tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post5136452275494240707..comments2024-03-20T17:51:46.988+01:00Comments on Destino RPG: [Opinión] Que merezca la penaAdellhttp://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comBlogger16125tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-80147804190206119452016-04-15T18:57:29.056+02:002016-04-15T18:57:29.056+02:00Como juego en su época sí fue bueno, más por la in...Como juego en su época sí fue bueno, más por la innovación que comentas que por que fuera un buen juego en sí (y no ha envejecido nada mal, cosa que no se puede decir de otros como Star Ocean o Fire Emblem: Shadow Dragon), pero como un juego independiente, descontando la innovación que supuso, no me parece un juego bueno.<br /><br />El esfuerzo se valora enormemente, es cierto. Si hay algo que valoro de Square fue alcanzar la perfección argumental en apenas un par de juegos, porque FFIV es mediocre en historia y FFVI roza la cumbre (FFV como se basa en el gameplay no es algo a tener en cuenta con fines argumentales), pero el esfuerzo no hace que el juego sea superior o inferior, son baremos separados. Evidentemente hacer un juego con poco esfuerzo probablemente acabe siendo una chapuza (como todo, vaya) pero el criterio esfuerzo-calidad no es algo muy a tener en cuenta. Parece que soy un hater pero no, FFIV entretiene y cumple su función (hasta cuando empieza el ciclo farmeo>historia, al menos) ^^ULuxarhttps://www.blogger.com/profile/10811037236131618007noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-68085178404844157712016-04-15T03:57:34.285+02:002016-04-15T03:57:34.285+02:00Ufff me siento identificado con este articulo... t...Ufff me siento identificado con este articulo... tengo el FFIII parado en el boss final porque no quiero usar Ninjas... y es tremendamente difícil hacerlo sin ellos y debes farmear 30 días mas o menos para pasarlo... para que luego te muestren los créditos y ni una palmadita en la espalda te den...<br /><br />El tema de los logros la verdad me importo siempre poco a no ser en casos específicos donde se ganan objetos o formas útiles, caso Pokemon que recibes objetos que te ayudan en la crianza, etc, o Fairy Fencer, donde consigues nuevas cartas, etc.<br />Solo dedico tiempo a aquellos logros útiles, luego los que son simplemente decorativos los dejo de lado.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/08141232591714018352noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-29513801088565973182016-04-15T02:00:03.295+02:002016-04-15T02:00:03.295+02:00Totalmente deacuerdo, yo no lo habría dicho mejorTotalmente deacuerdo, yo no lo habría dicho mejorDragonNegro1989https://www.blogger.com/profile/10830731114330961833noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-19066854741416204652016-04-14T22:00:12.174+02:002016-04-14T22:00:12.174+02:00No, lo de los sacrificios se hace cansino y es ind...No, lo de los sacrificios se hace cansino y es indefendible. Pero es el primer FF que intenta crear una trama seria con un antagonista definido, unos personajes con una historia detrás y un mundo relativamente interesante más allá de somos 4 guerreros random que vamos a salvar al mundo de la oscuridad. Que en el fondo es lo mismo, pero lo maquillan.<br /><br />Yo valoro ese esfuerzo por la época en la que se hizo, al igual que también valoré la trama del primer Star Ocean al haber sido lanzado para la SNES. Si ambos los comparas con RPGs actuales palidecen y pierden todo, es evidente, pero si lo miramos con el cristal de la época creo que son juegos sólidos.<br /><br />En cuanto a lo del casteo, estoy contigo también. Diría que es el FF más complicado de la franquicia, y uno de los motivos es ese. Que por otro lado, es algo que tiene sentido y que vemos en la mayoría de los juegos, aunque admito que no está tan bien calibrado como debería.Astarahttps://www.blogger.com/profile/15338038748789395422noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-6450391376832414632016-04-14T21:45:54.704+02:002016-04-14T21:45:54.704+02:00Lo de los sacrificios es de traca Astara, eso no l...Lo de los sacrificios es de traca Astara, eso no lo puedes negar y lo sabes xD<br /><br />Igual le doy otra oportunidad en su versión de GBA o algo, la de DS es demasiado... Rara. Dat casting time de un Cura++ en el que te pueden lanzar cuatro ataques antes de castear el maldito hechizo. Mecánica más rara de todo Final Fantasy por detrás del arcaico sistema de PM del III.Luxarhttps://www.blogger.com/profile/10811037236131618007noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-70611586223672837272016-04-14T20:58:57.408+02:002016-04-14T20:58:57.408+02:00Yo el Lightning, el Resonance y los demás que nomb...Yo el Lightning, el Resonance y los demás que nombre que conste que los acabe para ver el final, ya que los compre pues los termino si no no quedo tranquilo, pero tambien lo digo, me fue un suplicio y un coñazo de cuidado porque no hay nada peor que jugar desmotivado a un juego que no te acaba de llenar solo por el hecho de terminarlo xDDesayahttps://www.blogger.com/profile/14450445147441306255noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-88657868217385676322016-04-14T20:52:11.333+02:002016-04-14T20:52:11.333+02:00Eh, que sabes que es un dropeo en principio tempor...Eh, que sabes que es un dropeo en principio temporal y que uno de estos días igual lo retomo xD. Y en el fondo sabes que me diriges la palabra más que de sobras :PM2Herohttps://www.blogger.com/profile/14358301743788405412noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-38997778380908234372016-04-14T20:32:15.085+02:002016-04-14T20:32:15.085+02:00He de partir una lanza a favor del IV. Creo que es...He de partir una lanza a favor del IV. Creo que está tremendamente infravalorado para lo bueno que es.<br /><br />Ontopic: Me pasa como a ti Luxar. Intento darle oportunidades a un juego que no me gusta porque, si acabo dropeándolo, no lo retomo. Y es algo que me duele especialmente porque me he gastado X cantidad de dinero en él y es una de bueno, quiero justificar mi compra.<br /><br />Al de arriba mía ni le dirijo la palabra, que desde que dropeó Trails in the Sky y me dijo que no tiene intención de retomarlo me tiene contento.Astarahttps://www.blogger.com/profile/15338038748789395422noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-67144079479669689292016-04-14T20:23:31.941+02:002016-04-14T20:23:31.941+02:00El IV es como tan terriblemente random a nivel de ...El IV es como tan terriblemente random a nivel de personajes arriba y abajo, locuras varias, traiciones, perdones y retraiciones que simplemente me encanta. De mis FFs preferidos y lo digo en serio. Pero entiendo que se les va un poco la mano xD. A mí me divierte muchísimo.<br /><br />Del Illusion of Time creo que ya te dije por el foro que pensábamos igual: es malérrimo. Secret of Evermore y Terranigma (especialmente éste) le pegan bastantes vueltas y me parecen bastante dignos incluso hoy en día (Terranigma directamente genial), pero Illusion of Time ha envejecido de pena.<br /><br />Para los dropeos aprovecho para comentar porque soy justamente igual que tú: es cierto que no dejo demasiados juegos de lado (a largo plazo, al final los acabo terminando aunque pasen meses y, a veces, años), pero cuando dropeo uno en serio es para siempre. Lo que suelo hacer cuando dropeo algo es venderlo, se me genera como una animadversión que me impide tenerlo en mi colección sin terminarlo (llamadlo obsesión si queréis xD).M2Herohttps://www.blogger.com/profile/14358301743788405412noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-18039650162607444282016-04-14T20:22:50.683+02:002016-04-14T20:22:50.683+02:00Pues yo seré el único al que sí le gustan los logr...Pues yo seré el único al que sí le gustan los logros. A ver, que están ahí como un agregado más completamente opcional para el que quiera dedicarse a sacarlos, que los hay, incluyéndome. Malo fuera que hubiera que matar mil bichos de determinado tipo con un solo personaje para pasar de nivel y avanzar en la trama. Eso sí, hay logros que son francamente absurdos o directamente imposibles, todavía me acuerdo de aquel que pedía ser el número uno del mundo en el ranking de jugadores de Ghost Recon Advanced Warfighter, o el de jugar y ganar 1999 partidas del Gears of War. Es decir, absurdeces totales.<br /><br />Los únicos juegos en el que hasta ahora tengo todos los logros son el Tenchu Senran y en el Dark Souls 1. De este último dos o tres de esos logros son un auténtico C-O-Ñ-A-Z-O, así con mayúsculas y deletreado, pero no me dí por vencido y saqué todos los malditos logros. La sensación de triunfo (que abunda en este juego) fue increíble.<br /><br />Y pues básicamente se resume a eso. Los logros no aportan absolutamente nada fuera de la satisfacción personal, pero tampoco quitan. Que los use quien quiera.kosmos224https://www.blogger.com/profile/03647801340341421666noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-50272324905175768342016-04-14T19:46:26.223+02:002016-04-14T19:46:26.223+02:00En general no suelo considerar a los Final Fantasy...En general no suelo considerar a los Final Fantasy anteriores al VI una buena opción si tienes más juegos a los que jugar. Del III sólo se salva el sabor clásico, del V la primera muerte que marca la historia y del IV... Nada, salvo el hecho de que empezó a ser más elaborado. Es mediocre en todos los sentidos, con personajes que aparecen, desaparecen y se sacrifican milagrosamente.<br /><br />Volviendo al tema. Los logros no son algo que me suela preocupar, si no son muy absurdos los voy consiguiendo a medida que juego pero los suelo dejar por ahí. Hay formas MUCHO mejores de conseguir que merezca la pena continuar.<br /><br />En lo que si que no concuerdo es en lo de pasarse todos los juegos, y mira que soy muy obseso. Si un juego, por la razón que sea, no me impulsa a seguir jugando le doy otro par de oportunidades (un descanso, más horas, una nueva partida...), y si me sigue sin atraer va fuera. Tengo tiempo, pero no me apetece emplearlo en cosas que no me gustan porque me quita las ganas de vivir. Y así, mi lista de dropeos es casi imperdonable: Radiant Historia (POR QUÉ hay tantos jefes, si es que es un boss rush), FFTA (mecánicas pésimas, su secuela sí fue inmejorable), Illusion of Time (malo hasta decir basta ^^U), los FF del III al V... La mayoría son juegos de culto, supongo que voy a contracorriente o algo, pero no me impulsaban para nada a continuar y me aburrían hasta la médula.<br /><br />En tu artículo concuerdo en todo Adell, nada más que añadir ^^Luxarhttps://www.blogger.com/profile/10811037236131618007noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-58733593195763211982016-04-14T18:15:17.643+02:002016-04-14T18:15:17.643+02:00Coincido con lo que dicen los demás comentarios, a...Coincido con lo que dicen los demás comentarios, a mi en lo personal la cuestión de los logros me tiene sin cuidado, juego por diversión no por obligación y que el juego me venga a plantear que tengo que hacer las cosas de una forma determinada, francamente me parece absurdo(podría considerarlo si la recompensa es buena, pero generalmente ese no es el caso), puede resultar en un reto interesante para los fans, pero ellos son el núcleo duro de seguidores del titulo/franquicia/saga en cuestión y ese generalmente no es mi caso.<br /><br />De todas formas a veces me he auto-impuesto algunas condiciones de juego como en Dark Soul para que sea mas desafiante pero esa es una decisión personal, puedo dejar de hacerlo cuando quiera, no estoy esperando ninguna recompensa concreta.<br /><br />Respecto a terminar los juegos, es tal y como dice Desaya, yo también me auto-impongo la obligación de terminarlos aunque sea 1 vez, pague por estos títulos, sino los termino siento que perdí dinero, ahora mismo, al igual que Desaya, los únicos juegos que recuerdo que no he terminado (se que hay mas, pero no son RPGs) son Lighting Return el cual abandone en la batalla final, no podía terminar de matar al boss final la condición que ponían era irritante, termine viéndolo por youtube (y no me gusto demasiado lo que vi) y tampoco termine Resonance of Fate, ya que termino volviéndose monótono en su estilo de lucha, ademas de que había otros aspectos que también me estaban hartando del titulo en cuestión.<br /><br /><br />Como siempre gracias por los articulos.<br />DragonNegro1989https://www.blogger.com/profile/10830731114330961833noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-60432052032039109362016-04-14T18:10:40.910+02:002016-04-14T18:10:40.910+02:00El caso más insultante que recuerdo ha sido con Ba...El caso más insultante que recuerdo ha sido con Batman: Arkham Knight. Los que no sepáis de qué hablo, el juego tiene dos finales, el "normal" que se queda en un cliffhanger de mil demonios y el bueno. Para conseguir el bueno, necesitas capturar a todos los villanos del juego antes de acabarlo, algo razonable. El problema viene cuando uno de ellos, Riddler/Enigma, requiere que te hagas con sus casi 300 coleccionables escondidos por todo Gotham. Ahí decidí capturar a todos menos a Enigma y verme el true ending en YT.<br /><br />No tengo mucho más que añadir a lo que comentas, ya expuse un argumento más o menos similar en otra entrada. Es importante que el juego te de alicientes suficientes para continuar y eso, en numerosas ocasiones, se pierde.Astarahttps://www.blogger.com/profile/15338038748789395422noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-31124431189933459932016-04-14T16:58:21.090+02:002016-04-14T16:58:21.090+02:00Cuán identificado me siento con lo que comenta Des...Cuán identificado me siento con lo que comenta Desaya en juegos tipo Skyrim, The Witcher 3 y otros así larguísimos en general. Es habitual que los tenga que dejar periodos de tiempo donde voy más liado y luego es un auténtico quebradero de cabeza retomarles el hilo, saber por dónde ibas o qué plan tenías en mente para ir afrontando la cantidad de contenidos en el juego, que suelen ser enormes.<br /><br />Estupendo artículo de opinión, Adell, de un tema muy interesante además. Posiblemente Skyrim sea el juego donde más he sentido eso que dices, de forzar para pasarme la trama tras muchas decenas de horas jugando para luego darme cuenta de que lo mismo me hubiera dado. Como jugador, eso te deja bastante descolocado o con un sabor de boca agridulce que a veces perjudica a la experiencia completa.<br /><br />En cuanto a los trofeos/logros, nunca me han importado y el consabido platino me da igual y no lo tengo en ningún juego salvo en Game of Thrones, donde es tremendamente fácil de conseguir porque bastante pasarse el juego y ya está xD. Quizá el que más cerca haya estado sea FarCry 3, que es el único juego donde conseguirlos todos me parecía medianamente divertido (y debió ser porque me pilló en una época de mucho tiempo libre), y al final me quedé sin él por el tema de los trofeos cooperativos (otra piedra en el zapato para la gente que los colecciona).<br /><br />Quizá las argucias que Adell comenta, como bien él dice, tenían más sentido en otra época donde los juegos por norma general eran mucho más cortos en cuanto a duración (aunque los rejugábamos una y mil veces), pero ahora no sé qué decirte. Como jugadores, estamos divididos, porque personalmente yo soy de los que piensa que mejor una buena experiencia de principio a fin y sin partes repetitivas/aburridas, que una experiencia últra larga pero llena de relleno (valga la redundancia). Vamos, que prefiero que un juego dure 10, 12, 30 horas bien jugadas (depende del género) que no una centena de ellas. Pero luego hay jugadores que quieren juegos petados de contenido y que duren casi eternamente y lo reclaman. Ante esa división es complicado decidir. Yo como tengo bastante poco tiempo libre desde hace años, me conformo con lo breve si bueno... xD.M2Herohttps://www.blogger.com/profile/14358301743788405412noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-61491055207350492982016-04-14T15:10:42.095+02:002016-04-14T15:10:42.095+02:00Nunca me han preocupado los logros, sobre todo los...Nunca me han preocupado los logros, sobre todo los estúpidos, en Star Ocean 3 creo que conseguí el 70% de Battle Trophies y ya lo consideré una hazaña porque si querias todo tenias que estar jugando miles de horas y un montonazo de New Games<br /><br />En cuanto a acabare juegos es algo que me autoimpongo, no tengo en mi coleccion ningun juego que no me haya pasado, si pago por el lo minimo es pasarmelo o me da la sensacion de haber tirado el dinero, si que hay juegos que se me atascan y les pierdo el interes, me pasó con Lightning Returns, con Beyond Good and evil y con Resonance of fate, mas recientemente con Etrian Mystery Dungeon pero mas por la infame IA y las penalizaciones por derrota que por el juego en si.<br /><br />En cambio he jugado juegos duros donde la cantidad de game overs que vi no fueron nunca suficientes para hacerme abandonar, al contrario, me hacian seguir adelante porque me gustaban y porque me ofrecen una sensacion de superacion personal enorme como pueden ser los Dark Souls o los Etrian con Persona Q incluido (estos siempre los juego en el maximo nivel de dificultad, incluso en la primera partida)<br /><br />Luego hay los juegos que me encantan pero los dejo un lapso de tiempo y cuando quiero volver me siento perdido porque no recuerdo bien lo que me llevó a iniciar esa partida, ejemplo perfecto Skyrim, me monto mi build y historia para mi personaje, me vicio pero llega otro juego que le quita tiempo y cuando vuelvo a mi personaje ya le perdi el hilo, me he acabado Skyrim una vez pero habré creado mas de 10 partidas con personajes y builds totalmente distintos y al final nunca mas lo pude acabar, lo acabo dejando por un motivo u otro, es lo malo de tener varios frentes videojueguiles abiertos xDDesayahttps://www.blogger.com/profile/14450445147441306255noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-47244916069472006182016-04-14T14:08:52.793+02:002016-04-14T14:08:52.793+02:00Estoy de acuerdo contigo!
La verdad, sobre lo que ...Estoy de acuerdo contigo!<br />La verdad, sobre lo que comentas sobre esos finales injustos que no sirven para nada... recuerdo un montonazo de juegos que tengo por los cajones en los que me quede por el final o en el mismo boss final. Subidas de dificultad absurdas que solo te jodian el decir "he completado el juego" porque realmente una vez matado el boss final no aportaban nada mas a la historia.<br /><br />Y lo de los logros lo he hablado yo miles de veces con un compañero, la mayoria me parecen absurdos y una gilipollez, me sorprende la cantidad de gente que te suelta "no, el juego sera corto, pero si te paras a conseguir todos los logros...", pero... ¿para que? si no te dan nada!<br />Uno que me gusto mucho fue el Prototype 2, donde si conseguias los coleccionables de las diferentes zonas del juego, por cada zona te daban un poder nuevo, y eso te empujaba a buscar los coleccionables. Pero otros como por ejemplo el risen 3 que me pase hace poco... que si mata nosecuantos enemigos, y cosas asi que al final no te daban nada de nada. O las banderitas y demas historias de los AC.<br /><br />Ojala dejasen estas gilipolleces y se currasen unos logros y recompensas que incitasen al jugador a conseguirlas de verdad y asi estirar la vida de un juego con algo util.XarlyDevhttps://www.blogger.com/profile/12773016273160299591noreply@blogger.com