tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post7669406992377440751..comments2024-03-20T17:51:46.988+01:00Comments on Destino RPG: La diana en PokémonAdellhttp://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-29481547245296996482019-06-22T20:26:26.584+02:002019-06-22T20:26:26.584+02:00Siguen reciclando el engine, el motor gráfico y lo...Siguen reciclando el engine, el motor gráfico y los assets de la sexta gen con un lavado de cara para que no parezca que es un juego del 2013.<br /><br />Game Freak es totalmente patético, por primera vez tienen a su disposición potencia, recursos y tiempo. Pero prefirieron apelar a la ley del mínimo esfuerzo y no dar un producto a la altura de la que se supone es la franquicia de medios más valiosa de la historia (Esto es enserio, ninguna franquicia de ningún medio genero tantos ingresos como Pokémon), ya que ¿Para que esforzarse en lo más mínimo si las ventas van a ser las mismas? Porque Pokémon no necesita ganarse a su publico, ya lo tiene... Y encima es un publico bastante permisivo y descerebrado que cual mosca acepta con gusto cualquier mierda que le tiren.<br /><br />A este punto los juegos de Pokémon son una maquina de imprimir dinero, ya que literalmente se ve que son juegos de bajo presupuesto (No por falta de recursos, sino por falta de interés en invertir en ellos ya que, como dije, las ventas estan garantizadas porque tienen a su publico agarrado de los huevos) vendidos como juegos triple A.<br /><br />Y me da gracia como se excusan entre que "No tienen tiempo para programar a todos los Pokémon porque tienen que sacar los juegos para sus fans" y "Se quieren concentrar en balancear el juego";<br /><br />¿Como que no tienen tiempo? Yo no recuerdo a nadie pidiendo a gritos ese cashgrab de Let's Go...<br /> ¿Por qué no usaron ese tiempo para desarrollar el juego principal en vez de andar perdiendo el tiempo que aparentemente no tienen en ordeñar la franquicia con juegos de segunda? <br /><br />¿Y Que mierda se supone que significa para ellos ''balancear el juego''?<br /><br />Porque me da la impresión de que quieren crear Pokémon nuevos específicamente para que estén balanceados entre si, pero los antiguos simplemente complican las cosas por lo que solo van a traer a algunos que coincidan con el criterio de "balanceo"...<br />¿Como eso excusa que ni siquiera se tomen la molestia de programarlos en el juego?<br /><br />¿Que acaso estos pelotudos de GF no conocen las ban-lists? O incluso si no quieren hacer una ban-list enorme y engorrosa con cientos y cientos de Pokémon, pueden hacerlo todavía más simple haciendo un sistema limitante similar al del Pentágono de Sexta Gen o la Cruz de Septima Gen que impedía usar competitivamente a los Pokémon que no se originaran de la respectiva generación actual de dicho momento. Pero aplicándolo más restrictivamente para que incluso en Combates Online no se puedan usar Pokémon que no pertenezcan a la Dex de Galar (Que no quita que pueda estar la opción de usarlos en combates PvP casuales y contra los npc del juego Post-Liga luego de conseguir la Pokédex Nacional como en cualquier juego anterior a la Sexta Gen).<br /><br />Nada de lo que dicen tiene sentido para justificar las carencias de estos juegos, solo son excusas baratas para su vagancia.Muxxshttps://www.blogger.com/profile/03350880978257043457noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-22589892630922441922019-06-20T02:00:32.902+02:002019-06-20T02:00:32.902+02:00Y que tampoco es raro que se hayan llevado al E3 u...Y que tampoco es raro que se hayan llevado al E3 una build antigua del juego. Lo que hemos visto difícilmente sería lo que tienen avanzado en junio, lo normal es que sea de unos meses antes. Y en seis meses da tiempo para pulir todo esto.Adellhttps://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-78022050382705608412019-06-20T00:20:34.334+02:002019-06-20T00:20:34.334+02:00También hay que ver la selección. Si recortas haz ...También hay que ver la selección. Si recortas haz una selección que filtre diseños feotes e intenta buscar variedad de arquetipos. CREO que en ese aspecto el Pokémon Conquest lo hacía muy bien.BloodyKefkahttps://www.blogger.com/profile/05980615552335932432noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-89686482574304023192019-06-20T00:06:51.521+02:002019-06-20T00:06:51.521+02:00Precisamente es que en lo mostrado en el Threehous...Precisamente es que en lo mostrado en el Threehouse, donde anuncian el recorte de Pokémon para trabajar en los pocos que seleccionan, no se aprecia ninguna mejora. El mismo saltito para hacer una Doble patada que lo ha acabado convirtiendo en meme. <br /><br />No tiene sentido que los Pokémon de Game Cube tengan mejores animaciones. Vale que solo eran 356, pero ya era una buena cantidad, habría que ver cuantos meten en Espada/Escudo y con qué calidad de animaciones para justificar el recorte. Lo visto en Let's Go tampoco anima al optimismo.<br />Si hasta Stadium:<br />https://www.youtube.com/watch?v=A-otq8Inv00<br />https://www.youtube.com/watch?v=4ccovmKd9QQ (minuto 15:50, ved ese Rhydon)<br /><br />Pero así es la vida, para que gastar más pasta si van a vender a millones igualmente. Y ahí estaré day one para jugarlo, porque aunque sienta que la hayan cagado, quiero ver el camino que sigue la saga y el pseudo mundo abierto me llamó la atención.Haruhttps://www.blogger.com/profile/02907363911530189880noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-72873162683056641452019-06-19T12:42:25.460+02:002019-06-19T12:42:25.460+02:00Por eso lo comentaba. Esfuerzo técnico a parte, qu...Por eso lo comentaba. Esfuerzo técnico a parte, quizás un "modo libre" o "salvaje" para poder usar toda tu colección en el nuevo juego hubiera molado. Gracias por responderBloodyKefkahttps://www.blogger.com/profile/05980615552335932432noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-3846419383088007692019-06-19T12:06:55.143+02:002019-06-19T12:06:55.143+02:00Tu artículo es capcioso cuando dices "protest...Tu artículo es capcioso cuando dices "protestas baratas e ideas sacadas de la manga". Perdona pero no, de invenciones nada. No sé si merece la pena leer el resto tras ese comienzo donde directamente desinformas, pero en fin. <br /><br />Las animaciones son paupérrimas y el reciclaje es obvio desde 2013, aparte el propio Masuda ha confirmado que la reducción de pokemon es para destinar recursos a mejorar gráficos y "balancear mejor" los combates. Todo tristes excusas cuando ves el resultado final y su autoimpuesta necesidad de sacar un título al año (que más tarde das por sentado como algo inamovible y exento de crítica), lo cual lleva a quejarse de los gráficos, con toda la razón del mundo. Porque por primera vez los están esgrimiendo como argumento para capar al juego de contenido. <br /><br />El sambenito de la dificultad para niños no hay quien se lo crea ya, ahí tienes videojuegos como Super Mario Odyssey que ofrecen diferentes niveles de retos opcionales durante el transcurso de la aventura, de forma que sea accesible para niños y retante para adultos a la vez. El autoimponerse reglas que no forman parte del diseño del propio juego jamás puede servir para emitir un juicio (bueno o malo) sobre el mismo, es un argumento terriblemente pobre. Y no, de nuevo otra falacia, la dificultad no se ha mantenido, ni antes era mayor únicamente por errores de diseño (tan solo notorios en la primera generación, arreglados en siguientes entregas y remakes). <br /><br />El problema viene de la vagancia en un diseño de niveles que lleva perdiendo fuelle desde el salto al 3D, con rutas cada vez más pasilleras y con menos secretos.<br /><br />Y ahora resulta que la excusa perfecta final es la posibilidad de ir introduciendo legendarios en actualizaciones post lanzamiento. Pues igual que critico las actualizaciones en el resto de juegos que salen casi como early access, aquí igual. Pero vamos, que lo más probable es que os equivoquéis y veamos el resto de pokemon no incluidos aquí en un futuro ultraespada dentro de 1/2 años.<br /><br />E imagino que llamas constante evolución al añadir un valle donde capturar pokemon con cámara libre (en lugar de currarse varios ecosistemas coherentes, ya que tan solo por la climatología cambiará toda la fauna del valle), al añadir versiones gigantes del mismo modelado (aparte de cutre, responde a la ley del mínimo esfuerzo), y no sé a qué más la verdad, a capar opciones mientras te siguen cobrando una suscripción para jugar online y aparte cobrarte un banco donde guardar tus pokemon durante años con la esperanza de poder sacarlos de allí si en futuras entregas les cae en gracia incluirlos en la pokedex. Tomhttps://www.blogger.com/profile/16951176211488893271noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-80667841411651267592019-06-19T11:24:10.325+02:002019-06-19T11:24:10.325+02:00Te explicas perfectamente, pero al fin y al cabo t...Te explicas perfectamente, pero al fin y al cabo tu colección completa seguirá existiendo sólo que no reflejada en el último juego que sostiene el nuevo competitivo. Nadie te va a quitar los pokémon que ya tienes, simplemente no puedes usarlos en el nuevo formato.Adellhttps://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-43865840384355612442019-06-19T06:39:43.120+02:002019-06-19T06:39:43.120+02:00Pokemon tiene gráficos cutres desde primera genera...Pokemon tiene gráficos cutres desde primera generación en DS (Perla/Diamante). De hecho, comparabas las entregas de GBA y DS con Golden Sun 1&2, y el juego de Camelot humillaba a nivel gráfico a todas las entregas de Pokemon.<br /><br />No sé quien esperaba gráficos punteros en Espada/Escudo.<br /><br />Y sobre las críticas al juego, la única que apoyo es la de la mecánica del Dynamax (chorrada) y quitar las Mega Evoluciones. En vez del Dynamax, hubiese preferido un sistema de Invocaciones a lo Final Fantasy, con Pokemons legendarios en lugar de Guardian Force/Espers.<br /><br />Lo del Banco Pokemon no me importa, porque nunca he utilizado la transferencia entre distintas entregas.Sir_Dekarhttps://www.blogger.com/profile/07120675813066593325noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-19825487631636756492019-06-19T06:16:20.555+02:002019-06-19T06:16:20.555+02:00Comprendo la idea del corte de pokemons "a lo...Comprendo la idea del corte de pokemons "a lo tgc" pero precisamente por eso no hubiera sido más interesante ofrecer un competitivo con restricciones en vez de cortar de cuajo con la colección? Al fin y al cabo en un juego de cartas lo que hay son distintos formatos. No sé si me explico.BloodyKefkahttps://www.blogger.com/profile/05980615552335932432noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-72910470725375811692019-06-18T22:56:02.167+02:002019-06-18T22:56:02.167+02:00Si pokemon volviese a ser como en diamanteperla y ...Si pokemon volviese a ser como en diamanteperla y blancanegra seria felizOmnisciencia filantropahttps://www.blogger.com/profile/10375231054990096397noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-62835339779793867812019-06-18T21:05:51.779+02:002019-06-18T21:05:51.779+02:00Realmente has clavado la comparación con la rotaci...Realmente has clavado la comparación con la rotación de formatos en tcgs, por extraña que parezca. La obsolescencia gradual de las herramientas y opciones incluidas en años pasados es básica para que estos juegos no parezcan la montaña abrumadora de "cosas" que son a novatos; y pokémon se dio cuenta ya hace unos cuantos juegos, de ahí los cortes de pokédex en cada uno.Drivehttps://www.blogger.com/profile/05611775757773044382noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-50184708630969571912019-06-18T20:25:32.189+02:002019-06-18T20:25:32.189+02:00Todas las quejas fundamentadas, más o menos, son j...Todas las quejas fundamentadas, más o menos, son justas, y sí, les urge dar un giro brusco. Al menos, en muchas de esas peticiones.<br /><br />Creo que el principal problema con la franquicia es que no se han sabido adaptar al crecimiento de los propios jugadores, ni tampoco a la evolución de los propios juegos. A pesar de que algunos incluyen mejoras o diferentes elementos (los movimientos Z, los nuevos tipos, los cambios de clima o de estación, el día y la noche, los huevos, las pokemonturas...), no saben dar el siguiente paso y llevar un poco más allá el núcleo de la saga.<br /><br />Como dices, es cierto que ni los gráficos ni la trama forman parte del planteamiento más importante de Pokémon (aunque sí lo es el hecho de poder capturarlos a todos y es una de las cosas que van a dejar de hacer), pero, por eso mismo, que una trama sea más compleja o que hagan un juego más atractivo visualmente no afecta al núcleo de la franquicia.<br /><br />Yo, a la saga, le pido dos cosas de las que has mencionado: el regreso de personajes que se opongan al protagonista (como Azul/Gary — duros y con una cierta repelencia por el prota. Me resulta más entendible Azul que el despropósito que resultó ser Tilo) y que no parezca que todo el universo en el que nos movemos sea (o termine siendo) hiper-best-friend del protagonista. A eso, le añado lo de que los otros entrenadores puedan usar más de tres pokémon.. y que no se limiten a usar uno de los ataques de los cuatro que seguramente tengan sus pokémon.Leonaurahttps://www.blogger.com/profile/06979077764446230470noreply@blogger.com