jueves, 3 de julio de 2014

Nintendo confirma que Monolith está trabajando en otro título.


¿Recordáis este anuncio en el que la compañía creadora de Xenoblade Chronicles buscaba nuevos empleados? Bueno, pues parece que sí que se trataba de buscar gente para un nuevo proyecto diferente a Xenoblade Chronicles X, ya que Nintendo ha confirmado oficialmente en su reunión de accionistas que la compañía está trabajando en otro título para una de sus consolas:

"... En el pasado E3 anunciamos Xenoblade Chronicles X, que está siendo desarrollado por el señor Tetsuya Takahashi de Monlith Software. Esperamos que el público considere este título como parte de la serie Xenoblade, pero no una secuela directa de Xenoblade Chronicles de Wii. Planeamos anunciar nuevos detalles de este juego a través de varios canales."

"... Como el sr. Takahashi ha explicado antes, nuestra subsidiaria Monolith Software, está trabajando en varios proyectos y PlatinumGames ha anunciado dos títulos de la serie Bayonetta. Ha llevado tiempo, pero ahora mismo estamos capacitados para desarrollar juegos adaptados a Wii U y nos gustaría lanzar nuevos títulos de ahora en adelante."

De hecho, han comentado "varios proyectos", aunque teniendo en cuenta que Monolith Software tiene dos estudios principales (Uno en Tokyo y otro en Kyoto), lo lógico es pensar en que ese "varios" se refiere a dos. Y Monolith Kyoto está MUY especializada en Nintendo 3DS, ya que trabajó en Project X Zone y ayudó en el desarrollo de Animal Crossing: New Leaf. ¿Podremos estar más cerca del anuncio de un nuevo RPG original de Monolith para Nintendo 3DS?

5 comentarios:

  1. ¿Baten Kaitos quizá?

    ResponderEliminar
  2. RPG + Monolith + Consola que tengo = VENDIDO
    Sencilla ecuación XD

    P.D: Un baten kaitos molaría. Quizá una secuela en un futuro lejano...pero apuesto por algo del universo xenoblade o nuevo :P

    ResponderEliminar
  3. Después de un E3 cargado de juegos para la Wii U no estaría nada mal un rpg de Monolith para la 3DS, un port de Baten Kaitos Origins para los que no pudimos catarlo sería fantástico (soñar es gratis, de momento...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes jugarlo por emulador, como hice yo XD De todos modos el primero mola más :P

      Eliminar
  4. Ojalá!

    Y de hecho ya no sé que prefiero, si el Baten Kaitos 3 que se canceló en DS, que es lo más posible que anden desarrollando, o un nuevo RPG 100% nuevo. Creo que me quedo con un nuevo RPG aunque Baten Kaitos me gusta mucho.

    ResponderEliminar