23 de febrero de 2014

Repaso a la semana. [17/2/14 - 23/2/4]


Nueva vuelta a la tranquilidad informativa en el género RPG, que ha tenido una semana bastante relajada en el tema de noticias, donde solo Atlus y Square Enix han sido un poco más animadoras con sus series principales: Final Fantasy y Shin Megami Tensei: Persona.

Así las cosas, con muchos rumores y posibilidades en el aire (Ahora los repasaremos todos), en Destino RPG hemos optado por bucear en lo peor del género y realizar una serie con los peores RPGs de la historia, que ya con el juego que ocupaba el número 10 de la lista, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (GBA, 2002), nos ha demostrado que hay auténticos horrores capaces de revolver las tripas del jugador más experimentado.

Aunque, sin duda, el evento de la semana ha sido el cada vez más creciente experimento social de TwitchPlaysPokémon, que ha desembocado en más memes e historias absurdas de las que podemos imaginar, con Pidgeot, el fósil Helix y el fosil Domo en el centro del huracán. Lo sorprendente es que, a pesar de todo, están avanzando y todo...
NUEVOS TRÁILERS

Tales of Astelia (Móviles, 2014)


Bandai Namco prepara un nuevo título de la serie Tales para móviles siguiendo el estilo de su spin-off Tales of the World. Es decir: Contando con personajes de Tales anteriores formando un grupo invencible.

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster (PS3/PSV, 21/3/14)


Square Enix nos presenta un nuevo tráiler del port en HD de Final Fantasy X | X-2, mostrando todas las novedades de esta revisión del título en un mismo vídeo.

Sacred 3 (PC/PS3/360, Verano 2014)


Cuando ya parecía que este juego se iba a perder la posibilidad de llegar a esta generación de consolas, Deep Silver "ha logrado salvarlo" y Sacred 3 llegará el próximo verano a PC, PS3 y Xbox 360. La pregunta interesante es... ¿Nos enseñarán de una vez cómo será el título?

Persona Q: Shadow of the Labyrinth (N3DS, 5/6/14 - Japón)



Con un nuevo doble tráiler, Persona Q: Shadow of the Labyrinth sigue quemando plazos hasta su lanzamiento previsto el próximo verano en Japón, donde llegará junto a su Banda Sonora y una edición especial de Nintendo 3DS que demuestra el "buen rollo" que tiene Atlus con Nintendo estos últimos meses.

Dark Souls II (PC/PS3/360, 14/3/14)


Con un bonito tráiler, simbolizando cómo es el juego, Bandai Namco nos muestra una vez al título de From Software, que será el RPG original más importante que nos llegue el próximo mes de marzo.

Deep Down (PS4, 2014)


No nos muestra mucho, pero el nuevo tráiler de Deep Down, el MMORPG gratuito que prepara Capcom para PlayStation 4, mostrado precisamente para acompañar el lanzamiento de la consola en Japón, es de los que nos ha llegado esta semana.

RUMORES Y CURIOSIDADES



Nueva negativa de Square Enix, esta vez representada por el propio director de Final Fantasy VII, Yoshinori Kitase, que ha vuelto a explicar las razones por las que el título no va a ser remakeado en el futuro. Que el equipo original no esté disponible, el altísimo presupuesto que necesitaría y las pocas ganas que tiene el propio Kitase son nuevas muestras para dejar claro que este título no va a gozar de una completa revisión en un futuro cercano.

Eso sí, Final Fantasy XII HD Remaster sí que podría ser una posibilidad (Aunque Kitase se desentiende de la misma, ya que él no participó en ese Final Fantasy) y también podríamos tener un nuevo spin-off de FFVII a través del curioso registro de "ShinRa" por parte de Square Enix.

Por cierto, Square Enix comenta que, viendo el buen resultado que están teniendo sus Final Fantasy en Steam, igual deberían lanzar más juegos de la serie en ese formato... Miedito.



El rumor del posible juego sobre ShinRa le hizo un poco de sombra, pero la serie SaGa, que cumple 25 años, podría ver anunciado su regreso en la muestra de los fans del juego que se realizará en Saga, Japón, entre el 13 y el 16 de marzo.


Tras el hundimiento de Index Corporation y su adquisición por parte de Sega, la situación de Atlus era un poco incómoda, así que podemos alegrarnos de que la situación de haya normalizado y Atlus USA vuelva a existir, dejando a Index como una compañía accesoria encargada de publicidad, negocios en internet y cosas así.

Youkai Watch, cada vez más cerca de occidente.


La nueva serie/anime de Level-5 para Nintendo 3DS ha sido todo un éxito en Japón, así que la compañía no quiere que ésta sufra sus tradicionales retrasos de más de un año y ya está preparando su desembarco en tierras occidentales, preguntando por Twitter si nos gustaría ver el juego en nuestras fronteras. Esperemos que ese sea el camino de ahora en adelante y no volvamos a ver casos como el de Fantasy Life. T.T



Pues precisamente, hay varios RPGs en los primeros puestos. Shin Megami Tensei: Persona 5 lleva 4 meses como número 1 indiscutible, por encima de otros títulos como Final Fantasy XV, Kingdom Hearts III, Persona Q: Shadow of the Labyrinth o Tales of Zestiria.

De momento, según los lectores de Destino RPG, nuestra lista sería:

  1. Persona 5 (PS3) -> 22 votos
  2. Pesona Q (N3DS), Shin Megami Tensei IV (N3DS) y Kingdom Hearts III (PS4/XBO) -> 8 votos cada uno
  3. Tales of Zestiria (PS3) -> 7 votos
  4. Bravely Second (N3DS) -> 6 votos
  5. Fantasy Life (N3DS), Wasteland 2 (PC) y Final Fantasy XV (PS4/XBO) -> 4 votos cada uno

Recuerda que, si todavía no lo has hecho, tú también puedes indicarnos cuáles son tus RPGs más esperados en los comentarios de la entrada. ;)



La nueva serie de Destino RPG ha sido nuestro principal objetivo de la semana. Jugar a un título tan malo como éste ha sido duro, pero seguro que much@s habéis disfrutado viendo los horrores que puede presentarnos uno de esos títulos que nunca deberían haber llegado al mercado.

Ahora, nuestro nuevo objetivo lo decidiréis vosotros, nuestros lectores, que tenéis disponibles varias encuestas para decidir si definitivamente incluimos a  El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (GBA, 2002) en la lista de los peores RPGs de la historia, si seguimos con la serie o probamos a jugar juntos a Pokémon Azul (Aviso: NO será como TwitchPlaysPokémon, la idea es jugarlo "bien" xD) y qué especial preparamos antes.

De lo que salga en esas encuestas dependerá qué es lo que suceda en Destino RPG durante la próxima semana, la la vez que os mantendremos informados de todas las noticias referentes a este género.

Gracias por seguirnos una semana más. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario