tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post2993083027246036430..comments2024-03-20T17:51:46.988+01:00Comments on Destino RPG: La complejidad de diseñar al tramperoAdellhttp://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-12630322693601188922016-10-12T23:37:01.990+02:002016-10-12T23:37:01.990+02:00Este tipo de clases molan mucho pero son complejas...Este tipo de clases molan mucho pero son complejas de jugar y programar, poner trampas es un modo de supervivencia básico pero que se explota muy poco, pongo de ejemplo Skyrim, a mi en este tipo de juegos me gusta rolear con el personaje como si fuera yo mismo y si a mi me pusieran en Skyrim ahora mismo no me vería capaz de llevar un espadón de metro y medio y cortar cabezas de gente, entonces el jugar con el sigilo, las trampas en forma de runas mágicas que dejo por ahi si me persiguen o si veo que un enemigo sigue una ruta me parece un estilo que me iría más pero casi ningun juego da opcion a hacer de esto una posibilidad real de juego y es una pena porque ampliaria mucho las estrategias en muchos juegos<br /><br />Siempre y cuando esté bien planteado y no sea algo demasiado roto claroDesayahttps://www.blogger.com/profile/14450445147441306255noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-41264181266493714072016-10-12T18:48:09.290+02:002016-10-12T18:48:09.290+02:00Pues me ha gustado mucho hacernos recordar al tram...Pues me ha gustado mucho hacernos recordar al trampero y, como comentas, por línea general o no existe o se usa poco. Además de que cuando están a veces es difícil sacarles provecho, pero la verdad es que estaría bien que la opción esté siempre ahí y bien implementada. Incluso que para ciertos combates se hagan necesarios, todo lo que sea aumentar el rango de posibilidades siempre debería ser bienvenido!Macroxhttps://www.blogger.com/profile/07228701889226307981noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-40808872934060961082016-10-12T00:21:33.699+02:002016-10-12T00:21:33.699+02:00Normalmente me gusta usar todo tipo de "triqu...Normalmente me gusta usar todo tipo de "triquiñuelas" en un juego, así que cuando algún título da la opción de utilizar trampas suelo aprovecharlas...siempre y cuando realmente me aporten algo. Y es como dices, no es un sistema fácil de equilibrar, y casi siempre los resultados son anecdóticos. El Trampero de FFTA2 me encantó (aunque no era sencillo de usar), igual que el sistema usado en Radiant Historia, pero poco más.<br />Me he sentido indirectamente aludido con este tema, porque estoy escribiendo el guion de un hack de FE enfocado al subterfugio y la infiltración en vez del combate directo. Y es que me parece un desperdicio que en una saga como esa la única probadita de ese tipo de herramientas te la den en el FE7 y esté limitada a runas y minas...al menos hasta donde yo se xD.Nuadahttps://www.blogger.com/profile/00220138203133919211noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-30806135447392788262016-10-11T21:24:13.995+02:002016-10-11T21:24:13.995+02:00Los Tramperos me parecen dificiles de dominar y co...Los Tramperos me parecen dificiles de dominar y controlar, sacarles el máximo provecho cuesta un poco, pero luego son bastante divertidos (y tocapelotas como te toquen como enemigos y caigas una y otra y otra y otra vez en las trampas te cagarás en los muertos de los programadores durante días xDD). Sarahttps://www.blogger.com/profile/11955954731891138026noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-84102165890002173822016-10-11T19:44:07.269+02:002016-10-11T19:44:07.269+02:00Hmmm yo aquí tengo un dilema importante. Vaya por ...Hmmm yo aquí tengo un dilema importante. Vaya por delante que cuantas más opciones te ofrezca el juego para hacer algo, mejor (si este abanico no impacta negativamente en sacrificar otros elementos como una trama mejor escrita por ejemplo) pero no soy fan de jugar con este sistema en RPGs.<br /><br />Tradicionalmente siempre he sido el jugador que se centraba en atacar con todo al rival y utilizaba la magia curativa exclusivamente para curarme. Poco a poco vas ampliando tu lista de RPGs (nah, os voy a contar la verdad, conoces los juegos de Atlus) y entiendes la importancia de los buffs/debuffs, lo útil que son para potenciar/debilitar y empleas dicha estrategia. Pero hasta ahora, no he utilizado tramperos.<br /><br />También es cierto que donde mayor partido se le sacan es en los SRPGs, pero al no ser mi género favorito, pues opto por un enfoque más tradicional y llevo la tríada clásica de cualquier RPG con repetición de roles o un personaje que se base exclusivamente en prestar soporte al grupo.<br /><br />En cuanto a la otra alternativa, si el juego es de infiltración/sigilo, intento rolear al máximo y no meterme a saco en ningún sitio. Utilizo todas las herramientas a mi alcance, estudio la zona y comienzo a ejecutar el plan. Y, si por alguna razón se va a la mierda, pues continúo a tortas. MGSV y Assassin's Creed: Syndicate los enfoqué de esta manera y me encantó el resultado. Ahora ando detrás de Aragami pero eso es otra historia :3Astarahttps://www.blogger.com/profile/15338038748789395422noreply@blogger.com