24 de febrero de 2014

Destino RPG jugará a Pokémon Azul.


Pues sí, vosotros mismos lo habéis decidido: El próximo "Vamos a Jugar" de Destino RPG será a Pokémon Edición Azul (GB, 1999), un título que está en la memoria de tantos y tantos jugadores y que, no, no jugaremos de forma tan caótica como están haciendo en Twitch.

El objetivo será muy distinto: Disfrutar de una partida común en la que 8 jugadores distintos (Yo mismo incluido) nos iremos intercambiando la partida tras acabar ciertos eventos (Que servirán como punto final de cada uno de los capítulos) con unas cuantas reglas básicas para elaborar una historia conjunta:
  1. TODOS los pokémon usados deben tener mote. La idea es que cada jugador personalice su equipo para que esté bien representado y la historia resulte más personal.
  2. Entre jugador y jugador, sólo se podrán cambiar como máximo 3 pokémon del equipo del jugador anterior. No queremos que cada historia sea un "reset" absoluto de lo que se hizo anteriormente y con 3 pokémon cada un@ podrá presentar a algunos pokes que siempre le guste llevar por una razón u otra... Siempre que estén disponibles en la sección que le toque.
  3. Cada jugador tendrá una semana para preparar su capítulo y contará con una recopilación de archivos y programas para poder realizar pantallazos de la mejor calidad posible y grabar los vídeos de los combates clave para que incluso con la personalidad de cada uno, la cosa quede estable.
Yo comenzaré el Vamos a Jugar (Vaya presión) y diferentes redactores escogidos (Tendrán prioridad los que han realizado algún "Experiencias Roleras" y ya sean redactores de Destino RPG desde hace tiempo, comprendedlo) serán los que sigan la historia.

Por supuesto, vosotros también podréis colaborar en este VAJ con vuestros comentarios e incluso con encuestas como la siguiente:




En fin, ¿qué más tenía que comentar? ¡Ah, sí! Que la idea es comenzar este Vamos a Jugar tan especial el próximo miércoles, por lo que tendréis un par de días para decidir qué pokémon inicial será el que llevemos y que si os apetece participar (Como ya he dicho, no sé cuántas plazas habrá disponibles, ya que tendrán prioridad colaboradores anteriores de Destino RPG) nos mandéis un correo electrónico a la misma dirección existente para colaborar en las Experiencias Roleras.

Al igual que con el último VAJ, al finalizar realizaré un análisis del juego y podréis votar por el polo opuesto que en el caso de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo de GBA y decidir si Pokémon Edición Roja/Azul es uno de los mejores RPGs de la historia. Será vuestra decisión si la influencia, las ventas y la nostalgia está por encima del hecho objetivo de que cualquier juego posterior de la serie es objetivamente superior en casi todos sus aspectos manteniendo intacto el sistema básico del título original.

Sin más, muchas gracias por colaborar con Destino RPG y, nada, espero que este nuevo VAJ os guste tanto como el último. ;)

6 comentarios:

  1. ¿Y no sería más divertido que cada uno tuviera su propia partida, y al final os enfrentarais para decidir al campeón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría plantear para después de la historia, pero ten en cuenta que si se hiciera eso, no veríais mucho realmente, ya que cada uno entrenaría por su cuenta y lo único que se mostrarían serían los combates entre nosotros, lo cual no sé si sería tan interesante... ^^u

      Eliminar
  2. Es curiosos que vayáis a jugar a Pokémon Azul justo cuando yo estoy viciadísima a Pokémon Rojo XD

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta iniciativa.
    :-)

    ResponderEliminar
  4. Podría hacer más "rolero" en plan "Soy un prototipo de líder de gimnasio y sólo uso pokemon de tipo X" :P
    O en su defecto pokemon pocos usados, no tirar de los típicos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que tampoco hay muchas opciones al principio, salvo que llevemos menos pokémon de la cuenta. Eso se podría hacer más adelante si alguien tiene ganas de jugarlo así... Aunque siempre hay que considerar que respete parte del equipo del jugador anterior, para que tampoco cada uno tenga que hacer un equipo de 0 de un capítulo a otro.

      Eliminar