan una buena experiencia.

Esta torre tiene una serie de pisos, tanto hacia arriba como hacia abajo. Subiremos primero.

Esto está, evidentemente, lleno de monstruos.

Y trampas.

>.>

Sí, sorprendentemente hay alguien que nos aguanta el vacile sin dar comienzo al combate.

De objetos mágicos te hartas aquí... Otra cosa es que sean verdaderamente buenos.

Acabo de conocer a un tonto que igual está interesado.

Venga, adiós. Gracias por confiar en mi.

Con la experiencia ganada, Edwind llega al nivel 3 de conjuros y, con él, a la Bola de fuego.

Bueno, exploremos los pisos inferiores.

Este conjuro es muy bueno en Baldur's Gate II pre-ending. Es decir, aquí es de lo más fuerte que existe.

En esta zona ya empiezan a aparecer muchos Doppelganguers.

Aquí echamos días enteros entre descanso y descanso.

Aquí el tesoro no es cosa de risa, precisamente.

Para seguir avanzando, hay que tocar mil cosas, como activar recuerdos de una espada, tocar un gong recuperando las partes, crear vino...

Y, encima, luego toca un combate durísimo para llegar al siguiente nivel.

Eso que veis atrás de color naranja es el conjuro "Nube aniquiladora" que genera uno de los enemigos. Si me quedo ahí 3 segundos, muero. Tras muchos intentos, logré acabar con ellos empezando a hacer el juego sucio que te permite romper Baldur's Gate 2: Poner trampas.

El siguiente nivel va de puertas.

Y duros Gran Doppelganger.

De cuando en cuando, los Doppelganger también representan algunas escenas de los antiguos moradores de la torre antes de atacarnos.

Este combate, bajo una nube pestilente que aturde a nuestros personajes, es horrible.

Y esta zona tiene trampas a porrillo, además bastante fuertes. Como soy lerdo y todavía no había subido mi capacidad de detección de trampas, tuvimos que pasarnos la zona esquivándolas como subnormales.

Al final, llegué a un punto en el que, definitivamente, no podía avanzar sin llevarme el daño de 4 trampas seguidas, algo que nadie podría sobrevivir, por lo que decidimos irnos.

Lo mejor que he encontrado en la zona.

Vamos a ver lo que encontramos en tierras más accesibles:

Sí... Claro...

Os dejo que os lo penséis...

...

...

Era fácil, ¿eh?

#Hijodeputastyle

El pobre no duró mucho. La maldición que le llevó a la locura estaba en su espada, que es buenísima pero provoca eso. xD

Aquí hay que ser buenos para que nos contraten como protectores de esta expedición.

Con cariño.

Unos tíos con lanza explotan si los miro mal.

Ha sido el dios malo ese, que me metió droja en el Colacao. (D.E.P.)

Aquí estáis hablando todos muy raro. ¿He llegado al País Vasco o cómo va la cosa?

Es durillo, pero cae igual.

Bueno, ya estoy en el Bosque de las Capas y aquí tengo la capa que perdió uno allá por el primer o segundo capítulo.

Coñe, si os transformáis en osos y tal en periodo de caza, es normal que os maten por error.

#ValeNO.

Vale, eso espero.

Es bosque este es más largo que un día sin pan, aviso.

Zona 2: Arañas a go-go.

Además, hay trampas de tela de araña colocadas entre los árboles. Esas trampas paralizan completamente durante un turno al que no saque una tirada de salvación, por lo que si tienes mala suerte recibirás todos los golpes del enemigo que sea, ergo morirás casi seguro. De hecho, mi primera partida me la pasé jugando a "la ruleta rusa" tirando ese conjuro y rezando para que los enemigos tuvieran mala suerte.

Ahí tenemos a la madre de las arañas, gorda como ella sola.

Es peligroso porque aquí todo envenena, pero todos sobrevivimos.

Ale, de nada.

Este arma es mucho más buena de lo que parece. Fuera parte de ser un mandoble+2, esa inmunidad a las magias que afecten al movimiento permiten jugar con ventaja si tiras la Tela de araña.

La gente tiene unas ganas de morir que lo flipas.

Mataría a 6-7 druidas de estos que se creían ser alguien. El Trono de Hierro me debe pasta por hacerles el trabajo sucio.

Sí, yo entro en las cuevas así.

Venga, sí.

A este paso encuentro a la bruja de Blair.

Bueno, al menos ya hemos llegado a su base.

:3

Casi la palmo porque no paraban de centrarse en mi, pero bueno. Esta gente tiene un equipo MUY bueno. Pero no lo llevaremos a identificar aún. Ya que estamos aquí, avancemos.


Venga, vamos a liarla.

:D


Hay que hacer esto o no completas la zona.

¡A fregar!

Pues nada, próximo objetivo: Trono de Hierro, que se oculta en la Puerta de Baldur. Ambos nos tendremos ganas. :P

En fin, en el siguiente capítulo llegaremos a la gran ciudad para chocar con el Trono de Hierro... Si es que da tiempo, porque la ciudad es ENORME y hay 200 cosas que puedes hacer por ahí, fuera parte de que quiero volver a la torre, que he subido un par de niveles y ya puedo pasar por las trampas. ;)

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