jueves, 6 de marzo de 2014

[VaJ] Pokémon Edición Azul (GB) - Capítulo 2 (Abe-kun)


¡Hi, gente! Soy Abello, un mendigo joven y atractivo, colega de Adell_Sparda desde hace un porrón de años. Hice una sección en su Guía del The World Ends With You allá en la década pasada, y compartimos juegos, manganime, salones, y demasiadas filosofías sobre la industria. Teóricamente soy un colaborador de Destino RPG, pero como Adell señalaba muy acertadamente, no he escrito nada. Ni planeo hacerlo, soy un vago terrible.

Senpai es como mil veces más ducho en el lado gamer del universo, siendo yo más “casual” en casi todo, me temo, así que acabo siendo un consumidor más de la información recopilada, aplaudiendo artículos con “ooh”s y “aaah”s de admiración oportunos. Pero, siendo también un friki consumado y ex-pokemaníaco, me pedí una parte en el proyecto este, me la dieron como a estrella de tercera con enchufe, y aquí estoy. Dando la brasa.

Además, TPP nos ha despertado a todos algo de interés en las viejas generaciones, para qué negarlo. A ver cómo va esto.


Centro Pokémon de Ciudad Plateada, Brock derrotado. Equipo a nivel 10-13, todo monísimo. Hablando de monísimo…


Adoro a Jigglypuff. En la Amarilla, el Pikachu que te seguía se quedaba dormido sin moverse si hablabas con este Jiggly.

Como guiño, podías tocar la Poké Flauta delante de él, estilo Snorlax, para despertarle. Creo que era la única forma de volver a oír la melodía completa si has despertado a los Snorlax, porque cuando despiertas pokémon en batalla suena una versión más corta.


En cualquier caso, hay que arreglar este equipo, urgentemente.


Fuera Pidgey, es feo.


Y fuera Splinter, porque nunca me gustaron las Tortugas Ninja. Si hubiésemos pillado a Squirtle de inicial tendría su gracia, y Superdiente me encanta, pero hay ratas mejores en el juego.


Así queda la party. Ya iré rellenando huecos, tengo uno pensado casi fijo.


¡Al Mt Moon! Me encanta que el tío este que te bloquea el paso desaparezca mágicamente, al menos los que verifican medallas en la liga se quedan por ahí.


De crío creía que todos los entrenadores de aquí en adelante habían derrotado a Brock. Resulta que los líderes se adaptan al número de medallas que tenga el retador, estos tienen que ser niños de Ciudad Plateada con demasiado tiempo libre



O peor, Cazabichos.



Aprended, niños. Con piezas de diálogo tan lucidas como esta vosotros también acabaréis saliendo en webcomics, ¡no importa lo muy NPC que seáis!


Huy, pues sí que son prácticos los Nidoran para pelear contra los pesados estos de Picotazo Venenoso. Me dieron no pocas carreras al Centro Pokémon en su día.


A ver si…


Mierda.


Odio a esta mujer con toda mi alma. Recuerdo que fue mi primer Game Over después de Brock, y eso que sólo tiene un pokémon.


Pero...


... jode ...


... una ...


... barbaridad. Se lo acabó cargando Sepultura, y gracias a dios. Todo lo que le hacía no le quitaba ni ¼ de la vida, y me acertó todos los Cantos.


Y ese también es mi primer objetivo. Volvamos a Ciudad Plateada, que esta gente no tiene estilo para las Pokéballs.


Esta es la única utilidad del dinero en Pokémon. Comprar packs de 99 pokéballs hasta que seas pobre, y capturar todo por agotamiento. No nos llega para uno, pero esto me vale para el período que me toca.


Ricos ricos como el Arguiñano. Además esto cumple otra función, hay un diálogo que siempre quise ver y nunca pude más adelante…


Pero bueno, a ceñirse al plan.


Yay, sexto intento. Son raros de narices, casi tanto como los Clefairy dentro de la cueva. Casi. Los Clefairy son un mito.



Lástima de tildes. Y ya sé que la Caballé es más alta, está a escala. Redondita es igual :3


La de traumas que tengo con este lugar, dios.




Y ahí está. Si intentas estafar a niños es normal que sólo lleven encima calderilla para chuches. Es mi venganza personal por el Magikarp que me hiciste comprar en mi primera vez, Mays.


Urgh. A ello.


“Pssst. Abe”


- No.

- “¿Cómo que no? ¡Soy Zubat!”

- Lo sé, pero esto es primera generación. Impresionar no existe. Mordisco es tipo normal. El sprite de Golbat es feísimo, si llegásemos, que no llegaríamos porque no hay forma de hacerte ganar combates. Me acuerdo. No.


¡NO! ¡No hay Veneno X! ¡No aprendes nada que valga la pena! ¡Ni de MT!

¡CROBAT NI EXISTE!


Maldita sea.


Bienvenido, Zubat. Mi pokémon favorito. Sigo entrenándote en todas mis partidas, ¿ves?


Pistola Agua. Y a Brock le ganamos por pesadez, no tenemos recursos anti-tierra-roca, y los tipo agua más cercanos son el Magikarp del estafador ese y casi Ciudad Fucsia. Así que…




Lo sé, créeme T_T


La party ahora mismo, con las adquisiciones recientes. Caballé subirá algo más rápido ahora que puede matar cosas.


Dios santo, ¿por qué me torturan los entrenadores de esta forma? Quiero unoooo…

Además en esta generación es directamente mejor que Jiggly. En casi todos los stats, creo que Jiggly tiene más vida pero yastá.



Y aquí la gente ya saca pokémon interesantes. Antes de la aparición del tipo Hada en Pokémon X/Y, Magnemite (y Magneton) era el único pokémon que había cambiado de tipo de un juego a otro. Aquí es Eléctrico, a partir de Oro/Plata será Eléctrico/Acero.


Y este Voltorb sin Bomba Sónica. No recuerdo si aún no la aprende, o Game Freak se la quitó a este porque mataría todo pokémon a estas alturas de 2-3 golpes. 

De hecho, Bomba Sónica (ataque que siempre hace 20 PS de daño) y Furia Dragón (siempre hace 40 PS de daño) están prohibidos en torneos Little Cup, de Pokémon de Nivel 5, por razones obvias.




¿Qué es, un elemental de tierra?

“No digas tonterías. Un elemental de tierra nunca volaría suficientemente lejos.

Es un elemental de Titanio. Igual de fuerte y un 40% más ligero.”

“…”

“¿Qué? No es culpa mía si la gente se limita a los cuatro elementos básicos. Algunos aprobábamos química, ¿sabes?”


Uno de los limitadísimos usos de Zubat. En la primera generación el bicho “se supone” que no era muy efectivo contra Veneno. Uno de los más famosos bugs (jaja, “Bug”) es que hace daño súper efectivo, lo cual es daño x4…



…contra todos estos, además de la línea Gastly. Creo que sólo hay dos ataques ofensivos Bicho en esta generación (siendo el otro Pin Misil), así que se entiende que no se testeara del todo.



Escuchad el grito de pokédex de Mewtwo. Luego, escuchad el de Parasect. Temblad ante los posibles significados.





Primer Rocket del juego.


Y tiene buen gusto. A esto me refería con “mejores ratas” cuando he archivado a Astilla.


Y usted una furcia, nadie es perfecto.


Además mi soprano se come a su piedra con patatas. Para ser Brock no basta con un Onix y un complejo de superioridad.


Y la primera de dos. Ahora que lo pienso, vamos a hacer a nuestro Sepultura algo más como el de Pokémon Origins…



Es un ataque chulo, potente, y nos da recursos aparte de Arañazo y…



...


¡JAJAJA me he pasado pulsando la A y le he borrado ASCUAS por error!

Dios, no pienso cargar, esto es demasiado genial. No le arriendo la ganancia al pobre desgraciado que pelee contra Erika xD


Otro Rocket nos tira al primer Raticate del juego, que supongo sería pariente de Astilla y está picado, porque…


… Uno…


… Dos…


… Tres Hiper Dientes críticos seguidos. La madre que le parió. Tan lejos de la entrada, y gracias a dios que Ondoria lo ha resistido, que si no ya me veía muerto de la forma más tonta.


*Sentido Arácnido*


Revivir Para Tacaños, paso 1:




No aprende nada más tras evolucionar, pero todo lo guay lo aprende por MT y lo único que le queda interesante en Jiggly es Golpe Cuerpo, al… cuarentaytantos, y paso (pasamos) de subirlo hasta ese punto con Destructor.


Revivir Para Tacaños, Paso 2: Carameloraro+pociones. Un par de pociones a Caballé también, y como nuevos.


Vale.



16, wooo. No compensa por la hilarante pérdida del único ataque de fuego que aprenderá hasta dentro de mil años, pero esto significa que…


Clapclapclap. ¡Un paso más cerca de la debilidad x4 a roca!


Obviamente.


En la Roja aún tengo un Kabutops al 100. Lo parte.


Suerte montando tu secta, colega.


Y aquí, al más puro estilo Gary, es donde Jessie y James te asaltan en la amarilla por primera vez. Meowth mola y quiero uno.


Uh, aire fresco. Esta cueva sigue siendo la primera mazmorra laberíntica que acabé en un RPG, y me sigue pareciendo indescifrable aun siendo súper fácil y sabérmela de memoria. Juraría que una vez salí por otra, tercera entrada que jamás volveré a encontrar.


Y aquí está…


La primera Súper Ball del juego. Perfecta para un Dugtrio en la Cueva Diglett, uno de esos escurridizos Abras, o simplemente guardarla para Snorlax.


Remolino. La peor MT del juego, ya que en esta edición aún vale solo para huir contra pokémon salvajes, contra entrenadores no hace nada.


Ciudad Celeste, woooooo.


Woooooooo.


Vale, ahora. Geez, casi esperaba a Shigeru por el camino.


Creo que todos los niños se saben este objeto oculto…


Y volveremos a la entrada de la ciudad, a ver si saco un Ekans.


No sale, pero esta monada me vale.



¡…EL EXCAVADOR!



Y ahora, si no recuerdo mal…


… este perro abre con los pájaros. Le vamos a dar un susto.


Ahí estamos. Me acordaba hasta del recuadro exacto. Eres más previsible que Wile E. Coyote.


Dios, no lo recordaba tan chulesco pre-liga, creía que era una de esas exageraciones que trae el tiempo.


Ahí estamos. ¡Chispea, Sparky!


Jodeeeer, pega como un cañón antitanque, y está al 18. A ver si lo remato con Louveria y me río un rato del Abra.


Ahí estamos, de eso me acuerdo bien. Gran jugada, Shigeru.


En serio, has convertido a tu tipo Psíquico en un Magikarp. Estarás orgulloso.


Y me tiras uno de estos. Hasta los Rockets lo tienen evolucionado, geez.


Y tu tortuga. Tú sí que podrías haber hecho chistes de Ninjas, si tuvieses algo de imaginación con los nombres.

Eso siempre me ha mosqueado ¿Por qué no hay entrenadores que tiren pokémon con motes a combatir? Los ves a veces en NPCs, pero nunca combaten. Estoy seguro de que el no ver a ningún pokémon con mote es lo que hace que tantos jóvenes no pongan motes a sus equipos.

Y es TRISTE. Mata la imaginación.


Al tema. Nomsopadetortuganom.


¿En serio le tienes miedo a un Wigglytuff? Espera a que se lo cuente a tu hermana en Pueblo Paleta, nos vamos a partir imitándote.




Experiencia del Pidgeotto, woooo.


Aparecer, recibir paliza, irse. Es un modus operandi curioso, pero muy típico de los rivales de Pokémon. Me encantaría un rival que estuviese hilarantemente sobreleveado en una parte del juego, y que no penalizase por perder contra él. Al menos, parecerían la amenaza/reto que se supone que son, en vez del chiste malo que acaban resultando.


Puente Pepita, camino a casa de Bill.


Seis, concretamente, aunque el último me trae malos recuerdos.


Números  de Caballé. Es una verdadera bestia en PS, estoy fraguando un plan…


Y en el otro extremo, Vlad sólo muere y tira Supersónicos. Su Chupa Vidas recupera 1-2 haciendo daño neutral. Qué adorablemente inútil es Zubat, en serio xD

Uh, es verdad, ahora tengo una Nidorina.


A diferencia de Caballé, esta sí que aprende cosas. Concretamente, Golpe Cuerpo, al… veintipocos. Es una bestialidad a estas alturas del juego, a menos que el siguiente jugador renuncie a ella, lo aprenderá antes de Lt Surge, la tercera medalla.


Números. El sprite es monísimo, Nidoqueen siempre ha sido una cucada.


Hagamos un poco de spárring con Sepultura, que no se quede atrás.


Dios, este ataque. Repetición/atadura/agarre/giro fuego son los mejores ataques del juego en la primera generación. A diferencia de las siguientes, en las que simplemente hacen algo de daño cada turno, al estilo de un veneno, en este previenen cualquier movimiento por parte del pokémon que los sufre. Si tu pokémon es más rápido, y usas esto, le anulas el movimiento de ese turno. Hasta que se suelta, y vuelves a atacar primero, y vuelves a usarlo.

El rival no puede cambiar de pokémon, excepto entre una atadura y la siguiente, en cuyo caso te está regalando turnos de atadura en el pokémon que entra. Si el oponente es un usuario especialmente rápido o fuerte (Dragonite/Moltres son monstruos haciendo esto) la única forma de pararle es si falla el ataque, o con Gengar, que es immune a todos menos Giro Fuego & Agarre (que creo que es tipo agua).

Si nunca fallas, y el rival no usa un fantasma o un pokémon más rápido que tu usuario, has ganado. No hay estrategia de contrataque ni respuesta posible. Probablemente el mejor ejemplo de equilibrio roto en la primera generación. Precioso.

Por esto quería un Ekans xD


¡Venga Vlad, tú puedes! ¡Ventaja masiva de tipo!

(no pudo)



Tanto como “fabuloso”…


Pelear, robar cosas, intimidar gente, juego ilegal… ¿Dónde hay que firmar?


Evidentemente. Ya te digo, me apunto.


Espera, que te he dicho que sí. Plis.


Y aquí es donde el pequeño Abello se dio cuenta.


De que no le dejaban escoger /cry.

De pequeño, probé de todo. Select, combinaciones raras de botones, lo que fuese. Creí que me había saltado la elección. Reinicié como cuatro veces.

¿Quién es tan cruel como para ponerle el caramelo delante a un niño y no dejárselo coger?

A día de hoy, aún le tengo algo de rencor a Game Freak por esto.


Y además una referencia gastadísima al Padrino. Que te den.


Creo que es el único rocket, o el único que recuerdo, que tiene sprite de civil fuera de la pantalla de batalla y no ese vestido de negro de los rockets.


Y no me quedan piedras. Además, Nidoking es claramente inferior a Nidoqueen estéticamente, y ya tiene Cornada, no necesita tanto la evolución.


Lo sé. Cabronazo.


Y aquí me voy acordando, una vez más, de que este juego asume que subes de nivel 1-2 pokémon muy alto y te olvidas del resto. Los gimnasios con equipos equilibrados pero por debajo del nivel del líder son bastante más difíciles que con un Charmeleon gigantesco absorbiendo experiencia como un condenado. En este aspecto, Misty tiene algo muy temible.

Así que sigo fraguando un plan.



Si lo que estoy planeando me sale bien,  será la leche. De útil y de espectacular.


Y Vlad aprende Mordisco. Ha pasado de ser “completamente inútil” a “tan útil como un Rattatta tres niveles más bajo”.


Onda Trueno. Se la enseñaría a Caballé, pero lleva Venganza-Destructor-Pistola Agua-Canto, y me gusta así. Además, Sparky ya lo tiene.




Motes en catalán, motes en catalán forever. (Nota de Adell: Según el traductor de Google, es "raicilla")

Me vale Bellsprout, especialmente porque tiene repetición, pero no es eso por lo que tengo a Caballé delante del equipo. A ver si me sale…


ESTO


Plis, plis, plis...


YES


Con una sola basta, creo.



Perfecto, y ahora... ¡OH NO NO NO DIOS UN SOLO TURNO DE SUEÑO NO TE TELETRANSPORTES! ¡AAAAHHH!


Oh xD

Primera generación. Pierdes el turno en el que te despiertas, porque si empiezas el turno dormido no te dejan seleccionar ataques.


Man, me encanta este juego.


El único nombre posible para una cosa humanoide con poderes paranormales, glamour, y dobla-cucharas. Uri Geller es decente, pero mucho más usado, estoy seguro.

*Conversación real*


  • Adell_Sparda: ¿Ono Daisuke tiene poderes paranormales?
  • abe-kun: Ono Daisuke es el seiyu de Koizumi en Haruhi (lo cual sabías, supongo), y tiene un meme interno en 2channel, pasado a la comunidad americana, de "MAGGARE", o "DOBLAR" por lo de los poderes paranormales. Reconocido oficialmente hasta el punto de que hace coñas sobre el tema en Lucky Star y su espectáculo musicar temático haruhi se llamaba así, MAGGARE.



Ese hombre es el amo absoluto.


Y bueno, ahora lo obvio.

“Abe, pssst, no”


¿Qué?

“No. Soy Zubat, tío. Deja a otro si eso.”

¡Pero es que ERES COMPLETAMENTE INÚTIL!

“Zubat.”

¡Necesito un Kadabra! Confusión, Destello si a los próximos les interesa… ¡Psíquico! ¡Recuperación!

¿Y tú qué tienes? ¿Ataque Ala? ¿A nivel 90, o algo así?

“Zubat.”


Jodeeeeer.


Vale, pues he capturado a Ono Daisuke PARA NADA. ¡Yaaaaaay!


Me voy a mirar esto para olvidarme de lo subnormal que soy.



De hecho, es imposible pagarla. El dinero en las primeras ediciones llega a seis cifras, así que el máximo es 999.999.


Esta parte la odio bastante, pero hay que avanzar. Y así dejo que maten a Vlad un rato, que siempre es un plus.


Obstáculos, y mil entrenadores contra los que voy a pelear porque necesito la experiencia. Magnífico.


Golpe Kárate crítico. Ni resistencias ni narices, Vlad es espectacularmente bueno en su trabajo: Morirse.


Mega Puño va (e irá) muy bien para pelear contra tipos agua sin ataques de agua. Esta generación está plagada de ellos.


Contra este entrenador tienes que pelear atrayéndole lo más lejos que puedas, o si no no se aparta y tienes que esperar a tener Corte para conseguir la pokéball.


Movimiento Sísmico, por cierto.



¿Veis ese corte raro en la parte de arriba, con las texturas de la roca sin poner? De niños creíamos que esto era una vista aérea, que eso era como un… ¿alero? De roca, que había una salida trasera secreta en la casa de Bill que daba a esa cueva.

Que daba, todos juntos “¡A MEEEEWWWW!”.

*aplauso atronador*



Además de que las puertas del transportador son tope sospechosas.



¿Seguro?




Entre esto de “mezclarse” con un pokémon, los trajes que llevan los Pokemaníacos ingame, y el hecho de que tiene el pc plagado de imágenes de Eevee; ahora mismo Bill me parece un furry.



Y nunca entendí por qué era esto un teletransporte. ¿De una cabina a la otra, se supone? Suena altamente impráctico y pobre en un mundo con mascotas que vuelan, excavan y… bueno… teletransportan.

 

Hay que salir de la casa y volver a entrar para ver esto.


En esta generación todos tienen una cara de chulos que no se la acaban.


Mewtwo. Algún día Vlad se lo comerá de un Chupa Vidas, fijo.


Aquí había… ¿Excavar? Pero es la ruta a Carmín ya, le toca a otro. Mejor voy pasando al gimnasio.

Pero antes…


Este es el equipo ahora mismo. Chulo, pero bajito de nivel.

Vamos a entrenar un poco.


*Tres secuelas de Rocky Balboa después…*





El juego me hace los chistes solo.


Y así estamos tras la Cámara del Tiempo Hiperbólico. Sparky delante, vamos a asaltar el lugar.


Me encanta este gimnasio. Es pequeñito, pero tiene un encanto propio y es temáticamente adecuado, como el de Erika. El de Koga merecía puertas secretas; y el de Blaine, paredes de fuego en vez de vallas entre un entrenador y el siguiente.


Adell capturó este bicho con vistas a este gimnasio, estoy 100% seguro.


Oh, no has muerto de uno. Quizás a lo mejor mereces el segund…


Cornada Crítica.


“Yay, hago cosas”

No. Murió de una Cornada (¡Atacando primero Goldeen! ¿Quién dijo que Zubat era rápido?) y tuvo que rematarlo Caballé.

En fin, vamos a curar y a por Misty.

 

“¡Cuanto más profesional eres menos tipos conoces!”

Creo que en esto Máximo es el primero realmente inteligente, de “Sssssssí ya sé que se supone que soy tipo acero, y tal. ¿Te importa si saco un Cradily?”

Sin contar los campeones/líderes sin tipo, claro. Azul, Rojo, etecé.


Al turrón. Me gusta su sprite, suficientemente distinto del anime, por venir antes. En la amarilla los cambiaron todos por unos que se pareciesen más.


Si funciona…


¿… por qué cambiar?


Uh, es duro. Menos nivel que el Goldeen de su sicaria, y se queda a más PS.


Y me mete un Ataque Rápido crítico, lo que echa al traste mis esperanzas de ganar sólo con Sparky, porque el que viene después…


Vamos a poner en práctica el plan.


Este es el Starmie de Misty. Es una bestia en números, más rápido que… realmente, cualquier cosa que puedas tener a este punto, y tanquea una barbaridad. Poca vida, pero muchas defensas.

El problema, mayúsculo, es que tiene Rayo Burbuja. El Rayo Burbuja de este bicho ahora mismo nos funde a Sepultura de un solo toque (y a Sparky, tal y como ha quedado). A Vlad (obviamente) también le baja de un tiro, y los Nidos igual, por el tipo tierra. Nidoqueen Louveria aguantaría un tiro, creo, pero no tiene nada contundente con lo que atacar.

Para los que empiezan con Charmander, es una pared inmóvil que te fuerza a entrenar durante un tiempo, a menos que tengas un Paras del Mt Moon o captures un Oddish/Bellsprout en el Puente Pepita.

No voy a sacar a MewSeta ni a Arreleta de la caja. Voy a hacer esto:



Cruzando dedos.



Es rápido, pero bien. Por ahora vamos bien, no hay Rayo antes de que Caballé empiece la carga.


Bien…


Porfa, no crítico


Bien…





Bueno, hemos perdido… 74-22=52 PS. Muchísima vida, si me llega a colar crítico con el Rayo Burbuja, o tres Rayos, me revienta. Pero no.

Venganza dobla el daño recibido. En esta generación, es imposible que un pokémon a nivel 21 tenga más de 104 PS. De hecho, creo que el récord debe de ser de la misma Caballé, Snorlax, o Clefable.

En cualquier caso, no de Starmie.


OHKO. ¿Quién necesita ventaja de tipos? Quién necesita a Bulbasaur?


 Muy merecido, todo sea dicho.




Rayo Burbuja. Caballé tiene su Pistola Agua, pero se puede mejorar la cobertura del equipo.


Antes de eso, hagamos a Sepultura un poco más “Origins”



Y ya. Pese a su apariencia feroz dinosauriana, los Nidos son muy buenos usuarios de ataques elementales, y aprenden algunos muy chulos por máquinas técnicas/ocultas.


Y bueno, a pasar el testigo. Estado del equipo:







Gracias por la atención, damas y caballeros. Espero que el próximo jugador se lo pase tan bien tonteando con Satoshi y recordando viejos detalles y chorradas como yo.

OBJETOS:

12 Pokéball
Mapa Pueblo
2 Pociones
1 Antídoto
1 Cuerda Huida
1 Éter
Fósil Domo
1 Súper Ball
MT 04 (Remolino)
1 Caramelo raro
1 Pepita
MT 45 (Onda Trueno)
Ticket Barco
11.210

POKÉDEX: 47 Pokémon Vistos - 21 Poseídos.

Y aquí acaba el capítulo de hoy. El siguiente jugador será sokomizer, que ya nos escribió sobre Demon's Souls hace unos meses y ahora le tocará tomar el control de Satoshi en su camino a Ciudad Carmín.

Es un tío muy simpático y, además, es muy fan de la serie Chrono, estoy seguro que nos vamos a entretener mucho con su parte de la historia. Como siempre, tendrá una semana para preparar su capítulo, así que este Vamos a Jugar a Pokémon Edición Azul volverá la semana que viene.

8 comentarios:

  1. Dios, lo que hace una buena edición xD En el Word parecía mucho menos espectacular.
    Y al loguear para escribir esto he recordado la cuenta del blog, así que al menos puedo escribir comentarios con ella. YAY

    ResponderEliminar
  2. >Capturar un Bellsprout y un Abra
    >No glitchear un Mew
    Si no fuese por Nidoqueen y por poner un mote en catalán te diría de todo, téesecá. Pensaba que si pillarías al Mew solo para tener el placer de vomitar con su sprite pero nanai... Bueno, ha sido curiosón y tal. Le doy like, favoritos y me suscribo, oiga. Bye-bee!

    PD: Bill furry... qué desagradablemente verosímil D:

    ResponderEliminar
  3. Si con Hélix Eevee se convirtió en el falso profeta...ahora con Domo será el mesías?
    Y la inutilidad de Zubat en esta gen no tiene nombre, aunque no es el único xD

    Por cierto, no sabía lo del bug de bicho vs veneno, ahora entiendo mi confusión en otras gen de porqué me parecía recordar que tenía ventaja pero era al revés...no era mi mala memoria >_<

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, sobre todo por el humor y los pequeños detalles como lo del bicho/veneno que no lo recordaba, madre mia nada más de leeros me está entrando un mono que no veas, y eso que tengo aquí conmigo el pokemon X xD

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso equipo. Me recuerda a uno que me hice en Rojo fuego, Nidoking, Nidoqueen, Blastoise, Golbat, Pikachu y no me acuerdo que más, la cosa es que no lo pude seguir porque tenía un error el emulador de save, y lo dejé al pasar la liga porque no podía seguir xD, Caballé es la más útil en estos momentos, la veo asesinando los pokémon más fuertes de los lideres de gimnasio xD

    ResponderEliminar
  6. A mí es que con lo de joven y atractivo ya me has ganado.

    ResponderEliminar
  7. Raticate pariente de Astilla xD xD xD

    ResponderEliminar