20 de diciembre de 2014

La Jump Festa empieza a lo grande.


Seguramente ya tod@s lo hayáis leído a estas alturas, pero bueno, es lo que tiene estar liado con "otra cosilla". :P

Las compañías japonesas parecen tenerlo claro: Esta generación, van a centrarse en presentar sus productos principalmente en Japón y, de ahí, a occidente, en lo que parece un modelo mucho más lógico con respecto al que vimos en la pasada generación, donde Square Enix (Por poner un ejemplo) se gastaba un pastizal en promocionar sus títulos en eventos como el E3... Algo que no lograba porque no tenía suficientes títulos interesantes que enseñar y, al final, estaba tan "agotada" por ese esfuerzo que, cuando tocaban eventos nacionales como el Tokyo Game Show, tampoco tenía nada que enseñar.

Ahora parece que incluso una mini-feria como la Jump Festa parece un buen escaparate para mostrar sus productos tanto en Japón como en todo el mundo y, de hecho, tenemos varias muestras de los próximos juegos importantes que vendrán de Japón... Sobre todo por parte de Square Enix, que se suele comer bastante estos eventos con tantos títulos que está desarrollando a la vez.

Sin duda, lo que más polvareda ha levantado son los nuevos detalles y vídeos de Final Fantasy XV (PS4/Xbox One - Sin Fecha), así que empezaremos por ello:


Pues sí, nuevo tráiler de Final Fantasy XV, en el que se nos relata un poco más de la historia del juego, que básicamente nos presenta al príncipe de un reino a punto de ser conquistado vigilando sus fronteras y actuando por su cuenta para intentar descubrir la forma de evitar la caída de su estado.

Pero, centrándonos en lo que se ve en el tráiler, mejor comentemos los aspectos jugables:
  • Descansos en campamentos: Base del juego. Los personajes podrán luchar durante 3 días seguidos (Recordemos que hay ciclo entre día y noche en el juego, de unos 45 minutos de duración por día) sin sufrir penalizaciones, pero si siguen sin descansar, recibirán estados alterados negativos. Además, descansar será la única forma de ganar niveles y habrá implementado un sistema de comida (Que podremos comprar y preparar en campamentos) que nos proporcionarán ventajas durante los próximos días.
  • Ciudades: Ya se han podido ver en el tráiler y, no, no estarán disponibles en la demo de Final Fantasy Type-0 HD. En ellas podremos comer, descansar en hoteles (Lo que nos dará mayores ventajas que descansar al aire libre), conducir, usar trenes o tranvías, vivir diferentes eventos (Tantos de historia como opcionales)...
  • Invocaciones: Existen y en la demo habrá una "que será una sorpresa", pero en general para obtenerlas tendremos que derrotarlas antes en combate, como ese gigantesco titán del final del tráiler.
  • Conjuros: Existen, pero no se han mostrado todavía porque necesitan tiempo de ajuste. En teoría sólo Noctis puede usarlos, pero se ha ideado una triquiñuela para que los aliados tengan también sus propias habilidades mágicas.

Cindy será un personaje secundario en el juego, pero su labor como mecánica del grupo será primordial en buena parte de la historia. Además, también hemos podido ver algunas misiones opcionales, como una (No diseñada todavía) en la que vemos a un perro orinar por la ciudad:


¿Alguien más piensa que tendremos que seguirlo para encontrar algún objeto oculto, como pasaba en Final Fantasy X?

Pasamos a Final Fantasy Type-0 HD (PS4, Xbox One, 20/3/15) que, evidentemente, para los japoneses sólo se considera que saldrá en PS4, razón por la cual el juego tendrá una edición de coleccionista y será lanzado junto a una edición especial de la consola de Sony.

La edición especial (Que hará que ver si sale de Japón con todo) incluirá:
  • Una caja especial con simbología del colegio.
  • La BSO resumida de Type-0 y Agito.
  • Un calendario escolar que empieza en abril... Vamos, que no sale de Japón así.
  • Una tarjeta identificativa como la que llevan los personajes.
  • 5 cartas que simbolizan los conjuros principales de Ace, uno de los protagonistas del juego.
  • Una bufanda con la insignia de la Clase 0.
Por supuesto, también hay nuevo tráiler:


¡Mirad que mono es uno de los nuevos trabajos que ofrecerá Bravely Second (N3DS, 26/4/15 en Japón)! Y, sí, lo acaban de anunciar y ya va a ser nerfeado, ya que el Maestro de Gatos usará objetos para invocar gatos que dan alguna bonificación en combate.

Una de las técnicas más usadas en la demo disponible en la feria permitía que todos los personajes ganaran un BP extra de forma directa, lo cual, evidentemente, está rotísimo y ya han dicho que lo van a corregir. Otras cosas que puede hacer el trabajo es dormir a todos los oponentes, reforzar nuestros ataques o incluso consumir a nuestros rivales... Está fuertecito, de momento, sí.

También se ha anunciado que existirá otro nuevo trabajo llamado "Astrónomo", que si se parece al de Final Fantasy Tactics supondrá contar con varias de las mejores técnicas del juego (Daño+Todos los estados alterados de parálisis a la vez y Cura total de todos los estados alterados).

Otro título muy esperado... En Japón, es el próximo Dragon Quest Heroes (PS3/PS4, 26/2/15 en Japón), del que se nos han presentado más colaboraciones de distintos juegos de la serie en su nuevo tráiler:


También se ha anunciado para Nintendo 3DS un Theatrhythm Dragon Quest, que como tengan los huevazos de traer a occidente en lugar de Dragon Quest VII...

Y cerramos el repaso con la que podría ser la primera imagen del nuevo título de Nihon Falcom: Tokyo Xanadu, todavía sin consola destino y con una fecha de lanzamiento que, supuestamente, rondará el próximo verano en Japón.

El título será un ARPG de ambiente urbano y, la verdad, este estilo de diseño en sus personajes mola un huevo, acercándose a lo que podría dejarnos una serie de animación bastante chula. ¿Será posible que Falcom se haya fijado en Level-5 y esté pensando en lanzar un título que aspire a ser "algo más que un juego"? La verdad es que sería interesante.

2 comentarios:

  1. FFXV podrá decepcionar o no, hay muchas incógnitas referentes a estilo de combate, si es realmente mundo abierto, si aportará realmente la esencia de lo que fue un FF... pero una cosa está clara, tiene una pintaza enorme xD

    ResponderEliminar
  2. Los japoneses y su fetiche por los pechos grandes... Cómo no!

    ResponderEliminar