15 de enero de 2014

Vuelve Fossil Fighters en Nintendo 3DS avanzando un paso más hasta el absurdo.


Fossil Fighters es una serie de RPGs desarrollados por un estudio afín a Nintendo que combina elementos de la serie Spectrobes (En el tema de usar la pantalla táctil para escavar piedras donde encontrar los fósiles) con combates tipo Pokémon/Digimon, pero con más importancia del uso de elementos.

El punto de la serie, que no es nada del otro jueves pero ha logrado vender más de 1 millón de unidades con sus dos entregas, es el uso de "Vivisáurios" para combatir, unos dinosaurios funkys de colores más vivos que las ranas venenosas del Amazonas que pueden controlar los elementos para efectuar ataques.

Pues bien, ahora toca dar el salto a Nintendo 3DS. ¿Cómo lo hace, además de mejorando un poco el apartado visual? Pues añadiendo coches (Con una física bastante discutible) a la ecuación para movernos más rápido por el mapeado y abrir zonas secretas. Vamos, que la cuarta entrega mete a ninjas pero fijo. xD


Fossil Fighters: Infinite Gear llega el próximo 27 de febrero a Japón, así que puede que a finales del 2014 lo veamos en occidente.

Ya sabéis, si para entonces no hay un nuevo Pokémon anunciado y queréis seguir jugando a un título de ese estilo, no le perdáis un ojo a este juego. No es un imprescindible, la historia es de relleno, el sistema de extracción de fósiles se hace pesado y su aspecto técnico es cortito, pero ¿qué demonios? es entretenido.

1 comentario:

  1. Yo he de confesar que lo que más me intriga de esta nueva entrega es que hayan cambiado de desarrollador para poner a Spike Chunsoft, lo de que Nintendo comprase acciones acciones de DWANGO (su empresa matriz) cobra más sentido viendo estas cosas, ojalá que ese "Detective Pikachu" también lo esté haciendo Spike Chunsoft porque con Zero Escape y DanganRonpa han demostrado que son unos cracks con este tipo de juegos de investigación.

    ResponderEliminar