miércoles, 19 de marzo de 2014

[VaJ] Pokémon Edición Azul (GB) - Capítulo 4 (Memele)


Hola a todos, soy memele, algunos ya me conocéis pero para los que no os diré que soy un amigo de Adell que se estrena como colaborador en este blog. Aunque hace tiempo que lo sigo nunca me ha dado por escribir mucho pero prometo que me veréis más. :P

Me han encargado continuar con el VaJ de Pokémon, con la cuarta entrega para ser exactos, así que espero estar a la altura de mis predecesores y que paséis un buen rato leyendo. Sin más empezamos donde acabó la entrega anterior, en Ciudad Carmín.

Revisando el grupo, no me gusta llevar pokémon súperleveados, así que Gangsta al PC. De momento iremos con 5 y ya veremos que ponemos luego.





Mirando el inventario…


Ya tenemos objetivo, rumbo a ciudad celeste….de nuevo ._. Y ni siquiera tenemos deportivas >_> En fin, que no digan que no se hace ejercicio entrenando pokémon.

Pero antes una vueltecita por el este de la ciudad:


Capturar un Abra es un coñazo y además sin intercambio no puede evolucionar al máximo así que Drowzee hará el apaño.


El nick es porque Drowzee es un glotón y su color me recuerda a un flan al revés. :D

Bueno, ahora sí, para Ciudad Celeste.


Se acabó el andar. Rumbo a la ruta 9. Ahora ya podemos quitarnos ese arbusto de encima, podríamos haberlo hecho antes si tuviéramos ataques de fuego… o no.



 Bueno, primer objeto de mi parte encontrado y es:


¡Viva! Una MT "tan útil" como la de Remolino.

Tras unos combates contra los entrenadores de la ruta 9:


Como no, el primero en morir tenía que ser él. ¿Alguien lo dudaba?


¿Ghost? No sólo he de saber inglés para jugar RPGs raros, ahora también para los que están en español D:
Y encima lo ponen mal porque está en singular >.<


Pues sí, en esta generación no estaba muy balanceado. El tipo más fuerte era el psíquico, sólo eran débiles a fantasma y bicho pero no hay ataques tipo fantasma (excepto tinieblas que hace daño fijo) y los de bicho dan risa (Pin misil y sobretodo Chupavidas). Por no hablar que los fantasmas son tipo veneno y al no compensarse debilidades con resistencias acaban siendo débiles a psíquico. xD

Tras entrenar un poquito a Comeflanes nos vamos al Túnel Roca:


...

Vale, genial, no tenemos destello ._. Pues nada, nos toca ir hasta la Ruta 2. ¿Dónde están los taxis cuando uno los necesita? Al menos está la bici…


Vale, la MO más inútil, ¿A quién se la enseñamos? Ya pensaré en ello al llegar a la cueva. De momento vamos para abajo que hay ítems. Un Más PS y…


¡Argh! En esta edición no se pueden llevar casi objetos, yo quiero mi bolsillo de Doraemon de las otras generaciones >.< ¡Felicidades Sepultura! Ahora tienes más PS. xD Y otra Piedra Lunar, pero no me mola llevar el combo Nidoqueen/king así que se queda sin usar.

De nuevo en ciudad verde, ahora podemos cortar ese arbusto…


…Que no lleva a ninguna parte. Y de paso vamos al centro pokémon a dejar ítems en el PC. ¿Cómo? Yo que sé, por USB o algo así.

Ahora de vuelta al túnel roca.


Y destello para Sparky que, ¿cómo no?, volverá al PC al salir de la cueva.


Mucho mejor, ¿No?


Cómo odio a estos entrenadores... Sólo hacen somnífero y paralizador, o te arruinas a objetos o convives con ello.

¡Argh! Quería enseñar Excavar a Louveria para ir al centro pokémon pero no puede aprenderlo. D: Si es tipo Tierra... -.-


Esto está lleno de montañeros con geodudes, menos mal que son de nivel bajo porque si no…

Sí, sí, se mueren sólos, pero a veces se te llevan por delante >.<

Mirad lo que pasa por hablar:

Un montañero usó a un Graveler y casi me mata de 1 toque, y eso que Caballé tiene un huevo de vida, llega a ser otro y...

Fun Fact:
Ya que me mataron a Caballe de un crítico justo después, Louveria no tenía PP en los ataques buenos, Sepultura estaba en las últimas y Comeflanes muerto (Vlad y Sparky como si no estuvieran) usé la cuerda huida y volví a Ciudad Carmín porque se me olvidó entrar al Centro Pokemon del túnel roca ._.


Una caminata, 8 Geodudes y 23 Zubats más tarde volví al mismo sitio.

Algún entrenador, más Geodudes y muchos Zubats después:


¡Aire!¡Luz!¡No más Zubats!

Éste árbol es sospechoso:


Tan sospechoso que alguien escondió un Éter Máx. Se siente, pero es mío :P

Bueno, ya llegamos a pueblo Lavanda, ahora al centro Pokémon.

Pueblo Lavanda es el pueblo de los fantasmas, y no sólo pokémon de ese tipo, sino de los espíritus de los pokémon fallecidos… y de los humanos que se suicidaron al llegar aquí. Al parecer la versión original de la música del pueblo tenía sonidos muy estridentes que causaban dolor de cabeza y depresión en niños pequeños con fatales resultados.

Aquí la canción:



Bueno, dejando las leyendas a un lado, vamos a explorar la ciudad.


¡Anda, un inspector de motes!


Si es que soy un hacha poniendo motes.


Hombre, si la Pokédex dice que hay fantasmas será por algo.

Parece que nos toca ir a la torre-cementerio, a ver que nos encontramos.

¡Coño, un fantasma!


A no, es Shigeru. ¡Coño Shigeru! Cuanto tiempo vecino :)


¿Significa eso que soy el elegido? Sólo hay una forma de saberlo ò.ó



Bueno, ahora una visita al centro pokemon y a inspeccionar la torre.


Así creo que vamos bien de nivel, no debería de haber problemas. La torre está llena de pokemon fantasmas por lo que Comeflanes DEBERÍA de pasarlo mal pero como ya expliqué es al revés. Cuando llegue arriba quizá tengamos un Hypno. xD


¡Oh, no! Comeflanes tiene miedo, parece que él cree que los fantasmas si tienen ventaja contra él D: Pues nada, habrá que ir a buscar el “Scope Silph” (como ya dije, hay que saber inglés aun para jugar en español o.O).


A ver que hay por aquí…


Es Rapidez.

Bueno, seguir para abajo no tiene mucho sentido porque según los prismáticos está cortado así que ¡A la ruta 8!


¿Hace falta explicar por qué capturé uno? xD De mote le pondré Ventrilocuo….no cabe T_T Pues entonces Parlanchín. Es una clara referencia al anime ;) Lo pondría en el grupo pero ya tenemos un pokemon normal y sólo se pueden hacer 3 cambios y ya tengo 2 en mente además de Comeflanes (que evolucionó 2 combates después).


Y si los prismáticos no nos engañaron no es el único.

Ya estamos en Ciudad Azulona (se han currado el nombre, ¿eh?), toca explorar.


Pues yo la oigo. Espera…nunca he conocido a mi padre, escucho algo que sólo los pokémon pueden escuchar…¡Mamá!¡Qué has hecho! D:


Mucho mejor. ¿Ahora qué estaba haciendo? A sí, explorar.


Mejor no nos quejemos que usen el mismo sprite para muchos pokemon en el menú, que nos puede hacer más feos o algo :S


Creo que se ha equivocado de juego o algo. ._.

Ahora vamos a la parte interesante de este edificio:



¡Eevee! ¿Robar? ¿Eso qué es? Y el nick es por Twitch Plays Pokemon, donde la religión del Hélix declaró a Eevee/Flareón como el falso profeta, pero…¡Nosotros somos del Domo! Así que ¡Alabad a nuestro mesías!


Sparky era para destello sólo y lo dejé en la PC ;) Si fuese por mi lo evolucionaría a Flareon para formar un equipo fuego (en esta zona hay vulpix también) pero no putearé al siguiente y cogeré un Jolteon ya que pokemon de agua son muy fáciles de conseguir luego.

Así que al centro comercial a por la Piedra Trueno. Y también compro la MT de Mega Patada, por si alguien quiere emular a Chuck Norris.


Que majo el tío, me la dio gratis. Creo que alguien no entiende el concepto de "Centro Comercial" pero no seré yo el que se queje. Aunque Contador no sea muy bueno en esta gen, es gratis.


Todo listo :D Pero antes de irnos, a la azotea.


No me quiero imaginar qué hacen con la muñeca…

Mierda, inventario lleno, ya volveré luego a la azotea.


Ya tenemos un pokemon eléctrico, ahora me queda sólo 1 cambio, pero primero al PC a dejar objetos. Lo primero el mapa, si el próximo se pierde que se busque la vida. xD La caña vieja, algunas MT/MO que no voy a usar y de vuelta a la azotea del Centro Comercial.


¡Una niña sedienta! D: Seré buena persona y le daré de beber ya que, convenientemente, hay una máquina expendedora al lado. Y como soy buena gente le doy una bebida de cada. No, no lo he hecho por las MTs de Rayo Hielo, Avalancha y Tri-ataque, es que la niña me daba pena…

Y de paso pillo una bebida extra para ahorrarle el viaje al siguiente, soy así de buena gente :3

A seguir explorando la ciudad. Mira, un bar:


Eso te pasa por beber demasiado, que el alcohol es caro ;)

Y me ha regalado el monedero, ¡Menos mal que vacié el inventario!


Pues no iba a hacerlo, pero como me lo has dicho lo haré, soy un rebelde. ò.ó


Mirad un hotel, aunque no tenga cartel ni nada:


Espera, sólo tiene una planta y por dentro no hay puertas:


¿Dónde duerme la gente? ¿En el suelo de la recepción? Da igual, tampoco es que durmamos mucho.


¡Un casino! Y para jugar sólo te piden un monedero, ni DNI ni nada :D Y encima la gente deja fichas por el suelo y otros te las dan directamente, que majos son. 240 fichas encontradas, no está mal.

De hecho esta versión es la mejor si quieres un porygon (6500 fichas), en rojo/amarillo son 9999 xD Para compensar Dratini es más barato pero pudiéndose sacar en el Safari, aun siendo difícil, prefiero un Porygon barato, así que “azul wins” :P Aunque a mi me hubiese pillado mejor la roja ahora:


2 horas y con la opción de acelerar del emulador, a ritmo normal me tiro 2 semanas. ._.


Abra es escurridizo y tampoco piden mucho, clefairy es raro….pero ¿Nidorino?¿En serio? Si está tirado conseguir uno ._.

Y ahora a por el tercer pokemon que quería cambiar del grupo:


Que levante la mano quien pensara que quería un Porygon :D Creo que nunca he usado un Dratini para pasarme el juego, siempre me quedé con las ganas :3 Le iba a llamar Shenron pero al final me incliné por Fly (Dragon Quest).

Ahora toca modificar el grupo, me jode bastante pero dejaré a Vlad, que lo tengo muy visto (usé un Zubat en las generaciones 2, 3 y 4). Ahora a retocarlos un poco:


A Fly le pondré rayo hielo, por malicioso, así será un dragón anti dragones xD Y de paso nos servirá contra Erika. A Sepultura le pongo excavar por arañazo, que sólo tiene ataques normales (y eso que te ahorras en cuerdas huida). A Messi le pongo rayo, aprende impactrueno en unos niveles pero su potencia es escasa. Y también rapidez y ya es un mesías decente. :)

Superpatada, Avalancha y Tri-ataque las dejo para el siguiente, si quiere usarlas.

Y con esto ya estamos preparados para ir a hacer el gamberro ò.ó ¡Allá vamos cartel que no se debe tocar!


El tío sabía a qué venía, me ha leído la mente o algo…o son muchos los que al escuchar al otro y deciden venir, como yo. Debe de estar cagándose en su compañero xD

Y ahora se va a avisar al jefe de que la guarida puede ser descubierta, muy inteligente sí, al hacerlo me muestras el camino y lo dejas sin vigilar. :P

En el sótano1 una cuerda huida y una puerta cerrada, tocará volver luego. En el sótano2:


¡Baldosas deslizantes! Mola :D A ver que encontramos en el laberinto de baldosas:

Pepita, Piedra Lunar, MT07 (perforador), Super poción, una escalera y un ascensor que no va. Pues que remedio, iré por las escaleras, para que luego digan que soy vago. ._.

Una hiper Poción y un callejón sin salida :S Tocará volver e ir al próximo sótano y, por supuesto, cuando tenga que ir al ascensor tendré que recorrer todo el laberinto de nuevo >_> A ver que encontramos aquí, en el laberinto 2.0:

MT10 (Doble filo), Carameloraro, y ya está, este laberinto era más cutre.


Déjame adivinar, es ese objeto del suelo que está a tu lado y, casualmente, acaba de aparecer. ¡Bingo! Y de regalo MT02 (Viento cortante) que siempre me ha parecido algo inútil, la verdad. Y visto lo visto, me da a mi que los objetos que he recogido se le han caído al tipo este cuando venía, necesita gafas el pobre, pero el sueldo aquí no debe de ser muy bueno.

En la sala de al lado un Más PS y para el ascensor, como me temía. :/


Mirad, la puerta del S1 ya está abierta. Si es que ya no hacen puertas como las de antes. Vamos al S4 a ver qué hay… no mucho un Hierro y 2 guardas en una puerta…que parece sospechosa. :D


No, no fui yo el que arruino vuestros planes, fue abe D: Bueno, como no me aceptasteis en Ciudad Celeste al querer entrar ahora tendré unas palabritas con vuestro jefe:




Me cago en… Toma, Fly, ya tienes 2 niveles más a base de Carameloraros. Era el Scope Silph, menos mal que no lo dejé ahí. xD

En fin, esto enseñará a los Rocket lo que pasa por haberse negado a reclutar a un niño de 10 años ò.ó

Hora de ir al gimnasio:


Como no, los viejos tienen que ser verdes que si no desentonan con la vegetación del gimnasio.
Ya derrotadas todas las entrenadoras de segunda, toca la líder:


Fly se ha cargado a todo el gimnasio el sólo :) La lástima es que se ha quedado a anda de evolucionar, hubiese molado como recompensa a la última victoria xD


Ahora visitamos esa casa del oeste de la ciudad y conseguimos MO02 (Vuelo). Ningún pokemon del grupo la puede usar pero por si acaso el próximo coge un volador (tenemos un pidgey por ahí guardado). Con los dos pokemon que me salieron de paso Fly evolucionó y con eso, toca recuento:








Que nadie se asuste al ver las horas de juego, es por acelerar en el casino xD

Objetos:

  • Poké Ball x8
  • Antídoto
  • Éter
  • Super Ball
  • Bicicleta
  • Poción
  • Éter Máx
  • Cuerda Huida
  • Agua Fresca
  • Pepita
  • Super Poción
  • Hiper Poción
  • Hierro
  • Más PP
  • Scope Silph
  • MT21 (Mega Agotar)
  • MO02 (Vuelo)

Objetos PC:

  • Fósil Domo
  • MT04 (Remolino)
  • Ticket Barco
  • Piedra Lunar
  • MT30 (Teletransporte)
  • Mapa Pueblo
  • MT45 (Onda Trueno)
  • MO01 (Corte)
  • Caña Vieja
  • MO05 (Destello)
  • MT18 (Contador/Contraataque)
  • MT05 (Mega Patada)
  • MT48 (Avalancha)
  • MT49 (Tri-Ataque)
  • Monedero
  • MT10 (Doble Filo)
  • MT07 (Perforador)
  • MT02 (Viento Cortante)
  • Llave Ascensor
Pokemon vistos: 78
Pokemon capturados: 30


Y hasta aquí hemos llegado. Espero que os haya gustado mi entrega y os hayáis divertido leyéndola tanto como yo haciéndola. ;)  Me gustaría seguir pero ya va siendo hora de pasar el relevo. Sólo espero que si cambian el grupo no toquen a Fly, que me costo un huevo. xD  Eso es todo, nos leemos ;)


Mil gracias a mml por un capítulo tan divertido. En el siguiente capítulo, Shigeru deberá avanzar por la Torre Pokémon, cruzar la Ruta 12 (Con *cierto pokémon* descansando por ahí) y afrontar el reto de la Ciudad Fucsia, con su encantador Safari donde SÍ se puede ir sin pokémon y su gimnasio ninja liderado por Koga. ¿Quién tendrá que vivir este capítulo? Pues ni más ni menos que Jorgetrola, del que ya hemos visto su forma de escribir en un par de Experiencias Roleras y que, seguro, va a realizar un capítulo más que ameno.

4 comentarios:

  1. Muy bueno. Pero a quén se le ocurre saltarse el centro pokémon del túnel roca, con el ratio de mortalidad del lugar. Ni los puntos negros de la DGT, estoy seguro de que Lavanda está inundada de lápidas de geodude-graveler y sus víctimas.
    Cosas: ¡No usaste el pc invisible, ni dijiste nada al respecto! En el "hotel" de Ciudad Azulona, ese que es sólo una habitación, como todo el edificio es un reskin de un céntro pokémon, hay un pc invisible e intangible en el extremo derecho, donde lo habría en un centro. Hablas con el vacío y se activa.
    Wigglytuff es el mejor usuario de contador de esta generación, por tener como ochomil PS. Yo se lo habría puesto, peor venganza era lo único accesible y... bueno, Misty.
    Ahora mismo Fly es el mejor pokémon del equipo, por paliza. Si alguien le quita Repetición, al menos tiene que estar rico como anguilitas fritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visité el centro del túnel roca la primera vez (sin destello) y la segunda se me olvidó por querer ir rápido XD Al menos no volví a ciudad verde ._.
      Lo del PC invisible no me acordaba, la verdad. Quise hacer esto sin consultar cosas :P Los ítems que encontré eran los que me acordaba, seguro que por el suelo había más.
      Y lo de contador, en primera gen creo que sólo afecta a ataques "normal y lucha", lo que le resta utilidad :/

      Eliminar
    2. Oh, sí, sólo funciona en ataques lucha/normal (de los que son el 60% en este juego, hacen una división enorme en la oroplata porque hay muchísimos normales y pocos elementales), pero hace daño si te dejan de pegar por el mismo valor. Si devuelves un placaje, o una rapidez, y no te atacan o usan una chorrada que no hace daño (que en esta generación pasa todo el rato) puedes seguir usándolo y sigue devolviendo el último "ataque que te hizo daño".
      Además afecta a fantasmas y es irresistible, pese a ser un ataque de tipo lucha en la práctica es "no elemental".
      Contador aquí es de mis ataques favoritos :3

      Eliminar
  2. Esa foto de Gangsta me ha llago al alma :_)

    ResponderEliminar