jueves, 21 de febrero de 2013

Lo que nos dejó la "presentación" de PS4.


Espectacular...mente cutre fue la presentación de la nueva PlayStation 4 que se produjo esta madrugada a las 00:00, hora española, ya que ha quedado claro que la mayoría de compañías no están trabajando todavía para esta nueva generación de consolas.

Al final de la conferencia, de la consola solo tenemos unas especificaciones técnicas, el mando, que ya habíamos visto hace unos días (Y que tiene una parte táctil en plan portátil que no va a usar casi nadie o el botón de "Share" para la redes sociales), la confirmación de que no se bloquearán los juegos de segunda mano, la confirmación de que no tendrá retrocompatibilidad directa con PS3 (Pero sí habrá un sistema de descarga), mucho rollo social, con streaming de lo que están jugando nuestros amigos (Sony, ¿habéis pensado en los spoilers cuando alguien esté a punto de pasarse un RPG?), la posibilidad de usar Vita como mando/pantalla tipo WiiU, pero más cara y... Poco más, ya que no sabemos ni el precio, ni el diseño de la consola en sí, ni una fecha concreta de salida, ya que solo se ha confirmado su llegada para estas navidades.

Así las cosas, todo quedaba en mano de las principales compañías desarrolladoras y las que han confirmado su apoyo a la consola son:


ACQUIRE Corp.
ARC SYSTEM WORKS CO.,LTD.
ARTDINK CORPORATION
ASCII MEDIA WORKS Inc.
Bethesda Softworks, LLC
CAPCOM
Chara-Ani Corporation
CRAFTS & MEISTER CO.,LTD.
CyberConnect2 Co.,Ltd.
D3 PUBLISHER Inc.
Dimps Corporation
Electronic Arts Inc.
FromSoftware, Inc.
GANBARION Co., Ltd.
Genki Co., Ltd.
Granzella Inc.
GRASSHOPPER MANUFACTURE INC.
GungHo Online Entertainment, Inc.
GUST CO.,LTD.
IDEA FACTORY Co., Ltd.
IMAGEEPOCH INC.
Index Corp.(ATLUS)
KADOKAWA GAMES,LTD.
KADOKAWA SHOTEN CO., LTD.
Konami Digital Entertainment Co., Ltd.
LEVEL-5 Inc.
MAGES. Inc.
MarvelousAQL Inc.
NAMCO BANDAI Games Inc.
NAMCO BANDAI Studios Inc.
NIHON FALCOM CORPORATION
Nippon Ichi Software, Inc.
O-TWO inc. (peakvox)
PlatinumGames Inc.
SEGA Corporation
SPIKE CHUNSOFT Co.,Ltd.
SQUARE ENIX Co., Ltd.
SystemSoft Alpha Corp.
TECMO KOEI GAMES Co.,Ltd.
TOSE CO., LTD.
tri-Ace Inc.
Ubisoft Entertainment
WILL CO., LTD
XING Inc.
YUKE'S Co.,Ltd.
Asia:
BLUESIDE Inc.  
Ratloop Asia Pte Ltd  
Red Hare Studios  
XPEC Entertainment Inc.

17-Bit
5th Cell Media LLC
Activision Publishing, Inc.
Armature Studios
Behaviour Interactive
Bethesda Softworks, LLC
Blind Squirrel Games®
Certain Affinity, Inc.
Darkside Game Studios, Inc.
Devolver Digital
©Disney
Double Fine Productions, Inc.
Double Helix Games
DrinkBox Studios Inc.
Edge of Reality, Inc.
Electronic Arts Inc. 
FarSight Studios
Gaijin Games, Inc.
Gearbox Software
HB Studios Multimedia
Heavy Iron Studios, Inc.
High Voltage Software, Inc.
inXile Entertainment Inc.
Iron Galaxy Studios, LLC
JETPACK Interactive Entertainment Ltd.
Klei Entertainment Inc.
Lab Zero, Inc
LucasArts, a Lucasfilm Ltd. company
Metanet Software Inc
Minority Media Iinc.
Nicalis, Inc
Panic Button, LLC
Psyonix Studios, Inc.
Slant Six Games
Sony Online Entertainment LLC
Spark Unlimited
Spry Fox LLC
SuperVillain Studios
Take-Two Interactive Software, Inc.
Telltale, Inc.
Tribute Games Inc.
Turtle Rock Studios, Inc.
Ubisoft Entertainment          
vBlank Entertainment Inc.
Warner Bros. Interactive Entertainment, Inc.
WayForward Technologies, Inc.
Zombie Studios, LLC
 
4A Games
505 Games
Abstraction
Beatshapers
Big Ant
Big Bit
BitComposer
Bloober Team S.A.
Boss Alien
Bugbear
Cauldron
City Interactive
Criterion Games
Croteam
Curve Studios
Dakko Dakko Ltd
Deck 13
Double Eleven
Eko Software
FatShark
Flying Wildhog
Four Door Lemon
Frozenbyte
FuturLab
Gaijin
GHOST GAMES  -  AN EA STUDIO 
Green Hill Studios
Kalyspo Media
Laughing Jackal
Ludosity
Mediatonic
Milestone
Mojang
Onmi Systems
Prodigy Design
Ripstone
Roll7
Ronimo
Rovio
Shortround
Sperasoft
Sproing
Stormbasic
Straight Right
Targem
Tate
Techland
Tonika
Torus Games
Vector Cell
Virtual Toys
Vlambeer
Wizarbox

Vamos, más o menos las mismas que ya apoyaban a PS3, con una adicción: Blizzard.


Diablo III fue confirmado para PS3 y PS4 en exclusiva, con la vuelta al mercado de las consolas en un acuerdo con Sony que puede ser muy interesante... Si Runic Games (Torchlight) no se va con la nueva consola de Micrososft, porque entonces tendremos una batalla de lo más divertida.

Este Diablo III en consolas (Que, por cierto, ya pueden correr para acabarlo si va a llegar a PS3) tendrá multijugador para hasta 4 jugadores, lo que no está claro es si será local u online y estará adaptado para jugarse con mando. ¿Será compatible con la versión para PC? Porque miedo me daría.

Pero, sin duda, uno de los mejores momentos de la noche fue el enésimo ridículo de Square Enix, que llevó a dos de sus miembros más importantes a la conferencia para enseñar esto:


Sí, la misma demo técnica de Agni's Philosophy que ya vimos hace un año y... ¡Esperad, que viene Hashino! ¡Ahora nos cuenta lo que va a pasar con Versus XIII o anuncia Final Fantasy XV!

No, es broma, vengo a deciros que sacaremos un Final Fantasy en PS4.


En fin, que de la nueva generación vimos un tal Knack, que parece un Ratchet & Clank del nivel de PS3 pero con los animadores de Tadeo Jones, un nuevo juego de velocidad rollo Forza, pero con carreras por equipos, un nuevo Killzone, el Watch Dogs de Ubi que tiene pintaza, pero que va a salir esta generación, el Destiny de Bungie, que es un Shooter+MMO, una especie de juego de puzles+MMO del creador de Braid, algo nuevo de los creadores de InFamous que se parece mucho a InFamous, un nuevo proyecto de Capcom que se parece a Dragon's Dogma 2, un "simulador de caras tristes de viejunos" que prepara Quantic Dreams, los creadores de Heavy Rain y que, supongo, será un juego algún año, un "mueve tu Move y creas figuras espectaculares en 3D" que no se lo cree nadie y... Supongo que me dejaré alguna cosa, pero eso fue en términos generales toda la presentación.

Mucho rollo social, mucha conectividad, mucho "esta consola va a tener mucha potencia" pero, a la hora de la verdad, nos hemos quedado más o menos igual. Esperemos que este E3 sean un pelín más claros con lo que nos importa: El precio y los juegos. ^^u

3 comentarios:

  1. A mi me gustó porque no pude parar de reír, en general fue un auténtico despropósito, pero es que la mujer esa que doblaba hasta los tráilers de los juegos aún le daba un toque más cómico a todo xD

    Aún así, he de decir que me gustó mucho poder ver a The Witness y que Deep Down tiene muy buena pinta, y viendo lo de Watch Dogs y Destiny, se confirma que las third party por ahora van a apostar por sacar los juegos en PS3/Xbox 360/PS4/Xbox 720.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Watch Dogs sale hasta en WiiU y casi todo lo enseñado en la confrencia fue en PCs, así que espera, que todavía sale ganando Nintendo porque nadie trabaja en la next gen en serio. XD

      Eliminar
    2. Y yo la verdad es que las entiendo, desde la perspectiva de una third party es más fácil y rentable sacar un juego para PS3/Xbox360/WiiU y luego una versión igual pero optimizada para PS4/Xbox 720 con más polígonos, partículas y pijadas para así asumir menos riesgos y llegar a menos mercado.

      Esto es una putada para Sony y Microsoft porque podría retrasar el salto generacional, pero es que son ellas 2 a quien les corrosponde tirar del carro sacando juegos o tirando de talonario para obligar a los consumidores a comprarse sus consolas, las third party tienen que mirar su propio bolsillo, no mirar de hacerles un favor a las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

      Eliminar