tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post4875892933268452444..comments2024-03-20T17:51:46.988+01:00Comments on Destino RPG: [Análisis] UnepicAdellhttp://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-13759528446647663152016-05-19T08:39:16.830+02:002016-05-19T08:39:16.830+02:00Lo único que aborrecí del juego fue la fase final,...Lo único que aborrecí del juego fue la fase final, al personaje protagonista y el humor rancio (a veces guarro) que hay por todo el juego. Tiene muchos guiños y conversaciones divertidas, pero hay otras cosas que me daban asco y vergüenza ajena a partes iguales. Por lo demás, un buen rpg metroidvania, encima en español totalmente xDSarahttps://www.blogger.com/profile/11955954731891138026noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-4176432072397870102016-05-18T16:41:29.885+02:002016-05-18T16:41:29.885+02:00A ver si me explico bien, porque eso que preguntas...A ver si me explico bien, porque eso que preguntas es algo muy importante en este tipo de juegos. En Unepic, no hay un backtracking pesado como tal, es parte de su concepción: cuando llegas a una nueva zona, casi seguramente puedes acceder al 95% o más de la misma, en la primera ocasión. No es como Metroid u otros juegos donde llegas a una zona pero necesitas una habilidad x para poder progresar por según qué sitios.<br /><br />En Unepic tienes el castillo y lo que necesitas son las llaves que abren cada una de las "alas". Sin esa llave, directamente no puedes acceder a esa zona concreta. Una vez tienes la llave, eres libre de explorarla prácticamente al 100%. Puede ser que algún trozo de estancia o alguna sala no esté disponible porque se accede a ella desde otra zona del castillo (para la que aún no tienes llave), pero no suele ser grave. Si eres cuidadoso, puedes peinarte el 100% del juego sin tener que volver atrás "a propósito" porque tal habilidad no la tenías, ya que ese concepto no existe.<br /><br />Dicho sea, cuenta con un sistema de "puertas mágicas" que te teletransportan a diversos puntos del castillo. Normalmente cada zona tiene 2 o 3 de estas puertas y todas se conectan por una habitación central, por lo que ir de un lado a otro es cuestión de segundos. Además, tienes pergaminos y objetos que te teletransportan a ciertas tiendas, al centro del castillo o a algunos puntos de interés (como por ejemplo el banco). Así que ahora mismo el juego en ese sentido es muy cómodo.<br /><br />Me alegra mucho que me lo preguntes porque es algo en lo que no había profundizado mucho en el análisis y puede tener su interés.M2Herohttps://www.blogger.com/profile/14358301743788405412noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-67425431590062991762016-05-18T16:31:52.493+02:002016-05-18T16:31:52.493+02:00Ya conocía la existencia de Unepic aunque por una ...Ya conocía la existencia de Unepic aunque por una cosa u otra (no nos engañemos, backlog infinito) aún no lo había considerado. Todo lo que he escuchado de él coincide con lo que comentas, una dificultad elevada y buenas dosis de humor. <br /><br />Aprovecho para preguntarte, ¿qué tal está implementado el backtracking? Es la mayor queja que le pongo a por ejemplo, Ori and the Blind Forest, un título magnífico pero que peca de tener que revisitar ciertas zonas o volver a superar plataformeo innecesario por no haberlo gestionado correctamente. En la versión definitiva de este juego se "corrige" un poco a modo de implementar teletransportes entre zonas, pero el diseño de niveles sigue siendo el que es. ¿Tiene el mismo problema Unepic?<br /><br />No sé cuándo lo jugaré, pero lo jugaré, especialmente tras el análisis :)Astarahttps://www.blogger.com/profile/15338038748789395422noreply@blogger.com