lunes, 8 de agosto de 2016

[VaJ] Pokémon Esmeralda - Capítulo 4 (M2Hero)

Muy buenas a todos/as, queridos lectores/as de Destino RPG. Para este cuarto capítulo de nuestro Vamos a Jugar conjunto a Pokémon Esmeralda es un servidor, M2Hero, el que toma los mandos de Rean (brillante nombre ^^) y se enfrenta a los numerosos males de Hoenn. Si bien el compañero Astara, con su dominio del espacio-tiempo (quedó patente), nos dejó con la tercera medalla en el bolsillo, me comentan que yo debo avanzar hasta partirme (partirLE) la cara con Magno. Vamos a ello pues.

Pero antes, hagamos un poco de abuelo cebolleta y contemos mi historia con la saga. Como bastantes de por aquí, imagino, comencé cuando era un tierno infante por Pokémon Azul (elegí a puro gusto por el color). Entre él y la serie, quedé prendado de esta franquicia y me fui haciendo con (y completando) Oro y Zafiro sucesivamente. Tras este último, me puse a otras cosas y abandoné la saga por algunos años, para volver con el genial Soul Silver porque la nostalgia es muy mala y la segunda generación ha sido siempre mi favorita.

En Soul Silver me empecé a iniciar en el competitivo de este universo y, previo bote de la quinta generación, en Pokémon X fue cuando realmente me interesé por los IVs, EVs, naturalezas y demás en serio. Tras horas creando bichos infernales (y efectivos), lo gracioso es que acabé dropeando Zafiro Alfa (a principios de año y ahora me enfrasco en esto xD) por algunas de las razones que Desaya expuso brillantemente en este artículo. Con Sol y Luna manteniéndome escéptico, quiero ver si este VaJ me anima a volver a la saga o no.

Como jugador de competitivo, suelo ser bastante concienzudo a la hora de diseñar mis equipos, elegir los movimientos, las sincronías y coberturas de tipo... algo que he decidido obviar completamente en aras del interés general y la diversión personal. Así que voy a intentar ir un poco como cabra por el monte y según lo que vaya saliendo.


Éste es el equipo que nos deja el amigo Astara. El pobre Instant debilitado y los dos de Trails in the Sky usados como sucios cebos mientras curaba a los demás. Tristeza.

Siempre está bien comprobar que efectivamente te hayan inscrito en los gimnasios como Arceus manda.

Y éste es el equipo con el que voy a empezar mi trabajo. Al saber que sería el cuarto jugador del VaJ y teniendo en cuenta que te puedes quedar tres Pokémon del equipo del jugador anterior, rápidamente decidí que sería uno de cada uno de los jugadores anteriores. Lo siento, Adell, contigo sería Horus y no había más que decir. De Drive me hubiera gustado el Zubat, pero por darle continuidad seguiremos con Instant que no funciona mal. De Astara me quedo con Estelle por dos motivos: es Estelle (a Joshua lo odio) y además llega un momento que aprende Llanto Falso.

Cuando jugué a Zafiro en mis tiempos, recuerdo que un Plusle con Llanto Falso dopándose me salvó más de un combate difícil haciendo luego estragos. Demasiado guay como para no autorreferenciarme, así que la elijo.

Equipo objetos en los pókes, que salvo Horus, nadie llevaba nada. Le paso Garra Rápida a Estelle para que pueda aprovechar y a Instant le pongo una baya para autocurarse el veneno (demasiado veneno sufrió en el cap de Astara) y a Horus una para la parálisis.

Y le pongo a Estelle un ataque con Stab, que me da pereza mirar cuándo aprende algo de tipo eléctrico. ¿Refuerzo? No, gracias, los combates dobles no son tan relevantes como para quedármelo. Tras esto, decido hacer un poco de backtracking para cogerle el punto al juego de nuevo y subir un poquito a Estelle.

Lo primero que hago es irme a la ruta 117 sin saber que era nueva y comerme a este entrenador.

Comienza su leyenda clavándole un OHKO (one hit ko, para los no versados) a este Doduo de nivel superior :)

Tú verás, luego te viene un proyecto de Pikachu de 4 niveles inferiores y te mata de un golpe. Lo de entrenaros me lo apunto para después de:

  1. Salvar el mundo de los zumbados de los Equipos Aqua y Magma.
  2. Hacer todos los malditos recados para la compañía esa que tiene el monopolio.
  3. Ganar la Liga Pokémon.

Bien hecho, ya me llamarás tú.

¿Veis esa tierra lista para plantar? Pues pasando. Es gracioso, porque soy tan obsesivo que, siendo una de las mecánicas que más odio, en mi partida siempre planto cosas. Pero aquí me prometí ser más flexible así que ahí se queda.

Porras, ¿quién le ha dado mi número a este tío?

Maldito niño de papá. Le dan Pokémon, le regalan Pokénav... ah, que nosotros somos iguales ^^u. Pero eh, al menos curramos en negro para Devon.

NO. ME. LLAMES. MÁS.

¿Por qué me haces esto, Rean?

Que alguien no hiciera el Camino de Bicis en bici es una ventaja para que servidor suba nivele tranquilamente con entrenadores ^^.

Los niños pequeños juegan y tú pareces crecidita, so...


  1. Me acabas de conocer.
  2. Ni te he hablado, soy asocial (términos de Psicología: cuidado chicos, antisocial es otra cosa distinta).
  3. Lo único que he hecho ha sido pegarte una paliza a base de OHKO.

Me le he metido por delante en una maniobra agresiva.

En mis clases SIEMPRE nos ponen esta imagen ^^u.

Mirad, mirad cómo se peta.

Pues psicológicamente no sabría decirte. Lo normal sería que los evitases y en cuanto me has visto te has tirado a por mí como un loco. ¿Personalidad múltiple? ¿Manía transitoria?

¿QUÉ LE PASA A ESTA GENTE EN ESTE MALDITO CARRIL BICI?

Eso después de cinco pantallas diciéndome eso. Hoenn está podrido, seriously.

¿Primera cosa que me sacan tras una decena de Magnemites? Un Voltorb nivel 6, sí señor. Y no sacarán nada más.

A ver si me entero: me dices que soy un cono andante, miro un cartel y dicen que tengo el mejor récord hasta la fecha, así en mayúsculas. Por cierto, ¿alguien ha visto al cartelero?

¿Se me va la olla o actualmente los pokémon eléctricos ya no se paralizan?

No tenía pensado añadirlo al equipo (ya veremos), pero estaba sin capturar y es un bicho que me gusta. De nombre, el villano de la gran serie que es Cowboy Bebop, ya que decía que sus cargas eran violentas. Aviso desde ya que soy malísimo para los motes y en mis partidas casi nunca les pongo, a no ser que sean los Pokémon de Richie (de la serie) o los nombres de los mangas de Pokémon, que son cosas tan simples como Bulbasaur -> Saur, Pikachu -> Pika, Poliwhirl -> Poli.

Después de hacer limpieza en la ruta 103 (tres entrenadorillos había allí), me asomo por la ruta 111 y me encuentro a este tipo semioculto tras un arbusto. Lo que no sabe es que yo le voy a atacar por la espalda.

Pero qué monada de sprite tiene en esta edición. Sandshrew es de mis Pokémon favoritos por diseño monoso ^^.

Aquí la Colina Desafío (si mal no recuerdo) a la que todavía no podemos entrar.

Demasiado cebo para tan poca gente...

Y encima me asaltan dos. Esto me recuerda a cuando echan inciensos de esos en el Pokémon Go para robar a la chavalería.

Tras peinar la zona y recordar las palabras de Adell ("No vayas al desierto", me dijo, igualmente tampoco se puede avanzar por allí que recuerde), vuelvo hacia atrás a retar a estos, que se las dan de muy jefes.

 No juegues con Rean Schwarzer si no eres una tsundere de la vida, amigo.

Básicamente se trata de una familia que van retándote sucesivamente si vences al anterior. La madre es la segunda (el padre era el primero).

¡Siente mi auténtico poder!

Sí, Vivi era chica si se quitaba el disfraz y venía de Hoenn, quién lo iba a decir.

Lo que siempre hace cualquiera cuando le ganas a algo sistemáticamente: decir que no le gusta o que es un rollo xD.

"Señora, yo no sabía que se lo tomaba tan a pecho".

"¡Oiga, con respeto, que la denuncio! ¡Soy un menor! ¡No puedes tocarme!".

Estelle se fue al otro barrio (digo a desmayarse) de un golpe, pero mirad cómo va de nivel ya.

Eso. Cuatro. Veces. Seguidas. Funcionaba. Hartazgo.

¿Usted tiene parentesco con Chiquito de la Calzada?

Tampoco tengo muy claro que os vayáis muy lejos de esta casa a comprobarlo.

Interesante.

Bueno, no hace falta que se desnuden, yo sólo pasaba a saludar...

Intuyo que no conocéis demasiados.

No estaría yo tan seguro de eso. SPOILER ALERT: Al final su nieto es un entrenador guay (de los del juego) que se encuentra en la Calle Victoria. No es nada del otro jueves, pero por lo menos te meten este pequeño detalle.

Me he ido a pescar esto al este de Malvalona. Y sí, tengo pensado evolucionarlo a Gyarados en mi capítulo ^^.

Qué menos que usar una de las Honor Ball obtenidas gracias a Drive para ello ;).

Si no recuerdo mal, este era el mote del Gyarados del manga de Pokémon. Ya dije que no soy muy original que se diga ^^u.

No nos engañemos, en este mundo los esclavizáis, no me extraña que digas eso.

No, gracias, pero si alguien les quiere, están al oeste de Malvalona.

Un momento... ¿habéis visto el sprite de ese Pikachu? ¿PERO QUÉ LE PASA? O_o

Me parece que esa naturaleza le sube la velocidad, pero no estoy muy seguro. Iría bien.

En este capítulo prácticamente todos los entrenadores te registran en el Pókenav dichoso. Pareces como su mono de feria o así. Disgusting.

Algo me dice que no tengo otra opción...

 Menos mal que es de día, porque si no ya me veía a las señoras denunciando.

A Horus no le ha gustado eso de montar el alboroto y se lo ha cepillado de una torta mal dada.

Me gusta que haya entrenadores de campo con 6 pokémon, le da sentido al número de lo que puedes llevar. Eso sí, son debiluchos por norma.

Un bichomaníaco es así como la evolución de un cazabichos. Encima éste comparte apellido con Adell.

Bueno, no hace falta que te justifiques ante mí. Aunque sí diré que en mi gremio eso de maníaco tiene otros significados que no te gustarían tanto, amigo.

Consejo: si veis un hueco vacío en un juego de Pokémon, pulsad A. Muy probablemente haya algo.

Así me gusta, que utilices estrategias de afrontamiento adecuadas. Debes ser de las pocas personas sanas que hay por aquí ^^u.

Bueno, no sé si usted es evaluadora del Alto Mando o algo, pero vale. Conste que se llevó un palizón de campeonato y admitió que los entrenaba bien.


  1. Te deseo mucha suerte, debilucho.
  2. ¿Cómo sabrás que eres más fuerte que yo para saber cuando retarme? ¿Me espías el equipo? ¿Te la juegas a que te apalice?

¿Lo adivináis? 

El chiste se hace solo ya...

Puestos a tener algo que te dope, mejor una cosa que te sube ataque y defensa, que foco energía con el tema del crítico no me motiva.

Sí, estoy a punto de convertir a Instant en una pobre MO whore. Necesitaba Golpe Roca y era o él u Horus.

Tal es el poder de mi todopoderoso puño.

Bueno, lo hizo todo Instant realmente ^^u.

Os ahorro el venirla a buscar, aunque todavía no la puedo usar fuera de combate ;).

Lástima que en vuestra casa esté el cortarrollos de Blasco soltando historias de que quiere ser dios o algo.

No paso más por esa cueva de alborotadores sin esto, seriously.

Si yo me paseo como Pedro por su casa por esta gran empresa, no me quiero imaginar lo que criminales profesionales como los Equipos Aqua y Magma harán. Normal que luego les roben.

Sí, a ver si me paga, señor.

Por eso he vuelto hasta Ciudad Férrica, esto nos vendrá bien para entrenar a Gyara y acelerar (o, al menos, hacer más cómodo) el proceso de evolucionar a la bestia parda.

Ya sabéis, niños: el grindeo es bueno, no seais vagos.

Y cuando ganemos al Alto Mando... ¿a cuántos líderes de gimnasio equivaldremos? ¿16?

¡PAPARAZZIS!

¡QUE NO ME GRABE!

No sé, pero os he dado una paliza de alto voltaje (chiste fácil).

Oiga, que no soy un objeto.

Soy asocial y no quiero hablar con la prensa, hasta luego.

En serio, dejadme en paz. Qué duro es ser una superestrella con tres medallas.

Y algo me dice que no me vas a dejar moverme hasta ese momento.

Sabía yo que esas bayas darían efecto. Antes, Horus se quitó la parálisis con la suya, pero se me pasó capturar la imagen ^^u.

Por aquí no, nos iremos hacia el oeste.

Vale, segundo Pokémon que quiero para el equipo. No es que me apasione, pero en estas zonas no hay nada que me parezca mucho más interesante. Su tipo tierra nos vendrá bien porque no llevamos nada en el equipo para veneno ni eléctrico que recuerde.

Siempre que veo a este Pokémon, SIEMPRE, pienso en los cigarrillos Camel. Sí, algo debe estar fastidiado en mi cerebro.

Me alegra tu autodeterminación, pero se me hace un poco raro que lo tengas que ir anunciando.

Esa primera vez en la que un Magikarp te aprende Placaje y piensas que será útil... pero no.

¿Malgastar MTs? Por supuesto. Qué gran decisión de diseño fue hacerlas de uso infinito en siguientes generaciones.

¿Estamos pensando en lo que estamos pensando? Sephiroth despertando a Jenova y usando Meteorito, está clarísimo.

El porqué decidieron llamar a un pueblo Pardal es algo que se me escapa.

Como no me apetece partiros la cara, me iré por una cueva angosta ;).

Una nueva adición al equipo, aunque después se demostrará que es temporal (teniendo a Combusken, mejor cubrir otro tipo). El nombre le viene del prota de One Punch Man, evidentemente. :P

Cuando fuerza sea utilizable (tras la cuarta medalla, ¿no?) podréis volver por estas tierras.

Emm... si tú lo dices.

Además de a éste, la tipa tenía un Shroomish que cada vez que lo tocabas te dormía. Baile de estados alterados, urgh.

¿Después de lo que me has fastidiado? Déjate. Lo gracioso es que esta chica no te da su Pokénav xD.

Al final llegamos al desierto por el norte, pero tampoco podemos operar por aquí.

Meto esta imagen porque estaba luchando con uno débil a fuego y su entrenador cambió a Wailmer, con lo que mi ataque no fue eficaz. No es algo tan habitual en la saga que hagan cambios sin que se les haya debilitado el anterior.

Yo qué sé. Cualquier locura cabe esperarse.

La MT para poder haceros las bases, por si a alguien le interesa ;). Yo es una dinámica que, al igual que plantar, no suelo seguir.

Sólo pongo esta imagen para que conste: o hay un extraño campo de fuerza en los sitios donde puedes plantar o por ética personal el personaje es incapaz de pisar por los mismos, aunque lo intentes.

Aleluya, llevo tres fragmentos de rutas diferentes y una cueva (aunque sea corta) sin un Centro Pokémon.

¡Qué amable, señora!

Oiga, ya los he curado 5 veces seguidas sin parar y me sigue diciendo lo mismo, igual usted quiere que me quede aquí ¿para siempre? (Lo hice tantas veces por si me daba algo o nos liábamos a tortas, pero no).

¿Denoto un deje de amenaza en su voz? ¬¬

¿Veis? Con una vez hablando con la señora basta para curarlos por completo.

Con tanto dar el teléfono aquí y allá, esto ya parece Meetic, o Tinder. Pokémon Waifu Simulator.

Exactamente, mi querido NPC. Mola bastante como las hierbas se van poniendo verdes a tu paso. Y la musiquilla de esta ruta es genial ^^.

Lo que es posible es que me coma vuestro cebo...

¡Resulta que lo de arriba no era una pokéball, sino un ninja escondido! Vivir para ver.

¡Oh, no!

Sólo Horus aguantó, se inmoló él y mató a su compañero y a Saitama en el acto.

Eh, que aquí sólo luchan los pokémon, amigo. Vamo a calmarno.

Imagino que si os gustan los animes pilláis la coña ;).

 Me engañaste, maldito niño ninja.

Lo gracioso es que después otro entrenador (ver más abajo) se ha tirado a por mí sin que pudiera moverme. Vamos, que te comes un combate doble y luego uno individual sin poder evitarlo, con un Koffing que se autodestruye y fácil te puede matar a dos pokémon. Y con eso, Gyara se pone a un nivelito de evolucionar.

LOCOS.

Vamos, como cuando lucha con el Rey del Mar xD.

Debí leer info equivocada, porque me ponía que en Esmeralda no salía en esta ruta. ¡Tengo que hacerme con él! Skarmory es uno de los pókes a los que más cariño le tengo de esta gen y tengo uno competitivo montado de hecho.

Triste y verídica historia: después de echarle casi 10 pokéball y 5 superball, le iba a tirar otra y se me escapó el dedo y le di a huida. Encima no tiene mucho ratio de salida. Cabreo over 9000 thousand.

En la búsqueda de otro Skarmory, Gyara se preparó para hacer la evolución más tocha que se me ocurre en Pokémon por salto de especie base a la siguiente.

¡Ou yeah!

Ahora empezarás a ser útil. Además, Gyara es un buen portador de MOs, pues puede aprender Fuerza, Surf y Cascada y encima usarlas bien en combate (al menos Fuerza y Cascada) por su alto ataque. Que no se note que lo estoy vendiendo para que os lo quedéis en siguientes capítulos xD.

Decidido que Saitama se va a ir del grupo para cazar un Skarmory, le pongo el objeto a Camel, que el pobre es débil y por su cuenta no sube niveles.

Ahí, intimidando. Conste que os estoy ahorrando la media hora de combates random para encontrar otro Skarmory.

Sus stats ;).

¡Al fin, maldito! Me llevó casi 20 combates aleatorios y alguna visita a la abuela maligna para curarme.

Este no costó tanto, apenas 3 pokéballs normales. Conste que esta vez hice un savestate en el combate para no liarla ^^u. ¿Y sabéis como lo cogí? Con el "truco" de dejar pulsado A tras lanzar la pokéball. Puro bulo, pero en esta ocasión funcionó.

El que ha visto el Sol. Ya que de sus plumas se hacen cuchillos y espadas, tiene sentido también etimológicamente. De momento se va a la caja porque el grupo está lleno y no hay Centro Pokémon a mano para sacar a Saitama, pero en cuanto encuentre uno, entra.

La pokéball cenicienta que se convirtió en niño, nunca dejarán de sorprenderme.

En ruta 113 si no recuerdo mal es donde tenéis el taller de vidrio ;).

Molar, molarás, pero tanto tu hijo como tú necesitáis urgentemente que os miren esa tos.

Yo no voy a currármelo, pero ahí queda por si las moscas.

 Yo no entiendo nada, francamente. ¿Estás ligando?

Menos mal que te diste cuenta, majo. :P

Pues nada, siguiente parada en nuestro camino, el pueblo con el nombre más absurdo (aunque un pardal es un pájaro) de todos para mi gusto. Por cierto, compite con Pueblo Paleta, donde el gentilicio es... ¿paletos? Y en ciudad verde, ¿verdes?

Quiero sacar a Blade la caja y esta mujer me lo impide, esperemos que hablando desaparezca.

¡GUAU, ES ADIVINA! Aparta ¬¬

Pasando.

 Como todos en esta vida, ahora fuera.

La molesta Aredia es la Bill de esta edición, la que crea el sistema de almacenamiento de Pokémon. En fin, Bill debería haber patentado o algo, porque aquí hay mucha gente aprovechándose del mismo invento.

No es especialmente espectacular, pero menos da una piedra. Naturaleza mansa.

¿Yo qué sé? Esto parece un psiquiátrico gigante, dios mío.

No se puede uno fiar hoy en día de la gente.

Aquí lo tenemos, lástima que viniéramos sin ninguna escama corazón, con el tío echándome a patadas de su casa.

 Ni la he visto, ni me toca en este capítulo, señor.

Podría parecer que es alguien, pero según me consta, no. En el anime es el antiguo líder del gimnasio de Lavacalda y no queda claro que sea del Alto Mando. En los juegos sí, pero no se sabe quién es (que yo sepa).

Esto me huele mal. No soy el héroe que necesitáis, pero desde luego sí soy mejor de lo que merecéis. Allévoy.

Ya empiezan a tocar unas pocas de estas, lástima que no haya promo de Honor Ball con este tipo.

Un tipo extraño...

Esperemos que no fuera a mano ^^u.

Y tras eso, nos regala la MT Excavar por la carilla.

Sin ver ninguno ya parces fliparlo bastante, amigo ¬¬.

 No te diría que no.

 Y así es como Gollum salió de la Tierra Media y se instaló en Hoenn.

Ya sabéis, muchachos ;).

Este hombre majo no para de usar rugido y se extraña de estar abandonado. Al menos nos regala la MT.

Bueno, con esto ya tendremos cobertura de Tierra. Gruñido fuera. Por cierto, Repartir Exp. para Blade, que viene muy flojito el pobre (o la pobre, nunca me fijo en el género de los pókes ^^u).

 Hueco vacío, objeto seguro ;).

En esta ruta encontramos la casa de Aredia, que es clavadita a la de Bill más o menos como yo la recuerdo xD.

SOBORNOS.

¿Esto me das? Todos conocerán tu pequeño secreto.

Siendo la creadora, imagino que me contarás como meter 100 pokémon en una caja, clonarlos...

FACEPALM.

Lo de los huecos es totalmente aplicable a las rocas solitarias.

Eh, cada uno se divierte como quiere ^^.

Bueno, vamos a ver qué malicias están llevando a cabo los del Equipo Magma.

Soy Rean Schwarzer y francamente me entrometo donde me da la gana. Y tengo un harén de waifus, por cierto.

¿CLASS VII?

Bah, los paquetazos estos.

Si conmigo solo no podríais, imaginaos contra cuatro.

Siempre señalando el siguiente sitio al que ir, como debe ser en todo buen juego.

Que me insulten en la cara sin poder ni moverme, me hace sentir incómodo.

Ese era otro Rean, Adell o Drive calculo ;).

Ese es mi nombre y estáis empezando a desgastarlo.

Bueno, yo no soy de nadie. De la Academia Dreichels quizá, pero hasta ahí.

Bueno, soy uno, está claro. Y especial también.

Claro, vosotros sois la salvación del mundo conocido.

Es que IGN no sabe cuando parar. Ahora se dedican al vandalismo con tal de no tener tanta agua...

Esbirro, estamos hablando los mayores, a tu cueva.

Yo me hago una idea bastante clara.

Vamos a ver si lo entiendo. El equipo Magma es enemigo del Equipo Aqua. Por tanto, yo soy el enemigo del equipo Magma, entonces si el enemigo de mi enemigo es mi amigo... soy amigo del Equipo Aqua. Pero resulta que el Equipo Aqua también es mi enemigo. Entonces ellos dos deberían aliarse contra mí. Esto es un triángulo vicioso muy peligroso, amigos.

Y yo Bond, Rean Bond.

Y tú como cuando te ofrecen drogas, no supiste decir que no.

 Sí, ahora resultará que te engañaron. Eso decimos todos.

Que te recuerdo que te han salvado más o menos el culo.

Efectos secundarios, tranquilo, se pasan.

Que un niño lo sepa y quien investigaba eso no, me preocupa.

Ou yeah.

Me salió y pa la caja ;).

Bueno, sabes con bastante seguridad que aparecerán pokémon a todas horas, concretamente ZUBATS.

¿La X es porque ya está acabado o porque como no iban a seguir con las obras no iban a acabar? La duda me corroe. Lo que hemos hecho ha sido ir de Ciudad Férrica hasta Malvalona vía el atajo para irnos al Monte Cenizo, por cierto.

Para dentro, dejaremos más claro en qué se basaba su evolución.

Salió partiendo una roca. Lo llamaremos así haciendo homenaje al gran Sombragrís, el rey de los caballos si mis ojos no me engañan por algún hechizo.

El teleférico ya está despejado.

Bonito paisaje, qué monoso que sale Rean ^^.

Aquí todo dios se está peleando, lo cual nos permite ir pasando enfrentándonos a muy pocos entrenadores.

Pista para el siguiente (Luxar en teoría), cuando se vayan, por ahí abajo vas a tu destino ;).

Y sólo yo puedo impedirlo, ya lo capto. Fijaos que Aquiles inventó los combates 3 contra 1 xD.

¡Malditos de IGN, comiéndole la cabeza al personal! Aunque vuestro discurso tiene su lógica...

Y yo te voy a entregar un par de tortas ahora mismo.

Se puso bravo el tipo y se llevó por delante a Camel. Pero luego Instant limpió bien la zona.

SOY BATMAN. O tu peor pesadilla. O Rean. O el enemigo de tu enemigo. Lo que prefieras. Soy Adell, Drive, Astara y M2 al mismo tiempo. Y los que vendrán después. NOSOTROS SOMOS LEGIÓN.

 Impresionado, ¿verdad?

Eso fue antes, ahora somos colegas temporalmente.

Puede que me hayas visto en la tele huyendo de los paparazzis mientras los amenazo.

Así soy yo, un chico entrometido y alocado.

A ver, todos sabemos que esto es por aquel 7,8. No mintáis a la audiencia.

Todo es asunto mío. Especialmente si hay pokémon legendarios detrás.

SHOW ME YOUR TRUE PAWA.

Qué elegancia y qué pose, me gusta este tío.

Un emparejamiento malo para él, me temo.

Una patada doble y fuera.

Como todavía no tiene ataques de agua, la estrategia consistió en spamear mordisco, lo cual hacía que retrocediera curiosamente casi siempre.

Hasta que se tomó esta Superpoción.

Yo usé mímica y me tomé otra, que no se diga.

La cosa se alargaba...

 Así que Horus salió a patearle el hígado a este bicho infecto...

...pero se zampó una magnitud 9 que lo dejó tieso de un porrazo.

Entonces Gyara acabó lo que había empezado y ganó una buena Exp. DEP Horus.

Esto ya fue un despropósito para él.

Eso parece, así soy yo.

 No luchó mal, señor, le felicito.

Ni tú que es la última vez que me cargo tus planes.

Qué espiral de objetos OP, dios mío.

Bah, no se merecen.

Yo he derrotado al archijefe y al jefe, así que no me vengáis con tonterías. Me dejasteis lo gordo.

 Del que más paga. En dinero o en pokémon, me da igual.

Recordar, yo os vigilo. Pero... WHO WATCHES THE WATCHMEN?

Quiero y puedo, así que para el bolsillo de objetos clave.

Y, con esto, tengo entendido que termina mi capítulo, mis queridos y queridas lectores y lectoras. Le paso el testigo al siguiente, que creo que será Luxar, con este equipo:


Espero que os hayáis divertido y estaré atento a los siguientes caps ^^.

6 comentarios:

  1. Lo de la abuela de la posada, es como la típica abuela que te atiborra a comida y luego te dice si te fríe unos huevos, que aun debes de tener hambre xD
    Por cierto, vaya Saitama de pega que tienes, que ha perdido con un kofing xD

    Por cierto, sí, ahora los eléctricos son inmunes a paralizar. Se añadió en 6ª gen (como fuego a quemar, hielo a congelar, planta a esporas y fantasma a atrapar).

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo comenté pero por favor, la abuela maligna es lo mejor que ha parido tu mente, la carcajada ha sido antinatural xDDD

    Un capítulo genial, me he reído muchísimo y espero estar a la altura con el mío ^^

    ResponderEliminar
  3. Buen capítulo, igual que los anteriores.

    Como comenta Memele, los tipos eléctricos se podían paralizar en generaciones anteriores a la VI. Imagino que lo hicieron para que tuviera más realismo, aunque no me parece del todo correcto, puesto que una criatura infundada de electricidad podría quedarse paralizada del miedo a causa de un Deslumbrar o Lengüetazo, o atontada de un Golpe Cuerpo.

    Y una pequeña corrección, ni Cascada ni Surf le son muy útiles a Gyarados porque son ataques especiales al ser de tipo Agua. Gyarados y Gengar son de esos Pokémon que no pueden aprovechar el STAB hasta la IV generación, suerte que hicieron la separación entre físicos y especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que esté gustando el capítulo, nunca sabe uno al escribirlos si lo que te hace gracia va a gustar a los demás (veo que la abuela del mal ha gustado) xD. La confusión con Cascada debió venirme porque actualmente es un ataque tipo físico ^^u. Lo que tiene tirar a lo más nuevo.

      Eliminar
    2. Todos los capítulos los estoy leyendo, a pesar de ser largos y tener poco tiempo, valen la pena.

      A mí también me pasa cuando juego en versiones viejas o me pregunto si tal tipo era físico o especial.

      Lo que me ha matado ha sido lo de "Siempre que veo a este Pokémon, SIEMPRE, pienso en los cigarrillos Camel." xD

      Eliminar
  4. excelente capitulo, como lo he disfrutado. Aparte siempre es buen ver a un magikarp evolucionar. Buen equipo dejaste

    ResponderEliminar