7 de mayo de 2013

XSeed adquiere Atlus Online y la llama Marvelous USA.


La jugada rocambolesca del día: XSeed, distribuidoras de títulos como The Legend of Heroes: Trails in the Sky, la serie Ys o Unchained Blades, ha adquirido a Atlus Online, una división de Atlus encargada de MMORPGs sin demasiado éxito, como BattleSpace, Knights of the Sky, Pandora Saga, y Shin Megami Tensei Imagine.

Hasta ahí, bien, ya que Index tiene que soltar lastre tras sus malos resultados económicos, pero la cosa se complica por la jugada entre Marvelous y XSeed, de forma que esta nueva compañías se llamará Marvelous USA y contará con la dirección del presidente de XSsed (y ex-presidente de Atlus USA) Shinichi Suzuki. Marvelous AQL, aportará a Tatsuya Nishioka, jefe de su división digital, para que esa nueva compañía sea la encargada de expandir sus títulos sociales y para móviles.

Es decir, resumiendo: 
  • Xseed pierde a su presidente y aporta pasta al proyecto. (Al fin y al cabo, son los que han comprado a Atlus Online en sí).
  • Atlus vende una división que tampoco es que lo estuviera petando.
  • Marvelous usa esa nueva compañía para distribuir sus títulos digitales bajo el nombre de Marvelous USA.
A priori, parece que Xseed es la que ha perdido más en la jugada, esperemos que eso no altere su ritmo de distribución, que estaba siendo excelente.

1 comentario:

  1. Ojala que sea para mejorar por que XSEED traía juegos muy buenos. Da miedo que termine siendo una mala inversión o que altere su ritmo de lanzamientos.

    ResponderEliminar