tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post5145708965437813342..comments2024-03-20T17:51:46.988+01:00Comments on Destino RPG: [Opinión] El fallo que nunca se arregla.Adellhttp://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-38725519963507663712016-02-10T11:14:38.250+01:002016-02-10T11:14:38.250+01:00Sí, en muchos RPGs me ha pasado lo que se comenta ...Sí, en muchos RPGs me ha pasado lo que se comenta en el artículo, haciendo que a veces me reprima de probar accesorios salvo que tenga una forma de recuperarme fácil por la pérdida de vida (como podría ser un manantial cercano). Sin embargo, esta mecánica que puede parecer simple dejadez (que lo es, en parte), en realidad sirve como método para no abusar de ella. Por ejemplo, todos damos por hecho que si tienes 1000 de vida máxima y nuestra vida actual se encuentra por debajo de ese número (900/1000, por seguir con los mismos números), no podemos hacer que al equipar un accesorio que nos aumente la vida máxima también nos aumente la vida actual al mismo número, por lo que llegamos a ideas como las del aumento porcentual de la vida actual con respecto a la máxima que se comenta. Aunque como accesorio defensivo esto tiene su valor, hay un caso que se escapa: si nuestra vida máxima ha aumentado a 1200 gracias a un determinado accesorio, podemos perder vida hasta volver a 1000, ya que al desequipar y volver a equiparlo, volveremos a tener 1200 de vida, por lo que se convertiría en una recuperación gratis, como mencionan por arriba.Dranixhttps://www.blogger.com/profile/16512741590652965703noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-68649345373463064832016-02-01T20:31:34.916+01:002016-02-01T20:31:34.916+01:00Que clásico, a mi siempre me ha echado para atrás ...Que clásico, a mi siempre me ha echado para atrás desequipar estos objetos por el mismo motivo y al final me paso los juegos trasteando lo mínimo con estos accesoriosJhoCnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-46048377003260789092016-02-01T19:00:12.885+01:002016-02-01T19:00:12.885+01:00Creo que él se refiere al valor en razón del %. Si...Creo que él se refiere al valor en razón del %. Si tienes 90% vida de 1000 (900) y te euipas algo que sube el 20% del total tuyo (1000 + (1000*0.2) = 1200) que lo haga sobre el 90% que tienes (de 900/1000 pasas a 1080/1200). Esto es lo que ha explicado arriba y me parece muy sensato.<br /><br />De hecho tanto lo es, que lo tendré en consideración para el JRPG que publicaré en los próximos meses porque la verdad ni yo mismo me lo habia planteado debido a la costumbre "aceptista" de que los accesorios que amplian vitalidad no nos afecten la vitalidad real de la que disponemos sino la total. La mala costumbre supongo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-69389012380682382962016-02-01T16:18:59.816+01:002016-02-01T16:18:59.816+01:00Lo de los accesorios tiene su sentido. Imagina que...Lo de los accesorios tiene su sentido. Imagina que te recuperan todo cada vez que te los equipas, tendrías una posada mágica donde y cuando quisieras, ¡para qué darle dinero a un pueblo muerto de hambre! ¡Tenemos anillos! Y se entraría de nuevo en la concepción de "los juegos de ahora son mucho más fáciles". Yo le encuentro sentido :PLuxarhttps://www.blogger.com/profile/10811037236131618007noreply@blogger.com