martes, 12 de julio de 2016

Destino RPG jugará conjuntamente a Pokémon Esmeralda o Devil Survivor

Pues a esto hemos llegado. No sé si alguien estará jugando con trucos para intentar que salga su elección (me parecería bastante patético, la verdad xD), pero la disputa por ver el RPG que jugaremos juntos en Destino RPG se ha recrudecido y tenemos un cara a cara muy intenso entre Pokémon Esmeralda y Devil Survivor.

Ciertamente, ambos títulos serían realmente interesantes a la hora de jugarse y la verdad es que no está claro quién acabará ganando (De hecho, voy a ocultaros cuándo se tome la decisión definitiva, pero quedan pocas horas), pero tenemos claro que nos da un poco igual, ambas partidas resultarían divertidas para nosotros, los que las jugaríamos, si bien cada una implicaría tener más o menos posibles jugadores y son dos títulos realmente distintos.

Por esa razón, esta entrada servirá para explicar un poco mejor las reglas de ambos Vamos a Jugar y que, así, vayamos tomando decisiones sobre quién estaría interesado en jugar a cada uno de ellos, bajo qué condiciones, en qué momento concreto... Vamos, que nos servirá para adelantar tiempo, sea la que sea la decisión que acabe saliendo.

Así, pues, lo primero y más evidente es el tema de que jugaremos en emuladores: Pokémon Esmeralda en uno de Game Boy Advance (Visual Boy Advance) y Devil Survivor en uno de Nintendo DS (DeSmuME, seguramente, no sé si habrá uno mejor). Además, Pokémon Esmeralda estará en español y Devil Survivor en inglés, el primero es un Pokémon al que todos sabemos jugar y el segundo es un SRPG de Atlus con una dificultad bastante respetable. Es decir, ya de por sí habrán jugadores que no quieran/puedan/sepan jugar a uno de los dos.

  • Número de jugadores en el VaJ: 10
  • Reglas:
  1. TODOS los pokémon usados deben tener mote. La idea es que cada jugador personalice su equipo para que esté bien representado y la historia resulte más personal.
  2. Entre jugador y jugador, sólo se podrán cambiar como máximo 3 pokémon del equipo del jugador anterior. No queremos que cada historia sea un "reset" absoluto de lo que se hizo anteriormente y con 3 pokémon cada uno podrá presentar a algunos pokes que siempre le guste llevar por una razón u otra... siempre que estén disponibles en la sección que le toque.
  3. Cada jugador tendrá una semana, como máximo, para preparar su capítulo. Si cree que no logrará completarlo en ese tiempo, deberá avisar para que cambiemos el turno o pueda ser realizado por otro jugador.
  4. Las capturas se podrán realizar con el propio emulador.
  • Divisiones:
  1. Comienzo-Combate contra Petra (Adell)
  2. Ruta 116-Combate contra Marcial (Drive)
  3. Ciudad Portual-Combate contra Erico (Astara)
  4. Ruta 117-Combate contra Magno en el Monte Cenizo (Libre)
  5. Combate contra Candela-Combate contra Norman (Con los opcionales del Desierto o la Central eléctrica) (Libre)
  6. Ruta 118-Combate contra Alana (Libre)
  7. Ruta 120-Combate contra el Rival en Calagua (Libre)
  8. Guardias Magma/Aqua-Combate contra Vito y Leti (Libre)
  9. Ruta 127-Combate contra Galano (Libre)
  10. Capturas opcionales de legendarios-Calle Victoria (Libre)
  11. Liga Hoenn (Adell)
  12. Frente Batalla (Todos los que quieran -> Capítulo compartido)
Como hay plazas muy limitadas (Salvo en el capítulo final, que ofreceremos la partida para que todos los que queráis podáis jugar con nuestros pokémon y participar juntos en el Frente Batalla, compartiendo nuestros resultados), tendrán prioridad de elección los colaboradores más habituales de Destino RPG, espero que comprendáis las razones y que, si os quedáis fuera de la historia principal, os apuntéis para jugar y compartir el último capítulo. ;)

Por cierto, tendremos seguramente un protagonista masculino y el inicial será Torchic, que parece el menos odiado/más adorado. xD Además, en el anterior también elegimos el inicial de Fuego, va con nuestro espíritu.

  • Número de jugadores en el VaJ: 5+
  • Reglas:
  1. Cada jugador (O grupo de jugadores) deberá jugar una partida completa al título, compartiendo imágenes y decisiones, mostrando los resultados de las mismas (No hace falta todo el texto, salvo que sea muy importante). En el penúltimo día, cada grupo tomará una ruta distinta que jugar el día 7.
  2. Tendremos un Doc compartido en el que iremos compartiendo nuestras capturas y, cada grupo, contando su capítulo, de forma que esto se vertebrará en que cada día será publicado en una entrada, mostrando las opiniones y decisiones de cada jugador/grupo, además de los demonios que van fusionando y el grupo que forman en sus partidas.
  3. Las divisiones se harán por día (1 capítulo -> 1 día) y tendremos una semana para realizar cada capítulo. Dado que puede coincidir con las vacaciones, si alguien cree que no estará disponible para realizar la partida completa, puede alternarla con su/s compañero/s.
  4. Las capturas se podrán realizar con el propio emulador.
  • Rutas:
  1. Escapada
  2. Revolución
  3. Canción
  4. Divina (Adell)
  5. Caos (Drive)
Si no sabéis qué ruta escoger, elegiréis una al azar que no esté ya cogida el sexto día y ya está. Podéis apuntaros a los jugadores que ya tienen ruta escogida, aunque aviso que la ruta Caos es la más difícil del juego.


Sin más, espero que esto haya aclarado un poco más las ideas y, eso, id diciendo  a cuál os gustaría jugar (O si os apetece jugar a ambos, salga el que salga) y en qué momento de Pokémon Esmeralda os gustaría jugar (Tened en cuenta las fechas en las que puede caer, a ver si os pilla de vacaciones/ocupados) o qué ruta de Devil Survivor os gustaría probar, si tenéis alguna preferencia. Siempre esto podrá ser modificado por motivos de equilibrio o bien porque, como ya comenté antes, los colabores más habituales son los que tendrán prioridad.


En fin, muchas gracias por tanto interés y, eso, que en unas horas tendremos decidido el juego al que nos pondremos a jugar juntos este verano. ;)

11 comentarios:

  1. Al final va a ganar Pokémon Esmeralda parece y estoy ok con ello. Realmente aunque Devil Survivor es más interesante, Esmeralda es mucho más accesible, todos lo conocemos y puede no acabar en bucles infinitos que en DeSu va a pasar seguro.

    Menudo sorpasso ha habido por cierto xD

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de que hagais de las 5 rutas del DS, yo lo firmo xD

    ResponderEliminar
  3. Salga cual salga de los dos I'm in. Si es el de Esmeralda prefiero jugar de manera que me toque en julio o agosto, ya que en septiembre empieza la locura. El cap me da igual y lo dejo en tus manos, Adell.

    En cuanto a DeSu, quitando la que ya jugué y que ya te comenté, cualquiera me va bien, contándome como jugador que ya conoce el título. Me molaría Gin o Amane (¿era?). Como jugué a OC igual allí había más rutas y se me va xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final vamos a ir de la mano en DeSu si sale, ¡lo tenías todo planeado!

      Eliminar
  4. Juro que no tengo nada que ver con Esmeralda, me parecen ambos juegos muy buenas opciones :P

    Yo si es Esmeralda juego, me da igual tanto el combate contra Candela y Norman como Alana. Me gusta todo bastante. Todos se olvidan de ciudad Arborada en Hoenn, pero a mí me encanta xD

    Pero no. Mudkip. Mudkip o monto en cólera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon pero Tochic FTW siempreee es el mejor ^^

      Eliminar
  5. Si sale pokemon, que es lo que parece, me apunto, pero si hay mucha gente que quiera entrar, cedo mi plaza a alguien nuevo ;) A priori me daría igual la sección que me tocase.
    Si al final saliese DeSu, como ya dije yo era partidario de la otra opción, no me apetece hacer una ruta entera, la verdad. Si alguien quiere hacer una compartida, no me importa participar en un par de días ;)

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustaría unirme al Esmeralda.

    ResponderEliminar
  7. Esta claro que la votación esta manipulada... pido una votación con caras!! o sea aquí en los comentarios cada uno votando, y sabremos realmente que no están votando los bots...

    ResponderEliminar
  8. Si pasan el save como hicisteis con el pokemon azul molaría, pero leer vuestro progreso ingame mola aun mas salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienes disponible en el último capítulo: http://www.destinorpg.es/2016/11/vaj-pokemon-esmeralda-capitulo-10-fin.html ;)

      Eliminar