tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post6117942716941855802..comments2024-03-20T17:51:46.988+01:00Comments on Destino RPG: Primeras impresiones: Beta cerrada GwentAdellhttp://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-44980377479857779452017-04-27T23:12:10.801+02:002017-04-27T23:12:10.801+02:00Bueno Richard Garfield decía que precisamente lo q...Bueno Richard Garfield decía que precisamente lo que gustaba de su Netrunner es que precisamente podía tirarse más faroles que en Magic. Y no está miniendo, hay que reconocer que poco margen te deja. Sin embargo, la variedad de arquetipos de juego que te puedes encontrar en Magic es brutal y compensa "la falta de faroles" con otras muchas maneras de enfocar las partidas.<br /><br />De hecho, si Gwent a lo mejor es más estratégico que Heartstone quizás sea por eso. El juego de Blizzard se enfoca demasiado en "la interacción" y, a cambia de intentar generar un juego relativamente estratégico, mutila posibilidades. Es por ello que la disrupción es muy, muy limitada, pero claro, eso hace que los combos tengan una gran ventaja, por lo que intentan cortarlos de raíz aunque sean con unos nerfeos exagerados. Y esto, junto a que no puedas defenderte beneficia al agro, por lo que hay que buscar una manera de fomentar el midrange con bichos, por lo que ésta se ha convertido en la manera de jugar "ideal del juego". Y a eso es a lo que se quiere tender ¿Lo malo? Que eso limita mucho los arquetipos. Yo comprendo que antiguamente, en Magic la disrupción era una salvajada, pero no creo que la opción sea limitar casi todo el control a la mesa para generar partidas intensas. Eso y la falta de cementerio puede ayudar a que todo sea más fluido y sencillo de entener, pero limita mucho la manera de jugar. Y ojo, creo que el concepto no es del todo malo: si se potencia la idea de "en vez no permitirte jugar, te dejo, pero luego tendrá consecuencias" que hay en cartas tales como Conexión de Maná o los Trogs se puede traducir en una manera de jugar muy estratégica, pero para ello tienen que apostar más seriamente por ello, en mi humilde opinión.BloodyKefkahttps://www.blogger.com/profile/05980615552335932432noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-21991514341481584792017-04-26T11:34:19.408+02:002017-04-26T11:34:19.408+02:00Para nada ha sonado borde ;). En lo de los faroles...Para nada ha sonado borde ;). En lo de los faroles estoy de acuerdo, aunque eso es algo que puedes lanzar en casi cualquier juego de cartas. En Gwent puede tener más importancia posiblemente.<br /><br />Pero la analogía con el póker me vale, de hecho veo similitudes ahí. Lo que pasa es que HS o TES son como Magic. Y a nivel de variables jugables, confección de mazos, posibilidades en turno... Van a ser más complejos o Gwent más directo. Piensas en mazos aggro, pero hay muchas maneras de jugar y muchas posibilidades de control. Personalmente no me parece que el Gwent tenga tanta complejidad en ese sentido, aunque puede que me equivoque y todavía está empezando.<br /><br />En cuanto a la atracción de público casual, no sabría valorar. Quiero decir, es evidente que HS ha conseguido atraer a mucha gente no tan dedicada, pero ¿no es eso lo que buscan estos juegos? ¿Podrá Gwent funcionar como éxito sin esa base?M2Herohttps://www.blogger.com/profile/14358301743788405412noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-82555303342884121372017-04-26T08:25:23.085+02:002017-04-26T08:25:23.085+02:00Bueno, la entrada es buena pero creo que aqui hay ...Bueno, la entrada es buena pero creo que aqui hay un sesgo importante. <br /><br />Gwent es mas complejo que Hearthstone o TES Legends. No se en el caso de TES, pero Hearthstone esta diseñado para ser casual, atraer a un publico casual y es cada vez mas aleatorio. No en vano, en YouTube esta lleno de video de "funny moments" de Hearthstone, siempre propiciados por su aleatoriedad. <br /><br />Gwent es un enfoque diferente. En Gwent los faroles, el como juegas las cartas tiene mas peso que en otros juegos donde con un mazo agresivo te dedicas a ir a la cara y adelante. Gwent es muy diferente en ese aspecto.<br /><br />Para no extenderme mucho mas, solo añadir que Lifecoach, que llegó al Hearthstone desde el póker, lo dejó en pro del Gwent por considerarlo mas estratégico, menos aleatorio.<br /><br />Espero que el comentario no haya sonado muy borde ^^UKabulhttps://www.blogger.com/profile/09524355567272369816noreply@blogger.com