domingo, 22 de marzo de 2015

Repaso a la semana [16/3/15-22/3/15]

Buenas a tod@s. Sí, sigo aquí, pero la verdad es que estos últimos días los he estado dedicando más a jugar que otra cosa. Baldur's Gate (Ya tengo para hacer 1 o 2 capítulos, aunque parece que no os gusta demasiado su Vamos a Jugar. Supongo que los iré acumulando y acabaré el VAJ por la via rápida), NBA 2K15, League of Legends, Heartstone, Pokémon Shuffle, Fairy Fencer F...

Es decir, que estoy un poco "en mi mundo" y no he estado activo en Destino RPG. Supongo que esto va por rachas y ahora mismo me ha dado por eso. Lamento si eso ha afectado negativamente al blog, pero si no estoy inspirado me cuesta mucho escribir. :/

Intentaré que esta semana sea un poco más dinámica, ya que el Baldur's puede que me lo pula entre hoy y mañana, por lo que solo me quedaría escribir los capítulos restantes, algo bastante sencillo de hacer si me pongo a  ello con calma una vez están todas las imágenes sacadas.

También intentaré probar otro VaJ de esos juegos fan-made como Pokémon Uranium para enseñaros un poquito de ese tipo de títulos, que parece que os mola más que VaJ de "juegos serios". :)

Pero, bueno, dejemos de hablar de mi y pongámonos a repasar las noticias de la semana:


Y empezamos con Breath of Fire 6, ese título que se presentó hace un par de años y que, por fin, parece que se hará realidad durante este 2015. Recordemos que este RPG de Capcom estaba planeado para smartphones y que iba a ser una puñalada trapera a los fans de la veterana saga al prescindir de elementos básicos... Algo que parece que dadas las críticas que estaban recibiendo han decidido cambiar.

Este nuevo Breath of Fire 6 que nos presentan ofrece un estilo más parecido a los de la saga de toda la vida, con un personaje de pelo ligeramente azulado (Esperemos que también llamado Ryu), los clásicos hombres-bestia, la clásica ángel y, esta vez, una historia con el clan de los dragones separados en dos ramas: La de la luz y la oscuridad, que deberán enfrentarse de nuevo tras el despertar de lo dragones.

El juego tendrá un estilo rollo MMORPG, con clases, accesorios y misiones que, vale, puede que no sea lo tradicional, pero por lo menos es algo más "potable" que la idea inicial. Veremos si acaba saliendo de Japón y todo.




Aunque quizás el evento de la semana ha sido comprobar como la lógica absurda se ha impuesto y el lanzamiento de Final Fantasy Type-0 HD para PS4 y Xbox One ha sido absolutamente eclipsada por la demo de Final Fantasy XV que veía incluida en el título, llegando a alcanzar precios desorbitados por internet y demostrando, una vez más, que el hype por este título supera con creces a cualquier otra cosa que vaya a lanzar Square Enix en los próximos años.

Lo divertido de la demo es que no se ha tardado mucho en "romperla" y los jugadores han podido explorar zonas fuera del mapa marcado de la demo, viendo escenarios, titanes y enemigos no implementados.

Podéis echarle un vistazo a los vídeos y, la verdad es que el juego luce espectacular. Luego tocará comprobar si el juego final es algo más que unos escenarios gigantescos y bonitos.


También esta semana se ha anunciado la llegada a España de Omega Quintet, el RPG para PS4 de Compile Heart en el que controlaremos a unas idols que deberán salvar al mundo con su música.

En nuestro país la distribuidora será Badland Games y se supone que su lanzamiento rondará el 1 de mayo, fecha en la que supuestamente el juego iba a ser distribuido en Europa pero que, dado el cambio de distribuidora en nuestro país, puede ser que lo recibamos más tarde.


¿Os acordáis de que Gust iba a lanzar Atelier Rorona en Nintendo 3DS? Ellos tampoco, ya que esta semana han anunciado un nuevo retraso del título, que ha pasado de tener como fecha de lanzamiento el 26 de marzo (En Japón) a "una fecha por determinar de esta primavera".

Imaginad el interés que tiene que haber para que casi dos semanas antes de su supuesto lanzamiento puedan cancelar esa salida sin problemas...

Por supuesto, en el plano más empresarial, hay que hablar del bombazo de la semana referente a Nintendo, que ha anunciado la colaboración con la distribuidora de títulos para smartphones DeNA para lanzar algunos de sus juegos en este mercado.

Esta política, que me parece lo más lógico del mundo dado cómo está el mercado actual, supondrá que en un futuro podríamos ver a Mario, Donkey, Link o incluso Pokémon en nuestros smartphones de forma oficial y no a base de emuladores, lo cual tendrá un efecto bastante impredecible en el mercado.

Lo de la próxima consola que están desarrollando, la NX, que supuestamente se anunciará en 2016, o es una mejora seria de la Wii U dado el penoso resultado que está teniendo a la hora de colaborar con las third parties o es que van a entrar en el mercado de móviles como pasó con Sony Xperia o la N-Gage, ejemplos claros de que eso de sacar un sistema móvil para jugar es un fracaso asegurado.

Pero, hey, es Nintendo, ¿cuántas veces pueden equivocarse? Viven de eso: Continuos errores y absolutos bombazos que los compensan. xD

En cuanto a Destino RPG, esta semana hemos tenido un especial en el que hemos repasado cuáles están siendo los RPGs más vendidos de lo que llevamos de 2015 y cuáles los que están recibiendo una mejor crítica.

Con un formato más compacto y mucho más visual, hablamos de paso de Tales of Zestiria y abe-kun nos contó qué tal es el Hand of Fate, uno de los RPGs mejor valorados de este año, así que echarle un vistazo, que resulta interesante.

Por supuesto, seguimos con nuestro macro-Vamos a Jugar a Final Fantasy Tactics Advance, con Macrox contándonos el segundo capítulo de esta historia conjunta en el que el clan Destino sigue creciendo poco a poco.

Este segundo capítulo está también dividido en dos entradas (1 y 2), así que tenéis mucho que leer. ;) 

Y yo por mi parte subí el cuarto capítulo del Vamos a Jugar a Baldur's Gate: Enhanced Edition, en el que nuestro grupo de villanos favoritos sigue matando a todo lo que se encuentra a su paso, salvando a la Costa de la Espada de un peligro todavía por definir.

Lo dicho al principio: Sé que no está teniendo demasiado éxito, así que intentaré acabarlo en unos dos o tres capítulos más, como mucho, poniéndome a jugar a algo más curioso próximamente. ;)

Gracias por seguirnos una semana más a pesar de mi cierta inactividad. :3

2 comentarios:

  1. Lo del nuevo VaJ fan-made te refieres a otro pokemon u otro juego fan-made? Pese a ser fan de pokemon quizá sería demasiado pokemon si es lo primero xD Aunque claro, si a ti te apetece jugar adelante, ya bastante te castigas con los peores RPG :P
    Y lo de Baldur's gate, me pasa como con star wars, no es mi estilo de juego y tampoco lo veo como buen estilo para un VaJ, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tranquilo. Es un proyecto de un equipo español (Al menos, uno de ellos es español seguro) que tiene MUY buena pinta. Ya lo iré probando a ver qué tal luce para un Vamos a Jugar, pero la verdad es que creo que esto de apoyar proyectos interesantes de fans del género es algo realmente bonito. :3

      Eliminar