sábado, 17 de junio de 2017

[Planet Hype] Edición 25 - Especial E3 2017

Tras una agotadora semana dedicada al E3 2017, ahora toca descansar y analizar todo lo que nos dejó el evento más importante para la industria de los videojuegos, en el que se nos han anunciado, presentado o confirmado su llegada multitud de títulos que tendremos disponibles las próximas semanas, meses o incuso años y que se unirán a los otros muchos que, aunque no han estado en el evento, estábamos ya esperando con ganas.

Así, pues, toca recordar cuáles eran los títulos que más esperaba la comunidad de Destino RPG allá por los finales de mayo, ya con la vista puesta en lo que podría pasar en este E3 y comprobar cómo ha cambiado la cosa en la actualidad, con los nuevos anuncios producidos y muchos títulos que han pasado de largo este gran evento.

De hecho, esta edición será especial, puesto que no sólo tendréis que indicar cuáles son los RPGs que más esperáis actualmente (ordenados de más a menos) sino que, también, contestar a las cuestiones que os hicimos en nuestro repaso de los RPGs anunciados en el E3 2017
  • De los que acudieron al E3 2017, ¿cuál es tu RPG más esperado?
  • De los que acudieron al E3 2017, ¿cuál ha sido el RPG que más te ha sorprendido?
Obviamos la pregunta sobre los indies porque la mayoría tenéis dudas de qué incluir como tal y, ciertamente, hay muchos que han estado y no han mostrado apartado jugable nuevo, por lo que no íbamos a ser del todo justos. Así, pues, tendréis trabajo extra en los comentarios de la entrada para indicar vuestros RPGs más esperados pero, hey, contra más participéis, mejor nos queda una lista como la de los más esperados antes del E3 2017:

El título de Ubisoft se colaba entre los 10 más esperados una vez conocimos que su lanzamiento se produciría en octubre, puesto que la compañía decidió llegar al E3 2017 con la fecha ya confirmada mucho antes. Con la demo mostrada en el evento hemos podido comprobar que seguirá siendo tan irreverente como "La vara de la verdad" y que el cambio de sistema, incluyendo elementos de SRPG, le sienta realmente bien. Si acaba saliendo un RPG tan redondo, desde luego tenemos motivos para esperarlo con ganas.

La cercanía del E3 2017 hizo que, por fin, acabase por colarse en nuestra lista de los 10 RPGs más esperados por nuestra comunidad, ya que el título de Square Enix suele rondar posiciones muy inferiores, principalmente porque muchos jugadores están muy cansados de esperar. Ciertamente, este E3 2017 apuntaba a más de lo mismo, pero la aparición por sorpresa de un nuevo tráiler a mediados del evento y el anuncio de que el título aparecerá en la próxima feria de Disney, anunciada para los días 14-16 de julio, vuelven a dar esperanzas a que el cierre de la trilogía de Sora puede estar cercano.

Ha bajado un poco el interés por el título de Nihon Falcom, como si nos oliésemos que no se esforzarían en publicitarlo demasiado en el E3 y que la versión para Vita que llega sólo a América durante este mes vaya a ser inferior (que lo es) a la de PlayStation 4 y PC que recibiremos más adelante. Aún así, se mantiene entre los 10 más esperados, así que habrá que ver si la vorágine del E3 no le pasa factura en la próxima edición.

Espectacular subidón del Remaster de Final Fantasy XII ahora que su fecha de lanzamiento sí que parece realmente cercana. El E3 2017 nos ha dado nuevos vídeos y muestras de sus mejoras jugables, por lo que puede que, tras llevarse meses fuera de los 10 más esperados, el título de Square Enix vaya a lograr acabar con una buena posición antes de su salida.

No estuvo en el E3 ni se esperaba, pero es que lo que vende a esta tercera entrega de la serie de Nihon Falcom son, precisamente, sus dos anteriores títulos, que han encandilado a una gran procesión de jugadores, enamorados de Rean y sus compañeros. Hasta septiembre no llega a Japón, por lo que es de esperar que en los próximos meses sigamos recibiendo tráileres del título a la espera de que se confirme que nos llega a occidente.

"La esperanza es lo último que se pierde" y por eso el esperadísimo Remake de la séptima entrega de Square Enix, unas semanas antes de que diese comienzo el E3 2017, subía directamente al quinto puesto de nuestra lista solo por las expectativas de que apareciese de nuevo en la feria. No fue así y las últimas noticias del título apuntan a que todavía le queda un largo camino, por lo que habrá que ver si vuelve a desaparecer de los más esperados ahora que hemos vuelto a confirmar que es puro humo.

Otro del que se tenían esperanzas en el E3 2017 y que ha acabado fuera del evento. Algunos soñaban con su lanzamiento también en PlayStation 4, otros con que aparecería en as presentaciones de Nintendo... Pero, al final, el título de Atlus sigue con el misterio de siempre, sin dejarnos claro ni si será una quinta entrega, un juego conmemorativo de aniversario, un Shin Megami HD... ¿El próximo Tokyo Game Show, quizás?

Subidón desde la décima posición de este título que estaba en la duda de si llegaría a ser lanzado este 2017 y, al final, el E3 ha dado una noticia buena y una mala: sí, llegará este año, pero aún no tiene fecha definitiva de lanzamiento. Las muestras de su sistema de juego en el evento reflejaron que el título tendrá un estilo mucho más animado y que todo lo demás será "tan Xenoblade como siempre" con su mundo abierto. ¿Recuperará sensaciones tras Chronicles X? Por el hype que despierta, parece que tenéis fe en ello.

Espectacular subidón de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, ya que se intuía que el próximo E3 nos iba a dejar su fecha de lanzamiento y, claro, a muchos jugadores esperando esta nueva entrega de la obra de Level 5 y Bandai Namco, que estará disponible el próximo noviembre, tanto para PlayStation 4 como para PC, por lo que si ya antes de saber su fecha de lanzamiento ha subido al número dos...

Pero el que retiene el número 1 desde la anterior edición sigue siendo Dragon Quest XI, del que hoy mismo hemos conocido que ya tiene su versión japonesa finalizada y que se esperaba alguna referencia en el E3 2017, pero al final se ha quedado en una simple nota de prensa de Sony en la que se comenta que el título será de los que llegará a la PlayStation 4 (lo cual muchos interpretaron como confirmación de su localización en occidente, aunque técnicamente sólo fue una mención) y sigue sin estar claro cuándo dará el salto a nuestras regiones. ¿Retendrá este puesto tras el E3 con sólo esos nuevos datos? Vosotros seréis los que lo decidáis


Perdonad por el diferentes formato seguido en algunos juegos (estamos haciendo una reconversión poco a poco) y, recordad, usad los comentarios de la entrada para indicarnos cuáles son los RPGs que más esperáis actualmente (no tienen que ser de esta lista, podéis elegir los que queráis que estén por llegar), cuál fue vuestro RPG favorito del E3 2017 y cuál RPG os sorprendió más del evento. Vosotros sois los que elaboráis esta lista y, contra más participación, más interesantes serán los resultados. ;)

18 comentarios:

  1. Hey, añado cosas por primera vez en un año. Mola.

    1.- Hand of Fate 2
    2.- YIIK
    3.- Pyre
    4.- Ooblets
    5.- Griftlands
    6.- KH3
    7.- Strange Journey Redux

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Strange Journey Redux? Vuelves al masoquismo?

      Eliminar
    2. No voy a jugar a ninguno, es una lista para la posteridad xD a principios de año tenía esperanzas para Pyre/Hof2, pero salen tarde.

      Eliminar
  2. 1.- Xenoblade Chronicles 2 (Switch)
    2.- Kingdom Hearts III (PS4)
    3.- Dragon Quest XI (PS4)
    4.- Ni No Kuni 2 (PS4)
    5.- Radiant Historia: The Perfect Chronology (3DS)
    6.- Vampyr (PC)
    7.- Code Vein (PS4)
    8.- Final Fantasy XII: The Zodiac Age (PS4)
    9.- Lo nuevo de Sakaguchi si no es de móviles
    10.- Lost Sphear (PC)

    ResponderEliminar
  3. Pues con E3 de por medio, sigue mas o menos igual:

    1 - YIIK
    2 - SMT V
    3 - Project Re:Fantasy (si, se lo he copiado a Astara xP)
    4 - Xenoblade Chronicles 2
    5 - Ni no Kuni 2
    6 - Griftlands
    7 - Code Vein
    8 - Mario n Rabbits

    ResponderEliminar
  4. 1- Fire Emblem (Switch) - Ya cada vez estoy más conservador y me interesa lo que viene gustándome de siempre, así que tras todo el E3 lo que sigo esperando más es algo que ni ha tenido presencia.
    2- Pokemon (Switch)
    3- Code Vein (PS4)
    4- Fire Emblem Warriors (Switch) - Si a DQ Heroes se le dedicó espacio aquí, por qué a este no? Y el Fate /Extella veo que está en la entrada con los juegos del E3 y para mí es igual de musou que este.
    5- Xenoblade Chronicles 2 (Switch)
    6- Final Fantasy XII (PS4)
    7- Radiant Historia (3DS)
    8- Kingdom Come: Deliverance (PS4)
    9- Lost Sphear (Switch)

    ResponderEliminar
  5. Vamos al tema:

    1-Cold Steel III: La verdad es que hay todo un flujo de info por la red (japonesa), incluso empieza a ser tanta que ya me meto en blackout, pero se echa en falta a Rean ya.
    2-Final Fantasy VII Remake: es humo, pero es mi humo ^^u.
    3-Octopath Traveller: imaginé que quizá en el E3 veríamos algo más de este juego con tremenda pinta y fue un nope. A ver si vamos sabiendo más cosas pero lo espero con ansias.
    4-RPG Maker FES: nos llega en nada, ando a vueltas de si tengo el tiempo suficiente para echarle o no y si teniendo en cuenta que vendrá recortado de PC me mola lo suficiente pero yo creo que sip aunque sea porque me encantan los RPG Maker.
    5-Mario + Rabbids: tiene buena pinta y ahí lo espero.
    6-Mario y Luigi Remake: me gustó mucho esta primera entrega en GBA, aunque no me lo llegué a pasar. Será el momento.
    7-Kingdom Hearts III: ese vídeo de gráficos plasticosetes y acción rápida me ha capturado.
    8-Xenoblade Chronicles 2: no le tenía muchas esperanzas pero ver cositas en el E3 me ha gustado, a la lista.
    9-Ni No Kuni II: se va acercando.
    10-Muchas dudas para completar la lista, pero va a ser Pillars of Eternity 2.

    ResponderEliminar
  6. 1- DQXI:Como amante del JRPG clásico, lo espero como agua de Mayo

    2- SMT Strange Journey Redux: Me perdí el de DS, y este lo voy a coger con ganas :)

    3- Etrian Odyssey V: AMO esta saga y su confirmación me alegró el día.

    4- Radiant Historia Remake: Mismo motivo que Strange Journey

    5-Ni no Kuni 2: tengo el 1 pendiente, pero este verano me pondré con él para llegar a tiempo al 2 ;)

    6- Tokyo Xanadu: Mucha curiosidad por probar esta saga, nueva para mí

    7- Ys VIII: Ys nunca decepciona

    8- Trails of Cold Steel 3: Tengo el 2 a medias, así que aún puede esperar

    9- Code Vein: Pues a mí me ha molado lo que se ha enseñado :)

    10- Xenoblade 2: No me ha gustado mucho lo último que he visto, así que hype moderado

    ResponderEliminar
  7. Mis diez más esperados:

    1. Kingdom Hearts III: su llegada parece cada vez más inminente.
    2. Ni no Kuni II: eso de verlo tan cerca, tan a mano, hace que ansíe disfrutar de lo mejorcito de la generación.
    3. Dragon Quest XI: le queda un largo camino pero lo visto es para pensar que se viene algo gordo.
    4. Final Fantasy VII Remake: sigue siendo un juego por el que medio mundo suspira. Que quede más tiempo para verlo no quiere decir que no queramos hacerlo *-*
    5. Xenoblade Chronicles 2: Me vale una Switch.
    6. South Park: retaguardia en peligro. La primera obra me pareció una maravilla, tanto en su adaptación como en lo que ofrecía. Esta segunda, aunque diferente, seguro que no decepciona-
    7. Octopath Traveller: yo esperaba ver algo en este E3, pero que no haya existido no quiere decir que no siga con ganas de tenerlo en mis manos.
    8. Pokemon RPG: suficiente decir una frase y la gente comenzar a ponerse nerviosa. Es lo que sucede con determinadas sagas. Pokemon lo es, y pensar que se viene un RPG ya plantea ansias. ¿Será un Pokemon típico en la línea? Yo creo que no.
    9. Mario + Rabbits Kingdom Battle: ha mostrado suficiente (sobre todo en el apartado de combate) para que me alucine. Ese tipo de juegos medio cómicos siempre me han parecido una necesidad en la industria y en el género.
    10. Sakaguchi. Ha dicho que se viene algo. Y es Sakaguchi. Con todo lo que eso conlleva.

    ResponderEliminar
  8. En orden de lanzamiento:

    1. Accel World vs Sword Art Online: Millenium Twilight (PS4)
    2. Final Fantasy XII: Zodiac Age (PS4)
    3. YS VIII Lacrimosa of Dana (PS4)
    4. Tokyo Xanadu (PS4)
    5. Code Vein (PS4)
    6. Pokemon Ultra Moon (3DS)

    RPG Favorito E3: Anthem (Sí es un RPG, va a ser lo mejor que ha hecho Bioware)

    RPG más sorprendido E3: Mario + Rabbits Kingdom Battle (por el sistema de combate, el juego en sí no me interesa)

    ResponderEliminar
  9. Buenas! Sigue mi lista:

    1. Kingdom Hearts 3
    2. Radiant Historia
    3. FF XII
    4. South Park

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. 1. Ni No Kuni 2
    2. South Park
    3. Dragon Quest XI
    4. Ooblets
    5. Pillars of Eternity 2
    6. SMT V
    7. Fire Emblem SRPG para Switch (no el musou)
    8. Griftlands
    9. Code Vein
    10. FF VII Remake
    11. Vampyr
    12 Undertale

    ResponderEliminar
  11. 1. Etrian V
    2. Megaten V
    3. DQ XI
    4. Xeno 2
    5. FE Switch
    6. Anthem
    7. Kingdom Come
    8. Ni no Kuni 2
    9. Mario Rabbits
    10. Tokyo Xanadu

    ResponderEliminar
  12. ando sumergido en juegos algo antiguos asi que no seran 10 en mi lista pero ello no resta fervor e ilusión:
    1-dragon quest Xl
    2-project octophat traveler
    3-unsung story
    4-final fantasy Vll remake
    5-ninokuni 2
    6-final fantasy Xll the zodiak age

    ResponderEliminar
  13. 1 - Trails of cold steel III (PS4) -> Es un Trails, nada más que añadir.
    2 - Utawarerumono 3 (PS4) -> Como alguien que disfrutó de la entrega original tengo muchas ganas a los 2 secuelas (jugaré a la 2 en breve).
    3 - Radiant historia (3DS) -> He escuchado maravillas de él, así que aprovecho el remake para catarlo.
    4 - Dragon Quest XI (PS4/3DS) -> Tiene pinta de dejarse de experimentos y ser más similar al VIII :)
    5 - Kingdom Hearts 3 (PS4) -> A ver si se acaba la saga xDDD
    6 - Ni no kuni 2 (PS4) -> Pese a sus fallitos, el primero me pareció bastante bueno.
    7 - Tokyo xanadu (PS4) -> Tiene buena pinta.
    8 - South park ReP (PC) -> El otro me gustó.

    ResponderEliminar
  14. Vamos a ver:

    1.- Vampyr (PC/PS4) -> Me han sorprendido mucho. Puede ser realmente sólido
    2.- Grift Lands (PC) -> ¡Klei de vida!
    3.- Dragon Quest XI (3DS/PS4) -> Vamos, S-E, no te hagas de rogar
    4.- South Park LRdP (PC) -> Tan divertido como el primero. ¡Gracias!
    5.- Fallen Legion (PS4) -> Sale dentro de poco y el estilo mola.
    6.- Pyre (PC) -> Está cerca, pero sigue sin convencerme este rollo deportivo.
    7.- Ooblets (PC) -> Todo lo que ofrece me interesa.
    8.- Monster Hunter Stories (3DS) -> ¡Que se os olvidó en el E3, Nintendo!
    9.- The Alliance Alive (3DS) -> Porque llegará, ¿no?
    10.-Pillars of Eternity 2 (PC) -> Aunque va para largo

    ResponderEliminar
  15. 1 - Trails of Cold Steel III
    2 - FF VII Remake
    3 - FF XII
    4 - Tokyo Xanadu
    5 - Ni no Kuni 2
    6 - Radiant Historia
    7 - Dragon Quest XI
    8 - Xenoblade Chronicles 2
    9 - South Park ReP
    10 - Vampyr

    ResponderEliminar
  16. Huy, pensaba que había contestado xD Ya lo he puesto tantas veces que se me desdibuja ^^U

    1- Trails of Cold Steel III. Gracias Nihon Falcom por hacerme esperar otro juego casi tanto como esperaba el Persona 5. Caerá de salida.
    2 - Kingdom Hearts III. Mñe, por decir algo. Hace tiempo que no toco un KH.
    3 - Ni No Kuni. Con escepticismo.
    4 - Final Fantasy VIII R. Humo everywhere.
    5 - Tokyo Xanadu. Curiosidad a saco.

    Y con eso se queda ^^

    ResponderEliminar