lunes, 18 de abril de 2016

Planet Hype: Decimotercera edición (Abril del 2016)

Pues aquí estamos de nuevo con el termómetro del hype de Destino RPG, donde podemos comprobar cuáles son los RPGs que esperamos con más ganas en el blog.

La verdad es que este último mes ha sido bastante convulso en lo que se refiere a los grandes títulos que tenemos en camino, con Final Fantasy XV como principal referente. Su evolución con respecto a la lista del mes pasado será una de las cosas más interesantes que podremos comprobar en los votos que realicemos para la próxima edición. El título de Square Enix se ha llevado varias ediciones fuera del Top-10 de los más esperados por la comunidad y, de hecho, en esta edición, cuando sólo se sabía que se iba a realizar el gran evento donde se anunciaría su fecha de lanzamiento, es cuando por fin ha regresado a los 10 primeros.

También será interesante comprobar cómo evoluciona el hype en YIIK, tras la entrevista que realizamos a sus desarrolladores; con Star Ocean 5, ahora que tiene fecha de salida en occidente; con NieR Automata, ahora que por fin se ha mostrado de nuevo al gran público...

A decir verdad, se está notando un poco que el E3 es este junio y que muchas compañías se están guardando los anuncios para el gran evento. Quedan dos meses (Empieza el próximo 14 de junio, aunque algunas se adelantarán al evento en sí), pero si tienes preparado algo realmente gordo, o lo sacas ya a la palestra, para que no te atrape la vorágine de noticias del evento, o bien te lo guardas para la gran cobertura que tiene, donde vemos gameplays, entrevistas, grandes vídeos y el hype está por las nubes... Aunque en la mayoría de los casos se suelen anunciar cosas para 2 años vista.

En fin, vamos a repasar cómo quedó la cosa el mes pasado y, recordad, participad indicando en los comentarios cuáles son vuestros RPGs más esperados. Al fin y al cabo, esta lista es totalmente vuestra. ;)
Los RPGs más esperados por la comunidad de Destino RPG
(Votos realizados en marzo del 2016)
Suma y sigue. Por segunda edición consecutiva, Persona 5 se sigue manteniendo como número 1 de los RPGs más esperados por la comunidad de Destino RPG, si bien esta vez ha tenido que sudar bastante para tal logro, puesto que ha quedado bastante cerca en número de votos con el título que ha quedado en segundo puesto: Fire Emblem Fates, que todavía está a un mes de ser lanzado en Europa.

Quizás de lo más llamativo de la lista es la desaparición de Bravely Second, al que una vez lanzado en Europa no han podido mantener los votos de la comunidad latina. El título de Square Enix logró el número 1 de los más esperados en 5 de las 13 ediciones que llevamos de Planet Hype, copando el primer puesto en las tres primeras ediciones, así que su desaparición ha dejado un importante vacío que han aprovechado para cubrir otros títulos, como Pokémon Edición Sol/Luna, cuyo anuncio le ha llevado directamente al puesto número 4... Si bien la falta de información sobre el juego está sembrando bastantes dudas sobre el mismo, como si hubiera sido anunciado a toda prisa y todavía no haya mucho que enseñar.

Dragon Quest VII y The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II son los nuevos títulos seguros para el Top-5, visto lo visto, aunque como ya comentamos, Final Fantasy XV seguramente dé un salto importante en la próxima edición. Que sólo con el anuncio del anuncio ya le haya servido para colocarse en el puesto número 6 dice mucho de lo poco que hacía falta para que el juego volviera a pelear entre los más esperados.

Con la pérdida de otros títulos importantes, como Dark Souls III o Pokémon Mundo Megamisterioso, además del descenso de títulos como Dragon Quest XI o Final Fantasy VII Remake, que se ven como exageramente lejanos, tenemos mucha "sangre nueva" en la lista, con títulos que por una razón u otra han ganado bastantes votos. 

Todavía sin verse afectado por su cambio de nombre y su confirmación en occidente, Shin Megami Tensei IV: Apocalypse ganaba un puesto, mientras que otro título tocado por Atlus, como Tokyo Mirage Sessions #FE, que ya está más cerca, ganaba dos. Star Ocean 5, aun sin fecha de salida el mes pasado, logró por fin entrar en el Top-10 y es de esperar que su confirmación de fecha de lanzamiento le ayude a quedarse entre los 10 primeros, mientras que el anuncio de I Am Setsuna en PC le hizo pasar de contar con un voto marginal a entrar entre los 10 primeros. ¿Logrará mantenerse?

Los RPGs más esperados por la comunidad de Destino RPG según el número de votos
Si sólo contamos el número de votos, los títulos más esperados no cambian de posiciones, aunque podemos notar que todos obtuvieron votos extra con respecto a la edición anterior (Probablemente, porque tuvimos más participación). Lo más llamativo es que The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II aparece tan alto en la lista porque unos pocos lo votamos muy alto entre nuestros más esperados, pero sigue lejos de ser un elegido mayoritario, lo cual refleja muy bien lo que es el título: los que jugamos al original, esperamos la secuela como agua de mayo, pero los que no, ni lo consideran (cosa lógica, por otra parte). 

Parece que a pesar de nuestro spam y la cantidad de gente convencida de las bondades del título de Nihon Falcom que hemos añadido a "la secta", esto no se refleja demasiado en los votos, probablemente porque no se pasan por aquí a darle "sus dies" entre los más esperados. ;)

En fin, así están las cosas. Ahora es nuestro turno de comentar cuáles son nuestros RPGs más esperados en la actualidad para poder crear la lista del mes siguiente. A ver cómo queda.

17 comentarios:

  1. El hype que tengo yo por el Trails Of Cold Steel II no es NI NORMAL, vamos que lo voy a importar desde USA y todo cuando salga.
    Hacia mucho tiempo que no me enamoraba tanto de un RPG y la verdad es que este y Digimon Cyber Sleuth que han salido casi a la vez me han gustado muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido amigo, me enamore de trails of cold steel y espero con ansias el segundo, el digimon tambien lo tengo y ahi esta esperando por ser jugado cuando tenga algo de tiempo. saludos amigo

      Eliminar
  2. Bueno, romperé mi promesa, pero es algo que se veía venir. Lo de Uncovered fue espectacular.
    1.- Final Fantasy XV (PS4): Y así se va a quedar hasta septiembre. Lo de Reclaim your Throne no va por Noctis.
    2.- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II (PS3): Empiezo su primer episodio en mayo tras destruir a Uncharted 4. Nihon Falcom no defraudará.
    3.- The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd (PC): Aunque pierde un poco de su sentido al jugar antes Cold Steel (este capítulo actúa de precuela/avance a lo que ocurrirá en Crossbel y Erebonia) hay tramas que se cerrarán, así que tiene mi atención.
    4.- Nier: Automata (PS4): Me gusta lo que he visto, pero el juego huele a 2017. Me sorprendería mucho que saliera este año.
    5.- Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (3DS): Esperemos que nos llegue en versión física, sino... habrá que importarla y mirar cómo romper el regionlock, porque la caja es amor.
    6.- Horizon: Zero Dawn (PS4): Nadie sabe si es un RPG al uso, pero pronto llega el bombo mediático y con él, aumentará el hype.
    7.- Kingdom Hearts III (PS4): Similar al de arriba, aunque a este le queda la salida para, mínimo, finales de 2017.
    8.- Tales of Berseria (PS4): Tras el irregular Zestiria, tengo muchas ganas de ver qué hacen los chicos de Namco.
    9.- World of Final Fantasy (PS4): #laesencia. Lo espero para verano.
    10.- Persona 5 (PS4): Se va a ir a 2017, idos haciendo a la idea.

    Mención especial a I am Setsuna y Star Ocean 5, que se caen de mi top 10 vista las críticas en Japón, lo cual no impide que me los siga comprando day-1. Y Zero Time Dilemma iría en el top de no ser porque no es RPG

    ResponderEliminar
  3. A ver:

    1.- The Banner Saga 2 (PC) Sale mañana, así que... xD
    2.- Fire Emblem Fates (N3DS) Todavía queda un mes :(
    3.- Persona 5 (PS3) A ver si de verdad sale en PS3 y este año, porque ya lo empiezo a dudar.
    4.- Trails of Cold Steel II (PS3) Hay que cerrarlo.
    5.- YIIK (PC) Tengo mucha curiosidad por cómo saldrá
    6.- Dragon Quest VII (N3DS) A ver cómo de otoño es ese "2016" que nos dijeron
    7.- Pokémon Sol/Luna (N3DS) Dejad de trolearnos con cajas blancas, cabrones.
    8.- Deus EX: Mankind Divided (PC) A ver si mi ordenador lo tira.
    9.- Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (N3DS) Veo raro el logo, pero al menos llegará... ¿Verdad?
    10.- South Park: TFBW (PC) Se supone que este E3 darán fecha, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues ahí vamos con la lista del mes:

    1-Fire Emblem Fates: primer puesto y de largo, lo que más espero de cualquier género para todo el año, aunque salga dentro de poco ya.
    2-Trails of Cold Steel II: el pobre primero está en la recámara de acabarlo en cualquier momento, pero eso no impide que esta secuela la espere yo con ansia desde ya.
    3-KH III: de momento, mucho humo y tardará en llegar, pero estar repasando la generación de PS2 en el podcast es lo que tiene y recordar el nexo emocional que tengo con esta saga también.
    4-FF XV: no os confundáis, que no crea que va a ser la hostia no quita que tenga ganas de ver qué pasará con él. Ojalá se cumpla el Reclaim your Throne que Astara dice. #astarabelieves
    5-FF VII Remake: el pobre va bajando puestos, pero es que hay nada y menos e incluso un auténtico fan tiene momentos de debilidad.
    6-DQ VII 3DS: pues eso, esperándolo con ganucias, a ver qué es eso del DQ con mejor historia.
    7-ME Andrómeda: aunque vaya a tardar, los nuevos rumores de su argumento me han molado bastante y leí un artículo con algunas ideas que, de cumplirse, son cojonudas.
    8-Odin Sphere Leifthrasir: otro que vuelve gracias al podcast de ayer, alabado sea.
    9-Persona 5: sigue bajando puestos, más que nada por la desinformación, que es muy mala, pero contad que caerá.
    10-Tales of Berseria: domo dice Astara arriba, con ganas de ver que nos salen y con posible influencia también de los recuerdos de Symphonia en el podcast de ayer.

    Star Ocean 5 por lo que oigo se está desinflando como un globo. Otros dos que han estado cerca de quedarse en el top han sido Banner Saga II que sale para mañana mismo y Deus Ex, al cual le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  5. 1.-P5
    2.- Final Fantasy: Illusory Revelations AKA Tokyo Mirage Sessions hashtag FE
    3.- I am Setsuna

    Y por aquí estaría el Versus XIII porque Uncovered fue interesante y parece seguro que el juego existe y saldrá, pero no está para consolas que tenga. So it goes.

    ResponderEliminar
  6. 1 - Fire Emblem Fates: Al estar cerquita sube el Hype.
    2 - Persona 5: No está tan cerquita pero...es P5 xD

    Ahora mismo mis imprescindibles son esos.

    3 - Dragon quest VII: A ver si es tan bueno como dicen, que no todos los DQ me han convencido.
    4 - Pokemon sol/luna: Tengo cierto interés, aunque en 6gen tuve cierta decepción, así que no tengo tanto hype :/
    5 - South Park: TFBW: No me despierta tanto hype, pero caerá tarde o temprano en alguna oferta.
    6 - The banner saga II: Lo mismo que el anterior. Ya que jugué al 1 quiero seguirlo.

    Esos 4 están arriba por falta de otros, no me interesan tanto xD Pero entre que tengo los trails pendientes (y en consecuencia no pondré las secuelas hasta haberlos probado) o no tengo consolas (So5, FFXV...y tales of berseria, que aquí ya no creo que salga en PS3) pues la lista se queda así xD

    ResponderEliminar
  7. 1. Trails of Cold Steel 2 (PS3/PS Vita): Este RPG reclama como debería funcionar un rpg sin perder su identidad oriental a favor de los gustos occidentales. Es una maravilla que nos llegue una secuela. Me hace ver que la trilogía del XIII fue una pesadilla que S-E nos indujo. Bien por Nihon Falcom. Astara, te aseguro que la secuela será tan maravillosa como el juego que tenemos en nuestras casas.

    2. Sword Art Online Hollow Realization (PS4/PS Vita): Sí, soy de los pocos de este blog que ama y tiene un altar en su casa dedicado al anime; pero eso no me impide expresar que espero ansioso la tercera entrega videojueguil del mundo virtual del anime. En verano, empiezo Hollow Fragment, así que me espera una carrera contrarreloj antes de que salga. Ayayayay...

    ResponderEliminar
  8. En lo personal el único titulo que quiero que llegue es SMT IV Apocalypse, muy buena su anterior entrega y sin desperdicio, aunque adolece de no esta a la altura de entregas mas avejentadas, pero eso ya es una nostalgia personal, respecto a Persona 5, me sorprende que se mantenga por encima de Fire Emblen, se nota que a pesar de ser un titulo de nicho, ese nicho a crecido y es MUY fiel.

    Como siempre gracias por el articulo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate si ha crecido que la propia SE lanzó una encuesta meses previos al Uncovered para preguntar a la fanbase qué harían si coincidiese P5 y XV en la misma fecha, si comprar uno u otro o los dos. Esto dice mucho de la importancia que ha ganado la saga de Atlus. No me equivoco al decir que es una de las referencias en cuanto a series de JRPG.

      Eliminar
    2. Realmente impresionante, no sabía nada de eso, gracias por el dató

      Eliminar
  9. persona 5 copa todo mi hype por lejos, pero tengo un segundo lugar inamovible despues de terminarme el primero y quedarme completamente enamorado del juego(no me pasaba desde que descubri persona 3 y 4)trails of cold steel 2, falta muchisimo para tenerlo pero lo tendre apenas asome en la store de playstation y ya que estamos recomiendo trail of cold steel 1 a todo aquel amante del jrpg que no sepa que jugar, nunca me senti entusiasmado por el juego pero decidi probarlo y fue realmente un gran descubrimiento para mi.
    dejo mi lista que sera corta:
    1- persona 5
    2- trails of cold steel 2
    3- fire emblem fates(soy de argentina y por aqui ya esta pero solo en ingles, lo espero en español)
    4- final fantasy xv(ni siquiera tengo ps4 pero algun dia la tendre y querre este juego)
    5- final fantasy vii remake(el juego que junto con persona 4 mas he amado,anque ni tengamos fechas me tiene a la expectativa).
    saludos comunidad muy feliz de formar parte de destino rpg

    ResponderEliminar
  10. 1. Persona 5
    2. FE Fates
    3. YIIK
    4. SMT x FE
    5. DQ VII
    6. DQ XI
    7. SMT Apocalypse
    8. Star Ocean V
    9. Ni no Kuni II
    10. Nier

    ResponderEliminar
  11. 1.Etrian Odyssey V: Van saliendo detalles poco a poco y pinta de maravilla, mientras no llega ya tengo el Untold 2 para sobrellevar las ganas
    2. Persona 5: Un clásico que nunca puede faltar en mi lista xD
    3. Shin Megami Tensei IV Apocalypse: Se nota mi amor por Atlus ¿no? xD
    4. Dragon Quest VII: Con ganas de volver a disfrutar un DQ
    5. Pokemon Sol/Luna: Sin saber nada jugar al megamundo misterioso aumenta mis ganas de Pokemon
    6. Odin Sphere Leifthrasir: El recuerdo del de PS2 lo mantiene siempre en el top
    7. Salt and Sanctuary (PC): un Dark Souls 2D? deme diez!
    8. Final Fantasy VII: A falta de hype por el XV...
    9. YIIK: La entrevista que hizo Adell me despertó curiosidad por este juego

    Y creo que ya por este mes

    ResponderEliminar
  12. 1. Persona 5
    2. Shin Megami Tensei IV Apocalipse
    3. Etrian Odyssey 5
    4. Dragon Quest VII
    5. SMT x FE
    6. Pokemon Luna/Sol
    7. Dragon Quest Monster Joker 3

    No hay votos para Final Fantasy.

    ResponderEliminar
  13. Ahí va mi lista:

    1- Fire Emblem Fates (3DS)
    2- Persona 5 (PS4)
    3- Odin Sphere: Leifhtrasir (PS4)
    4- Tokyo Mirage Seasons #FE (Wii U)
    5- Tales of Berseria (PS4)
    6- Star Ocean 5 (PS4)
    7- Pokemon Sol/Luna (3DS)

    Con el hype bastante bajo ahora mismo, tengo demasiados juegos acumulados para probar o completar y sagas aun por conocer, como para ir acumulando más... Estos son mis imprescindibles, a los que daría prioridad nada más ser lanzados.

    ResponderEliminar
  14. 1.- Fire Emblem Fates, "Conquest".
    2.- DQXI (para 3DS).
    3.- Persona 5.
    4.- ¿DQ VII?.

    ResponderEliminar