sábado, 26 de abril de 2014

[VaJ] Pokémon HeartGold (NDS) - Desafío Nuzlocke - Capítulo 1


Buenas a tod@s a una nueva serie que, sí, vuelve a tener a Pokémon como protagonista, pero esta vez será una historia bastante distinta a la del último (y genial) Destino RPG juega a Pokémon Edición Azul. La idea ya nos la propusieron unas cuantas veces y, bueno, como tenía curiosidad sobre cómo era esto del Desafío Nuzlocke y tenía ganas de seguir jugando a Pokémon, lo empecé a jugar... Y ha salido esto. xD

Para los que no sepáis de qué va esto del Desafío Nuzlocke, la verdad es que es un modo curioso, teóricamente muy difícil (Aunque, la verdad, depende más del tiempo que le eches, teniendo en cuenta las limitaciones que hay) de jugar a los Pokémon. Las reglas principales son:
  • Si un pokémon se desmaya, se considera muerto y, por tanto, habrá que meterlo en el PC y liberarlo.
  • Sólo se puede capturar al primer pokémon que veas en cada zona. Si no tienes pokéball, lo matas o se te escapa, no podrás capturar a ninguno más en esa zona.
  • Hay que ponerle un mote a todos los pokémon que captures.
  • Si todo tu grupo es derrotado, es Game Over.
  • No se pueden intercambiar pokémon (aunque sea con NPCs) ni coger pokémon de eventos especiales, aunque sí se permite recibir pokémon que te regalen y queda al libre albedrío la posibilidad de hacer un cambio rápido para evolucionar a uno de tus pokémon.
  • Evidentemente, no se podrá reiniciar la partida si algo sale mal.
Hay más reglas opcionales que complican todavía más la cosa, como la prohibición de usar objetos curativos, obligarte a usar el mismo número de pokémon que cada rival importante, anular en opciones la posibilidad de cambiar tu pokémon cuando te avisan de que el oponente va a sacar X pokémon, limitar el uso de los Centros Pokémon, prohibir equipar objetos... Pero, sinceramente, paso mil de tanta tontería, que al fin y al cabo quiero divertirme, no tener que andar mirando cuántos pokémon tiene cada líder de gimnasio, contar cuántas veces he entrado en el Centro Pokémon o tal.


Algo muy importante: Este Vamos a Jugar no será compartido entre varios jugadores. La idea me encantó y sé que a vosotros también, me consta que si lo pidiera, seguramente todos los que participaron en el Vamos a Jugar de Pokémon Edición Azul participarían en este, pero este formato creo que es totalmente incompatible con la idea de compartir una misma partida (¿Qué pasa si a alguien se le muere el pokémon de otro jugador?) y, además, sé que muchos no se divertirían jugando con esa presión.

Además, la idea de jugar a Pokémon HeatGold se debe principalmente a que es de los pokémon que nunca me he pasado (No hablo de la edición original, que el Plata de Game Boy fue el primero en el que logré a todos los pokémon), ya que en mi partida de Nintendo DS lo dejé recién entrado en Kanto porque me piqué con el Frente de Batalla y pude jugarlo con mi trío de pokémon favoritos (Metagross, Salamence y Lanturn), así que, para mi, el título ya tenía todo lo que podía ofrecerme. xD

La cosa es que, para mi sorpresa, incluso los emuladores actuales de Nintendo DS pueden dar problemas con este juego, así que las he pasado canutas estos días para lograr que la cosa echara a andar. ¡Ni me quiero imaginar lo que hubiera sido esto si tuviésemos que compartir la partida, con las especificaciones del ordenador de cada uno!

En fin, dejo de hablar y empecemos este reto:




Creo que lo empecé a jugar sobre las 11 y media de la noche, así que parece a Oak no estaba muy contento. ^^u


Había pensado por un momento usar a la chica, que la pobre está un poco marginada, pero en ese caso hubiera tenido que sacarme otro mote de la manga y, para chicas, suelo recurrir demasiado a Sonya, que era el nombre de mi Asesina en Diablo II, así que chico, Adell y pa'lante.

Por cierto, lo de sacarte a Marill es recochineo, ya que creo que es el primer pokémon de la segunda generación del que se empezó a hablar porque se supone que había una forma de verlo en los datos de las ediciones Azul/Roja.

La cosa es que se vería, pero no tendría nombre, ya que en esos tiempos era conocido como Pikablu, ya que a la gente le parecía que era como Pikachu, pero azul.


Bueno, aquí estamos. Vamos a ver si nos ha llegado correo...


  1. Borrar por spam.
  2. Bloquear a Lira.


¡Y una leche! En todo Johto hay dos: La mía y la de Lira.


EMOCIONADO
TENSIÓN
NOMEIMPORTAUNAMIERDA


Si esto fuera el anime, yo ya estaría corriendo detrás del Team Rocket.


¿Hola? Estaba en el piso de arriba. ¿O es que mis charlas místicas con Oak son en la Velvet Room y había desaparecido mágicamente de mi habitación?


Si fuera informático, ya estaría cagado con esta frase.


¿En un mundo donde sólo hay un colegio al que tiene pinta de que no me llevas y, por tanto, sólo puedo jugar a la Wii o dar vueltas por las cuatro casas del pueblo? No, creo que no lo sabía. ¬¬



También conocido como el DNI de Johto.


En la versión inglesa dice "niños", por lo que podría ser una referencia a la mítica película de Los Goonies, pero al decir "hombres" se me ocurre que podría ser alguna de Indiana Jones. No es una referencia tan clara como la de Cuenta conmigo del Azul/Rojo.


Y no me llevo ninguna porque... ¿Soy un buen chico?


...Iris debe ser la mejor detective del mundo.


Como Tarifa, pero sin surferos y gente diciendo "pisha".


El protagonista de esta edición hará más cosas épicas que Rojo, pero aquí se caga entero.


Sí, Elm tiene familia. Y viviendo justo encima. Oak vivía junto a su nieto. ¿Y el resto de los profesores?



También conocido como "vas a ser pieza clave para mis estudios pero yo me voy a llevar todo el mérito".


Los padres debieron estar graciosos ese día en el registro. Y el cura le tuvo que dar más al vino de la cuenta.


"Esta vez." Supongo que la mayoría de sus descubrimientos serían del tipo "existen Nidoran Macho y Hembra."

En fin, dame mi pokémon, Elm, que te enrollas.


En general, los tres pokémon iniciales de esta edición son bastante cutres, ya que no tienen clase dual, pero por razones personales (y prácticas) me quedaré con Totodile. Es mi favorito de los tres.


Ahora todavía es pequeño, pero cuando crezca será como este Campeón del League of Legends:



Senpai is noticing me


Gracias, buen hombre/recadero de Elm.


Y luego que se extrañen que me vaya de este pueblo...


Vaya horarios:


Sí, el emulador se sincroniza directamente con el reloj de tu PC.


Si los del SAT y SEUR no llegan a trabajar hasta de madrugada, más que tu número me hubieras tenido que dar un teléfono.


Bueno, primera Ruta. Se supone que puede haber una medida de gracia que te permite capturar a los pokémon de rutas en las que no tengas pokéballs hasta más adelante, pero voy a ser legal. A ver si tengo suerte y me puedo pasar toda la Ruta sin combatir...


 Nope. Bueno, tampoco es que me hubiera vuelto loco tener a un Hoothoot.


¿Ya la puñetera bolsa vacía en la que caben más de 200 botellas, qué pasa?


Por cierto, la naturaleza es desfavorable (Menos defensa en un reto en el que morir significa la muerte? ¡Jodeer!), pero al menos sube la Velocidad.


Bueno, ya estamos en Ciudad Cer...






El fetichismo que puede alcanzar este juego me está empezando a asustar.


Vale, volvemos a los regalos rarunos, que vuelva el sello del Pedo Bear.


Yo lo que sé que esta gente que no es capaz de reponer sus existencias más importantes a tiempo no me va a volver a ver entrar en su tienda. ¡SI! ¡¿ME ESCUCHÁIS?! ¡ESTOY HACIENDO UN PUÑETERO RETO Y ME ACABÁIS DE FASTIDIAR OTRA RUTA!


Renekton ya puede levear de lo lindo mojando piedras.


Hombre, precisamente en este reto lo puedo mirar con más atención que normalmente, que sólo lo veía de rebote cuando usaba Vuelo o cuando tenía que pillar a alguno de los perros legendarios.


Pues nada, otra Ruta que tachar...


Pues tiene que tocar los huevos bastante. Yo me pondría un cartelito en la puerta que avisara o algo así. ^^u


Pero se ve que este hombre está un poco solo y va regalando cajas a todo el que se encuentra. Por cierto, ¿Por qué es mejor guardar Bonguris en una caja dentro de una mochila que en una mochila vacía?


¡Corre, plátano!


Te recordaré esa frase cada vez que me llames a decirme lo mucho que mola tu rata.


Esta señal un poco antes y le libramos de molestias al pobre señor de los Bonguri. Por cierto, todavía no he tenido ningún combate en esta Ruta.


¡Me cago en...!


¡Putos búhos jode-retos!


¿En serio no cabía "Rosa" a estas alturas?


No es el mejor movimiento para este reto, la verdad. ^^u


Pues vale, muchas gracias Sr. Pokémon.


Yo no, pero en la Guardería tienen que haber visto a cientos.


Y Elm tiene dos más. ¡Ve a robárselos antes de que se te adelante un niño pelirrojo!


Esto tiene que ser como recibir el Radar del Dragón de Bulma en Bola de Dragón.


¿Y el Sudowoodo que bloquea el paso?


¿Como que un Sudowoodo bloquee el paso a Trigal y yo tenga que quitarlo?



¡La Zubat-señal! ¡Vayamos al rescate!




Hijo, es que Elm estaba demasiado asustado porque un crío pelirrojo le había achantado a él y a todo su equipo y le había robado un pokémon.


Pues espero que te haya dado tiempo a subirle 5 niveles a base de búhos de nivel 2 hasta llegar aquí...


El pobre Chikorita bastante hace con aguantar vivo tantos ataques...


¿Eres Satoshi, el entrenador legendario de 8 personalidades?


Yo se la tiraba al suelo y dejaba que se agachara para recogerlo. Que se humille.


Sí, también he visto el número de tu tarjeta de crédito y se te ha caído un papel con la clave secreta, ya tendrás noticias mías.


Pues pon un cordón policial o algo. Si no tienes presupuesto para eso y tu vida como policía es una mierda, no lo pagues con un niño.


Este ha ido a la misma academia de policía de Wiggum.




Best. Prosecutor. Ever.


Y no le has detenido porque...


¿Fuerte? Hombre, físicamente me puede mandar a volar unos metros. Con Renekton al lado y un Chikorita recién robado, la verdad es que es un piltrafilla. Sobre todo si tú tienes un Growlithe como la mayoría de policías de la serie.


Da gracias a que dejó caer su DNI... 



Como nada más que le he visto por la noche y es pelirrojo con el pelo largo, creo que es Walter Bernhard de Castlevania: Lament of Innocence (PS2, 2003) pero de joven.


Sí, ya, que no me lo voy a encontrar por todo el mundo andando libremente...


Mírelo por el lado bueno, ¡mire lo que le traigo!


Un huevo, se va a poder hacer una tortilla bien gorda.


¿En qué quedamos? ¿Que los huevos son la cosa más rara del mundo o que es una gilipollez?



Ni que fuera Dufort de Gash/Zatch Bell...


Esto tiene que ser el equivalente de sacarte una carrera en este mundo.


Sí, que la dejaré destrozada a la pobre...


... Mucho he tardado en irme de casa.





¡Venga ya! ¿Levantar polvo es capturar pokémon? A ver, enséñame el pokémon que has capturado.



¿Qué pasa, que lo has soltado y lo vas a capturar otra vez? Venga, que no cuela. No estabas capturando nada la primera vez.



La pasión que hay en esta zona por las ratas me está empezando a asustar.


Bueno, ya empieza el reto de verdad. Aprovechando que me la guardé, a ver si tenemos suerte en la...


En esta Ruta sé que salen Geodudes, siempre los he capturado aquí para empezar con algo resistente el juego. La cosa es que de noche me daba miedo de que me saliera un Hoothoot, así que esperé que se hiciera de día y...


YES! Pues nada, el primer pokémon del grupo, al que llamaré...


Sí, sé que es un nombre imbécil, pero siempre me ha hecho gracia desde que lo vi en Dragon Quest IX.



Me parece genial que suba su otra defensa, pero esa Velocidad... ¡Madre! Va a ser una tortuga reumática. Menos mal que tiene Robustez, para evitar sorpresas desagradables... 


Pero si tienes al mejor Rattata del mundo, ¿estás zumbado?


EL Rattata.


Pero ni con 32 IV en todas las características puede parar a un Geodude.


¡Claro! Así podrás seguir fardando de tu rata.


A ver, ¿cómo demonios le has ganado a ese Rattata?


¡Ah! Que vas con dos pokémon. Vale. Eres bastante más inteligente que el flipado de Chano.


¿? ¡Vete ahora mismo a tu casa, que te ha tenido que dar un golpe de calor para confundir a Pancracete por un pokémon tipo Bicho!


No, es un cosplayer cutre de Luffy, no me contéis trolas.


Pancracete ya tiene que estar con Velocidad en negativo.


En esta parte la ROM me empezó a ir a pedos y la tuve que repetir varias veces porque me petaba tras capturar al pokémon. Menos mal que casi siempre sale el mismo:



El mote es por el demonio/monstruo de las leyendas, principalmente conocido por mi parte al ser un clásico en de la serie Shin Megami Tensei:


Lo que no me di cuenta es de que era un Caterpie hembra y, por tanto, tendría que haber sido Mothwoman. xD En fin, será algo en plan Naoto Shirogane de Persona 4. :P


Baja la Defensa Especial. ¡Vaya joya!

En fin, ya que estamos al lado, vamos a explorar la...


YES! Zubat, perfecto. No sólo es de abe-kun, en mi caso es también uno de los pokémon que más me gustan y, encima, creo recordar que en esta edición sí que podía volar, así que ya tengo a un grupo que pueda usar todas las MO, que era lo que más miedo me daba en este reto.


El nombre era evidente, ¿no? :P


Naturaleza neutra, perfecto.


Creo que es el único combate a niveles igualados que Mothman puede ganar sin mucho riesgo, aunque tarda una eternidad.


Que sí, que tiene 32 IV en todas las características (No es coña, es verdad, se pudo comprobar con hacks) cuando 31 IV es lo máximo, pero es un puto Rattata.


No, te despertaría con una flauta para que lucharas contra mi. Soy así de gilipollas.




Ahora que lo pienso, en este reto estar envenenado tiene que ser la muerte. Normalmente nos importa una leche que el pokémon envenenado acabe desmayado, pero aquí... Menos mal que este Weedle no duró mucho.


Pues sabiendo que solo salen 4-5 distintos, no sé qué esperas encontrar... A no ser que tengas ganas de capturar a un perro legendario.


Al final no me da nada. ¡Es un estafador!


Bien, ya puede empezar a joder a los pokémon rivales si tiene algo de suerte.


Eeeeemmm... No. Ese es Vlad IV. ^^u


Uso el emulador, Iris, que no te enteras.


¡Cólera! ¡Tengo cólera!


/Cry


No. Y no me dejan cambiarlo en caso de que quisiera.


Créeme, lo sé.


No, no les quiero arrastrar a esto, gracias.


¡Vete por ahí, friki de Star Wars hablando como Yoda!


Si te pica luego en la cara, no tengas los cojones de quejarte.


¡Esto es una tienda como Arceus manda! Estoy por irme a la de antes y tirarle las pokéballs a la cara.


Bueno, vamos a coger a Bellsprout...


Vale, no un Rattata. No sé qué pasó con la primera parte del vídeo, porque juraría que le di a grabar desde que subí a la segunda planta...


En los Estados Unidos a la líder de las tías que van rodeadas de otras tías en plan grupo de BFF se le llama "Reina rata", así que a esta Rattata le he puesto un nombre típico de este estilo. (Sí, es el nombre de una de las amigas de la Princesa del Espacio Bultos de Hora de Aventuras) 


Naturaleza que sube el Ataque Especial y con Fuga en lugar de Agallas. Bueno, alguna vez tenía que salir la cosa mal...



Que no somos Goku y Ub, exagerado. Vamos con pokémon con menos del nivel 10. ^^u


Como todavía tenía dos Rutas más a mi acceso, tras acabar con Roque las investigué para completar el grupo y entrenarlo en la Torre Bellsprout.


Esta es la Ruta donde bloquea el camino el Sudowoodo. No hay hierbas por la zona, así que lo único interesante es...


Gope Roca. ;)



El plan es usarla de "putita de MOs", aunque a estas alturas tener un ataque tipo lucha le puede venir hasta mejor.

También podía ir a las Ruinas Alfa, pero paso de hacer lo de los Unown. No son buenos pokémon para combatir, así que si tengo que pillar algo de esa zona, que sea pescando o nadando.


Aquí sí hay cosas interesantes. Aunque no a esta hora. Volví al Centro Pokémon, guardé, esperé a que se hiciera de noche para que no saliera un Rattata casi seguro y...


Sí, he cogido un Rattata en la Torre Bellsprout y un Bellsprout en una zona donde casi siempre salen Rattatas. xD


En un principio pensé en ponerle el nombre de la planta del Plants Vs. Zombies, pero como cuando evoluciona no se parece en nada, opté por algo que hiciera referencia al "Bell" (Campana) de su nombre.

Lo único que se me ocurrió fue Ringabel, uno de los protagonistas de Bravely Default:


Además, ambos son igual de sexys. 



No sé si le vendrá bien bajar su Ataque Especial, nunca he usado a un Victreebel en plan serio.


Con el grupo completo, volvemos a la Torre Bellsprout para seguir avanzando con el entrenamiento.


No, gracias. Prefiero Látigo.


No, porque Walter me puede canear y con pokémon de por medio le zurro de mala manera.


¿Hablas de su calva reflejando un foco?


¡Bien! Ahora es algo menos inútil. Los Metapods esos salvajes que vienen sólo con Fortaleza aprendida y evolucionados a niveles anteriores que lo normal tienen que ser aberraciones de la naturaleza.


¡Putos búhos!


Sí, va a juego con su Naturaleza. ¬¬

Bueno, vamos a ver al jefe.


No fue demasiado complicado. Creo que estoy entrenando bien al equipo y evito riesgos. Aunque estoy seguro que en algún crítico inesperado acabarán por matarme algún pokémon...


Volviendo al entrenamiento, este señor no me deja avanzar por la Ruta 32, así que me quedaré en los arbustos de ahí arriba.




¡Hala! Con esto Pancracete solo podrá darle un buen disgusto al ornitólogo jefe.


Walk up to the gym like "What's up? I got a big Geodude" (8)


Porque tiene pokémon pájaros para salvarle el culo, que si no este es de los que tiene pinta de ser de los que se acaba matando por tirarse del tejado creyendo que puede volar como un pájaro o algo así. ^^u


Y el otro es un homicida en potencia. ¿Tan poca gente apta hay en la ciudad que ha tenido que traer a los dos colgados al gimnasio?

Pegaso, tengo que decirte un par de cositas...




El que haya jugado a The World Ends With You podrá pillarlo. :P


¿Los gimnasios se heredan? Ostras, pues que el rey le dé uno a Froilán, que no necesita ni a pokémon para ganarle a todo el que entre. Eso sí, que no coja un arma de fuego, que si no...


No es que sea una MT muy útil en combates serios, ya que los pájaros (Salvo honradas excepciones) no tienen mucha resistencia para andar curándose en mitad del combate, pero se agradece.


Pobre becario. Lo tienes explotadito.


También podríais haberos puesto de acuerdo para no tener que venir los dos...


... Y el del Sr. Pokémon también. :3


He sacado a Mothman del grupo, era el más débil con diferencia, sobre todo comparado con Togepi.


¿Otra vez se me ha roto la cremallera?


Gracias, señora geisha, pero no necesito compañía.



Al pasar por delante del señor que no me dejaba pasar, me dio una Sem. Milagro para Ringabel. Muy amable.

En fin, este ha sido el primer capítulo de esta serie que supongo que me llevará bastante tiempo (Pokémon HeartGold tiene que ser el juego más largo de la serie), así que lo jugaré tranquilamente cuando tenga tiempo. Mi grupo hasta la fecha es el siguiente:







Y, en el PC:



Así que, nada, espero que os guste esta nueva serie. A ver si resulta lo suficientemente divertida/entretenida para que todos pasemos un buen rato con ella. ;)

7 comentarios:

  1. Mejor partida con los recursos que tenías no se puede hacer. Aunque creo que en la Torre Bellsprout con un poco de suerte podías capturar a Gastlys (sí, confirmado), que te podría haber ayudado mucho y es un pokemon adecuado para este tipo de retos.

    Iré mirando ruta a ruta y mazmorra a mazmorra lo que has dejado de capturar... Te vas a tener que conformar con pura basura muchas veces. Menos mal que están esos pokes de gratis que te dan a veces xD.

    Buena elección con totodile. Su primera evolución, Croconaw, es un encanto :3

    ResponderEliminar
  2. Ese Bellsprout con flequillo de Ringabel es muy sexy, sí.
    Por cierto, otra de las reglas del Nuzlocke es que si en una ruta el primer Pokémon salvaje que sale ya está capturado, puedes ignorarle y capturar el segundo, porque es algo putada que no puedas capturar nada en una ruta porque te haya salido otro Rattata, por ejemplo.

    Buen capítulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Me pensaba que te tragabas ese poke repetido y punto. Lo que sí tengo que hacer es lo de anular el intercambio de pokémon en mitad del combate, ya que por lo visto es de las reglas más extendidas de este reto y en el primer capítulo no lo hice. :P

      Eliminar
  3. Es que el desafío tiene muchas reglas, puedes adaptarlo a lo que a ti te convenza más ;) De hecho suele usarse una norma de "si necesitas usar una MO y nadie puede aprenderla puedes capturar a un pokemon que pueda (sin usarlo en combate)". Lo digo porque Totodile creo que no podía aprender cascada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco creo que sea muy complicado con un Gyarados shiny obligatorio de visitar por historia. Y esa Caña Vieja que puedes usar cuando alguna ruta no tenga nada más interesante, por si fallas. :P

      Eliminar
  4. Muy bueno como siempre, está bien estos retos para buscar desafíos con una saga en particular si te gusta mucho, aunque vamos yo iría más asustado que en Dark Soul, un crítico en mal momento y adiós a un pokemon que lleva toda la partida contigo, eso es casi un trauma xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Has empezado bastante bien!
    Sobre las reglas de Nuzlocke, solo son realmente obligatorias las de retirar a los Pokemon noqueados, solo poder capturar un pokemon por ruta y los motes. Lo demás es a tu gusto.
    Por ejemplo, hay reglas que prohíben el uso de pociones o de los centros pokemon, las cuales tu no has cumplido en esta entrega.

    ResponderEliminar